logo pulso
PSL Logo

Sospechan de una explosión de gas en derrumbe de edificio en Marsella

Por EFE

Abril 11, 2023 09:06 a.m.

A

PARÍS (AP) — Investigadores franceses trataban la muerte de al menos seis personas en el derrumbe de un edificio en la ciudad de Marsella como un posible caso de "homicidio involuntario", según indicó el martes un fiscal.

Se abrió una pesquisa en esa dirección tras el hallazgo del primer cuerpo en el edificio, que se vino abajo tras una fuerte explosión la madrugada del domingo, explicó el fiscal Dominique Laurens.

Cuatro de las seis víctimas han sido identificadas oficialmente, señaló Laurens. Se trata de una pareja de 74 años y dos mujeres, de 88 y 65 años, que eran vecinas.

Los rescatistas seguían buscando el martes a dos personas que seguían desaparecidas tras el siniestro en la segunda ciudad más grande de Francia.

Los expertos "trabajan ahora con la hipótesis de una explosión de gas" como causa del derrumbe, indicó Laurens en una conferencia de prensa. Entre los escombros se encontró un gasímetro que podría ayudar a determinar si se había producido un consumo fuera de lo normal en las 24 horas previas a la detonación.

Ocho personas murieron en 2018 en el derrumbe de dos edificios en el centro de Marsella. Esos edificios estaban mal mantenidos, que no era el caso del inmueble destruido el domingo, según el ministro del Interior.