logo pulso
PSL Logo

Naufragio en el sur de la India deja al menos 22 muertos

Por AP

Mayo 07, 2023 10:56 p.m.

A

NUEVA DELHI (AP) — Una embarcación de dos pisos que transportaba a por lo menos 30 pasajeros naufragó el domingo en la noche frente a una playa del sur de la India, y mas de 22 personas murieron, incluidos niños, informaron funcionarios.

Abdul Nazar, un agente de policía, dijo que los equipos de rescate tenían previsto rescatar más cuerpos del interior de la embarcación. Señaló que las autoridades investigan las causas del naufragio cerca de la playa Thoovaltheeram, en Tanur, una localidad costera del estado de Kerala, en el distrito de Malappuram.

Entre los muertos hay niños que habían salido a pasear en el bote durante sus vacaciones escolares, declaró el ministro del Deporte, V Abdurahiman, a la agencia noticiosa Press Trust of India. Cuatro personas fueron hospitalizadas en estado crítico, agregó.

El ministro en jefe del estado, que el lunes visitará la zona, tuiteó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instó a las autoridades distritales a supervisar las labores de rescate.

El lunes fue declarado día oficial de duelo, señaló el gobierno en un comunicado, el cual fue citado por la agencia noticiosa.

El primer ministro Narendra Modi señaló vía Twitter que estaba “dolido por la pérdida de vidas” y anunció indemnizaciones para los familiares de las víctimas.

Los accidentes de botes son usuales en la India, donde muchos viajan sobrecargados y con equipo de seguridad inadecuado.

En septiembre de 2020, 12 personas murieron cuando un barco turístico naufragó en el río Godavari, en el estado de Andra Pradesh, en el sur del país. En mayo de 2018, 30 personas perdieron la vida durante un accidente naútico en la misma región.