Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Más notas

Para esta noche y madrugada continuará ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se espera que siga el evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De igual forma se prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral centro y sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones y chubascos en el oriente del país y la Península de Yucatán.

Para este lunes, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

El evento de Norte continuará muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío en mayor parte del país

El director del grupo musical “Los Flamers” y subsecretario de Turismo del gobierno de Veracruz, Roberto Eugenio Bueno Campos, y otro músico fueron trasladados a Ciudad Salud, de Tapachula, después del accidente que sufrieron el pasado viernes.

El percance ocurrió cuando el grupo musical retornaba a Xalapa, Veracruz, después de una presentación en el municipio de Mazatlán, en la costa de Chiapas, donde se celebró la festividad de la Virgen de la Concepción.

Un músico informó vía telefónica que el percance ocurrió en la carretera federal número 200, Tepic-Nayarit-Ciudad Hidalgo, Chiapas, a la altura de la comunidad Jericó, en el municipio de Pijijiapan.

El accidente ocurrió aparentemente porque el chofer se quedó dormido y fue cuando la camioneta tipo Urvan se salió de la carretera, y resultaron heridos Roberto Eugenio Bueno Campos y el músico Javier Durán, que dormían en la parte trasera del vehículo.

La fuente consultada dijo que en otras ocasiones es Bueno Campos el que maneja la unidad, pero esta vez cedió el volante a otro músico porque se sentía cansado.

Explicó que el Subsecretario de Turismo y Javier Durán fueron internados en un hospital de Pijijapan pero por la gravedad de las lesiones, ya que presentan traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas y lesiones en el cuerpo, fueron trasladados hacia Ciudad Salud, en el municipio de Tapachula.

Los músicos que iban despiertos a la hora del accidente resultaron ilesos, debido a que consiguieron asirse de los asientos y otras partes del vehículo al momento que se volteó la unidad.

Tras accidente, trasladan a subsecretario de Turismo a Tapachula

Anaya y Meade son “muy pirruris”, son candidatos de la “mafia del poder”, que no conocen el país, no les da el sol, están blancos “puxhos” y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, aseveró el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no les da el sol, están blancos, “puxhos”, y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que sólo con los medios de información van a ganar y no es así”.

Durante un recorrido por los municipios mexiquenses de Tenango de Arista, Villa Guerrero y Almoloya de Juárez, el tabasqueño dijo que el panista Ricardo Anaya y el precandidato del PRI, José Antonio Meade, “piensan que solo con los medios de información van a ganar”.

Al opinar sobre los virtuales candidatos del PRI y del Frente a la Presidencia de la República, López Obrador afirmó que ya la gente no quiere que se repita el “caso” de Peña.

“Lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, eso ya no funciona. Tienen que apurarse a visitar los pueblos. Me llama la atención de que llevan como 15 días promoviendo a Meade en la Ciudad de México y no ha salido a dialogar con la gente, no ha salido a visitar ningún pueblo”, agregó.

“Anaya es lo mismo, es muy “pirruris”, son candidatos de la mafia del poder “pirrurris”, peleles, títeres, los impulsan para que siga el bandidaje oficial, para que sigan saqueando al país”, reiteró López Obrador en Villa de Allende donde se reunió con pobladores.

Agregó que van a estar “desesperados” convocando a la unidad a todos los candidatos en contra de su partido, pero aunque se unan, les van a ganar.

Anaya y Meade, “pirrurris blancos”, dice AMLO

Cuatro civiles armados fueron abatidos por fuerzas federales este domingo, luego de una persecución en el sector poniente de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas zona Norte, reveló que la situación de violencia se registró a las 09:10 horas, cuando habitantes de Villa Florida sectores A y B, reportaron disparos.

Las autoridades iban tras varios vehículos tripulados por hombres armados.

La persecución culminó en el cruce de la avenida Los Pinos y calle Margaritas, donde los hombres armados a bordo de un Nissan gris chocaron, y desde el vehículo dispararon contra las fuerzas federales y estatales.

Los elementos de justicia repelieron la agresión y abatieron a cuatro agresores armados.

La Procuraduría de Tamaulipas y General de la República se hicieron cargo de las diligencias, cadáveres, armas, vehículo y otros pertrechos asegurados.

Federales repelen agresión y abaten a 4 en Reynosa

El panista Ricardo Anaya oficializó sus deseos de contender por la candidatura presidencial de la coalición electoral Por México al Frente, por lo que dijo que lo más pronto posible se registrará al proceso interno del PAN.

Dijo que la coalición electoral Por México al Frente, no será de “administradores en turno de la tragedia nacional” de llegar a la Presidencia de la República.

El aspirante a la candidatura presidencial señaló que México requiere de un cambio, pero no de cualquier cambio, sino de una verdadera transformación, porque si bien en los gobiernos panistas hubo cambios como en materia de transparencia, no se erradicó el régimen priísta.

“Déjenme ser autocrítico, las estructuras profundas del PRI quedaron, no cambiamos los cimientos, no cambiemos el régimen, quedó intacto”, expresó.

Acompañado por los gobernadores panistas, y por Diego Fernández de Cevallos; el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano; del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Anaya Cortés apuntó que el país vive una severa crisis en corrupción, siendo México el primer lugar en todo el mundo, lo mismo en desigualdad, de acuerdo a la OCDE, y todo ello por la mala administración del PRI.

Recordó que para ejemplo de corrupción están los líderes sindicales como el de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y la maestra Elba Esther Gordillo, quienes han sido arropados por el gobierno del tricolor.

“Es una burla que el PRI diga que este ha sido el sexenio del empleo, los que quieren que nada cambie y todo siga igual, ya tienen candidato, es el candidato de la continuidad y se llama José Antonio Meade”, agregó.

El ex presidente del PAN indicó que México requiere un cambio de gran calado, pero no el que ofrece Andrés Manuel López Obrador con Morena, “que está hecho de locuras”, porque sus ideas son “viejas y fracasadas”.

Por eso es que la coalición electoral Por México al Frente, es la mejor opción para que el país se transforme y evolucione, “esta campaña será de propuestas, porque queremos transformar la realidad”.

Anaya anuncia deseo de contender por candidatura del Frente

La ex delegada en Tlalpan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, se registró la tarde del domingo como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la ciudad en el Comité Estatal de su partido, durante su discurso, la morenista aseguró que su plan de trabajar será r construir la Ciudad de México en el ámbito social.

“Volveremos a las bases para recuperar la Ciudad de la Esperanza”, dijo Sheinbaum quien anunció que su equipo de trabajo está compuesto por 12 mujeres y 4 hombres quienes a partir del 14 de este mes, recorrerán todas las delegaciones para recoger las inquietudes de la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por personalidades de su agrupación política de entre las que destacaban Martí Batrés, “seremos un equipo incluyente con líderes sociales e intelectuales como Paco Ignacio Taibo-II, todos trabajaremos en el beneficio de la ciudadanía”, puntualizó la candidata por Morena.

Sheinbaum se registra como precandidata a jefatura de GCDMX

En menos de 24 horas, los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 14, derribaron en la región del Istmo de Oaxaca al menos cinco tráileres, el techado de un deportivo y un señalamiento vial en una supercarretera, además de dañar instalaciones de un hospital provisional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las condiciones climáticas no variarán en las próximas horas, en particular el evento de “Norte” en la zona istmeña, cuyo viento alcanzó este sábado rachas de hasta 176 kilómetros por hora, similar a los originados por un huracán categoría dos.

En lo que va del año, han sido volcados 15 tractocamiones en el tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, cinco de ellos ayer sábado.

Una de las unidades de motor pesadas transportaba cuatro automóviles y una motocicleta, con un paso aproximado de cinco toneladas de carga; hasta el momento las autoridades sólo han reportado daños materiales.

Durante la madrugada de este sábado, las rachas de viento derrumbaron toda la estructura de acero de las gradas del centro deportivo que se construyó hace más de 10 años en Juchitán, por lo que Protección Civil Municipal tuvo que acordonar el área para evitar que los niños y deportistas se acercaran al lugar.

A 20 metros de ese sitio está el campamento del hospital provisional, que desde hace más de dos meses fue instalado tras los sismos y opera a pesar de las inclemencias del tiempo; debido a que los vientos en estos días han arreciado y puede colapsar los módulos, se decidió poner a salvo a pacientes y personal.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, por su parte, confirmaron que los pacientes del nosocomio temporal fueron trasladados a otros centros médicos de la región del Istmo, para evitar mayores incidentes.

La dependencia informó que únicamente atenderán urgencias en el hospital móvil de Juchitán hasta que termine la alerta de Protección Civil, activada por los fuertes vientos.

Por ello, luego de que resultaran afectadas las bardas del deportivo “El Juchiteco”, el personal de salud dio de alta a siete pacientes, quienes supuestamente tuvieron una mejoría, mientras tres fueron referidos al hospital de Salina Cruz y dos al de Tehuantepec.

La instancia estatal aseguró que el resto de la red hospitalaria de la zona, integrada por 118 centros de salud, cinco hospitales generales, dos comunitarios de 12 camas, dos centros de salud con Servicios Ampliados (CESSAS), y cuatro Unidades Médicas Especializadas, se encuentra trabajando con normalidad y tiene los medicamentos e insumos necesarios.

Vientos del Frente Frío número 14 derriban tráileres en Oaxaca

– La exjefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, se registró como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al registrarse, aseveró que desde la Ciudad de México encabezará un proyecto con honestidad e innovación. “Queremos hacer de esta ciudad una ciudad sustentable, igualitaria y democrática”.

A través de su cuenta de Twitter, @Claudiashein, la exfuncionaria dio a conocer que: “Hoy me registré como precandidata de Morena al Gobierno de la Cuidad. Me acompañan hombres y mujeres especializados en diversos temas”.

También acompañada por Martí Batres, presidente del partido en la capital, ofreció un breve mensaje en el que afirmó que el plan encabezado por Andrés Manuel López Obrador busca transformar la realidad nacional y en la Ciudad de México ella intentará recuperar y rescatar la ciudad de la esperanza.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que el próximo sábado presentará su propuesta, la cual está enfocada en darle a la capital mexicana una nueva sustentabilidad.

 

Se registra Sheinbaum como precandidata de Morena a la Ciudad de México

El ex secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno.

Acompañado de su familia y de comerciantes de mercados públicos, Chertorivski sostuvo que la contienda interna es muestra de que “no hay dedazo” como en otros partidos que tienen un precandidato único, casos como Morena y PRI.

Respecto a un posible favoritismo para que Alejandra Barrales sea la candidata, el ex funcionario capitalino respondió en entrevista posterior que debe haber un debate muy amplio entre los tres aspirantes perredistas incluido Armando Ahued.

“Cuando empiecen los tiempos legales invitaré a mis compañeros a debatir, yo creo que serán dos meses intensos de debate de propuestas”, aseguró el ex titular de Sedeco.

Añadió que dará continuidad a las políticas que han funcionado en la administración actual de Miguel Ángel Mancera.

Rumbo a la candidatura del Frente conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró tener a su favor que ha trabajado tanto para una administración panista como para una perredista y señaló que se ha mantenido cerca de la gente en sus cargos en áreas de salud, desarrollo social y económico.

Adelantó que mañana hará una conferencia para presentar sus primeras propuestas para mejorar la ciudad.

Chertorivski se registra como precandidato a jefatura de Gobierno

El aspirante a la candidatura del PRI para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, consideró que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se sirven de los ciudadanos para seguir gobernando la capital del país.

“No queremos estructuras clientelares”, indicó en un acto con mujeres priistas que fuera de agenda se convirtió en un diálogo en dónde las militantes levantaron la voz para quejarse de las obras sin transparencia en delegaciones, los baches, el transporte público y el deterioro de parques, entre otras.

En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede priista, el exdirector del IMSS afirmó que el centro de la política es la persona, “nosotros no queremos servirnos de los ciudadanos y eso es lo que están haciendo los partidos en la Ciudad de México. Nos dicen que son Morena y el PRD, son lo mismo, son exactamente lo mismo”.

“Queremos hacer lo que piden los ciudadanos, que haya personas honestas y que sirvan a la población”, respondió ante los gritos de mujeres qué exigían sacar a Morena y al PRD de las delegaciones de la Ciudad de México.

Una mujer se levantó de su lugar para exigir que Morena salga de Tláhuac. El grito de las priistas no se hizo esperar: “¡Fuera!, fuera!, fuera!”.

El exfuncionario escuchó atento la voz de una y otra mujer que tenía algo que decir sobre las presuntas irregularidades que se registran en las delegaciones.

Arreola Peñalosa reconoció que son las mujeres las que mandan en los hogares,  quienes en respuesta se comprometieron llevarlo al triunfo, porque sin ellas la Ciudad de México no se mueve.

El aspirante a la candidatura para contender por el gobierno capitalino dijo que los otros partidos están confiados porque creen “que los electores son tontos. Que lo sepan, porque vamos a votar inteligentemente, y vamos a votar por un candidato honesto y vamos a votar por el PRI”.

Afirmó que abraza a las mujeres y aseguró que habrá muchas candidatas.

Detalló que se requiere de encuestas de satisfacción antes de realizar obras, porque no hay transparencia ni se sabe cuánto cuestan y cuando concluyen.

Pidió al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) apoyarlo para hacer un plan antiacoso para prevenir y atacar la violencia contra ellas.

Dijo que la prioridad de los actuales partidos que gobiernan la capital es la compra del voto clientelar y decidir cómo se pasan entre ellos el poder cada seis o tres años y añadió que se va acabar el sufrimiento en la Ciudad porque consideró que el partido tricolor ganará varias posiciones.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera respaldó la aspiración de Arreola Peñalosa, a quien calificó como un ciudadano honesto y de resultados.

Morena y PRD se sirven de la población, critica Mikel Arreola

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto