logo pulso
PSL Logo

"Oso panda gigante" causa sensación en el Bosque de Chapultepec

Por El Universal

Abril 05, 2023 01:21 p.m.

A

Un oso panda gigante fue colocado a la entrada de la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec, donde capitalinos y turistas aprovechan estas vacaciones de Semana Santa para tomarse fotos.


La figura de casi 10 metros de altura es una gran atracción para las familias que acuden a Chapultepec y se toman la foto del recuerdo.
"Está padrísimo, está fabuloso, se ve muy bonito aquí en la entrada", expresó Odeth Hernán, visitante del lugar.
La estructura del mamífero es parte de Animalística Festival del Bosque, que se realizará del 6 al 9 de abril en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
"Es un oso panda de casi 10 metros de altura en cuyo interior fueron colocados varios andamios, con dos toneladas de bidones de agua en el centro para soportar la estructura", explicó Ricardo, quien arma una enorme garra del oso panda.
Para evitar que el viento derribe la figura, en el exterior se le va a amarrar un bidón de aproximadamente una tonelada de peso, explicó el trabajador.
El panda monumental que invadió la Puerta de los Leones, entrada principal del Bosque de Chapultepec, está ahí para recibir a los visitantes y forma parte del Festival Animalística, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, por los festejos por los 100 años del Zoológico de Chapultepec.
El año pasado, el festival fue enfocado a los insectos, pero en esta ocasión será enfocado a los 100 años del Zoológico de Chapultepec, por lo que habrá 7 mega animales para que los visitantes puedan tomarse fotos.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, además del panda gigante habrá tigres, jirafas y lobos en la entrada principal del Zoológico de Chapultepec, así como un lobo, cocodrilo, y aves que estarán distribuidas en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
También se hará la instalación de 5 zonas interactivas para comparar el cuerpo humano con algunos animales, y en paralelo habrá tres exposiciones; una en Totocalli, la Casa de los Animales; Imágenes para la Conservación en las rejas de Bosque de Chapultepec y otra de los 100 años del Zoológico.
La Sedema informó que realiza, hasta el 8 de abril, el Picnic nocturno en el Jardín Botánico.
Detalló que será de las 20:00 horas a las 22:30 horas, y que no estará permitido ingresar con recipientes de plástico.