Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Más notas

Intensa movilización policíaca se registró al caer la tarde de este miércoles en la colonia Revolución por el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 16 años, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Fue en un lote baldío de la calle Mártires de la Revolución , en mencionada colonia, donde se encontró el cuerpo del menor de edad.

La policía Municipal acordonó la zona y se iniciaron las primeras investigaciones de los hechos, para determinar las causas de la muerte.

 

 

Encuentran en un lote baldío el cuerpo sin vida de un joven de 16 años

Intensa movilización policíaca se registró en la colonia El Paseo luego de que sujetos desconocidos balearon a un hombre y lo dejaron mal herido.

Los hechos se registraron en la calle César López de Lara, próximo a Jerónimo Mascorro, en la colonia antes mencionada, cuando unos hombres a bordo de un Mustang en color blanco, atacaron a balazos a un sujeto, dejándolo tirado en la carpeta asfaltica con lesiones aparentemente graves.

Fue necesaria la intervención de paramédicos, quienes después de evaluar al hombre, lo trasladaron a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Sin embargo minutos más tarde la Policía Ministerial confirmó que el hombre baleado falleció en el Hospital Central, debido a la gravedad de las lesiones que presentó.

La zona fue acordonada por policías Ministeriales, quienes iniciaron las averiguaciones primarias de los hechos para dar con el responsable del atentado en contra de un hombre.

Hombres balean a un sujeto en la colonia El Paseo

Foto: Pulso

La tarde de este miércoles un hombre fue localizado sin vida en Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registran en un inmueble sobre la calle de Mariano Jiménez y Fausto Nieto.

Se informa que el cadáver presenta avanzado estado de descomposición.

Autoridades ministeriales están en la zona.

Localizan cadáver en estado de descomposición en una vivienda de Soledad

Foto: PGJE

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo a un joven de 18 años de edad, quien tiene en su contra dos denuncias por el delito de violación a menores de edad, y se investiga si pudiera estar involucrado en otros casos.

La primera víctima lo denunció en el mes de septiembre del año pasado, cuando el ahora imputado la invitó a su casa ubicada en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital, donde el joven le dio a oler algo y ella ya no supo lo que pasó después, solo que al despertar se encontraba sin ropa.

La segunda víctima fue su novia por un par de meses, hasta un día que la invitó a su casa a cenar y ya en el domicilio, ella le pidió permiso para entrar al baño y cuando salió, el sujeto ya le había servido refresco el cual bebió y perdió el conocimiento; al igual que en el caso anterior, al despertar la menor estaba desnuda en el cuarto del ahora imputado.

Al iniciar las investigaciones de las dos denuncias, los agentes adscritos al grupo de Delitos Sexuales y Violencia Familiar encontraron similitudes con otros casos donde un joven con las características del imputado, asistía a fiestas rave y de reggaeton para ubicar a sus víctimas, todas menores de edad, después las llevaba a su domicilio donde las embriagaba o drogaba, para presuntamente abusar de ellas.

Al aportar los elementos necesarios a las carpetas de investigación de las dos denuncias, el juez emitió la orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, la cual se cumplimentó al localizarlo sobre la calle de Benito Juárez, en la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad capital, por lo cual se procedió a su inmediata detención.

De esa forma, comenzó su proceso legal y las investigaciones se mantendrán.

Cae presunto violador serial en Villa de Pozos

La volcadura de un tráiler, ocurrida en la carretera a México, adelante del municipio de Santa maría del Río, provocó que el tráfico estuviera detenido por espacio de varias horas, en el accidente no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

El accidente se registró la mañana de hoy en el kilómetro 147 de la carretera 57, con dirección al estado de Querétaro, lugar en donde el conductor de un tráiler de color anaranjado y que iba cargado con materia prima para elaborar estufas, perdió el control de la unidad y volcó para quedar sobre uno de sus costados, obstruyendo por completo la circulación.

En el accidente no hubo personas lesionadas, pero debido al accidente el tráfico vehicular se vio interrumpido por completo por espacio de varias horas, hasta que empleados de una empresa de grúas acudieron a retirar la unidad.

Vuelca tráiler en la carretera a México

Un motociclista resultó con graves lesiones al accidentarse en la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del Puente Pemex, aparentemente guiaba a velocidad inmoderada lo que provocó que perdiera el control e impactara contra el muro y alcanzó a hacer contacto con un Volkswagen, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestarle los primeros auxilios y lo trasladaron a una clínica para su atención médica.

El accidente se registró la mañana de hoy, cuando el conductor de una motocicleta marca Itálika se desplazaba sobre la avenida Salvador Nava Martínez con orientación de poniente a oriente y precisamente al pasar por el paso a desnivel del puente Pemex, aparentemente perdió el control de la unidad chocó contra el muro del puente y posteriormente alcanzó a hacer contacto con un Volkswagen Vento de color gris.

En el accidente el conductor de la motociclista resultó con lesiones de consideración, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a una clínica para su atención médica, peritos de la Policía Vial acudieron a tomar conocimiento del accidente.

Grave, motociclista accidentado en Salvador Nava

En una de las fuentes de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno del Estado y del Congreso apareció muerto un individuo, aparentemente las causas del fallecimiento fue una congestión alcohólica y aunque en un principio se mencionó que el ahora occiso era un elemento de la Policía Metropolitana, esta versión no fue confirmada.

Aproximadamente a las 7:30 horas un jardinero que empezaba sus labores en la Plaza de Armas, alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un individuo que se encontraba boca arriba en la fuente que se encuentra frente al Gobierno del Estado, al lugar acudieron Policías Municipales y de la Metropolitana, quienes una vez que observaron el cuerpo, acordonaron el área.

Se informó del hallazgo al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales procesó la escena y examinó el cuerpo de un individuo, que al parecer llevó el nombre de José Alfredo y contaba con una edad de 26 años de edad, no se le encontraron huellas de violencia visibles, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE) informó que ya inició las investigaciones y detalló que el occiso vestía pantalón de mezclilla y playera color naranja y a simple vista no presentaba huellas de violencia; entre sus ropas se le encontraron una credencial del INE y una licencia de conducir, ambas a nombre de José Alfredo, de 26 años de edad.

Los policías solicitaron algunos videos a los negocios y dependencias de los alrededores para revisar su contenido y esclarecer lo que realmente ocurrió en ese lugar.

Localizan cadáver en una fuente de la Plaza de Armas

TAMAZUNCHALE.- Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tamazunchale, sufrieron un accidente en motocicleta sobre la carretera Tamazunchale-Huejutla; hubo un muerto y un herido de gravedad.

El accidente ocurrió la mañana de este martes a la altura del lugar conocido como El Centenario, donde falleció Merari Jetzabeli Rodríguez, quien contaba con 20 años de edad, era egresada del CBTIS 187 y estudiaba Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tamazunchale.

Mientras que su novio Francisco Márquez de 20 años, quien estudiaba con ella, sobrevivió al accidente pero resultó lesionado de gravedad y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

De acuerdo a la información recabada, los jóvenes viajaban en una motocicleta color rojo y negro, que presumiblemente era conducida por Merari, quien se desplazaba hacia la cabecera municipal, pues iban hacia la escuela.

Pero en el trayecto, en una curva, se les atravesó un perro criollo color blanco y a la joven no le dio tiempo de frenar, lo atropelló y perdió el control de la moto, por eso invadió carril y chocó de frente contra una camioneta marca Nissan color azul, con redilas.

El conductor de la camioneta refirió que, al ver a la moto sobre su carril, frenó bruscamente e incluso se orilló lo más que pudo, pero aun así chocaron.

Merari sufrió fracturas en varias partes del cuerpo y murió al instante, mientras que Francisco también tuvo lesiones similares, pero sobrevivió, y al poco tiempo llegaron elementos de Protección Civil, quienes le brindaron auxilio y lo trasladaron a un nosocomio.

También arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se encargaron de resguardar el área, mientras arribaba el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur para el levantamiento del cadáver.

Se accidentan estudiantes, fallece jovencita

RIOVERDE.- Un agricultor quedó sin vida sentado en su tractor cuando laboraba en su parcela, al parecer le dio un paro cardiaco; tenía un día de desaparecido.

La esposa explicó a las autoridades que el lunes a las ocho de la mañana salió su pareja de nombre Lucino Quijada desde las ocho de la mañana a bordo de su tractor con rumbo a la parcela, ubicada en la carretera Estatal Rayón-Lagunillas, en el kilómetro 3+800.

Pasó todo el día y ya por la tarde y noche, pero al ver que no llegaba con otros familiares acudió a buscarlo en las rancherías cercanas, pero no pudo localizarlo.

Fue hasta ayer martes por la mañana cuando reanudaron la búsqueda del agricultor, pero desafortundamente fue encontrado a bordo de su tractor color rojo y con el motor en marcha, pero ya no tenía signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado quienes acordonaron el área, más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en la Zona Media, acompañados de los peritos, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Legista para realizar la necropsia de Ley.

A reserva de lo que arrojen las investigaciones, de entrada se determinó que al parecer el jornalero murió a casa de un infarto, ya que no presentaba huellas de violencia.

Fallece jornalero a bordo de su tractor

El cuerpo de un hombre fue encontrado en la parte posterior del Cementerio Municipal de Milpillas, personal de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a iniciar las investigaciones y todo hace suponer que la causa del deceso fue una congestión alcohólica.

Aproximadamente a las 15:00 horas se reportó a las autoridades la localización del cuerpo de un individuo que se encontraba atrás del cementerio municipal de la comunidad de Milpillas, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron a verificar la información y una vez que tuvieron a la vista el cadáver, procedieron a acordonar el área en espera del arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar y examinaron el cuerpo, determinando que no presentaba huellas de violencia visibles y estableciendo como causa probable del deceso una congestión alcohólica, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Legista, para los trámites correspondientes en el caso.

Alcohol cobra otra víctima mortal

Minuto a minuto