Celdas de hidrógeno: La solución ecológica final al problema del transporte

Los motores de combustión interna generan 2.3 kg. De CO2 por litro de gasolina que consumimos y 2,6 kg de CO2 por litro de Diésel que se consume. De lo anterior se deduce que si gastamos en promedio 100 litros semanales en nuestro automóvil estamos generando 2,300 kilos de CO2 a la atmosfera lo cual en un año implica 119,600 kilos de CO2 solo en nuestro automóvil familiar o personal. Si proyectamos bajo los parámetros anteriores los 40 millones de vehículos que circulan en el país, nosotros como país, contribuimos con 4,800 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera, y por lo tanto, al efecto invernadero, y por lo tanto, al cambio climático.
Los automóviles Hibridos que utilizan Gasolina y Electricidad al igual que los automóviles eléctricos no son la solución total ya que para producir la electricidad que ellos consumen, producen indirectamente CO2 en la Planta Termoelectrica donde se produce la electricidad que el auto utiliza. En términos locales si el auto circula en la ciudad de San Luis Potosi, la contaminación se produce en la Termoelectrica de Villa de Reyes.
Energía termoeléctrica:
Una central termoeléctrica sirve para generar energía eléctrica gracias al vapor generado por el calor, normalmente utilizando combustibles fósiles como son el petróleo, gas natural y carbón. Se obtiene el vapor al hervir el agua, el cual genera una gran presión y hace que giren unas turbinas que generarán electricidad.
Para producir electricidad, aparte de los problemas ecológicos que se generan en la obtención de los combustibles fósiles, la misma generación de electricidad por este medio emite una gran cantidad de contaminantes como: partículas, óxido de azufre, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono.Las centrales cuentan con chimeneas altas que tienen el propósito de lanzar la contaminación química que producen arriba, evitando contaminar tanto a la zona próxima, pero lanzando la contaminación a otras regiones, como nos sucede en San Luis Potosí que en la ciudad recibimos la contaminación que produce CFE en la termoeléctrica de Villa de Reyes cuando los aires son se sur a norte.
Según datos del Banco Mundial, el porcentaje mundial de CO2 originado por la producción de electricidad y calefacción se ha comportado de la siguiente manera:

Según la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), en México hay 23 principales centrales termoeléctricas de la CFE en operación, de la cual una de ellas está en San Luis Potosí en Villa de Reyes con la capacidad de producir 700 MW.

Historia de los motores de hidrogeno:

1839: sir William Robert Grove, un físico galés, mezcla hidrogeno y oxigeno con electrolitos para producir electricidad, pero no se generaba la suficiente cantidad para ser útil.
1959: Francis T. Bacon empieza la investigación en celdas de combustible y crea una pila de 5 KW, y más tarde logra mover un tractor con esta mecánica.
1960: NASA junto con General Electric producen un sistema de corriente eléctrica para las cápsulas espaciales Géminis y Apolo, en donde las celdas generaban energía eléctrica y agua para tomar para los astronautas.
1966: General Motors crea la Electrovan con celdas de hidrogeno, pero solo fue probada en demostraciones y descartada, para no afectar los intereses económicos de las empresas petroleras.
1990: Stanley Meyer crea y patenta un sistema para celdas de agua con moléculas que se rompen en átomos de hidrogeno y oxígeno por un sistema ELECTROLITICO. Stanley Meyer prueba su motor de celda de hidrogeno en una automóvil en EL AÑO DE 1995 EN EL ESTADO DE OHIO del que es originario en presencia de testigos y notarios públicos. Por lo que la noticia de su invento se extendió por EE UU y fue citado junto con su hermano en las oficinas gubernamentales de Washington para tratar el tema. Después, asistió a cenar y comunico a su hermano al sentirse mal, que lo habían envenenado y murió en solo unos minutos. Por lo anterior siempre se sospechó de la intervención del gobierno de EE UU y las 7 hermanas de la industria petrolera en el asesinato del creador de la celda de hidrogeno que implica el inicio de la terminación del uso irracional de combustibles fósiles y por lo tanto de su influencia en el cambio climático.
2014: Toyota produce el primer auto Toyota Mirai con motor de hidrogeno vendidos en Japón.
2015: Se empieza a comercializar el Toyota Mirai en Estados Unidos, Japón, Alemania y otros países europeos. Este auto tiene cero emisiones de CO2 ya que solo emite vapor de agua, se recarga de combustible en 3 minutos y tiene una autonomía de 500 km con una potencia máxima de 114 Kw.
2017: Honda y General Motors invierten $85 millones de dólares para producir en masa celdas de hidrogeno para los vehículos, planeando su comercialización para el año 2020. Varias marcas de autos como Mercedez-Benz y BMW están trabajando para empezar a comercializar sus autos de hidrogeno para 2019 o 2020.

Como podemos ver los Autos de Motor de Celda de Hidrogeno si son la solución total a las emisiones de CO2 y están muy próximos a salir al mercado.

Las 7 hermanas:

Este término fue creado para denominar a las 7 compañías petroleras Anglo-Americanas que llegaron a ser tan poderosas que entre ellas, controlaban el 85% de las reservas de petróleo del mundo desde 1940 hasta 1970. El termino fue creado por el empresario Enrico Mattei.
Ellas son:
British Petroleum
Chevron
Gulf Oil (la mayor parte se unió a British Petroleum, y la otra parte a Chevron)
Texaco (después de incorporó a Chevron)
Shell
Exxon
Mobil (después de incorporó a Exxon y se convrtió en ExxonMobile)
De las siete hermanas, solo cuatro quedan hoy en día, ellas son British Petroleum, ExxonMobile, Chevron (Texaco) y Shell, ya que las siete fueron retadas por cartel de petróleo OPEP que se formó en 1960. OPEP (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, que se formó con el objetivo de unificar y coordinar la producción de petróleo y sus políticas de venta a las naciones miembros para que sean precios estables y justos. Los 5 países fundadores de OPEP fueron Arabia Saudita, Iraq, Irán, Kuwait y Venezuela, a los que después se le unieron 9 países más: Qatar, Libia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Nigeria, Ecuador, Gabón, Angola e Indonesia.
México Por razones inexplicables y corruptas no se afilio a la OPEP ni lo ha hecho hasta e día de hoy, por lo que el mismo ha contribuido a la inestabilidad de los mercados de que hemos sido víctimas todos los Mexicanos.