logo pulso
PSL Logo

Detienen a un hombre por tomar como rehenes a 5 personas en un banco de Virginia

Por EFE

Abril 11, 2023 03:06 p.m.

A

La policía detuvo este martes a un hombre que intentó robar en una sucursal del banco Wells Fargo y que tomó como rehenes a cinco personas en el interior del edificio, ubicado en la ciudad de Arlington (Virginia), cerca de Washington. 

El suceso tuvo lugar poco después de las 15.00 hora local (19.00 GMT) en el barrio de Clarendon, una zona muy céntrica y conocida por sus bares y restaurantes. 

Según indicó en redes la Policía del condado de Arlington, el hombre pidió dinero y alegó que tenía un arma, pero no está claro si realmente iba armado.  

Tomó como rehenes a cuatro adultos y a un niño mientras la Policía rodeaba el lugar, con un negociador y un equipo de emergencias. 

Las autoridades locales cerraron el tráfico de las calles circundantes en el dispositivo de rescate, que se saldó sin víctimas ni heridos y tras el cual se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.  

La ciudad de Arlington, donde viven más de 200,000 personas, forma parte del área metropolitana de Washington. El banco donde se produjo el suceso está a unos 6 kilómetros del centro de la capital estadounidense.