logo pulso
PSL Logo

Inundados negocios de zona arqueológica en Teotihuacán tras tormenta

Por El Universal

Abril 09, 2023 11:03 p.m.

A

TEOTIHUACÁN, Méx., abril 9 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este domingo se registró una tormenta acompañada de granizo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT), lo que provocó que varios negocios instalados en los municipios de Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides se inundaran.


En algunos puntos cercanos a las pirámides del Sol y de La Luna también se observaron áreas cubiertas de hielo.
La precipitación pluvial sorprendió a muchos de los visitantes de la ZAT, que acudieron este domingo al recinto prehispánico para aprovechar que la entrada es gratuita y por las vacaciones de Semana Santa.
El fenómeno meteorológico inició aproximadamente a las 17:20 horas y se prolongó durante 40 minutos, lo que provocó que el circuito empedrado se cubriera de granizo, así como los techos y patios de los establecimientos, principalmente, restaurantes que operan en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Además de los negocios fijos, los puestos ambulantes que también ofrecen productos a los turistas nacionales y extranjeros resultaron afectados por la tormenta
El agua de la lluvia anegó los caminos de la región y algunos de los vehículos quedaron atrapados en el líquido mientras duró la precipitación pluvial.
Algunos de los residentes grabaron con su teléfono la granizada y cómo quedaron varados algunos automovilistas.
Los visitantes tuvieron que esperar más de una hora para poder salir del Valle de Teotihuacán debido al agua acumulada en algunos tramos.