logo pulso
PSL Logo

Anuncian el fin de Notimex y la FND

Por SinEmbargo.mx

Abril 14, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que dos organismos federales desaparecerán en los próximos días: Financiera Rural y Notimex.

 “Estoy enterado que habrá dos organismos a liquidar en los próximos días, uno es la Financiera Rural y otro organismo de medios de comunicación”, declaró el legislador de Morena a medios.

Al ser cuestionado si la agencia era Notimex el legislador respondió que sí. Sobre la situación de los trabajadores de Notimex, donde estalló la huelga hace más de tres años, Monreal indicó que la propia iniciativa lo resolverá.

“Todos se tendrían que liquidar conforme a la ley, se respeta, sé que está muy avanzada esta propuesta”, dijo.

En las últimas dos décadas, la agencia Notimex comenzó a padecer una crisis que se reflejó en recortes intermitentes de puestos de trabajo y de prestaciones laborales, así como cierres de oficinas.

La debacle se consolidó en este sexenio. En diciembre de 2018 fueron despedidos sin justificación todos los corresponsales extranjeros, según una demanda colectiva que hoy sigue su cauce en los tribunales laborales de México.

La primera huelga iniciada durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumple más de tres años marcada por la resistencia de las y los trabajadores