logo pulso
PSL Logo

Soldados israelíes abaten a menor en Cisjordania

Por AP

Abril 28, 2023 10:27 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

RAMALA, Cisjordania (AP) — Soldados israelíes mataron a tiros a un adolescente en la Cisjordania ocupada el viernes, informó el Ministerio de Salud palestino.

El incidente se produjo durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinos que lanzaban piedras en una aldea cercana a la ciudad de Belén, según reportes de medios palestinos. El Ministerio identificó al adolescente como Mustafa Sabah, de 16 años, y agregó que recibió un disparo en el pecho.

De momento el ejército israelí no ofreció comentarios al respecto.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a personas cargando el cadáver del adolescente y gritando "Allahu akbar" o "Dios es grande" en árabe.

La lucha entre israelíes y palestinos ha alcanzado niveles no vistos en años.

El viernes por la madrugada, el ejército de Israel allanó el campamento de refugiados de Jenin en Cisjordania y arrestó a varios palestinos sospechosos de participar en ataques contra israelíes, de acuerdo con las fuerzas militares israelíes. Medios palestinos publicaron que dos jóvenes resultaron heridos en los enfrentamientos posteriores con el ejército en el lugar.

En lo que va de 2023, más de 97 palestinos han muerto baleados por fuerzas israelíes en Cisjordania, según un recuento de The Associated Press, y al menos la mitad de ellos estaban afiliados a grupos rebeldes. En ese periodo, 19 personas murieron en ataques palestinos contra israelíes.

Israel capturó Cisjordania, junto con la Franja de Gaza y el este de Jerusalén, en la guerra del Medio Oriente de 1967. Los palestinos buscan esas tierras para un futuro Estado independiente.