Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 30 mayo 2016

Más notas

Oficiales de Fuerzas Municipales aseguraron a un hombre originario de la delegación de Iztapalapa Cd. de México como presunto responsable del delito de robo a comercio y lo que le resulte.

Los hechos se registraron este fin de semana, cuando personal de vigilancia y seguridad de la tienda denominada Coppel ubicada en la plaza El Paseo, solicitaron la intervención de los policías ya que al salir de las instalaciones de la tienda, se activó la alarma cuando el hombre cruzó.

Le cuestionaron si llevaba algún artículo que por descuido no hubiera pagado, situación que negó; sin embargo y para dar por concluida la situación lo invitaron a que pasara a las oficinas de la gerencia de la tienda y ahí se le practicó una revisión corporal, momento en el que le detectaron enredados a las piernas dos pantalones (cuatro), entregándolo a los agentes para proceder de manera legal.

El hombre dijo llamarse Emmanuel T. de 30 años, quien tiene su domicilio en la delegación Iztapalapa CDMX mismo que fue presentado ante la autoridad ministerial con 4 piezas de pantalón marca LEVI’S, para que sea esta instancia quien le defina su situación legal.

Detienen en Coppel a presunto fardero

Una camioneta Ford Lobo, fue encontrada abandonada debajo del paso a desnivel ubicado en la carretera a Guadalajara y Periférico Poniente, al caer unos 4 metros tras impactar contra la contención.

Agentes de la Policía Estatal, pasadas las 2:00 horas, recibieron el reporte que en el desnivel de la glorieta ya mencionada, había volcado una camioneta, por lo que arribaron al lugar.

Al levantar el informe de lo ocurrido los oficiales, se estableció que la camioneta se desplazaba sobre la plataforma circular de la glorieta en dirección hacia Morales y su conductor al parecer perdió el control a la izquierda.

La camioneta impactó contra la guarnición de concreto, volcó y cayó unos 4 metros hacia el paso a desnivel, arrasando algunos árboles que evitaron que cayera hasta la carpeta asfáltica nuevamente, quedando con las llantas para arriba.

La unidad fue dejada abandonada por sus tripulantes y conductor, por lo que se desconoce si hubo lesionados.

Conductor de camioneta sufre aparatoso accidente en glorieta de Lomas (fotogalería)

Un joven murió al ser lesionado por arma blanca durante una descomunal riña pandilleril, registrada anoche en la colonia Azaleas; al sitio llegaron agentes policiacos pero al ver la magnitud de la reyerta optaron por no intervenir y ver “de lejecitos”.

Los hechos ocurrieron poco después de las once de la noche, cuando integrantes de dos bandas pandilleriles se enfrascaron en una descomunal reyerta en donde los participantes se dieron con todo lo que tuvieron a la mano, esto en las calles Ley Federal del Trabajo, en Azaleas, junto a la colonia Praderas del Maurel.

Los vecinos de inmediato pidieron ayuda policiaca, arribaron agentes de diversas corporaciones pero ante las condiciones y superioridad numérica se negaron a intervenir.

En la reyerta fue apuñalado un joven de unos 25 años de edad, que al parecer vive en el Andador Tulipán, en Praderas del Maurel; los familiares pidieron auxilio a la Cruz Roja, los paramédicos entraron y lo sacaron rápidamente de la zona ya que ellos mismos tampoco podían permanecer ahí ante la posibilidad de ser agredidos.

Por desgracia, el herido murió a bordo de la ambulancia antes de ser trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Al cierre de esta edición, se esperaba en el lugar la presencia del Ministerio Público para que diera fe del cuerpo y ordenara su traslado al Servicio Médico Legal para ser entregado a sus familiares una vez cumplidos los requisitos legales. Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.

Un muerto, deja riña pandilleril en Col. Azaleas

Por el delito de homicidio calificado fue capturado un individuo, elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión que por el mencionado delito le giró un juez penal.

El ahora procesado lleva el nombre de Ciro y fue capturado dentro de un lote de autos que se ubica en el Periférico Poniente, a la altura del kilómetro 5, en la comunidad de Tierra Blanca; ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

En el lugar detuvieron a Ciro, que vestía pantalón de mezclilla negro, playera de color gris y zapato industrial, identificándose ante él como agentes de la PME y a quien le pidieron que hiciera lo mismo y les mostrara alguna credencial para así comprobar que era la persona que buscaban.

Una vez identificado con toda certeza, el indiciado fue informado de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, quien no opuso resistencia a su aseguramiento, trasladándolo a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado donde se procedió a su certificación médica, a fin de posteriormente ponerlo a disposición del Juzgado que lo requiere.

Arrestan a individuo por homicidio calificado

pareja en moto resultaUna pareja resultó lesionada al caer de la moto en que viajaban al pasar unos topes en calles de la colonia Balcones del Valle; la mujer ameritó ser llevada a un hospital.

El percance se registró alrededor de las 07:10 horas del domingo, al circular una pareja sobre la avenida Coronel Romero, en su motocicleta Vento color rojo con negro, en dirección al centro.

Al llegar al tope que se encuentra en el entronque con la avenida Fuente del Parque, el conductor perdió el equilibrio y junto con su pareja cayeron a la superficie de rodamiento.

Ambos sufrieron algunas lesiones, por lo que fueron auxiliados por algunos transeúntes y automovilistas que pasaron por el lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Los paramédicos le brindaron las atenciones necesarias en el lugar ameritando que la mujer fuera trasladada a la clínica del IMSS de Ocampo, para que recibiera atención más especializada y descartar posibles fracturas.

Pareja en moto resulta lesionada al derrapar

de balazo enTAMASOPO.- El juez auxiliar de la comunidad La Cebadilla, fue asesinado de un balazo en el corazón; su asesino está plenamente identificado, pero huyó y ya es perseguido por las autoridades.

Eugenio Ávalos Castillo de 24 años de edad, juez auxiliar de la comunidad La Cebadilla, llegó muerto la noche del sábado a la clínica del IMSS ubicada en la cabecera municipal, a donde sus familiares lo llevaron con la esperanza de que los médicos pudieran salvarlo.

La esposa del joven fue testigo del asesinato, y señaló como responsable a un hombre identificado como Melitón, quien es vecino de esa misma localidad y trabaja cuidando unos borregos.

Policías ministeriales hablaron con la viuda, y ésta les refirió que Eugenio no tenía problemas con nadie, y aproximadamente a las 19:00 horas, estaba tomando cerveza con varios vecinos del poblado, entre ellos Melitón.

Sin embargo al calor de las copas, el hombre que señala la mujer empezó a reclamarle al juez auxiliar por unos objetos que supuestamente le habían robado, entre ellos una motosierra y otras herramientas.

Ambos discutieron, y de repente Melitón sacó una pistola y le disparó a Eugenio en el pecho del lado izquierdo, cayendo éste de inmediato al suelo, mientras que su agresor huyó.

La afligida mujer dijo que su esposo todavía estaba vivo cuando lo levantaron, y por eso rápido lo trasladaron al IMSS, pero ahí les dijeron que ya no había nada por hacer.

Esa noche dos niños, uno de 6 años de edad y otro de 1 año, se quedaron huérfanos de padre.

De un balazo en el corazón, matan a juez auxiliar

Desafortunado individuo falleció al sufrir una descarga eléctrica, aparentemente se encontraba en su parcela cuando le cayó un rayo, sus familiares al notar su prolongada ausencia acudieron a buscarlo y lo encontraron muerto, los hechos se suscitaron en el municipio de Charcas.

La madrugada del sábado familiares del ahora occiso informaron a las autoridades que en la parcela conocida como Los Cuatillos, se encontraba el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Manuel Jesús y quien había muerto aparentemente de una descarga eléctrica.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron al lugar y se entrevistaron con Oscar Felipe de 20 años de edad, quien dijo ser el hijo del ahora occiso, mismo que manifestó que la persona que falleció era su padre de nombre Manuel Jesús, el cual se desempeñaba como jornalero.

El joven señaló que su papá había salido a trabajar como de costumbre, arando la tierra en su parcela, y al no regresar a su domicilio a la hora acostumbrada, decidió ir a buscarlo, encontrándolo tirado en el suelo sin vida.

Se determinó que Manuel Jesús contaba con 48 años de edad y su cuerpo presentaba quemaduras en lado derecho del cuerpo, producidas por la descarga del rayo que cayó en esa parcela; fue trasladado al Servicio Médico Legista, para los trámites correspondientes.

Campesino muere al caerle rayo, en Charcas

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Vehículo desconocido arrolló y dio muerte a un sexagenario que se dirigía a la comunidad de Tecomates.

El fatal suceso se presentó el pasado sábado a las once de la noche, cuando el ahora occiso, quien se llamaba Francisco de 70 años de edad, originario de la comunidad de Tecomates, viajaba a bordo una bicicleta con dirección a su domicilio particular.

Pero desafortunadamente, en la carretera federal 70 tramo Rioverde- San Luis, por el entronque de Tecomates, un vehículo “fantasma”, lo embistió y enseguida el conductor se dio a la fuga, quedando el cuerpo tirado a varios metros del punto de impacto.

Otros automovilistas que transitaban por esa importante vía, al percatarse del cuerpo sin vida de manera inmediata solicitaron el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, cuyos socorristas en cuestión de minutos arribaron al lugar pero desafortunadamente el septuagenario no tenía signos vitales.

Al lugar acudió el perito acompañado de los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes acordonaron el área y levantaron el cuerpo para trasladarlo al servicio médico forense, donde el médico legista realizó la necropsia de ley, para determinar las causas de la muerte.

Más tarde se presentaron los familiares para reconocer el cuerpo, reclamarlo y posteriormente brindarle cristiana sepultura.

Anciano fallece arrollado por auto “fantasma”

MEMO-(3)-(29-MAYO-2016)Carambola entre un taxi, un automóvil particular y una camioneta, en carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez y la avenida Industrias, dejó un saldo de varias personas con golpes leves y daños materiales por varios miles de pesos.

El percance ocurrió la noche del sábado, al circular por carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez la unidad Nissan Tsuru color verde del servicio público de taxis con número económico 0123 y la unidad Ford color gris, guiados en dirección hacia el distribuidor Juárez.

Sobre los carriles laterales y tratándose de incorporar hacia los centrales un conductor de una camioneta Chevrolet color blanco, realizó maniobra en el ramal que se encuentra frente a la clínica del IMSS.

Se suscitó un impacto entre los tres vehículos, impactando el taxi contra el Ford y este a su vez contra la parte lateral de la camioneta, sufriendo algunos golpes los tripulantes de los vehículos.

Fue necesario que paramédicos de ambulancias de los servicios médicos de emergencias acudieran a brindar las atenciones necesarias a quienes viajaban en los vehículos, afortunadamente no hubo necesidad de trasladar a ninguno a un hospital.

Chocan tres vehículos en Salvador Nava (fotogalería)

Un hombre tuvo que ser llevado a un hospital tras ser arrollado por un vehículo en la calle de Ignacio Allende, en Soledad de Graciano Sánchez; el conductor presunto responsable, en vez de auxiliarlo optó por huir del lugar.

El accidente se registró poco antes de la medianoche del sábado para domingo, cuando vecinos dela calle Ignacio Allende y Privada Ignacio Allende, escucharon un fuerte golpe y un vehículo que se retiraba a gran velocidad.

Al salir a ver qué era lo que había ocurrido, vieron que estaba tirado en el pavimento un hombre de unos 30 años aproximadamente, el cual se quejaba de las lesiones que presentaba.

El lesionado había sido atropellado por un vehículo que tras el percance, su conductor se retiró y dejó a la víctima; de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades y de los servicios médicos de emergencia.

Agentes de Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y paramédicos de Cruz Roja, acudieron a tomar conocimiento delo sucedido y a brindarle las atenciones necesarias al herido.

Una vez que fue revisado el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Central, el cual incluso no pudo brindar sus generales por el estado en que se encontraba.

Conductor se fuga tras atropellar a peatón

Lo más visto

Minuto a minuto