logo pulso
PSL Logo

Investigan amenaza a descendiente del presidente Fernández en Argentina

Por AP

Abril 28, 2023 06:35 p.m.

A

BUENOS AIRES (AP) — La justicia argentina investiga una amenaza que recibió a través de WhatsApp en las últimas horas Tani Fernández Luchetti, cuyo padre es el presidente argentino, Alberto Fernández.


“Cuidate, vas a hacer boom”, es el mensaje que recibió en su teléfono móvil, informó el viernes a The Associated Press un funcionario judicial conocedor del hecho y que no se identificó porque está obligado a guardar reserva sobre el caso.

Tani Fernández Luchetti, de 28 años, nació como hijo primogénito del presidente Fernández con el nombre de Estanislao Fernández, pero cambió su identidad en 2021. Se anotó como persona no binaria ante el Registro Civil, casi un mes después de que su padre incluyera por decreto la categoría X en los documentos personales.

Tras la modificación de género, difundió un video en las redes sociales en el cual presentó su nuevo documento identificatorio como Tani Fernández Luchetti.

Fruto del primer matrimonio de Fernández con Marcela Luchetti, también pedía ser identificado públicamente como Dyhzy, el nombre artístico que asume durante sus presentaciones como Drag Queen y Cosplayer.

No es la primera vez que Tani Fernández recibe intimidaciones de este tipo. En 2022, un hombre que le dirigió amenazas por las redes sociales fue enviado a juicio.

El presidente, que también es padre de Francisco -el hijo de un año que tuvo con Fabiola Yáñez-, denunció personalmente a la policía la amenaza recibida por su familiar.

En el caso, intervino un juzgado de turno a cargo interinamente de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que investigó el intento de atentado a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ocurrido en septiembre, por el que tres jóvenes antikirchneristas están detenidos y procesados.

Luego de disponer algunas medidas urgentes, la magistrada envió la causa a sorteo y quedó radicada ante el juzgado del juez federal Daniel Rafecas con la intervención del fiscal Eduardo Taiano.

El hombre que emitió los mensajes intimidantes el año pasado por las redes sociales fue beneficiado con una medida sustitutiva, por la cual se comprometió a realizar tareas comunitarias y cursos de derechos humanos y contra la discriminación.