Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

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QUITO (AP) — El descenso a una galería que se introduce en la tierra conduce a la oscuridad total, donde el ambiente se vuelve denso y algunos miedos de la niñez resurgen. Sin embargo, esta cueva a 12 metros bajo el suelo sólo es un restaurante donde se come en tinieblas.

Para ingresar a La Cueva de Rafa, como se llama el lugar, hay que recorrer un túnel con poca iluminación hasta encontrar a uno de los meseros, ciego desde niño. Allí los asistentes ponen las manos en los hombros de su guía, como si fuera un tren, y continúa el desafío hasta llegar hasta una de las aproximadamente diez mesas disponibles.

La experiencia busca transmitir lo que viven las personas ciegas en ciudades plagadas de obstáculos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay entre 40 y 45 millones de ciegos, en Latinoamérica la cifra llega a cinco millones y en Ecuador a 51 mil personas.

En La Cueva de Rafa los clientes se mueven con torpeza, pero los meseros dan pasos firmes. Uno de ellos acerca y se presenta: es Gabriel Bolaños, tiene 28 años y entre semana trabaja como analista en el Ministerio de Comercio Exterior. Con voz modulada recita la carta: platos internacionales, un plato fuerte y un jugo sorpresa. Acepto. Gabriel y el otro mesero, Oscar Pitiur, memorizan todos los pedidos.

El primer desafío para probar el jugo sorpresa es encontrar el vaso. Cuando lo logro, lo levanto y paladeo lentamente. Huele a dulce, es algo ácido y un poco espeso. No logro identificar la fruta. Pareciera que el sentido del gusto ha sido afectado por la carencia de la vista.

A veces la opción cambia y en vez de jugo se ofrece postre u otro platillo sorpresa. Las opciones varían para siempre sorprender a los clientes.

El empresario detrás de esta propuesta es Rafael Wild, un ecuatoriano descendiente de europeos que desde niño sentía fascinación por sitios como éste. “Me metía en todas las cuevas que había cerca de la casa, me gustaba explorar en la oscuridad”. Tras pasar varios años en Suiza, donde llegó a ser gerente de un conocido restaurante, decidió volver y radicarse en las afueras de Quito.

Rafa empezó a construir su cueva como pasatiempo. Tardó seis años en completar lo que tiene ahora y dice que muchos en su entorno lo creyeron loco. Incluso algunos de sus trabajadores especulaban si buscaba el oro y los tesoros de “Atahualpa”, el último emperador indígena de Ecuador.

Cuando completó el trabajo, en 2008, tomó la decisión de emular la Vaca Ciega, un restaurante en Zúrich creado en 1999 por ciegos para dar trabajo a ciegos.

Después surgieron propuestas similares en Alemania y se extendieron por el mundo. Entre los más conocidos están el Nocti Vagus, en Berlín; la cadena de los Opaque, en Estados Unidos, y la cadena Dans Le Noir, que tiene presencia en ocho ciudades de Europa y Estados Unidos. Todos comparten elementos comunes: una invitación a quien quiera ponerse en los zapatos de un ciego para promover más empatía, pero también un desafío sensorial a través de la comida.

La Cueva de Rafa prohíbe cualquier elemento que pueda generar luz o un mero destello. Celulares y relojes quedan fuera.

Para algunos, la oscuridad al interior de una cueva puede ser asfixiante. Así lo describe Fernando Bucheli, un arquitecto quiteño que salió a los cinco minutos de haber llegado. “Me puse nervioso, tenía la sensación de encierro, claustrofobia. Me sentía desorientado, la angustia era cada vez mayor”, relató.

Cuando Gabriel trae el plato fuerte, fracaso al buscar el primer bocado. Primero lo busco con los dedos y luego me golpeo la cara con el tenedor varias veces.

Mientras mastico, trato de imaginar los rostros y cuerpos que corresponden a las voces que se escuchan en otras mesas. Le pregunto a Gabriel si a él también le sucede y me dice que es un ejercicio cotidiano en su vida.

Al salir del sitio veo a una pareja de jóvenes que salen detrás de mí. Son Javier Madera y Gabriela Monroy, de 27 y 26 años respectivamente.

“Al inicio tenía miedo, pero luego supe que nunca iba a olvidar lo que ha pasado aquí. Este es otro mundo y además se me declaró. Obviamente le dije que sí, fue una experiencia inolvidable”, dijo ella.

Comer en las tinieblas: un desafío sensorial en Ecuador (FOTOS)

En la actualidad, 75 por ciento de los viajeros considera un factor determinante para realizar un viaje por placer la propuesta gastronómica del destino, reveló la compañía de reservaciones en línea Booking.com.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea, entre las ciudades más visitadas por su gastronomía se encuentra Mérida, en Yucatán, la cual es reconocida además por su arquitectura, en donde se pueden degustar platillos como panuchos, papadzules, sopa de lima y cochinita pibil.

El estado de Oaxaca, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más visitados gracias a su propuesta histórica, arquitectónica y gastronómica, en la que se puede disfrutar del mole negro con notas de chocolate, tlayudas y chapulines.

La empresa señaló que la Ciudad de México también figura como un destino turístico importante por su oferta culinaria de nivel internacional, en el que destaca el barrio de la Roma, con foodtrucks, restaurantes de cinco estrellas o mercados donde se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios.

A las afueras de la capital mexicana se localiza Cuernavaca, en el estado de Morelos, que ofrece pozoles y establecimientos de comida tradicional, como la India Bonita, que según el portal de viajes, es el restaurante más antiguo de esta localidad.

Por su parte, Cholula y la Ciudad de Puebla de Zaragoza presumen de tener en el menú rajas poblanas y chiles en nogada, que se pueden encontrar en cocinas como El Mural de los Poblanos, donde se prepara comida tradicional mexicana con ingredientes de pequeños productores de la región.

Gastronomía, factor importante para visitar un destino

Cada alimento tiene propiedades diferentes que van de acuerdo con su tonalidad, por eso lo ideal es mantener una alimentación rica en “colores”.

Si no sabes cuáles son los beneficios de la comida por su pigmentación aquí te lo decimos:

Verde: Este color se encuentra asociado a la vida y la salud; las verduras verdes mejoran el funcionamiento del hígado, favorecen la digestión y tienen propiedades depurativas que previenen el estreñimiento. Además, son ricas en ácido fólico, antioxidantes y fibra. En esta categoría se encuentra una larga lista de frutas y verduras como: aguacate, pepino, uva, brócoli, apio, espinaca, perejil, etcétera.

Rojo: Favorecen el sistema inmune y evitan enfermedades cardiovasculares, de igual manera poseen licopeno, un caretanoide que le da la tonalidad roja a los alimentos y que previene el riesgo de padecer cáncer y diabetes. Jitomate, sandía, cerezas, fresas, entre otros son algunos ejemplos de alimentos rojos.

Morado: Se encuentran llenos de antioxidantes que combaten el envejecimiento, la pérdida de memoria y diversos tipos de cáncer. Los arándanos son la fruta que más antioxidantes otorgan.

Blanco: Si bien algunos como la cebolla y el ajo no son tan deliciosos, poseen minerales como el selenio que mejora el sistema inmune. Además combate la retención de líquidos.

Amarillo y anaranjado: Mantienen la vista sana, mejoran la piel y previenen la gripa, y el cáncer. Los cítricos son famosos por su vitamina C y las zanahorias por su alto contenido de vitaminas que conservan saludable la visión.

Prepárate una ensalada con una mezcla de frutas y verduras de estos colores y tu salud obtendrá grandes beneficios.

Beneficios de las frutas y verduras según su color

La paella, el tradicional guiso de origen español, tendrá en Zacatecas un festival, donde exponentes gastronómicos de esta entidad del norte de México ofrecerán su particular visión del platillo que surgió en la comunidad valenciana de España.

El Primer Festival de la Paella se realizará el próximo 12 de noviembre en el Jardín Juárez de Guadalupe, Zacatecas, y es posible gracias a los apoyos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Grupo Modelo, Universidad de la Veracruz (UVC) y el ayuntamiento anfitrión.

Entre las actividades, se realizará el Concurso de Paella, coordinado por la Universidad de la Vera-Cruz, con sus categorías amateurs, estudiantes y restauranteros. “Este concurso, así como el festival en sí mismo, tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de los restaurantes, de la misma forma que presenta las nuevas generaciones de chefs que están ansiosos de sorprendernos con sus recetas y talentos”, anunciaron los organizadores mediante un comunicado.

El Primer Festival de la Paella contará con 18 stands, donde además de apreciar las paellas de expositores de nivel estudiantil, profesional y amateur, habrá cata de vinos, pan y queso, y en el aspecto musical, exponentes del flamenco.

Anuncian festival de la paella en Zacatecas

Con 13 restaurantes seleccionados, México es el máximo ganador de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, evento organizado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Pujol quedó entre los 50 mejores del mundo y Quintonil entre los cien mejores del orbe.

Los restaurantes de México que estuvieron presentes en la lista de este año incluye a: Pujol (4o lugar), quien ganó el título al Mejor Restaurante de México, Quintonil (6o), Sud 777 (11o), Pangea (25o), Nicos (29o), Biko (31o), Amaranta (32o), Corazón de Tierra (34o), Rosetta (35o), Alcalde (36o), Máximo Bistrot (39o), Laja (42o) y La Docena Oyster Bar & Grill (43o).

Por su parte, Maido de Lima, Perú, fue revelado como el primer lugar de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna. ‘Maido’ significa ‘bienvenida’ en japonés y la palabra personifica la experiencia en el restaurante del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura. De principio a fin, los comensales hacen un viaje gastronómico a través de los mejores productos de Perú. Después de cuatro años en los escalones más altos de los 50 mejores restaurantes de América Latina, este año Maido se lleva el primer puesto.

Pujol, el mejor de México, fue inaugurado en Polanco en el año 2000, cuando el chef y propietario Enrique Olvera tenía solo 24 años, Pujol desarrolló una reputación estelar gracias a la reinterpretación de platos nacionales populares. En los últimos años, Olvera ha cambiado el enfoque para experimentar con ingredientes y técnicas antiguas para crear platos totalmente originales. Pujol ofrece un menú diario que incluye bocadillos para todos. Los puntos destacados incluyen pulpo con tinta habanero o tacos de cordero lechal. La firma de Pujol es Mole Madre, Mole Nuevo: un plato con un círculo perfecto de salsa de mole fresca en una capa externa de mole envejecida durante más de 1,000 días.

La característica clave de Quntonil es el huerto urbano del restaurante, donde se cultivan gran parte de sus ingredientes. El copropietario Jorge Vallejo destaca el valor de las frutas y verduras a través de su cocina, con giros en platos mexicanos tradicionales, incluyendo chilcayotes (calabaza) en mole casero.

El currículum de Vallejo incluye un período en Noma en Copenhague, pero fue su formación de tres años bajo la dirección del chef mexicano Enrique Olvera lo que realmente dio forma a su filosofía sobre la comida. Vallejo dirige el restaurante con su esposa, Alejandra Flores, como frente de la casa.

Sud777 ofrece su versión de la cocina mexicana, extrayendo lo mejor de ingredientes simples. Su chef y copropietario, Edgar Núñez,se entrenó en Francia y en etapas en El Bulli y Noma antes de unirse a Sud777 como chef ejecutivo en 2008, todavía en sus 20 años.

Guillermo González Beristáin, del regio Pangea, ha puesto al noreste de México en el mapa culinario al aplicar modernas técnicas de cocina francesa a los excelentes productos locales de la región. Fue votado por sus colegas para ganar el Premio Chef’s Choice en 2016, y fue honrado con el Premio Diners Club Lifetime Achievement este año.

El comensal puede elegir entre un menú de degustación de siete platos o  la carta con platos principales como pechuga de pato asado y pierna estofada con raviolis de calabaza Castilla y setas, o pulpo a la parrilla con guiso de garbanzos, chorizo ​​y pimientos del piquillo .

La comida habla sobre la cultura del país, su herencia, raíces e influencias con los restaurantes usando ingredientes locales. El objetivo del restaurante es siempre asegurar que los clientes disfruten, en cada visita, una experiencia placentera y agradable.

 

 

Los restaurantes de la lista Latin Americas’s 50 Best y sus platos (Video)

Si está de gira por Asia y aprecia el arte plástico efímero, busque My Cofi en Taiwán . Con sede en el número 19 de la calle Xiamen, distrito de Lingya en la ciudad de Kaohsiung , este café crea increíbles versiones de café en 3D de imágenes enviadas por los clientes

En función de la complejidad de la técnica solicitada, el precio puede variar entre 250 – 600 TWD ($ 8,30 – $ 19,90 dólares). El personal de guardia puede crear diseños, pero los más complicados los hace el gerente de personal y requieren reserva previa. Debido a que es un café en plena operación, no pueden hacer estas obras maestras de café todos los días, pero aún podemos adorar el trabajo que implica cada una.

La mezcla de café con artes es una tendencia en Asia. Kangbin Lee, en el C Through Café en Seúl, ha atraído a miles de fanáticos en línea a través del colorido café Cremart. Kangbin ha sido la envidia de los baristas en todas partes y, aunque algunas personas han dicho que sus creaciones deben ser retocadas, ha demostrado con videos sus técnicas.

Del mismo modo, Carol Mel Café en Singapur también ha llevado el arte a un nuevo nivel con intrincados diseños florales. Barista Damien Soh creó los diseños que se inspiraron en la temporada de Sakura en Asia.

Asiáticos se aficionan al latte 3D

Capriotti’s Sandwich, famosa por sus sándwiches artesanales, anunció sus planes de expandirse a escala internacional aumentando su presencia en el mercado mexicano. Capriotti’s se asociará con Jorge Lizan de Lizan Retail Advisors (LRA), una consultora líder, para su expansión en México.

Para la firma sandwichera creada en Wilmington, Delaware, México ofrece oportunidades de desarrollo porque es el tercer país más poblado del continente americano y el décimo país más poblado del mundo. Lizan Retail Advisors asesora a marcas como Yves Saint Laurent, Jamie’s Italian, Kona Grill, IHOP, Wendy’s, Dave & Buster’s, 100 Montaditos, Applebee’s y Eurekakids en el mercado mexicano.

“Nos entusiasma el potencial enorme que vemos en México y creemos que Capriotti’s será bienvenida en este mercado que muestra un sólido crecimiento económico”, señaló David Bloom, director de Desarrollo de Capriotti’s. “Con el asesoramiento de Jorge, nuestro objetivo es establecer una gran relación de socios de desarrollo y estamos ansiosos por llevar nuestro comprobado modelo de franquicia a socios calificados que se alineen con nuestra visión y nuestros valores fundamentales”.

Fundada en 1976, Capriotti’s es famosa por su tradición de 40 años de asar pavos enteros, 100% naturales, a fuego lento en el restaurante todas las noches y desmenuzarlos con la mano por la mañana para crear una variedad de sándwiches que son el deleite de los comensales. Entre ellos se incluye “The Bobbie”, el mejor vendido del restaurante, que lleva pavo casero, salsa de arándanos, relleno y mayonesa sobre un panecillo suave.

Actualmente, Capriotti’s busca socios de franquicia interesados en abrir uno o varios restaurantes para aumentar la presencia de la marca en México. A la fecha, la empresa tiene más de 100 restaurantes informales en los Estados Unidos y abrirá otros 15 para fin de año con el objetivo a largo plazo de tener 500 restaurantes para 2025.

La sandwichera Capriotti’s quiere expandirse en México

 En México, 18 por ciento de habitantes prepararon y disfrutaron un emparedado durante los últimos seis meses, de acuerdo con Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor.

En el Día Mundial del Sándwich que se celebra este viernes, destacó en su estudio Worldpanel Usage, que el consumo por géneros es equitartivo, ya que 48 por ciento de las veces son hombres quienes lo consumen y en el 52 por ciento mujeres.

En un comunicado, encontró que nueve de cada 10 emparedados fueron preparados con jamón seguido de pollo, atún y huevo y que cuando más se consumen es para el desayuno y la cena.

Cabe destacar, que este alimento es un práctico aperitivo que consiste de un par de panes de caja, rellenos de diversos ingredientes como carnes frías, queso u otros platillos, acompañados de aderezos, pero particularmente en México se complementan con chiles en vinagre o chipotles.

Afirmó que por su practicidad, este platillo suele relacionarse con el consumo fuera de casa, principalmente como el lunch de los niños y adultos.

Por su parte, la OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México, Mariana Cruz, destacó que “contrario a lo que podríamos pensar no son los niños los que más veces comen sándwiches si no los adultos mayores de 41 años”.

Este viernes, Día Mundial del Sándwich

A casi seis años de encender sus fogones, el restaurante Quintonil, liderado por Jorge Vallejo, se posiciona dentro del conteo los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y a tres años de permanecer de manera continua en este listado, en la actualidad está en el sexto lugar.

Vallejo, de 35 años de edad, se considera el mayor del equipo que conforma el restaurante, en cuyas cocinas se reúnen personas provenientes de Italia, Panamá, Colombia, Perú, Japón, Australia, Bélgica y Ecuador, quienes al calor de los vapores que emanan de las ollas se llaman por su nacionalidad y no por su nombre.

En entrevista con Notimex, el chef abundó que el posicionamiento en dicho conteo no sólo es un logro personal, ni de su esposa Alejandra Flores, con quien experimenta los sabores de la vida que nace en las cocinas del Quintonil, sino de todo el equipo que ahí trabaja.

“Es un orgullo no solo estar en el conteo, sino que la gente nos considere dentro de los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica, al final las listas resultan ser un poco subjetivas, y es el gusto de las personas”.

Añadió que en el restaurante se busca cada día superar las expectativas de manera continua y explicó que entre las consideraciones que se toman en cuenta para lograr la sexta posición en dicho ranking destacan las propuestas gastronómicas de los restaurantes, desde aquellos dedicados a la investigación, hasta los que buscan el rescate de las tradiciones gastronómicas, o bien, los de vanguardia, es decir, aquellos que representan lugares únicos con una experiencia gastronómica extraordinaria.

“Lo que nosotros buscamos en el día a día es que la gente tenga una experiencia bonita, afortunadamente nos busca para celebrar ocasiones especiales o de visita en la Ciudad, el dar ese plus, dar ese extra, que no nada más sea entregar un plato, sino una experiencia es lo que vale al final del día para estar considerado en algún tipo de conteos”.

Explicó que con el paso de los años el equipo que trajina en las cocinas del  Quintonil ha registrado diversos cambios y quienes trabajan ahí son un equipo jóven y variopinto, en ese sentido, refirió que antes era poco común ver personas de diferentes nacionalidades conviviendo en una misma cocina.

Sin embargo, dijo, en el Quintonil hay personas de nacionalidades como Panamá, Italia, Japón, Alemania y Bélgica, países que tienen tradiciones culinarias bien arraigadas y con un alto nivel de exigencia que llegaron a las cocinas del restaurante ubicado en la calle de Newton 55, en Polanco, solamente a aprender.

“Es un constante aprendizaje, tenemos la fortuna de que vienen a visitarnos y a trabajar con nosotros, personas de diferentes países, eso no sucedía antes en las cocinas mexicanas, antes veías en las cocinas que era un trabajo por una necesidad (económica) y con el paso de los años la gente tienen una pasión, una entrega por la cocina”.

Lo anterior, expresó con orgullo, habla del nivel y posicionamiento que tiene la cocina mexicana en el ámbito internacional, aunado a que es una muestra del posicionamiento y nivel que tiene la cocina mexicana en el mundo.

“Es lo importante, que un país con tanta cultura gastronómica ya alcance también este reconocimiento, no nada más de los comensales, sino de los cocineros que también vienen a aprender de nosotros un poco y de lo que estamos haciendo”.

En México no hace falta mucho en materia gastronómica, puntualizó al mencionar que el país está en un momento crucial, en específico, en el turismo gastronómico, y hoy muchas personas visitan tierras mexicanas únicamente para conocer la cocina mexicana, tal es el caso de los estados de Oaxaca y Guadalajara.

“Son personas que vienen a eso, exclusivamente a experimentar la gastronomía mexicana, y que no necesariamente tiene que estar vista en los restaurantes de alta gama, ahora el turismo gastronómico busca esa experiencia en un pueblo, en los mercados tradicionales, en los puestos callejeros y todo eso lo tiene México, esa pluralidad que existe en nuestro país en cuanto a gastronomía es lo que hace que estemos en un momento clave”.

Enfundado en una blanca chazarilla, el chef Jorge Vallejo cuyo platillo favorito es el pollo rostizado, refirió que es necesario dar continuidad al crecimiento que registra la cocina mexicana y seguir mejorando en aspectos como control de calidad, la profesionalización del sector y adoptar mejores medidas de higiene en todo el sector.

El Quintonil, dijo, más allá de ser un negocio, es un proyecto de vida que inició hace casi seis años con el afán de buscar la realización de un sueño y tanto él como su esposa Alejandra han recorrido un largo camino para encontrar su sello personal, de lo que se trata, dijo, es de superarse a sí mismos, continuar con el aprendizaje y reinventarse de manera constante sin perder la identidad.

El chef mexicano consideró que uno de los secretos para el buen funcionamiento del Quintonil es la integración de cada una de las personas que ahí trabajan, desde quienes están a cargo de servir las mesas hasta de aquellos quienes convierten los ingredientes en espectaculares platillos.

Los platillos que nacen en el restaurante lo hacen a partir de ingredientes de productores mexicanos, como de San Pedro Actopan, Xochimilco, Milpa Alta, Morelos y Estado de México; además, se cuenta con una conexión estrecha con ellos para así asegurar la calidad de los productos.

En ese sentido, explicó que al buscar los mejores ingredientes, se origina una mayor solidez en la cadena de valor del sector; así, impulsar a los productores a tener una mayor profesionalización y control de calidad deriva en mejores prácticas y productos.

Lo anterior, dijo, se suma a que se busca el pago justo a los productores y se intenta que los sueldos de cada uno de los empleados sean decorosos, factores que influyen en la calidad, propuesta gastronómica y profesionalización del sector.

“Eso también lo tiene que entender el comensal, venir a este tipo de restaurantes o a cualquiera tiene un costo no nada más por el ingrediente, o por el restaurante, sino por las personas que ahí trabajan, creo que ese es el más importante de todos los componentes de un restaurante, el capital humano tiene que ser bien remunerado, tiene que ser tratado de la mejor manera y eso la manera es en la que nosotros lo vemos y lo sentimos todos los días”.

En las cocinas del Quintonil hay un choque cultural que hace que el equipo crezca y actualmente son 35 personas las que trabajan ahí, quienes sirven a 50 y 60 comensales en promedio por turno; sin embargo, se sabe que el impacto económico de un restaurante es expansivo y considera que en la actualidad impacta a al menos unas 500 familias involucradas directa o indirectamente.

“Eso es algo que debe enorgullecernos, a nosotros, como Quintonil, pero además al sector, que la onda expansiva que tiene cada restaurante, la importancia de cada unidad de negocio llevado de una buena manera puede trasladarse a darle de comer a muchas más personas de las que te imaginas”.

El Quintonil, especialista en servir platillos tradicionales con giros vanguardistas, es un restaurante jóven que ya se posiciona dentro de los imperdibles de la Ciudad de México y uno de los preferidos es la tostada de salpicón de jaiba o huauzontles, la carta se renueva de manera continua y cuenta con al menos unos 20 opciones gastronómicas diferentes, ello, aunado a un menú de degustación que es una propuesta creativa y provocadora.

Vallejo, cuya formación consiste en una estancia en Copenhague y tres años de formación con el mexicano Enrique Olvera, comentó que México tiene ecosistemas que pueden ofrecer cada día ingredientes nuevos, de temporada y en abundancia, “me entusiasma que siempre hay ingredientes nuevos”.

El propietario del Quintonil, que en la actualidad se sitúa en el lugar 22 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, se ve en un futuro en las cocinas del restaurante, siempre con un enfoque de adquirir nuevos aprendizajes y crecimientos orgánicos en el espacio.

“Yo no trabajo, yo vivo mi vida lo más feliz del mundo porque hago lo que más me gusta hacer todos los días, que es estar con mi familia, afortunadamente. El Quintonil más que ser un equipo de trabajo es una familia y tengo la oportunidad de estar con ellos todos los días, además de que mi familia de sangre también está aquí y hago lo que más me gusta que es cocinar, entonces no puedo pedir más”.

Quintonil, un restaurante joven con mucha tradición

FILADELFIA (AP) — La fabricante de dulces Hershey’s lanzará a la venta el próximo mes una nueva barra de caramelo, la primera que saca en más de dos décadas.

The Hershey, con sede en Pensilvania, dijo que la barra Hershey’s Gold saldrá a la venta el 1 de diciembre. Describió la barra como cremosa, bañada de caramelo, con cacahuate salado y pedacitos de pretzel. Hershey’s dijo que la barra saldrá en respuesta a tendencias de los consumidores que destacan “la creciente popularidad de caramelos crocantes con capas de texturas diversas”.

Hershey’s Gold será la cuarta barra de la marca y la primera que lanza desde 1995, cuando sacó Hershey’s Cookies ‘n Creme. La barra original de Hershey´s fue lanzada en 1900, después de la cual le siguió una golosina especial de chocolate amargo, en 1939.

Hershey’s lanzará nuevo barra de caramelo: Hershey’s Gold

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