Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 1 noviembre 2014

Pulso online esta actualizando la pagina

Más notas

Un hombre que se encontraba con aliento alcohólico fue detenido por agentes de la policía estatal después de que presuntamente robada una bicicleta.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en uno de los edificios de la colonia Residencial del Bosque, ya que se había suscitado un robo.

En el sitio, el afectado narró que momentos antes dejó su bicicleta afuera de su departamento, sin embargo, a los pocos minutos su hija, menor de edad, quien jugaba en el exterior, ingresó gritando que un hombre acababa de robar la bicicleta.

Rápidamente llamaron a la policía y después salieron en busca del presunto, mismo que se encontraba agrediendo físicamente a una mujer en un departamento del mismo edificio, por lo cual se acercaron para cuestionarle por la unidad y el presunto se burló diciendo que se la había entregado a un primo para que la vendiera, al mismo tiempo que los amenazaba con causarles daño lo denunciaban.

Los oficiales llamaron a la puerta de la vivienda del presunto y al salir mostró una actitud agresiva, pero al ser reconocido plenamente por los afectados manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Dionisio de 33 años de edad, mismo que fue certificado medicamente con aliento alcohólico.

Al momento del arresto, quien dijo ser la ex pareja fue cuestionada si deseaba proceder por la violencia familiar, pero la mujer indicó que no, al contrario, pedía que no lo detuvieran.

El asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.

Alcoholizado hombre roba bicicleta y la entrega a su primo para que la venda

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a tres personas, una de ellas menor de edad como presuntas responsables del delito de lesiones.

Los hechos se registraron a las 14:40 horas aproximadamente, cuando elementos de Fuerzas Municipales se encontraban brindando protección en la Escuela Técnica número 69 y se percataron de una riña entre varias personas frente a dicha escuela.

Agentes inmediatamente procedieron a separar a las personas y se aseguró a un sujeto de 23 años de edad, una mujer de 35 años y una menor de 14 años de edad; en ese momento una mujer de 38 años de edad se acercó a los oficiales y manifestó que las personas detenidas, minutos antes habían interceptado a su hija de 14 años de edad y comenzaron a agredirla física y verbalmente.

Además mencionó que la menor asegurada por los policías constantemente amenazaba y agredía a su hija.

Los detenidos son Yadir Alejandro N., de 23 años de edad y Ana Guadalupe N., de 35 años de edad; fueron trasladadas a la Comandancia Central y posteriormente al Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta instancia quien les defina su situación legal.

La menor quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializada en menores infractores.

Menor de edad y dos adultos agredieron a una alumna de secundaria

31jaramillo(89)Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una carambola de seis vehículos ocurrida esta mañana en la carretera a México.

El accidente se registró a la altura del puente Rutilo Torres, en los carriles que van hacia la Zona Industrial, donde resultaron con daños una camioneta Chevrolet Silverado color gris, un Beetle color blanco y un Jetta Gris.

Además se reportaron afectaciones de consideración en un Tsuru color rojo, una Chevrolet Captiva color negro y un Seat color gris.

Pese a lo aparatoso de la carambola no hubo personas lesionadas.

Chocan seis vehículos en la carretera a México

31jaramillo(23)Por lo menos cinco vehículos participaron durante la mañana de hoy en una carambola ocurrida en los carriles centrales de la carretera a México, lo que dejó como saldo una persona lesionada.

Los hechos se registraron a la altura del Eje 114, en los carriles que van del distribuidor Juárez hacia Querétaro.

En la carambola participaron un Merceder Benz color blanco, el cual fue impactado por un taxi con número económico 1068, el cual resultó dañado tanto en la parte frontal como en la trasera, ya que le pegó un vehículo Nissan Sentra color rojo.

También resultaron con daños un Chevy color gris y un Honda Civic color azul marino.

Todas las unidades quedaron sobre el carril izquierdo, recién reencarpetado.

Una mujer que viajaba a bordo del taxi resultó herida y fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano.

Carambola de cinco vehículos en la carretera 57; una lesionada

Dos hermanas fueron asesinadas durante la madrugada de hoy en el municipio de Ébano.

De acuerdo con los primeros reportes, los hecos ocurrieron en la calle Corregidora, perteneciente a la colonia Vicente Inguanzo, en el citado municipio.

Dentro de una vivienda, las hermanas Yasmín N. y Luz Elena N., de 30 y 45 años de edad, respectivamente se encontraban ingfiriendo bebidas embriagantes, al parecer acompañadas por otras personas, cuando ocurrió el doble crimen.

Paramédicos acudieron al lugar tras recibirse el llamado de auxilio pero ambas mujeres fallecieron. Policías estatales, municipales y federales también atendieron el reporte e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los agentes policiacos buscan a dos sospechosos del doble asesinato, del que hasta el momento se desconocen mayores detalles.

 

Asesinan en Ébano a dos hermanas

Agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron a una adolescente que había sido reportada como desaparecida por su madre en el municipio de Ciudad Valles en aquella región huasteca.

En un breve diálogo con la joven, les manifestó que había salido de su casa por su propia voluntad, porque alcanzó a escuchar que su mamá la quería “vender”, a un sujeto y ante tales circunstancias tanto la menor como la mamá, fueron hechas presentes ante el agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de resolver la situación jurídica de la madre.

La madre de la menor a quien solo se identifica como Feliciana, compareció el día 15 de octubre del presente año a fin de solicitar la intervención de las autoridades para localizar a su hija de nombre Isabel, a quien no encontraba.

Agentes de la PME, al llevar a cabo las investigaciones respecto a la desaparición de la adolescente que cuenta con 15 años, se entrevistaron con una conocida de la joven, quien les indicó que ella empleaba a la joven para que le cuidara a sus hermanos, menores de edad, pero que en una ocasión la vio platicando con un individuo, situación que no le agradó y le pidió que ya no fuera, pero que mantuvo la amistad con ella.

También les informó que en una ocasión, la joven le dijo que su madre se dedicaba a la prostitución y que debido a ello pretendía irse de la casa con unos ex compañeros de la secundaria, ya que había alcanzado a escuchar que su mamá tenía la intención de llevarle unos clientes.

Posteriormente se logró establecer que la joven estaba viviendo en la casa de una tía que vive en el fraccionamiento Miravalles, en el municipio de Ciudad Valles, los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la familiar de la joven, quien les indicó que efectivamente la adolescente había llegado el día 24 de octubre como a las 09:00 horas a su domicilio y que ahí permanecía.

Una vez localizada, la adolescente, manifestó que efectivamente ella se había salido de su casa porque su madre la quería vender, dijo que por unos días se quedó en casa de unos ex compañeros de la secundaria, pero que posteriormente se fue a vivir con su tía.

Explicó que el día 12 de octubre llegó su mamá a su domicilio y la empezó a agredir y que posteriormente hizo una llamada y ella alcanzó a escuchar que decía “quiero un dinerito, aquí tengo a mi hija”, por lo que ella esperó a que su progenitora se durmiera y por la madrugada se salió de la casa.

Con lo dicho por la menor, agentes se vieron en la necesidad de hacer presentes ante el agente del Ministerio Público, tanto a la adolescente como a la mamá, para que sea dicha autoridad quien se encargue de deslindar responsabilidades.

Menor acusa a su madre de querer venderla

BLANCO(1)Un tráiler cargado con productos de repostería, volcó aparatosamente sobre la carretera a México al tomar una curva sin las precauciones debidas. El chofer resultó con lesiones y tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la ciudad.

El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas sobre la carretera a México, cuando un tráiler color negro, con número económico 048 de la empresa “SPE Express”, circulaba en dirección al poniente.

Cuando el vehículo, cargado con productos de repostería, llegó a la altura del kilómetro 176, el conductor perdió el control del volante a la izquierda al tomar una curva abierta, lo que provocó que de esta forma saliera del camino.

El tráiler cayó a la cuneta que divide los carriles, donde volcó aparatosamente, resultando con varios golpes el guía, quien tuvo que ser atendido por socorristas y trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y levantaron las primeras diligencias, estimando los daños materiales en varios miles de pesos, además de solicitar la presencia de dos grúas para mover la unidad y trasladar la carga, consistente en varios bultos de harina repostera.

Vuelca tráiler en la´57; chofer resulta herido (fotogalería)

Seis personas, entre éstas una menor de edad, fueron capturadas durante el operativo policiaco por el intento de secuestro del dirigente de los cañeros en Ciudad Valles, registrado el martes pasado.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se les aseguraron armas de fuego, celulares y vehículos.

En una rueda de prensa efectuada en Ciudad Valles, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, informó que el pasado 28 de octubre a las 14:22 horas se recibió un reporte de que en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicadas en la colonia Dr. Márquez de ese municipio, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Dijo que de forma inmediata se les comunicó a los integrantes del Grupo de Coordinación San Luis, conformados por SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Estatal, Ministerial, Mando Único y Policía Municipal.

Momentos después arribaron al lugar de los hechos las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, logrando detener a cinco personas, quienes habían tratado de secuestrar al presidente de la Asociación de Productores de Caña de la región huasteca.

Los detenidos son Gerardo Manuel Barrón Raya de 26 años de edad y Yésica Flores Lugo de 18 años de edad, ambos con domicilio en el fraccionamiento Valle Dorado, de Ciudad Valles; así como Gerardo Ulises Guerrero Leal de 18 años de edad; María Fernanda Cortés Mendoza de 18 años de edad; y una menor de nombre Leslie Jaqueline de 15 años de edad, estas tres con domicilio en el fraccionamiento Praderas del Río de Ciudad Valles.

Además, fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, cabina y media, modelo 1995, sin placas de circulación y con engomados pegados en el medallón, WF-67957 y WC-59282, ambos del estado de Tamaulipas; una pistola calibre 38 súper y 3 teléfonos celulares.

Según las autoridades, el afectado manifestó que los sujetos entraron a su oficina con armas de fuego y trataron de llevárselo a la fuerza, pero al resistirse le dispararon sin lograr lesionarlo; los presuntos secuestradores se desistieron y salieron huyendo del lugar.

Los cinco asegurados reconocieron pertenecer a una banda delictiva, habiendo sido reclutados para cometer diversos delitos en la Zona Huasteca, por un sujeto del cual otorgaron datos suficientes para su plena identificación.

Manifestaron que este individuo, quien es el jefe, fue el que dio la orden y les proporcionó las armas y vehículos para que secuestraran al líder cañero, pero no lograron su objetivo.

Asimismo, mencionaron en su declaración que además del autor intelectual, había dos sujetos más de la banda que participaron en el intento de secuestro, otorgando la información respectiva de estos otros dos cómplices, quienes en el momento del hecho, lograron darse a la fuga.

Aun así, se logró detener a un integrante más de esta banda, de nombre Víctor Manuel Guerrero Martínez alías “EL Coy”, asegurándole un vehículo, dos teléfonos celulares y dos armas de fuego, quedando pendiente de detener a uno de los autores materiales y al autor intelectual de este intento de secuestro.

En las investigaciones se determinó que las tres mujeres detenidas habían acudido a prestar auxilio a los sujetos asegurados, intentando sacarlos de la zona donde estaban.

Capturan a seis por intento de plagio a cañero

mujer en moto es-680x330Una motociclista fue impactada por un camión urbano sobre la lateral de la carretera a México, en las inmediaciones de la Facultad de Piscología de la UASLP. Afortunadamente la joven sólo resultó con golpes leves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando una joven de aproximadamente 19 años de edad, se desplazaba a bordo de una motocicleta Kurazai color negro con placas CVK1M sobre la lateral de la carretera a México.

El biciclo motorizado iba en dirección al oriente, cuando al llegar a la calle de Talleres, intentó dar vuelta a la derecha y fue impactado por un camión urbano de la ruta 24, un Mercedes Benz con número económico 5078 y placas 880-165-T.

Debido al impacto, la joven conductora cayó a la superficie de rodamiento y sufrió varios golpes, por lo que de inmediato se pidió la presencia de socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a la motociclista y dictaminaron que no era necesario su traslado a alguna institución de salud.

Mujer en moto es embestida por un camión urbano

BLANCO-(9)Conductor de una motocicleta resultó lesionado, luego de haber sido alcanzado por una camioneta, cuyo conductor fue retenido en tanto que se aclaraban los hechos.

Fue en la calle Negrete y el puente del Río de Santiago en Soledad de Graciano Sánchez, en donde ayer por la tarde, agentes de la Policía Vial de esa demarcación se dieron cita para tomar conocimiento de un accidente.

En el lugar, se observó que se había gestado un accidente con la participación de una motocicleta Kurazai, color negro, con placas de circulación T39GB y una camioneta Ford, color café, con metálicas VBY-4509.

Aunque los daños materiales no fueron considerados de mayor relevancia, el conductor de la motocicleta resultó con algunos golpes que ameritaban fueran valorados por paramédicos.

Al final, los agentes de la Policía Vial conminaron a los involucrados a celebrar un convenio y evitarse llegar ante otra instancia.

Motociclista es arrollado por una rauda camioneta

Minuto a minuto