logo pulso
PSL Logo

Captan video del momento en que auto embiste a pelotón de ciclistas

Por El Universal

Abril 09, 2023 11:01 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varios ciclistas fueron embestidos por un automóvil, esto mientras circulaban por la carretera estatal 100 en Querétaro.
En el material, compartido por una de las víctimas que pedaleaba en esta carretera a Bernal, en los límites de Colón y El Marqués, se aprecia que los jóvenes iban protegidos por un automóvil blanco, el cual fue impactado por detrás, esto en un aparatoso choque donde un auto plateado se va contra varios de los ciclistas.
Se ve cómo uno de ellos cae, los demás se orillan, pues todo pasa a sus espaldas. Son momentos de confusión.
"Un conductor borracho nos acaba de embestir en la carretera a Bernal km 15, tres ciclistas salieron disparados y los demás libramos el impacto gracias al vehículo que nos venía cuidando y recibió el impacto. Toma consciencia. Si tomas no manejes", publicó en Twitter la usuaria Angy Parra.


El conductor del vehículo que impactó al otro automóvil además de dos ciclistas ya fue detenido, según informó la Policía Estatal a través de un comunicado.
"Elementos de POES aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente a un masculino, quien presuntamente había consumido alcohol previamente, luego de impactar su vehículo contra dos ciclistas y otro vehículo más, que apoyaba en el abanderamiento", publicó la dependencia.