logo pulso
PSL Logo

Investigan a escuela en Virginia donde niño de 6 años baleó a maestra

Por AP

Abril 11, 2023 10:54 a.m.

A

NEWPORT NEWS, Virginia, EE.UU. (AP) — Los fiscales en Virginia, donde un niño de 6 años baleó a su maestra en un aula de su escuela primaria, investigan si “acciones u omisiones” de empleados de la escuela podrían ameritar acusaciones penales, según documentos judiciales dados a conocer el martes.

El fiscal de Newport News, Howard Gwynn, peticionó la formación de un jurado investigador para determinar si “fallas de seguridad” contribuyeron al incidente en la escuela primaria Richneck en enero, en el que resultó gravemente herida la maestra Abby Zwerner.

Gwynn escribió que la investigación podría dar lugar a recomendaciones “con la esperanza de que jamás se repita semejante situación”

La fiscalía acusó a la madre del niño de negligencia en la atención al menor y poner en peligro a un menor al guardar mal un arma. El niño usó la pistola 9 mm de su madre para balear a Zwerner durante la clase. La policía dice que la pistola fue adquirida legalmente.

La semana pasada, Zwerner inició una demanda por 40 millones de dólares contra el distrito escolar por negligencia grave e ignorar las numerosas advertencias de docentes y empleados de que el niño estaba armado de “ánimo violento” el día del incidente.

Zwerner alega que las autoridades escolares sabían que el niño “tenía una historia de violencia aleatoria” en la escuela y el hogar, y que el año pasado había “estrangulado y asfixiado” a su maestra de jardín.

“Nuestra demanda deja en claro que creemos que el distrito escolar violó la ley estatal y lo pleitearemos en una corte civil”, dijo Diane Toscano, abogada de Zwerner, el lunes.