logo pulso
PSL Logo

Recuperan 210 cuerpos de migrantes en Túnez

Por AP

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

TÚNEZ, Túnez.- La guardia costera de Túnez informó que recuperó unos 210 cuerpos de inmigrantes en menos de dos semanas que aparecieron en su principal línea costera debido a un aumento continuo de la migración regional.

Los exámenes preliminares de los cadáveres indicaron que los migrantes eran del África subsahariana, según Houssemeddine de la Guardia Nacional.

El número de cuerpos recuperados se anunció el pasado viernes. De los 210 inmigrantes muertos encontrados durante 10 días a partir del 18 de abril, unos 70 de ellos fueron hallados en las playas de Sfax, las islas vecinas de Kerkennah y Mahdia, según el fiscal Faouzi Masmoudi, que supervisa los asuntos migratorios.

Estas tres áreas son puntos de partida para la mayoría de los intentos de migrar a la costa italiana. El creciente número de inmigrantes muertos ha desbordado la morgue del hospital Habib Bourguiba en Sfax, cuya capacidad es de 30 a 40 cuerpos.

Para aliviar la presión sobre los hospitales locales, las autoridades de la localidad están acelerando el entierro de las víctimas después de realizar pruebas de ADN y una posible identificación por parte de los familiares, dijo Masmoudi.