logo pulso
PSL Logo

Programa la SCJ audiencia virtual de Samuel García

Por El Universal

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - El 27 de abril se realizará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por videoconferencia, vía Zoom a las 11:00 horas la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos que forma parte del juicio contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el Congreso de la entidad.

La demanda fue promovida por el presidente del Congreso local Mauro Guerra, luego que el gobernador no difundió en el Periódico Oficial decretos a varias reformas.

El oficio BSG/067/2023 y anexos conformados por siete hojas del secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, quien fue el encargado de dar respuesta a la demanda señala que se tiene al Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, dando cumplimiento al requerimiento formulado mediante proveído del 27 de diciembre del 2022 al remitir, diversas documentales en copias certificadas relacionadas con las omisiones impugnadas y al manifestar que las constancias requeridas por este alto Tribunal están comprendidas en la documentación que el congreso local remitió a través del escrito de demanda.

“Cabe señalar que dicha audiencia se llevará a cabo en la plataforma electrónica denominada Zoom con la presencia de las partes que comparezcan, de la persona Titular de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad quien la conducirá y dará fe de lo actuado, así como por el personal de dicha sección que aquel designe.

“Ahora bien el ingreso será a través del hipervínculo en que los asistentes deberán introducir su Curp, Firel o Firma Electrónica y registrar el expediente”, detalla el oficio.