logo pulso
PSL Logo

Flores invaden California

Por AP

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

California.- Las diminutas flores silvestres de secano que no miden más de unos cuantos centímetros, este año son tan vívidas y abundantes en California que sus tonos púrpura y amarillo parecen muestras de pinturas vistas desde el espacio.

Desde el área cubierta de niebla de la bahía de San Francisco hasta la frontera con México y a través de los desiertos de Arizona, han brotado destellos de color después de que un invierno lluvioso ayudara a producir la llamada “superfloración”.

Una serie de tormentas poderosas trajeron cantidades récord de lluvia y nieve en California, lo que llenó las reservas, prácticamente terminó con la sequía de tres años en el estado y estableció las condiciones óptimas para que florecieran millones de semillas ocultas en la tierra. Los botánicos dicen que se anticipa que las flores silvestres estén en flor hasta bien entrado mayo, y algunas áreas recién comienzan.

Las superfloraciones con frecuencia se ven después de inviernos lluviosos, según los expertos. Ecologistas de la Universidad de California han contado 10 en el desierto Anza-Borrego del sur de California a lo largo de cuatro décadas. Nueve de las 10 superfloraciones ocurrieron después de inviernos en los que las precipitaciones superaron el promedio.

En los desiertos de Arizona, lupinos azules y amapolas naranja rodean los altos cactus saguaro, mientras que orquídeas delicadas salpican los bosques del norte de California, como la orquídea Calypso, o zapatilla de Venus.

Al norte de Los Ángeles, turistas de todo el mundo han hecho la excursión a la Reserva de Amapolas del Valle Antelope de California para ver el brote de flores naranjas y amarillas que este año se extiende más allá del límite del enorme parque.