logo pulso
PSL Logo

Fuga de gas en fábrica de India mata a once

Por EFE

Mayo 01, 2023 03:00 a.m.

A

Nueva Delhi.- Al menos once personas murieron, entre ellas dos niños, a causa de una fuga de gas de una fábrica en un poblado en el norte de la India, informaron este domingo las autoridades, que intentan contener los daños en el área.

El accidente tuvo lugar en el área de Giaspura, una localidad densamente poblada de Ludhiana, del norteño estado de Punjab, que aloja varias fábricas y zonas residenciales.

Hasta ahora hay “11 muertes confirmadas, muy probablemente ocasionada por contaminación de gas (...) Es muy probable que tal vez algún químico haya reaccionado con el metano en las alcantarillas”, dijo en una declaración a la prensa la comisionada adjunta de Ludhiana, Surabhi Malik.

Los muertos son cinco mujeres, seis hombres, y dos niños, de 10 y 13 años, según las autoridades. Otras cuatro personas que fueron encontradas inconscientes, están en un hospital.

De acuerdo con la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la zona afectada ha sido acordonada y un equipo de rescate de 50 miembros fue trasladado al lugar, además de médicos, una ambulancia y un equipo de bomberos.