logo pulso
PSL Logo

Protestas en Kenia dejan al menos 46 detenidos

Por EFE

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

Nairobi, Kenia.- Al menos 46 personas fueron detenidas este martes en Kenia en protestas promovidas por la oposición contra el Gobierno del presidente, William Ruto, en todo el país, según informó el ministro del Interior, Kithure Kindiki.

Catorce personas fueron arrestadas en la capital Nairobi y el resto en varias zonas del oeste de Kenia, donde cuenta con mucho apoyo el líder de la oposición, el ex primer ministro Raila Odinga.

“No se permitirán más protestas violentas en ningún lugar de Kenia. Con o sin avisos, se evitará a toda costa las manifestaciones y protestas de cualquier tipo que lesionen a personas, agentes de seguridad, comercios y bienes”, indicó el titular del Interior en un comunicado.

La Policía utilizó gases lacrimógenos contra diputados de la oposición que querían entregar una lista de peticiones a la Oficina del Presidente en Nairobi, en una nueva jornada de protestas antigubernamentales convocada un mes después de suspenderse esas movilizaciones.

Odinga, líder de la coalición opositora Azimio La Umoja (Aspiración a la Unidad en suajili), había advertido el pasado lunes de que las protestas serían “pacíficas” y de que “nadie llevará armas”.