Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Más notas

Los capitalinos que aprovecharon el puente vacacional, aunado al corte de agua que padeció la ciudad desde el pasado 31 de octubre, están de regreso y saturan las entradas a la ciudad por las distintas autopistas.

A decir de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hasta las 18:00 horas la autopista México-Pachuca es la que presenta mayor afluencia vehicular este domingo, donde ingresan 61 vehículos por cada 36 que salen por minuto.

Mientras que en la México-Toluca entran 52 unidades por cada 40 que salen, seguida de la México-Querétaro donde entran 43 automóviles por cada 26 que abandonan esta ciudad.

Los números de la Policía Federal detallan que durante gran parte del domingo, las autopistas que presentan menos afluencia son: la México-Puebla donde ingresan 24 unidades por cada 10 que salen y la México-Cuernavaca donde entran 20 autos por cada 20 que regresan a su lugar de origen.

Hasta el momento, en las diversas entradas, no se han registrado incidentes de consecuencia, puntualizando Capufe que en todos los tramos carreteros hay vigilancia y supervisión de elementos de la Policía Federal, División Caminos.

Sin dar una explicación, los Foros Escucha para la Pacificación del País, organizados por Andrés Manuel López Obrador, fueron cancelados en cinco estados del país; en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

En la página de Internet de los Foros Escucha se indica que esos foros que se realizarían el 9 de octubre en Veracruz; el 11 de octubre en Sinaloa; el 16 de octubre en Tabasco; el 18 de octubre en Morelos y 22 de octubre en Tamaulipas, ya no serán de manera presencial y únicamente habrá participación en línea.

Otras reuniones, como la del 12 de octubre en la Ciudad de México sigue en pie, así como el evento de entrega de la propuesta el 24 de octubre.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay pruebas suficientes de que hubo fraude electoral en el 2006, y sostuvo que esa imposición le hizo mucho daño al país.

En entrevista a medios tras un encuentro con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente electo aseveró que el fraude en la elección presidencial, como lo dijo Roberto Madrazo, entonces candidato presidencial, es de dominio público.

“Siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que se contarán los votos, eso ya se sabe.

“La mayoría de los mexicanos saben lo que sucedió pero ya no nos vamos a quedar en eso. Ahora se presentó una nueva oportunidad y la gente nos dio su apoyo con mayor contundencia para que no quedará ningún margen o posibilidad de fraude”, expresó.

UNIVERSIDAD SAN PABLO, es una institución educativa de nivel superior, tiene de existir en San Luis Potosí 15 años, como Sistema Educativo San Pablo 27 años, con el objetivo de brindar una Educación de Calidad con alto Sentido Humano.

Los Programas Educativos que ofrecemos a los jóvenes estudiantes y profesionistas son muy amplios e incorporados a la Secretaría de Educación.

PERFIL DE LOS MAESTROS:

Personal altamente calificado, con amplia trayectoria laboral en las áreas que han estudiado, contando con nivel profesional de Maestría y algunos de Doctorado.

 LICENCIATURAS QUE OFRECEMOS:

*Psicología.

*Derecho.

*Comercio Internacional.

*Administración y Gestión Empresarial.

MAESTRÍAS QUE OFRECEMOS:

*En Factor Humano y Derecho Laboral (Sabatina de 8 a 14 horas).

*En Innovación Educativa (Sabatina de 8 a 14 horas). 

CARRERAS EJECUTIVAS QUE OFRECEMOS:

*Lic. en Administración de Restaurantes (Martes y Miércoles, 4 horas diarias).

*Lic. en Derecho Mixta (Sabatina de 8 a 15 horas).

*Lic. en Administración (En Línea).

*Ingeniería Industrial y de Sistemas (En Línea).

Somos la única Universidad en San Luis Potosí, que ofrece la Maestría ahora rediseñada de Factor Humano y Derecho Laboral, con alto nivel de aceptación, por los alumnos que han egresado de ella y por lo nutrido que han resultado los grupos actuales por la diversidad de experiencias que comparten de las empresas donde trabajan.

PREPA SAN PABLO:

Formamos parte de la Universidad San Pablo, contamos con un Bachillerato General de 2 años (4 semestres) incorporado a la UASLP, recibimos inscripciones para nuevo ingreso y revalidación de materias.

Nuestro perfil de ingreso va dirigido a jóvenes con interés por adquirir conocimientos, ser personas comprometidas con su desarrollo personal y académico.

Contamos con INSCRIPCIONES ABIERTAS !!!!!!! en todas nuestras secciones.

Iniciamos clases el 06 de Agosto en la Prepa San Pablo y el 13 de Agosto en la Universidad San Pablo.

TE ESPERAMOS!!!!!, sólo faltas TÚ!!!!!!!

 

La formación académica dentro de la Universidad Potosina, está diseñada para que los jóvenes del estado de San Luis Potosí, así como del interior de la república y de los distintos países que forman parte de nuestra comunidad educativa se formen con un alto sentido humano, en donde a través de una educación profesional se apoye a la comunidad estudiantil a que crezcan humana y profesionalmente, logrando de esta manera, que al egresar los alumnos logren asumir y enfrentar los compromisos que nuestra sociedad demanda.

Forjando a través de una verdadera formación profesional y humana líderes que tengan una incidencia en la toma de decisiones, así como la implementación de programas de acción: o bien en el emprendimiento de ideas de negocios que ayuden a fomentar el emprendedurismo.

Dentro de las Licenciaturas que la Universidad Potosina ofrece se encuentra la Licenciatura en Trabajo Social como una de las carreras que impulsan el desarrollo de nuestra sociedad, en la búsqueda de solución a los problemas que nos aquejan y especialmente para lograr una política social acorde con los grandes retos de nuestra época.

La oferta Educativa que la universidad potosina ofrece es:

Licenciaturas en:

  • DERECHO
  • CRIMINOLOGIA
  • TRABAJO SOCIAL
  • MERCADOTECNIA y COMUNICACIÓN
  • COMERCIO INTERNACIONAL
  • CONTADOR PÚBLICO
  • GASTRONOMÍA
  • ESTOMATOLOGÍA

 

Ingeniera en:

  • CULTIVOS PROTEGIDOS.
  • MECATRONICA
  • MECÁNICO ADMINISTRADOR

Si vas a salir del país en los próximos días, debes tomar previsiones si es que vas a sacar tu pasaporte, o lo vas a renovar, ya que por ser periodo de vacaciones el sistema para generar una cita para el trámite está saturado.

Las citas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar o renovar tu pasaporte en algunas delegaciones, pueden extenderse hasta el 20 de agosto del presente año.

El pasaporte es un documento necesario para poder viajar fuera del territorio nacional, el primer paso para poder obtenerlo, es agendar una cita en la SRE.

La cita puede hacerse de dos maneras, la primera es agendarla a través de internet y la segunda es vía telefónica.

Se puede hablar directamente al número que pone a disposición la secretaría (01 800 80 10 773) y se debe tener a mano el CURP y una dirección de correo electrónico, donde se enviará la confirmación de la cita.

Si está entre tus planes viajar al extranjero, te aconsejamos tomar las precauciones necesarias, especialmente para agendar tu cita para tramitar o renovar tu pasaporte.

Estamos comprometidos con la excelencia académica, el desarrollo de las habilidades y el fortalecimiento de las aptitudes de nuestros estudiantes. Formamos profesionistas con una visión crítica que les permita crear nuevas estrategias para integrarse en una realidad social y profesional, a través de la aplicación de sus conocimientos en un ambiente global y vanguardista. Nos respaldan 40 años de experiencia, en los cuales hemos desarrollado programas académicos que cumplen con las necesidades y exigencias del sector laboral y nos renovamos constantemente para mantener una calidad educativa de excelencia que propicie el crecimiento profesional de nuestra comunidad educativa.

Creamos un nuevo Campus en el que ofertamos licenciaturas que permitirán el desarrollo industrial y tecnológico para formar líderes emprendedores, capaces de materializar ideas que mejoren y conviertan su entorno social, apoyados de un cuerpo académico de excelencia y la experiencia educativa que nos respalda.

A lo largo de sus más de 30 años se ha consolidado como una de las universidades con más prestigio en el Estado, es por ello que como empresa socialmente responsable y comprometida con nuestro entorno, es que tiene un gran esquema de becas para apoyar a los miles de jóvenes que no tuvieron posibilidades de ingresar al nivel superior de manera pública, la Universidad del Centro de México ha lanzado una nueva convocatoria de becas y apoyo para el ingreso 2018.

La convocatoria de becas también ha resultado de gran impacto y ayuda para los jóvenes potosinos ya que éste consiste en un subsidio mensual que va desde el 20% hasta el 50%, mismos que se pueden hacer efectivos de manera directa o a través de las diversas vinculaciones con la empresa, la industria y la academia con que cuenta la UCEM.

Las licenciaturas e ingeniería que oferta la Universidad del Centro de México son: Ciencias de la Comunicación (RVOE: ES-01029); Derecho (RVOE: 881896); Administración y Gestión de Empresas (RVOE: ES-16384); Nutrición (RVOE: ES-08186); Ciencias Políticas y Administración Pública (RVOE: ES-02034); Comunicación Gráfica (RVOE: ES-01027); Filosofía (RVOE: 882110); Administración del Deporte (ES-11234); así mismo la Ingeniería Industrial Administrador (RVOE: 882109).

En cuanto a los Posgrados UCEM se han consolidado como los mejores con opciones como: Maestría en Educación (RVOE: CPE-201001); Maestría en Comercio Internacional (RVOE: ES-98020); Especialidad en Relaciones Públicas (RVOE: 20120742); Especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación (RVOE: ES-06171) y la más reciente, Especialidad en Juicios Orales y Métodos Alternos de Justicia (RVOE: 20160005).

Es así como la UCEM se ha convertido en una gran alternativa académica que fomenta la superación personal y la aspiración profesional, trabajando fuertemente por brindar las opciones necesarias para los diversos sectores de la población; y por supuesto, proporcionando así un valor agregado a los profesionistas que se han formado en esta universidad; destacando por sus conocimientos, capacidad de resolución de problemas, pro actividad y un compromiso ético destacable en función de sus actividades laborales.

Para mayor información visiten www.ucem.edu.mx o al 8131923 ext. 155, 158 y 255

 

Fundada en 1992, la Escuela de Diseño Magdalena Sofía Barat se especializa en licenciaturas del área de diseño:

  • Licenciado en Diseño y Mercadotecnia de Modas
  • Licenciado en Diseño Gráfico
  • Licenciado en Diseño y Arquitectura de interiores

Nuestras carreras son para jóvenes creativos, amantes del arte, del diseño, de la cultura contemporánea y los medios digitales.

Tenemos la misión de promover el Arte y el Diseño para proporcionar un panorama estético de las diversas culturas a través de la historia, para ofrecer propuestas innovadoras, sustentadas en nuestras raíces y que vayan a la vanguardia de la época actual.

La escuela ofrece educación personalizada, así que los grupos son pequeños para que cada alumno reciba la atención que necesita de su profesor. Además de los conocimientos necesarios en cada carrera, se hace hincapié en difundir el arte y la cultura mexicana. Transmitir a los alumnos valores de manera que su desempeño no sea solamente profesional y exitoso, sino también humanitario y cristiano, para que puedan contribuir desde sus lugares de trabajo y su posición en la sociedad a hacer de nuestro México un lugar más digno y mejor para todos.

La Universidad Mesoamericana es una institución de educación superior con registro de validez oficial federal por la Secretaría de educación pública.

El proyecto de nuestra casa de estudios se centra en una preparación académica sólida que propicia el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores propios del área del conocimiento que tú elijas.

En nuestros planes y programas de estudio encontrarás las herramientas que harán de ti un experto en la solución de problemas y toma de decisiones en el campo profesional.

Todos los elementos que conforman el Proyecto de la Universidad Mesoamericana sustentan la formación de profesionales con una excelente capacidad académica; con un claro conocimiento de sus habilidades y una definida destreza para aplicar el conocimiento adquirido en beneficio de los demás.

Gracias a esto, nuestros egresados son preferidos por las diferentes organizaciones e instituciones que solicitan su ayuda, o bien a través de las empresas que ellos mismos han desarrollado para servir.

A su paso por la Universidad Mesoamericana nuestros alumnos día a día se sorprenden de lo que hacen, adquieren una enorme capacidad para solucionar problemas en distintas latitudes del conocimiento, logrando resultados inigualables.

En este proceso el acompañamiento académico y el anhelo por comprender y conocer se materializan en un acto de alegría y asombro que sólo les ocurre a quienes desean trascender en la vida.

Nuestros alumnos al sorprenderse de lo que son capaces de hacer se transforman poco a poco y así transforman su realidad y entorno primero como estudiantes y más tarde como profesionistas.

La Universidad mesoamericana detona en sus alumnos un mundo de teorías, e imágenes como una forma de expresión en la Vida diaria.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad universitaria conoce y descubre un nuevo camino para resolver problemas a través de la investigación y sorpréndete de lo que eres capaz de hacer.

 

Búscanos en Facebook como Universidad Mesoamericana Plantel San Luis.

Instagram: mesosanluis

WhatsApp: 4443380515

O llámanos al 815-54-01

 

Te invitamos a que conozcas nuestras instalaciones, estamos ubicados en Independencia #2840 Col. Himno Nacional