logo pulso
PSL Logo

Mercado callejero en Haití se quema

Por EFE

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Puerto Príncipe, Haití.- Un mercado público resultó prácticamente destruido en las últimas horas a causa de un virulento incendio en la zona de Pétion-ville, en la capital de Haití, en medio de la crisis generalizada que sufre el país.

“Perdimos mucho, todo ardió”, se lamentó en declaraciones a EFE una comerciante embargada por el dolor.

“Incluso, cuando hay un presidente (el país no tiene como tal tras el asesinato de Jovenel Moise en 2021) nuestras necesidades no se cubren cuando se incendia un mercado”, añadió esta mujer, que se identificó como Shada.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, cerca de mil comerciantes sufren las pérdidas causadas por el incendio, que los vecinos no descartan pueda ser obra de las bandas armadas que controlan gran parte de la capital.

Los afectados, que en algunos casos no pudieron contener las lágrimas al ser preguntados por EFE, solicitan ayuda a las autoridades municipales y gubernamentales para poder recuperarse de las cuantiosas pérdidas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el fuego se habría iniciado en la parte donde se almacenan productos cosméticos como perfumes y otros artículos con componentes químicos inflamables.