logo pulso
PSL Logo

Sube a 13 el número de muertos por ataque ruso del viernes contra Sloviansk

Por EFE

Abril 16, 2023 11:54 a.m.

A

El número de víctimas mortales del ataque con misiles rusos contra la ciudad de Sloviansk, en la región oriental ucraniana de Donetsk, ha ascendido a 13, según informaron hoy los servicios de emergencia ucranianos.

El servicio de prensa de los Servicios de Emergencia del Estado (SES) anunció el hallazgo del cuerpo de una mujer que permanecía bajo los escombros desde el ataque que se produjo el pasado viernes, tras haber recuperado esta mañana el cadáver de un hombre.

"Como resultado del bombardeo de la ciudad de Sloviansk, que tuvo lugar el 14 de abril, un total de 35 personas han sido heridas, incluidas 13 personas que murieron y 22 que sufrieron lesiones", afirmó la breve nota.

Aunque ya han sido retiradas 153 toneladas de escombros, las labores de búsqueda todavía continúan pues se sospecha que todavía están enterradas dos personas que permanecen desaparecidas, informó la agencia "Ukrinform".

Varios misiles rusos S300 impactaron el viernes contra varios bloques de apartamentos y otras infraestructuras civiles en la ciudad del este de Ucrania. Entre las 13 víctimas mortales se cuenta un niño de dos años que perdió la vida en la ambulancia cuando era trasladado al hospital para recibir tratamiento.