logo pulso
PSL Logo

Serbios lloran a víctimas

Por AP

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Belgrado, Serbia.- Una gran cantidad de estudiantes serbios, muchos de ellos vestidos de negro y portando flores, rindieron un homenaje silencioso a sus compañeros asesinados un día antes cuando un niño de 13 años usó las pistolas de su padre para perpetrar un tiroteo en la escuela, incidente que conmocionó a todo el país y desató acciones para impulsar el control de armas de fuego.

Los estudiantes abarrotaron las calles alrededor de la escuela en el centro de Belgrado provenientes de diferentes partes de la ciudad. Poco antes, miles de personas se formaron para colocar flores, encender velas y dejar juguetes para conmemorar a los ocho niños y un guardia escolar que murieron baleados.

Mucha gente lloraba y se abrazaba afuera de la escuela al detenerse frente a una pila de flores, pequeños osos de peluche y balones de fútbol. 

Dos de los niños heridos siguen muy graves, mientras que se ha confirmado que el presunto autor, alumno del centro, aún no ha cumplido los 14 años, la edad mínima de responsabilidad penal en Serbia.

Una niña, que sufrió heridas en la cabeza y fue operada ayer, está en peligro de muerte, según fuentes médicas del hospital Tirsova de la capital serbia.

Otro menor, con heridas en el tórax, el cuello y la columna vertebral, “pasó ayer todo el día en la sala de operaciones, fue sometido a dos intervenciones” y muestra señales de mejora, aunque sigue en estado crítico, declaró el director del Centro Clínico Universitario, Milika Asanin.

Por otra parte, una chica de 15 años hirió ayer con un cuchillo a una profesora y a un alumno en su antiguo colegio en Belgrado. La presunta agresora, que fue detenida, entró al colegio tras pedir al guardia de seguridad permiso.