logo pulso
PSL Logo

Percance vial en Grecia deja 6 muertos, 4 de ellos migrantes

Por AP

Abril 15, 2023 11:39 a.m.

A

SALÓNICA, Grecia (AP) — Cuatro migrantes y un presunto traficante murieron y seis personas resultaron lesionadas cuando su vehículo chocó el sábado de frente con otro auto mientras iba a exceso de velocidad en sentido contrario en una autopista principal en Grecia cerca de la frontera turca, informó la policía.

El conductor del otro auto, un griego de 46 años, también murió por el impacto, agregó.

El vehículo que buscaba evadirse —con el conductor y 10 pasajeros, algunos de los cuales iban en el maletero— conducía el sábado en una vialidad más vieja, lejos de la frontera, cuando llegó a un punto de revisión policial cerca de la ciudad de Alexandroupolis. Cuando los agentes le hicieron señales para que se detuviera, arremetió contra la patrulla que estaba en su camino y se alejó a toda velocidad.

La policía dijo que lo siguió a la distancia.

El presunto traficante tomó en sentido contrario la autopista Egnatia, la principal autopista que corre de este a oeste en el norte de Grecia, cuando chocó de frente con el otro auto.

La policía señaló que ambos conductores murieron al instante, así como el hombre en el auto que llevaba a los migrantes y a una niña, sentada en el regazo del hombre en un asiento para pasajeros. Dos personas más murieron en un hospital. Se desconoce la gravedad de los otros seis migrantes.