logo pulso
PSL Logo

Presunto autor del tiroteo en un supermercado de Florida trabajaba allí

Por EFE

Mayo 03, 2023 03:00 p.m.

A

Miami, 3 may (EFE).- El hombre detenido como sospechoso de un tiroteo en un supermercado en el sureste de Florida en el que falleció una persona trabajaba allí y estaba peleando con otro empleado cuando la víctima trató de separarlos, informó este miércoles la Policía. 

El detenido fue identificado como Tironie Shavtar Sterling, de 22 años y ya ha sido acusado de homicidio en primer grado y asalto a mano armada, según la Oficina del Alguacil del condado Broward, lindante con el de Miami Dade (sureste de Florida). 

Los hechos sucedieron este martes en un supermercado de la cadena Walmart en Lauderdale Lakes, una localidad de Broward, y hasta ahora no se había informado de cómo se produjo el tiroteo. 

También se informó por primera vez de que, además del cliente fallecido, cuya identidad no fue divulgada, resultó herido un empleado del establecimiento. 

Según el relato policial, Sterling, que no trabajaba el martes, fue al supermercado a encontrarse con otra empleada y se enzarzó en una discusión con ella que acabó siendo una pelea física. 

Un cliente de unos 30 años trató de separarlos y forcejeó con Sterling, al que se le había caído una pistola al suelo, pero la recuperó y disparó varias veces al hombre, quien resultó gravemente herido y fue llevado por aire a un hospital cercano, donde fue declarado muerto el mismo martes.  

El ahora detenido huyó en una motocicleta pero fue capturado al poco tiempo. 

El tiroteo provocó un pánico masivo dentro de la tienda. 

“La violencia sin sentido como esta es intolerable, y estamos desconsolados al saber que un cliente resultó gravemente herido mientras ayudaba a uno de nuestros asociados (los empleados)”, dijo la compañía en un comunicado.