logo pulso
PSL Logo

Grupo Wagner avanza todavíamás en Bajmut

Por EFE

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Los mercenarios del Grupo Wagner continuaron hoy su avance metro a metro en la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, mientras su jefe, el empresario Yevgueni Prigozhin, llamó a declarar cumplidos los objetivos de la campaña militar y limitarse a defender los territorios conquistados.

“Los destacamentos de asalto Wagner consiguieron avanzar y se hicieron con el control de dos manzanas, en los suburbios norte y sur de la ciudad”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.

Recalcó que los combates más encarnizados en el este de Ucrania tienen en lugar precisamente en Artiomovsk, el nombre ruso de Bajmut. “Las unidades aerotransportadas contienen al enemigo en los flancos y apoyan las acciones de los destacamentos de asalto para capturar la ciudad”, añadió.

Mientras sus mercenarios combatían Bajmut, el jefe de los Wagner se pronunciaba a favor de dar por concluida la campaña militar rusa en Ucrania en un artículo publicado en Telegram

“Para las autoridades (de Rusia) y la sociedad en general es necesario poner punto final a operación militar especial”, escribió.

Lo ideal -añadió- sería “anunciar que Rusia ha conseguido los resultados que perseguía, y en cierto modo lo hemos hecho”.

ZELENSKI: ANIQUILAR

AL ENEMIGO ES CLAVE

En su habitual mensaje televisivo nocturno, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recalcó que el “aniquilamiento permanente de los ocupantes” es clave para los preparativos de las acciones de la Fuerza Armadas del país.

“Por cada asesinato de ucranianos el ocupante debe sufrir el máximo número de bajas. Cada metro del suelo ucraniano debe mostrar al ocupante la inevitabilidad de la derrota de Rusia en la guerra”, enfatizó el mandatario.

Zelenski admitió que lo más difícil en estos momentos es mantener la defensa en el Donbás, pero subrayó que esa defensa “es lo que da vida a toda Ucrania”.

“Ni una sola hora de esta Semana Santa ha pasado sin el terror rusos y sus asesinatos”, dijo el presidente al ofrecer sus condolencias a los familiares de víctimas del ataque este viernes con misiles contra la ciudad de Sloviansk.