logo pulso
PSL Logo

Se suicida operador en trama corrupta

Por SinEmbargo.mx

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante el Gobierno de César Duarte Jáquez, fue hallado muerto este viernes por la mañana en la capital de Chihuahua, presuntamente tras arrojarse del puente que se encuentra ahí. Tenía 37 años.

Las primeras indagatorias indican que el exfuncionario llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió y luego se lanzó al vacío.

“La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

En 2019, Tarín García fue declarado responsable del delito peculado en perjuicio de Chihuahua. La Fiscalía local logró acreditar de manera fehaciente la coautoría en el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario.

Sin embargo, en 2021, Tarín García, considerado una figura clave en la trama de desfalcos millonarios al erario durante la administración duartista y posible figura clave en el juicio contra el exobgernador, consiguió un amparo para seguir sus procesos bajo resguardo domiciliario.