logo pulso
PSL Logo

Dropbox despide a 500 empleados, se enfocará en la IA

Por El Universal

Abril 27, 2023 01:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La empresa Dropbox decidió despedir alrededor de 500 empleados, lo que equivale a alrededor del 16% de su fuerza laboral total. El CEO de la compañía, Drew Houston, comunicó a los trabajadores esta decisión a través de un memorando en el que atribuye los despidos a las dificultades económicas actuales.
Sin embargo, Houston también destaca que estos recortes de personal permitirán a Dropbox enfocarse en el desarrollo de su división de inteligencia artificial (IA).
----Dropbox anuncia cambios en su equipo para impulsar el crecimiento
Houston señaló que en un mundo ideal, podrían cambiar a las personas de un equipo a otro para adaptarse a las necesidades de la empresa, especialmente en áreas como la inteligencia artificial y el desarrollo de productos en etapa inicial.
Aunque han estado trayendo gran talento en estas áreas en los últimos dos años, necesitarán aún más para su próxima etapa de crecimiento. Como parte de estos cambios, Dropbox consolidará sus negocios principales y realizará ajustes en sus equipos de desarrollo de productos.
Houston destacó, además, que a pesar de los tiempos económicos difíciles, Dropbox sigue siendo rentable y que los recortes de empleo son parte de la maduración natural del negocio.
"Los cambios que estamos anunciando hoy, aunque son dolorosos, son necesarios para nuestro futuro", señala Houston. "Estoy decidido a garantizar que Dropbox esté a la vanguardia de la era de la IA, tal como estuvimos a la vanguardia del cambio a los dispositivos móviles y la nube. Necesitaremos todas las manos a la obra, ya que la inteligencia artificial nos brinda las herramientas para reimaginar nuestros negocios existentes e inventar otros nuevos".

Dropbox se enfoca en la IA
En 2018, Houston y el cofundador Arash Ferdowsi afirmaron en una carta su interés en explorar la IA para mejorar la comprensión y servicio al cliente en Dropbox.
Desde entonces, Dropbox ha implementado algunas funciones impulsadas por IA, como la función de reconocimiento automático de texto agregada en 2018.
Sin embargo, despedir empleados solo para reemplazarlos con otros con experiencia en IA indica que Dropbox se toma en serio hacer un cambio. cambio en la industria.
Los empleados afectados podrán recibir un mínimo de 16 semanas de pago, hasta seis meses de atención médica y la posibilidad de conservar los dispositivos de la empresa para uso personal. También recibirán orientación profesional y apoyo para la colocación laboral.