logo pulso
PSL Logo

Legisladora transgénero de Montana, en el exilio

Por AP

Abril 28, 2023 03:00 a.m.

A

Helena, Montana.- La legisladora transgénero Zooey Sephyr de Montana pasó su primer día en exilio legislativo sentada en una banca afuera del recinto de la Cámara de Representantes de la cual los republicanos la expulsaron un día antes.

La Cámara de Representantes estatal de Montana, de mayoría republicana, votó este miércoles a favor de censurar a la primera legisladora transgénero del estado, quien se ha opuesto a los proyectos de ley que buscan prohibir los tratamientos de reafirmación de género para los menores de edad en el estado.

Zephyr, oriunda de Missoula, se mantuvo desafiante en su sitio incluso después de que los republicanos dijeran que no podía estar allí y de que un agente de policía del Capitolio amenazara con mover la banca, donde había instalado su computadora para votar a distancia.

Mientras las cámaras disparaban y los granos de café se agitaban en una máquina detrás de un bar cercano, Zephyr y los líderes demócratas dijeron que ella permanecería en el ojo público a menos que los republicanos decidieran restringir aún más los lugares del Capitolio a los que podía ir.