logo pulso
PSL Logo

Un desaparecido tras explosión en una planta de Massachusetts

Por AP

Mayo 04, 2023 12:59 p.m.

A

  Un trabajador se encuentra desaparecido y cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras una fuerte explosión en una planta farmacéutica de Massachusetts con un historial irregular, informaron las autoridades el jueves.

La explosión también lanzó un tanque de tamaño industrial hacia un estacionamiento, dijo el jefe de bomberos interino, Stephen Bradbury III, en rueda de prensa. La detonación ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en la planta de Sequens/PCI Synthesis en Newburyport, según las autoridades. En imágenes de video se observa cómo la mayoría del tejado del edificio desapareció.

De momento se desconocen las causas de la explosión y no queda claro qué papel, si es que tuvo alguno, jugó el tanque en la explosión.

"Hay daños estructurales considerables en el edificio, lo que impide que los bomberos y personal de rescate técnico ingresen al edificio para iniciar una búsqueda", explicó Bradbury.

Las autoridades descartaron riesgos para las casas cercanas, dijo, pero se pidió a los trabajadores del parque industrial donde se encuentra la planta que se retiren del área.

Los cuatro trabajadores fueron enviados al hospital como medida de precaución, pero no estaban heridos y recibieron el alta. Otro trabajador no había sido localizado.

"Toda nuestra atención se centra en la situación de nuestros empleados", indicó la firma en un comunicado.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) está involucrada en las labores, dijo un portavoz de la agencia.

La planta sufrió una serie de explosiones en 2020 que las autoridades atribuyeron a una reacción química. Eso ocurrió un año después de que la OSHA encontró "graves" infracciones en la gestión de productos químicos de alto riesgo en la compañía, según registros de la agencia en internet.