logo pulso
PSL Logo

Moscú y San Petersburgo prohíben uso de drones tras ataque contra el Kremlin

Por EFE

Mayo 03, 2023 10:17 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Las autoridades de Moscú y San Petersburgo prohibieron hoy el uso de drones tras denunciar el servicio de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin. 

"Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram. 

Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital. 

"La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad", indicó.

El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es "un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales".

Las declaraciones de Sobianin coincidieron con un comunicado del Kremlin en el que se denunciaba un ataque con drones ucranianos contra la residencia principal de Putin. 

Según Moscú, dos drones fueron destruidos anoche cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial oficial, sin causar víctimas ni daños materiales. 

Por su parte, un portavoz de los servicios de emergencias de Moscú dijo a la agencia TASS que hasta ahora se recibían cerca de unas 300 avisos diarios acerca de vuelos de drones en la capital.

Pocas horas después de la prohibición anunciada por el alcalde moscovita, también las autoridades de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, decidieron prohibir los vuelos de drones, según informa el medio local Fontanka. 

"El espacio aéreo ha sido cerrado por motivos de seguridad", cita el portal a un portavoz de la empresa estatal "Aeronavegación Noroeste".

Según la fuente, la prohibición estará vigente hasta al menos el 15 de mayo.