logo pulso
PSL Logo

Mortales inundaciones en Ruanda

Por AP

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Kigali, Ruanda.- Las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el oeste y el norte de Ruanda han cobrado por lo menos 129 vidas, indicó el miércoles una televisora pública.

La cifra de muertos “sigue subiendo”, añadió la Rwanda Broadcasting Agency.

“Esta podría ser la mayor cifra de muertos provocada por desastres en el país en la época reciente, según los registros disponibles de los últimos años”, indicó el diario New Times, que tiene el apoyo del gobierno ruandés.

Francois Habitegeko, gobernador de la provincia Oeste de Ruanda, declaró a la prensa que se estaban buscando más víctimas tras las fuertes lluvias caídas en la noche del martes al miércoles por la mañana.

Los fuertes aguaceros comenzaron la semana pasada, causando inundaciones y aludes que arrasaron con varias viviendas en todo el país y bloquearon el paso en algunas carreteras.

La Agencia Meteorológica de Ruanda advirtió que se tienen previstas más lluvias.

El gobierno ha pedido en ocasiones anteriores a los residentes que viven en humedales y otras zonas peligrosas moverse a otra parte ante el riesgo.

Las provincias Oeste y Norte así como Kigali, la capital, son particularmente montañosas, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan aludes durante la temporada de lluvias.