logo pulso
PSL Logo

La Fiscalía alemana investiga la vía terrorista en el ataque en un gimnasio

Por EFE

Abril 25, 2023 01:57 p.m.

A

La Fiscalía alemana investiga un posible trasfondo terrorista en el ataque a cuchilladas cometido hace un semana en un gimnasio de Duisburgo (oeste), por el que fue detenido un sirio de 26 años y en el que resultaron heridos de gravedad cuatro visitantes del local.

Fuentes de la fiscalía confirmaron estos indicios, después de que el canal de televisión privado RTL asegurara que en el teléfono móvil del sospechoso se habían encontrado fotos y videos con contenidos presuntamente yihadistas.

 El sospechoso, quien había solicitado asilo en Alemania en 2016 y tenía antecedentes por delitos menores, ingresó en prisión preventiva el pasado domingo tras ser detenido en su domicilio de Duisburgo, a raíz de las informaciones recibidas por la policía de dos conocidos suyos. 

El ataque ocurrió el martes de la semana pasada e inicialmente se consideró que el agresor tenía un objetivo claro, un hombre de 21 años que quedó en estado crítico, mientras que los otros tres, de entre 24 y 32 años, resultaron heridos tras salirle al paso.

De las investigaciones posteriores se dedujo, sin embargo, que las cuatro víctimas lo fueron de un ataque indiscriminado, tras lo cual el atacante huyó.

Su detención se produjo días después de difundir la policía imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del gimnasio, en que se apreciaba a un hombre de unos 1,8 metros de altura, barba poblada oscura y vestido con ropa deportiva.

Tres de los heridos fueron operados de urgencia la misma noche en que se produjo el ataque, mientras que el cuarto seguía en estado crítico el pasado fin de semana.

Algunos medios recordaron a raíz del ataque que en la Semana Santa anterior un hombre de 35 años murió a consecuencia de un ataque a cuchilladas también en Duisburgo, sin que hasta ahora se haya aclarado la autoría del crimen.