logo pulso
PSL Logo

Mercenarios de Wagner prosiguen su avance y toman cuatro manzanas más en Bajmut, según Rusia

Por EFE

Abril 27, 2023 08:27 a.m.

A

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Los mercenarios del Grupo Wagner tomaron cuatro nuevas manzanas en la parte oeste de Bajmut, epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el frente de Donetsk, las unidades de asalto liberaron cuatro manzanas en las partes noroeste, oeste y suroeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut)", afirmó el portavoz de esa cartera, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

En las últimas dos semanas, Defensa ha informado de la toma de 21 manzanas en la estratégica urbe, donde las hostilidades no cesan desde agosto pasado.

El militar ruso indicó que las acciones de los wagneritas son apoyadas en los flancos norte y sur por unidades de las Fuerzas Aerotransportadas, que "contienen al enemigo".

"Los ataques de la aviación táctica y de combate y el fuego de la artillería de la agrupación 'Sur' causaron daños a las unidades del enemigo en las localidades de Stupochki, Chasiv Yar y Kalinin", añadió Konashénkov.

El teniente general ruso cifró en cuatro las misiones de combate de la fuerza aérea rusa y en 59 los ataques de la artillería en este sector del frente.