Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

Más notas

Oficiales Municipales adscritos al grupo especial “300”, localizaron un vehículo en condición de abandono en el Barrio del Montecillo y al consultar al sistema de información resultó que tenía el número de serie alterado, por lo que se iniciaron los trámites legales para su puesta a disposición.

Se trata de un vehículo marca BMW color rojo con placas de circulación de esta Entidad y con signos de estar abandonado, los policías se encontraban en rondín preventivo, avistándolo sobre Manuel José Othón frente al número 860.

Al iniciar con los protocolos de inspección se solicita información del mismo en la plataforma del C-3, revisando el número de serie lo cual venía con algunas alteraciones visibles, procediendo a asegurar al mismo para la puesta a disposición de la autoridad competente.

Policías municipales aseguran en el Montecillo un BMW con número de serie alterado

Como presuntos responsables del delito de robo, dos hombres fueron puestos tras las rejas por la Policía Municipal al haber despojado de dinero en efectivo a un taxista.

Los hechos se registraron en Constitución y Lago Trasimeno, donde fue requerida la presencia policial, dado que dos individuos habían despojado la cantidad de 400 pesos en efectivo al conductor de un tax.

La parte afectada narró a los oficiales haber visto a los presuntos delincuentes en las cercanías donde había ocurrido el robo, por lo que se implementó un rondín de seguridad dando casi de inmediato con los sospechosos.

A pesar de querer darse a la fuga los oficiales lograron darles alcance poniéndolos a disposición de la autoridad competente a quienes dijeron llamarse Oscar, de 37 años, y Alfredo, de 30 años.

El afectado manifestó su deseo de proceder legalmente, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes.

Capturan a dos hombres acusados de atracar a un taxista

Una mujer muerta y dos heridos fue el saldo de un accidente sufrido por una familia de Axtla de Terrazas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Escondida, cuando Moisés, de 24 años de edad, Ignacio de 50 años y María de la Luz viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación UWG126-G.

Sin embargo, el conductor perdió el control del volante y se salio de la carretera.

En el lugar murió prensada María de la Luz mientras que las otras dos personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas. Los heridos fueron trasladados a recibir atención medica al Hospital Regional de Rioverde donde su estado de salud es delicado.

Fallece una mujer en accidente carretero; hay dos personas lesionadas

Un cadáver fue localizado durante la madrugada de este martes en el Camino Viejo a Saltillo.

Elementos policiacos acudieron al sitio del hallazgo, ubicado a unos metros del Periférico Norte, a la altura de San Juanico El Chico.

Junto al cuerpo se encontró un charco de sangre.

 

De acuerdo con la información recabada, el ahora fallecido presuntamente era un taxista “levantado”  durante la madrugada cerca de la colonia Los Reyitos.

Según las primeras investigaciones, el taxista había muerto de un balazo en la cabeza por lo que se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al servicio médico legal.

Asimismo de confirmó que el o los ejecutores dejaron un mensaje en una cartulina y a un costado del cuerpo, pero se desconoció el contenido, ya que fue recolectado por el personal de servicios periciales.

Por último se informó que el taxista supuestamente conducía la unidad con número económico 1560, de la cual no se proporcionó mayor información.

Ejecutan a un taxista cerca del Periférico Norte

Cuatro muertos, un hombre y tres mujeres, además de cinco lesionados, fue el saldo registrado durante un desigual choque entre un tráiler tipo plataforma y un automóvil, sobre la carretera a Guadalajara.

En el lugar, una camioneta tipo plataforma de tres toneladas, marca Chevrolet, color blanco, también terminó por estamparse contra el talud del cerro al volantear su conductor y evitar participar directamente en el mortal choque.

El percance tuvo lugar sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 30, entre las comunidades de Pozuelos y La Virgen, en plenas cuestas del tramo carretero.

Oficiales de la Policía Federal arribaron para tomar conocimiento del choque de un tráiler quinta rueda, tipo plataforma, marca Kenworth, y un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco.

El resultado del accidente fue de cuatro muertos, todos ocupantes del automóvil Nissan, quedando dos cuerpos dentro de la unidad y los otros dos sobre la carretera, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias necesarias y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal.

Entre los fallecidos se encuentran el conductor del automóvil, una menor y dos mujeres.

El conductor del tráiler, además de cuatro personas más que viajaban en el Tsuru, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y CRUM a hospitales de esta capital potosina, destacando que el conductor del tráiler en su momento habrá de ser presentado ante la autoridad a fin de deslindar responsabilidades.

Los heridos fueron una mujer de 23 años, una menor de once y dos personas más.

Tras el choque, el tráiler se fue a un barranco de entre 50 y 80 metros de profundidad, quedando con las llantas hacia arriba y la cabina completamente destrozada.

El tráfico en la mencionada carretera se suspendió durante varias horas mientras tardaban las labores de rescate por parte de paramédicos, grúas y policías que acudieron a tomar conocimiento.

Cuatro muertos y cinco heridos, en carreterazo (fotogalería)

CIUDAD VALLES.- Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron dos reportes de víbora, una se encontraba en un vehículo, y la otra dentro del cuarto de una vivienda.

Fue el domingo por la tarde cuando en la cabina de la citada corporación ingresó una llamada en la que solicitaban la intervención de los bomberos, para capturar una serpiente que se encontraba dentro de un vehículo en la colonia 18 de Marzo, en la calle Jacaranda, entre Encino y Fresnos.

Tras el reporte, elementos asignados a la sub estación norte se trasladaron hacia ese lugar donde les indicaron que el reptil estaba dentro de un vehículo Altima color verde, pero después de buscar por un prolongado tiempo no les fue posible localizar al animal, por lo que quedó sin mayor novedad el reporte.

Ayer por la mañana, vecinos de la colonia Tampico reportaron que dentro de una vivienda de la calle Girasol encontraron una víbora de tamaño considerable, por lo que pidieron la ayuda de los bomberos, quienes rápidamente se trasladaron hacia ese lugar.

Al llegar al domicilio marcado con el número 1127 les indicaron que la serpiente se había metido al cuarto de lavado. Se trataba de un espécimen color verde de aproximadamente un metro de largo.

Rápidamente, los rescatistas comenzaron a buscar al escurridizo reptil que se introdujo en una lavadora por la parte de abajo, dificultando su captura, pero finalmente lograron hacer que saliera y pudieron atraparla, y de ahí la llevaron a un lugar despoblado donde fue liberada.

Atrapan a una víbora escondida en lavadora (FOTOGALERÍA)

CERRITOS- Un empresario fue ejecutado a balazos, tras ser herido sus familiares lo trasladaron a un hospital de Rioverde pero no pudieron salvarle la vida y falleció cuando era atendido.

En diciembre del año pasado también sufrió un atentado pero entonces tuvo suerte y pudo sobrevivir.

El domingo a las 9 de la noche, el ahora occiso identificado como José de 47 años de edad, con domicilio en el centro de la ciudad de Cerritos, se encontraba en una tortillería de su propiedad ubicada atrás de la gasolinera, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta color negro, descendieron y le dispararon en dos ocasiones a quemarropa para después huir con rumbo desconocido.

El hombre quedó mal herido y en eso llegó un hermano de 33 años de edad, quien al verlo tendido en el piso, lo trasladó a bordo de su camioneta al Hospital Regional de Rioverde, donde fue atendido de manera inmediata; los galenos hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida pero desafortunadamente las balas afectaron los órganos vitales y finalmente murió.

Al lugar acudieron el perito de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Media, acompañado de los Policías Ministeriales.

De acuerdo a información de las autoridades, el ahora occiso, que era propietario de tres tortillerías en Cerritos, tenía antecedentes por homicidio calificado y robo de vehículo; en diciembre del año pasado también intentaron asesinarlo pero no lo lograron hasta ahora.

Ejecutan a balazos a empresario cerritense

Un muerto y un lesionado, fue el saldo de trágico accidente ocurrido en la carretera a Matehuala, presuntamente el conductor de un automóvil Nissan Sentra pretendió cruzar la mencionada arteria, a la altura de la comunidad de Núñez y fue embestido por el conductor de una camioneta Infinity.

El accidente se registró a las 22:00 horas del domingo, cuando el conductor de un automóvil Nissan Sentra de color rojo, pretendía cruzar por un retorno la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 81, por la comunidad de Núñez.

Sin embargo, no se percató que sobre la mencionada arteria se desplazaba una camioneta Infinity de color blanco, con placas de circulación PYV-81-54 y el impacto no se hizo esperar.

Debido al fuerte golpe el conductor del Nissan Sentra sufrió múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo e incluso quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad y murió casi instantáneamente, en tanto que otra persona resultó lesionada.

Después del impacto el conductor de la camioneta, perdió el control y se proyectó contra un poste de señalética de la Comisión Federal de Electricidad.

Testigos del accidente solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestar auxilio pero se percataron que el conductor del Sentra ya estaba sin vida, trasladando al Hospital Central a otra persona que resultó lesionada.

Oficiales de la Policía Federal se presentaron para abanderar el accidente y tomar conocimiento de lo ocurrido, personal de la Procuraduría General de Justicia se presentaron a procesar la escena y una vez que fue liberado el cuerpo, se procedió a su traslado al Servicio Médico Legal, para los trámites correspondientes.

Conductor tiene violenta muerte al cruzar la ‘57

Un lesionado de gravedad, fue el saldo registrado en un choque por alcance entre una camioneta y un camión de transporte foráneo, ocurrido en el Barrio de Tlaxcala, el cual arrojó también daños materiales por varios miles de pesos.

El percance tuvo lugar la tarde de ayer sobre la avenida Eje Vial y la calle Juan Álvarez, del mencionado barrio, acudiendo personal de la Policía Vial y paramédicos de la Cruz Roja para tomar conocimiento.

El conductor de una camioneta Ford, chocó por alcance contra un camión de la empresa “Transportes Potosinos” y resultó seriamente lesionado al quedar prensado dentro de la cabina, por lo que su rescate tardó varios minutos.

Al parecer el conductor regresaba de recibir atención médica y dormitó por unos instantes, impactándose de esta forma contra el camión que se encontraba esperando que el semáforo le diera la luz verde para seguir su trayecto hacia el municipio de Mexquitic de Carmona.

Algunos pasajeros del camión sufrieron crisis nerviosas después del impacto, pero ninguno ameritó traslado al hospital.

Conductor se accidenta al regresar de consulta (FOTOGALERÍA)

Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en los alrededores de la clínica 50 del IMSS, a los cuales se les involucra en actos delictivos.

Según la DGSPM, inicialmente un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1996, fue robado en la calle 58 de la colonia Prados Primera Sección, cerca de la clínica 50, los policías detectaron tal situación e iniciaron una persecución que culminó en la colonia San Felipe.

Sobre la calle Villa de Ramos, frente al número 211, el presunto ladrón se bajó intentando evadir el arresto, sin embargo fue abordado de inmediato por los policías municipales.

En su mano izquierda tenía una llave mecánica mixta y a un costado del asiento del conductor un maletín con varios juegos de llaves, que reconoció pertenecían a otros vehículos robados.

Al lugar llegó una mujer a bordo de un automóvil Chrysler Le Baron, color negro, que al ser registrado arrojó que traía placas sobrepuestas, por lo que también quedó bajo arresto.

Se realizaron los trámites para poner a disposición ante el Ministerio Público a Eva de 40 años y Carlos de 43 años, que en un inicio reconocieron estar implicados en el robo de varios vehículos.

Cabe mencionar que en el lugar del arresto viven los presuntos delincuentes y en su interior había otros dos vehículos presuntamente robados.

Captura la Municipal a supuestos robacarros

Lo más visto

Minuto a minuto