logo pulso
PSL Logo

Israel realiza ataques en Líbano; se reportan violentas explosiones

Por El Universal

Abril 06, 2023 08:31 p.m.

A

TEL AVIV, Israel, abril 6 (EL UNIVERSAL).- El Ejército israelí anunció el viernes de madrugada que está realizando ataques "en Líbano" después de que una treintena de cohetes fueron disparados en la víspera desde ese país hacia territorio del Estado hebreo.


Las Fuerzas Armadas están "actualmente realizando ataques en Líbano", señaló la institución castrense en un corto comunicado difundido a las 04:07 locales. Periodistas de la AFP escucharon violentas explosiones en la región de Tiro, en el sur de Líbano.
El ataque se produce horas después de que el gobierno de Israel advirtiera que respondería al lanzamiento de cohetes desde Líbano. "Israel dará los pasos necesarios para defenderse", dijo Cancillería.
Según el ejército israelí, militantes libaneses dispararon 34 cohetes contra el norte de Israel. La mayoría fueron derribados, pero al menos dos personas resultaron heridas.
De acuerdo con el diario Haaretz, los ataques israelíes se concentraron en la localidad de Al-Kalila, desde donde se lanzaron cohetes contra Israel. Por el momento no se reportan víctimas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) atacaron "objetivos de infraestructura" y otros sitios de Hamas, dijo el ejército en un comunicado.
"Las FDI no permitirán que la organización terrorista Hamas opere desde el Líbano y consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos efectuados desde su territorio", añadió.