logo pulso
PSL Logo

Nueva jornada de tiroteos en Estados Unidos

Por Agencias

Abril 12, 2023 03:00 a.m.

A

Carolina del Norte.- Cuatro personas murieron este martes luego de un tiroteo en Winston-Salem, Carolina del Norte, de acuerdo con el Departamento de Policía local.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales. La policía declaró que el tiroteo ocurrió en Brookhill Drive.

Apenas el lunes otro ataque armado se registró en un banco en Lousville, Kentucky, el cual dejó cinco fallecidos y 13 heridos.

En el caso de Winston-Salem, un vecino, que pidió no ser identificado, dijo que en una casa viven una mujer y tres niños. Otro lugareño describió a los residentes de la vivienda como “muy solitarios”.

Otra persona mencionó que sus hijos juegan de vez en cuando con los niños que viven allí, a quienes describió como de edad avanzada para la escuela primaria. El vecino dijo que los menores son dos niñas y un niño, según el medio Winston-Salem Journal.

Los vecinos le dijeron a FOX8 que no vieron ni escucharon nada fuera de lo común por la mañana, pero que todo cambió cuando llegó una llamada alrededor del mediodía que informaba sobre un tiroteo que dejó cuatro personas muertas.

El alguacil Bobby Kimbrough, quien estaba entre los agentes de la ley en la escena, indicó que “es una situación triste. Es todo lo que puedo decirles”.

Por otra parte, un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas de bala este martes al mediodía cuando un individuo abrió fuego en una funeraria en el noreste de Washington D.C., informó la policía.

En una conferencia de prensa, Robert J. Contee III, jefe de la Policía Metropolitana de DC, dijo que los disparos se reportaron en Stewart Funeral Home, ubicado en la cuadra 4400 de Benning Road NE, poco después de las 12 p.m. cuando un servicio funerario acababa de terminar.

 “En este punto, parece que varias personas que estaban en la cuadra fueron atacadas específicamente”, dijo el jefe policial.

El jefe policial especificó que el funeral que se llevaba a cabo era por una persona que fue asesinada en marzo. La familia de la víctima había pedido presencia policial durante los servicios.

“Es desafortunado que alguien sea tan descarado para hacer tal acto, y mucho menos en un funeral. ¿Qué tan bajo puedes ser un ser humano para apuntar a otras personas en un funeral?”, se preguntó Contee.