logo pulso
PSL Logo

El ataque a dos niñas en Berlín, "presumiblemente" sin motivos políticos

Por EFE

Mayo 03, 2023 03:08 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).- El ataque a cuchilladas contra dos niñas de siete y ocho años en el patio de una escuela evangélica en Berlín carece "presumiblemente" de una motivación política o religiosa, afirmaron hoy las autoridades locales.

"Lo que sabemos hasta ahora es que se trata de un perpetrador solitario. No es un caso de violencia juvenil", dijo la senadora de Educación, Juventud y Familia de la ciudad-estado de Berlín, Katharina Günther-Wünsch, en declaraciones a medios locales.

Agregó que la versión que manejan por el momento los investigadores permite excluir presumiblemente un trasfondo político o religioso.

Un sospechoso de 39 años fue detenido en el lugar de los hechos, donde permaneció a la espera de que llegara la policía. Al registrar el patio del colegio, los agentes encontraron un cuchillo que es presuntamente el arma del crimen.

Según el tabloide "Bild", las investigadores creen que las víctimas y el atacante no se conocían y que éste último sufre al algún tipo de trastorno psiquiátrico.

El ataque ocurrió poco después del mediodía en un centro de enseñanza de nivel primario y secundario gestionado por la Iglesia evangélica y situado en el multicultural distrito de Neukölln, al sur de Berlín.

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital en helicóptero; la vida de una de las pequeñas se encuentra en peligro, mientras que la otra cuenta con pronóstico grave.

"En estas horas difíciles mis pensamientos están con las dos niñas heridas, a las que deseo una pronta y buena recuperación", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde-gobernador de Berlín, Kai Wegner, que se declaró conmocionado por este "acto incomprensible".