logo pulso
PSL Logo

Ucrania necesita más tiempo para su contraofensiva

Por EFE

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev/Moscú.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió este jueves que su país necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras que el Kremlin reconocía grandes dificultades en el frente.

“Con (lo que ya tenemos) podemos seguir adelante y, creo, tener éxito, pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo”, afirmó el mandatario ucraniano.

Zelenski resaltó que las fuerzas ucranianas, parte de las cuales fueron entrenadas por la OTAN, están “listas”, pero aún necesitan “algunas cosas”, incluidos blindados, ya que Rusia ha fortalecido sus defensas desde las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, hasta Zaporiyia y Jersón, en el sur.

A tenor de esto, el Reino Unido anunció el suministro a Ucrania de misiles de crucero “Storm Shadow”, que, con un alcance de más de 250 kilómetros, permitarán a las fueras ucranianas llevar ataques a mayor distancia e incluso alcanzar el territorio ruso.

El Kremlin mientras tanto reconoció que su campaña militar es “muy difícil” y dista de haber conseguido todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin.

“La operación militar especial continúa. Es una operación muy difícil y, por supuesto, ciertos objetivos se han logrado en un año”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.