logo pulso
PSL Logo

Muere videoperiodista durante ataque ruso

Por AP

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

PARÍS.- El coordinador de video para Ucrania de la Agence France-Presse murió el martes durante un ataque con cohetes cerca de la ciudad de Bájmut, en el este del país, informó la agencia noticiosa internacional francesa.

Arman Soldin, de 32 años, era parte de un equipo de periodistas de AFP que viajaba con soldados ucranianos cuando el grupo fue atacado con cohetes Grad, dijo la agencia. El resto del equipo de AFP resultó ileso.

El ataque ocurrió entrada la tarde en las cercanías de Chasiv Yar, una localidad próxima a Bájmut, dijo la agencia. Las fuerzas rusas han tratado de capturar Bájmut desde hace nueve meses, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la batalla más prolongada de la guerra.

“Su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros que enfrentan a diario los periodistas que cubren el conflicto en Ucrania”, dijo el presidente de AFP, Fabri-

ce Fries.

Soldin nació en Sarajevo, hoy capital de Bosnia, y tenía ciudadanía francesa, según AFP. 

Llegó a Ucrania para cubrir la guerra un día después de la invasión rusa del 24 de febrero de 2022, y había viajado con regularidad al frente de batalla en los últimos meses.