Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

Más notas

Luego de haber hecho una detención en flagrancia en el mes de abril pasado por el delito de robo de vehículo, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) integraron los elementos de prueba a la carpeta de investigación, lo que les permitió obtener una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables.

Como se recordará, el 4 de abril de este 2017 se reportó a los sistemas de emergencias el robo de una motocicleta itálika en color rojo, modelo 2015 y placa de esta entidad, la cual se encontraba en los estacionamientos de una plaza comercial de la colonia El Paseo.

De inmediato, policías ministeriales que se encontraban cerca se dirigieron al sitio y comenzaron el dispositivo de búsqueda, localizando a dos individuos que empujaban la motocicleta sobre la avenida Salvador Nava, a la altura del puente Pemex, en la ciudad capital.

En ese momento, tras haber comprobado que se trataba de la unidad reportada, las dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad, donde después obtuvieron su libertad con la reserva de ley, sin embargo, los policías investigadores aportaron datos de prueba irrefutables a la carpeta de investigación, que luego de ser evaluadas por el Juez de Control, libró la orden de aprehensión por el delito de robo equiparado calificado.

Fue así que dieron cumplimiento al mandato judicial en Carretera a Rioverde y Periférico, al localizar a uno de los sujetos, mismo que fue trasladado a las celdas ministeriales donde inició su proceso legal.

Arrestan a sujeto por presunto robo de una motocicleta en El Paseo

 

Un septuagenario que podría estar relacionado en engaños para la fabricación o pulido de lápidas, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión que se mantenía vigente desde el año 2013.

Fue el 1 de marzo de ese año, cuando el afectado realizó su denuncia en contra de un hombre que le ofreció sus servicios para la creación de una lápida y la pulida de otra, por lo que aceptó y le entregó un anticipo de 15 mil pesos, posteriormente le pagó diversas cantidades de 5 mil pesos, hasta juntar los 30 mil pesos acordados.

Dichos trabajos serían realizados en el panteón de San José, perteneciente a la comunidad de Corte Segundo, en el municipio de Mexquitic de Carmona, pero nunca fueron realizados, a pesar de existir el compromiso de dos meses para concluirlos.

La víctima decidió proceder de manera legal y pidió a la autoridad que investigara los hechos, por lo que agentes ministeriales aportaron datos certeros sobre la responsabilidad del hombre y al integrar la averiguación previa, el Juez Sexto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de fraude.

Fue hasta ahora cuando el hombre de 74 años de edad fue localizado en las calles de la colonia Industrial Aviación, y después de ser informado de la orden de aprehensión, fue trasladado a los separos ministeriales donde iniciará su proceso legal; asimismo, la información obtenida permitió conocer que dicha persona podría estar relacionado en otros casos similares, por lo que la dependencia pidió a la población que haya sido afectada de esta forma que realice su denuncia.

 

Detiene la Ministerial a septuagenario por probable de fraude

Tras demostrar fehacientemente la responsabilidad de dos hombres en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron un fallo condenatorio en contra de esas dos personas, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

Luego de que fueron detenidos en el momento en que mantenían a su víctima secuestrada, se les vinculó a proceso y su defensa rechazó el juicio abreviado, optando por el juicio oral, donde las pruebas contundentes que mostraron los fiscales, así como los testigos de los hechos, fueron determinantes para que el juez los declarara culpables.

Una vez que se obtuvo el fallo condenatorio en contra de Edgar, de 22 años de edad y originario de Matamoros, Tamaulipas, así como de Gerardo, de 19 años de edad, originario de San Luis Potosí, se señaló el día 26 de junio para la individualización de sanciones a imponer, las cuales podrían alcanzar hasta 70 años de prisión.

Los hechos ocurrieron la mañana del 11 de octubre del 2016 sobre la avenida Ricardo Gallardo, en Soledad de Graciano Sánchez, cuando la víctima circulaba en un vehículo marca Internacional, color blanco, modelo 2015 de esta entidad federativa.

Ahí, los ahora sentenciados y otras 4 personas le atravesaron una camioneta Pick Up, doble cabina, en color negro y otra de las mismas características se estacionó por la parte posterior de su vehículo, de las cuales bajaron los sujetos, dos de ellos subieron con armas de fuego a la cabina para bajarlo y subirlo a una de sus unidades.

Luego de taparle la cabeza con una bolsa de plástico en color negra, le aseguraron que no le harían daño si cooperaba con ellos pasándole información de lo que transportaba en el camión, de lo contrario lo amarrarían y lo embolsarían.

En la camioneta iban dos personas, los ahora sentenciados, quienes lo amenazaron en todo momento y lo trajeron dando vueltas por más de tres horas, hasta que en la colonia Julián Carrillo, en la ciudad capital, escuchó que se quejaban y salían rápidamente de la unidad, dándose cuenta que oficiales motociclistas lograban detenerlos en flagrancia antes de que huyeran.

 

Obtiene PGJ fallo condenatorio contra dos jóvenes por secuestro exprés y robo en Soledad

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integra Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable, por el delito Contra la Salud.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal, al estar realizando revisiones aleatorias en las bandas de distribución de una empresa de paquetería, observaron una caja de cartón color café, misma que en su interior contenía 25 cajas de medicamento redicres (clobenzorex) con 60 cápsulas de 30 mg cada una, siendo un total de mil 500 cápsulas de medicamento.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, inició la Carpeta de Investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

Decomisan mil 500 cápsulas de medicamento controlado en empresa de paquetería

Una mujer en labores de parto que era llevada al hospital, no alcanzó a llegar y dio a luz en la avenida Salvador Nava y la glorieta Mariano Jimenéz, auxiliada por agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil del Ayuntamiento.

Tanto la madre como el bebé, un varón, se encuentran en perfecto estado de salud.

Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde cuando un hombre pidió ayuda a los agentes de la Policía Vial que realizaban el operativo Carrusel en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava.

El hombre, del que no se especificó su era el padre, dijo que a bordo de un vehículo Volkswagen color blanco, trasladaba a una mujer que se encontraba en labor de parto; ante tal situación, los agentes pidieron apoyo para que la mujer recibiera atención especializada en el lugar, arribando una unidad de Protección Civil Municipal.

No había tiempo de llegar al hospital y de esta forma la mujer fue asistida para que diera a luz en el lugar, a bordo del automóvil que estaba estacionado en la lateral de Salvador Nava y la glorieta Mariano Jiménez.

La madre de la mujer, paramédicos y policías municipales, pudieron auxiliar para el el bebé naciera en el lugar y una vez que estabilizaron a la pacuente, la trasladaron al Hospital Central.

En el nosocomio se dio a conocer que la paciente de nombre Claudia Mariana, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Progreso, se encontraba estable, al igual que su bebé. Al momento del traslado procedía de la colonia Valle de Progreso, donde tiene su domicilio.

Cabe hacer mención que este caso se suma a varios más en los que policías estatales y municipales se han visto involucrados en labores de parto en la vía pública, salvando y ayudando a que los bebés nazcan sanos y salvos.

Mujer da a luz en SNM, no alcanzó a llegar al hospital

Conductor de una motocicleta resultó con algunos raspones solamente, luego de ser arrollado por un automóvil, cuya conductora se encontraba en el lugar en espera de que se resolviera el problema.

El percance tuvo lugar la mañana de ayer en la esquina de la avenida Damián Carmona y Altamirano en el Barrio de Santiago, según los reportes de agentes policíacos.

Arribaron agentes de la Policía Vial para tomar conocimiento del accidente y en consecuencia deslindar responsabilidades.

Se informó que el conductor de la motocicleta había sido arrollado por un automóvil Ford color guinda, arribando paramédicos a revisarlo.

El motociclista no presentaba lesiones que ameritara ser llevado al hospital, por lo que solamente fue checado y en consecuencia se dio paso a que llegara a un convenio con la otra parte.

Carro arrolla a motociclista en Damián Carmona

Un hombre que ingresó a una tienda de abarrotes en la colonia Pueblo Libre para amagar a los presentes con un arma blanca, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Al individuo, se le aseguró un cuchillo de 30 centímetros de hoja y quedó a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se suscitaron cerca de las 18:00 horas, cuando elementos municipales, se desplazaban en labores preventivas y de disuasión en calles de la colonia Pueblo Libre, cuando fueron requeridos por varias personas, que denunciaban un intento de robo en una tienda de abarrotes.

Al trasladarse al inmueble ubicado en la calle de Girasoles, el presunto se dio a la fuga antes de que pudiera cometer el robo, por lo que los testigos proporcionaron las características físicas del acusado, iniciándose su búsqueda en las inmediaciones.

Minutos después, a la altura de la calle de Prolongación de Melchor

Ocampo, frente a unos campos de fútbol, se logró ubicar al presunto, por lo que se le aseguró y fue presentado ante las partes afectadas, quienes lo reconocieron plenamente y se le aseguró un cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 30 centímetros de hoja, por lo que Óscar de 39 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público en espera de que se le defina su situación legal.

Individuo pretendió asaltar en una tienda de abarrotes

RIOVERDE.- Un maestro perdió la vida al volcar la unidad en que viajaba en la comunidad de Pastora, perteneciente a este municipio.

Los sucesos se presentaron la noche del miércoles en la carretera libre a Cerritos, en el kilómetro 25+300, cuando el docente identificado con el nombre de Platón, de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Alto, manejaba una camioneta Ford Modelo 96.

Sin embargo, justo en la comunidad de Pastora, perdió el control del volante, salió del camino y volcó provocándose fuertes lesiones que le provocaron una muerte instantánea.

Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos policiacos al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y los peritos forenses, quienes levantaron el cuerpo del infortunado para trasladarlo al Servicio Médico Legista para que se le realizara la necropsia de Ley.

Más tarde acudió su hijo ante el Ministerio Público para reclamar el cuerpo y poder brindarle la sepultura respectiva.

Fallece maestro al volcar carro en Rioverde

Un verdadero susto se llevó un agente de Seguridad Pública del Estado, luego de que su moto-patrulla repentinamente comenzó a incendiarse al estar en labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

El suceso se registró durante la mañana de ayer el costado poniente de la Plaza de Fundadores, frente a los portales del edificio Ipiña, sitio al que acudió personal del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.

Un agente de la policía solicitó el apoyo pues de pronto la unidad a su cargo comenzó a incendiarse hasta quemarse casi por completo, aunque el caso no pasó a mayores pues la situación fue de inmediato controlada.

El vehículo fue retirado en tanto que el encargado de la unidad no creía lo que había sucedido, que fue avistado por decenas de curiosos que transitaban por el lugar.

No obstante, el agente policial dijo sospechar que alguna pequeña fuga de gasolina pudo haber sido la causa de que la moto se incendiara, o bien un corto-circuito.

Comentó que acababa de llenar el tanque por completo y pudo haber chorreado combustible por el tapón, lo que aunado al intenso calor que prevalecía pudo ser detonante para que iniciaran las llamas.

Arde moto-patrulla en Plaza de Fundadores

Elementos de Seguridad Pública Municipal auxiliaron a una familia originaria de Tamaulipas, luego de que al padre se le extraviara la cartera con dinero en efectivo; se les brindó alimentación y les trasladó al hotel donde se mantenían hospedados.

La tarde del miércoles, en el lado norte de la Alameda Central lado norte, los policías contactaron a una familia de siete integrantes, la cual solicitaba ayuda pues en habían extraviado su cartera entre las calles de la ciudad y con ello todo el efectivo con el que contaban para el pago de alimentos y el hotel en el cuál se habían hospedado.

Se trataba de un matrimonio joven con cinco hijos, todos menores de edad, que había llegado procedente del estado de Tamaulipas.

Los afectados dijeron a los policías que no habían ingerido comida alguna por varias horas y estaban hambrientos, por lo que los oficiales se avocaron a prestar apoyo para darles alimentos y bebida.

De igual manera, se les brindó traslado al Hotel España en la avenida Universidad, donde los agentes hablaron con el encargado y explicaron lo ocurrido a la familia, y éste fue tolerante para el pago de la cuenta.

Finalmente la pareja, originarios de Altamira, Tamaulipas, junto con sus cinco menores hijos agradecieron la ayuda brindada por parte de los policías municipales.

Policías brindan ayuda a familia tamaulipeca

Lo más visto

Minuto a minuto