logo pulso
PSL Logo

El Papa se reunirá con Zelenski en El Vaticano

Por EFE

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano está preparando una reunión del papa Francisco con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que tendría lugar este mismo sábado, según fuentes vaticanas.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre la hora y el lugar en la que se celebrará la cita, que se produciría un par de semanas después de que el pontífice recibiera al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, también en la Santa Sede.

El papa, durante el vuelo de regreso de su reciente viaje a Budapest, afirmó: “Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer (por la paz en Ucrania). Además, ahora hay una misión en marcha, pero aún no es pública. Vamos a ver cómo... Cuando sea pública lo contaré”.

La oficina de prensa de la Santa Sede explicó que durante las reuniones que el primer ministro ucraniano mantuvo en el Vaticano “se trataron las diversas cuestiones relacionadas con la guerra en Ucrania, prestando especial atención al aspecto humanitario y los esfuerzos para restablecer la paz”.