logo pulso
PSL Logo

Rusia celebrará el Día de la Victoria con seguridad

Por EFE

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

Moscú/Kiev.- Rusia ultimó los preparativos para celebrar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi este martes en medio de estrictas medidas de seguridad, sobre todo junto a la plaza Roja, ante posibles actos de sabotaje ucranianos, mientras redoblaba sus ataques con drones contra Ucrania, donde no menguan los crudos combates.

Por primera vez en muchos años, el escenario de la tradicional parada militar para celebrar la Victoria, que en Rusia se festeja el 9 y no el 8 de mayo debido a la diferencia horaria, ha sido cerrado a cal y canto durante dos semanas, algo que no ocurrió incluso cuando a los desfiles asistían líderes de talla mundial.

Los efectivos de la Policía y la Guardia Nacional fueron puestos en guardia permanente y sus mandos cancelaron todos los permisos y vacaciones del personal.

Las medidas extraordinarias de seguridad fueron adoptadas el 26 de abril, mucho antes de que el miércoles pasado dos drones estallaran junto a la cúpula de Palacio del Senado del Kremlin, ataque del que Rusia no titubeó en acusar a Ucrania y cuyas imágenes conmocionaron el país.

En Kiev, con motivo de la celebración del Día de la Victoria sobre el nazismo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia será derrotada igual que el nazismo.

“Luchamos entonces y luchamos ahora para que nadie esclavice nunca más a otras naciones y destruya a otros países”, declaró Zelenski en un discurso a la nación este lunes. “Todos los viejos males que la Rusia moderna está trayendo de vuelta serán derrotados igual que fue derrotado el nazismo, añadió Zelenski.