logo pulso
PSL Logo

Diez años de cárcel en EEUU para ladrón que dijo ser un cineasta sin dinero

Por EFE

Abril 14, 2023 12:55 p.m.

A

Miami, 14 abr (EFE).- Un hombre que atracó un banco en Florida y le dijo después a la Policía que lo había hecho porque se quedó sin dinero para seguir filmando una película fue condenado a diez años de cárcel por un juez de Orlando, informaron este viernes fuentes judiciales. 

El juez federal de distrito Paul G. Byron sentenció a Nacoe Ray Brown, de 55 años, a ochos años de cárcel por robo a un banco y dos por violación de los términos del régimen de libertad vigilada al que estaba sometido por otra condena por atracar entidades bancarias, esta emitida en 2001 por un juez del estado de Maryland. 

Según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Medio judicial de Florida, Brown se había declarado el pasado enero culpable de los delitos por los que fue enjuiciado en este estado. 

El acuerdo de culpabilidad y otros documentos judiciales indican que Brown había sido condenado en 2001 a 25 años de prisión por robar tres bancos en el área de Baltimore (Maryland). 

Pero en 2020 fue excarcelado anticipadamente debido a la pandemia de covid-19 y puesto en libertad vigilada bajo la supervisión de la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos en Baltimore. 

El 28 de junio de 2022, mientras visitaba Florida, Brown robó en la oficina del banco McCoy Federal Credit Union, en la localidad de Belle Isle.  

Con una gorra de béisbol, anteojos de sol, una máscara quirúrgica y guantes de plástico, Brown le pasó una nota al cajero amenazándolo con que tenía un arma y exigiendo dinero.  

Huyó del banco con 4.296 dólares en efectivo y entró en una gasolinera cercana para cambiarse de ropa. 

Un testigo lo vio e informó al Departamento de Policía de Belle Isle, que respondió rápidamente y localizó a Brown en el hotel donde se hospedaba.  

La Policía recuperó la nota que mostró al cajero y el efectivo robado, así como el disfraz que usó para el atraco. 

Después de su detención, Brown dijo a la Policía que cometió el atraco al banco porque estaba filmando una película en Florida y se quedó sin dinero para pagar la producción.