logo pulso
PSL Logo

EEUU devuelve a China dos reliquias culturales que fueron sacadas ilegalmente

Por EFE

Mayo 10, 2023 10:04 a.m.

A

PEKÍN (EFE).- El Consulado General de China en Nueva York recibió dos reliquias culturales chinas que habían sido "transportadas ilegalmente" a Estados Unidos, informaron este miércoles las autoridades a cargo del patrimonio cultural chino.

Se trata de dos tumbas talladas en piedra de entre 1,100 y 1,600 años de antigüedad, según la Administración Nacional del Patrimonio Cultural (NCHA), recoge la agencia estatal Xinhua.

La fuente agrega que las reliquias fueron descubiertas durante una investigación criminal a cargo de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan en Nueva York.

Así, la NCHA ha organizado el transporte de las reliquias de regreso a China, asegurando que tienen "un gran valor histórico, científico y artístico".

A finales de 2022, las autoridades chinas emitieron directrices para abordar delitos relacionados con reliquias culturales, incluyendo la excavación ilegal de sitios culturales y tumbas antiguas, además de reclamar a otros países la devolución de piezas repartidas por todo el mundo.