logo pulso
PSL Logo

Rusia entrega a 45 militares ucranianos prisioneros de la batalla de Azovstal

Por EFE

Mayo 06, 2023 02:52 p.m.

A

Rusia ha entregado hoy a Ucrania a 45 soldados ucranianos que fueron hechos prisioneros en la batalla de Azovstal durante el sitio de Mariúpol en 2022, ha informado este sábado el presidente del país, Volodimír Zelenski.

"Hoy, nuestro equipo logró traer de regreso a 45 de nuestros guerreros del cautiverio ruso. 42 defensores masculinos de Ucrania y 3 defensoras femeninas. Todos defendieron a Azovstal. Guardias Nacionales. 35 soldados rasos y sargentos, 10 oficiales", ha afirmado en su habitual discurso de última hora.

"!Debemos regresar y regresaremos a toda nuestra gente del cautiverio ruso! -ha añadido-. Estoy agradecido con nuestro equipo involucrado en los intercambios".

Precisamente hoy tres pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que estaban presos en Ucrania fueron devueltos hoy a Rusia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Como resultado de un complejo proceso de negociación, tres militares rusos, pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev", indicó el departamento que dirige Serguéi Shoigú.