logo pulso
PSL Logo

Ron Potosí regresa su producción a SLP

Por PULSO

Abril 23, 2023 11:49 a.m.

A

El Ron Huasteco Potosí, volverá a producirse en San Luis Potosí, luego de que por años y por diversos motivos se trasladó a Aguascalientes.

Alfredo Esper, propietario de la marca, mencionó el regreso a casa del mejor de ron de México al afirmar que tras décadas de comercializar el producto, vieron condiciones para regresar la producción del Ron Huasteco Potosí a San Luis Potosí.

Aseguró que con el regreso de la marca al Estado, se generarán nuevos empleos tanto en la capital como en algunos municipios.

Detalló que actualmente se producen 20 mil cajas y el año entrante la producción se elevará hasta 50 mil, con lo cual podrán exportar el producto a Estados Unidos y a diversas partes del mundo.

Recordó que el Ron Potosí obtuvo la medalla de bronce en un concurso en Miami, Florida y próximamente estará en una competencia en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Finalmente, informó que el nuevo punto de venta de Ron del Potosí se ubica en avenida Venustiano Carranza número 1045 en el barrio de Tequisquispan, donde además de adquirir las diversas presentaciones de esta bebida, se prevé realizar catas.