Millennials ¿Quiénes Son?

Cambia el mundo con tus acciones,
no con tus opiniones.

Los Millennials son la generación de personas que nacieron a partir de 1984 y más. Estos son los herederos de los Baby Boomer y de la Generación X. por eso son llamados la generación Y. Las oficinas de hoy reúnen estas tres generaciones que se complementan y aprenden entre sí. La Generación X son jóvenes de entre los 30 y 40 años de edad, los Baby Boomers están entre los 50 y 60 años. Todas estas generaciones reconocen las cualidades de los demás. Son difíciles de manejar y comúnmente se les adjudica que se sienten merecedores con derechos, narcisistas, egoístas, sin objetivos y perezosos. El principal defecto que se les designa es a merecedores de todo. Cuando uno les pregunta ¿Qué quieren? En general ellos señalan que desean trabajar y generar un impacto, una huella, una marca. Siempre se sienten merecedores de comida y alojamiento gratis y cuando la tienen, muchos no son felices. Pues sienten que algo les falta.
Hay cuatro características de esta conducta: La Crianza, La Tecnología, La Impaciencia y la última es el Ambiente. Respecto a la crianza, siempre se les dijo que eran especiales, que tendrían todo lo que quisieran con solo pedirlo. Al terminar sus estudios se dan cuenta que no son especiales y que sus padres no podrán ayudarlos para cumplir y ascender en su trabajo. En ese momento, cae su autoestima. Todo gira en Facebook e Instagram. La tecnología los absorbe ya que depende su estado de ánimo de los mensajes que reciben en las redes sociales y que posteriormente los reenvían. Eso, los hace sentirse bien y es adictivo. Este problema lo crecen al utilizar los celulares desde pequeños, sin control de los padres y obtienen información y mensajes que en muchos casos no son apropiados para su edad. Segregan dopamina y dependencia que piensan que les aminora el estrés que han estado creando a consecuencia de no obtener lo deseado. También creen que sus amigos son casuales, no definitivos y leales. Su único amigo que los relaja es el celular para recibir mensajes. La impaciencia es un sinónimo de los Millennial. Si quieres comprar algo, lo pides y llega en poco tiempo, ver una película, en la tv tienes muchas por canales abiertos o de paga. Todo es instantáneo. Solo poco se les escapa, como es la recompensa laboral y fortaleza en las relaciones. No existe un APP para eso. Necesitan paciencia para cosas importantes como el amor, el éxito laboral, la alegría, el amor por la vida, la autoestima y así tener un conjunto de cualidades para llevar una vida con mayor calidad. No conocen o no quieren saber que el proceso de la vida es arduo, largo y difícil. Esto, en varios países lleva a los jóvenes a la depresión, al suicidio, sobredosis de drogas, jóvenes que abandonan los estudios por depresión. El ambiente donde nacieron estos jóvenes es un medio donde importa más el dinero y los números que las personas. Donde nos preocupa más el cierre fiscal del año, que la vida. No se les da un ambiente de confianza. La realidad es que no es culpa de ellos, es el medio saturado del tema económico y la falta de un buen liderazgo en el mundo.
Esto, ha llevado a romper las relaciones personales de la sociedad. En una reunión de jóvenes, (social o de negocios), todos tienen su celular sobre la mesa y no interactúan entre ellos. No disfrutan de la familia, de los amigos y del mundo por estar viendo el celular. Las ideas suceden cuando tenemos la mente libre. Eso es innovación y la estamos matando por perder esos pequeños momentos de silencio y tranquilidad. Son una generación con muchas cualidades y virtudes, pero como todo, quizá los maleducamos, les dimos todos, no los enseñamos a luchar por lo que quieren y por lo que son responsables. Solo a estirar la mano. La familia y la sociedad somos corresponsables de sus deficiencias. Eso, es una realidad que debemos remediar para que no se pierda esta generación y no repetir el error. Aclaro; las características negativas de esta generación “Y” o Millennials, no las tienen todos los jóvenes de esta edad. Solo un grupo de ellos.

P.D. De las decisiones de hoy, dependerá el mañana

“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “

¡México es primero! Marzo 2018.