logo pulso
PSL Logo

Israel mata a un palestino

Por EFE

Abril 28, 2023 03:00 a.m.

A

Jerusalén.- Un presunto atacante palestino resultó muerto hoy por disparos de fuerzas israelíes en un supuesto intento de atropello intencionado y apuñalamiento en Cisjordania ocupada, mientras sigue la escalada de violencia en la región. Con el muerto de este jueves, los palestinos fallecidos por fuego israelí ya superan el centenar este 2023.

Hubo “un intento de ataque con atropello” en una carretera cercana a la colonia judía de Ariel, en el centro-norte cisjordana, informó el Ejército israelí.

“El agresor llevaba un cuchillo” y los soldados “lo neutralizaron” sin que se registrara heridos entre las tropas.

Según agregó, el presunto atacante intentó atacar con un vehículo, tras acceder a un carril opuesto de la carretera, donde “intentó embestir a civiles y personal de seguridad que estaban en el cruce”. Después “salió del coche con un cuchillo e intentó apuñalar a un oficial de Policía”, tras lo que “soldados en el área abrieron fuego contra el terrorista”.

El Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte del presunto atacante, un hombre palestino de 39 años.

En imágenes difundidas por medios locales y redes sociales, se ve el cuerpo de un hombre tendido en la carretera y envuelto en sangre en el lugar de los hechos.

Esta misma semana hubo otros ataques palestinos contra israelíes, sin causar víctimas mortales: un atropello intencionado en una transitada zona de Jerusalén Oeste el pasado lunes, que dejó cinco heridos, y un tiroteo el martes contra israelíes en Cisjordania.