logo pulso
PSL Logo

Multitud lincha a otros 5 en Haití

Por AP

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

Petionville, Haití.- Los asesinatos a manos de grupos civiles van en aumento en la capital de Haití y las zonas aledañas, donde una multitud linchó y prendió fuego el martes a otros cinco hombres, dejando uno de los cuerpos cerca de un cuartel de policía en una comunidad de clase alta.

Las víctimas aparentemente fueron sacadas con vida del barrio de Jalousie, a las afueras de Puerto Príncipe, y posteriormente fueron asesinadas, de acuerdo con algunos de los presentes. La mayoría de los cuerpos fueron abandonados a lo largo del trayecto que conduce a la residencia del expresidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado en julio de 2021. Un quinto cuerpo quedó tendido cerca de una estación de policía del suburbio de Petionville.

“Es horrible que sean asesinados frente a los ojos de la policía”, comentó Jean Marc Étienne, quien presenció la escena mientras estaba sentado en un parque frente a la estación de policía. “Eso demuestra que nadie está a salvo, que cualquiera puede ser asesinado”.

Desde la semana pasada se han reportado por lo menos 18 asesinatos a manos de grupos civiles en Puerto Príncipe y zonas aledañas, aunque videos y fotografías publicadas en redes sociales dejan entrever que la cifra es mayor. 

Las imágenes muestran principalmente a multitudes que lanzan enormes piedras a los hombres y prenden fuego a neumáticos empapados en gasolina que les fueron colocados alrededor o sobre sus cuerpos.

Los asesinatos se producen en momentos en que algunos haitianos están hartos y molestos por el aumento de violencia.