Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 24 agosto 2016

Más notas

RIOVERDE.-Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de Seguridad Pública del Estado, frustraron extorsión a empleada de mostrador, a quien solicitaban la cantidad de 100 mil pesos.

Arnulfo Urbiola, director de Operaciones de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que recibió una llamada de auxilio de Carolina, una empleada de mostrador para solicitar apoyo porque estaba recibiendo llamadas de un número privado y del 4811467559, donde le pedían la 100 mil pesos para no hacerle daño.

Dijo que de manera inmediata envió a un grupo de elementos para que atendiera el caso y evitar que la empleada depositara fuerte cantidad de dinero, ya que ante el temor de sufrir algún daño, estaba dando a la tarea de solicitar prestado para entregarlo a los presuntos, pero por fortuna se intervino y no se entregó el dinero.

Urbiola Román hizo un llamado a la sociedad en general para que no se deje sorprender por estos delincuentes que operan desde algunas cárceles.

Dijo que es recomendable que antes de contestar alguna llamada telefónica, si no reconoce el número no contestar, es importante contar en casa con un identificador de llamadas, verificar antes de contestar, pero sobre todo dialogar con la familia sobre la importancia de no proporcionar información alguna.

Frustran extorsión por 100 mil pesos a empleada

Por los delitos de violación y robo calificado, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Juan Francisco, quien cuenta con 30 años de edad y ahora se encuentra a disposición del Juez Séptimo del Ramo Penal, autoridad que le giró la respectiva orden de captura.

La afectada explicó que en el mes de septiembre del año 2010, se encontraba en su tienda de abarrotes cuando llegó un desconocido y le solicitó diversos productos, pero al momento de entregarle la mercancía la tomó del cabello y con una pistola la amenazó para después amarrarla y agredirla sexualmente.

Antes de huir, el maleante tomó dinero en efectivo y mercancía diversa, una vez que la afectada logró liberarse acudió a formular la denuncia correspondiente para que se procediera en contra del agresor.

Los policías ministeriales efectuaron las entrevistas necesarias y recabaron los indicios pertinentes para aportar información esencial a la averiguación previa, y más tarde pudieron establecer la identidad del presunto agresor, por lo que el 11 de octubre de 2011, el Juez Séptimo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Juan Francisco, de 30 años de edad.

De inmediato se inició la búsqueda del presunto, pero fue hasta estos días cuando fue ubicado en la calle Venecia de la colonia Las Mercedes, lugar donde fue notificado de su situación legal y le fueron leídos sus derechos, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de Violación y Robo Calificado.

Acusan a sujeto de asaltar y violar a tendera

CEDRAL.- De nueva cuenta la carretera federal 52 fue escenario de un aparatoso accidente, en donde un conductor murió y dos mujeres resultaron seriamente lesionadas.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal y Protección Civil de Cedral, el pasado lunes recibieron un llamado en donde les informaban que a la altura de la comunidad La Cruz, tramo Matehuala-Cedral, había ocurrido un accidente.

De inmediato, Protección Civil y Policía Municipal se trasladaron al sitio señalado para prestar los primeros auxilios, enseguida llegó Cruz Roja de Matehuala.

El suceso ocurrió cerca de las 22:00 horas cuando se hizo el reporte de una volcadura en la que participó una camioneta Explorer color guinda con placas de circulación UWA-175 de esta entidad federativa, la que era conducida por Antonio Morales de 48 años y le acompañaba María Teresa de 37 años y Francisca Guadalupe de 18, ésta última hija del conductor.

Protección Civil de Cedral trasladó al lesionado al Hospital General de Matehuala para hacerle todo lo humanamente posible, no logrando sobrevivir a las lesiones y finalmente falleció.

La Cruz Roja se encargó del traslado de las dos mujeres al Hospital General, los paramédicos informaron que María Teresa presentaba contusión en la frente y cráneo, estaba inconsciente; iban con dirección de Cedral a Matehuala.

Fallece conductor al volcar su vehículo

presume la PF menos accidentesMediante el operativo vacacional “Verano 2016”, la Policía Federal prestó cinco mil ayudas a usuarios de las carreteras federales, además de que se disminuyó en un 39 por ciento el índice de accidentes de tránsito.

Se procedió al abanderamiento de vehículos descompuestos o accidentados, se prestó orientación vial, primeros auxilios e incluso revisiones médicas a conductores a través del operativo 30 Delta.

La Policía Federal informó que durante los 37 días que se mantuvo el operativo de vigilancia y seguridad se recorrieron 539 mil 529 kilómetros en carreteras federales y se prestaron cinco mil 684 auxilios a usuarios.

La Policía Federal reporta que se logró disminuir la cifra de accidentes en las carreteras nacionales en comparación con el año 2015, donde se contabilizaron 66 accidentes durante el mismo periodo.

Además se impusieron mil 191 infracciones y se elaboraron 68 puestas a disposición.

Durante estas vacaciones estuvieron vigentes los operativos como Cinturón, que promueve el uso de este dispositivo de seguridad; Carrusel encaminado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que detecta excesos de velocidad, así como el Telurio y Antiasaltos, que mantiene una estricta revisión a autobuses de pasajeros para evitar hechos delictivos a bordo.

Además, se promovió también el uso de sillas de seguridad para bebés a bordo de los vehículos y el operativo 30 Delta, donde se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Salud, para detectar conductores de camiones de carga y pasajeros con algún padecimiento, bajo los influjos del alcohol y/o drogas.

Presume la PF menos accidentes en carreteras

MUERE MUJER AL ARROJARSE--notaTrágica muerte tuvo una jovencita, viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su novio pero aparentemente tuvieron una acalorada discusión y ella presuntamente decidió lanzarse de la unidad en marcha, al caer sufrió múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo y una muerte casi instantánea.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando una mujer de 27 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Ford Expedition de color beige, con placas de circulación UWB-906-G, sobre la carretera a México.

Aparentemente iban discutiendo y a la altura del kilómetro 165, la mujer decidió abrir la portezuela de la unidad y lanzarse hacia la cinta asfáltica, para sufrir múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo y una muerte casi instantánea.

El conductor de la unidad solicitó auxilio, paramédicos de Santa María del Río, acudieron a tratar de auxiliar a la joven, pero una vez que la examinaron, determinaron que ya no presentaba signos vitales y que había fallecido.

El área fue acordonada debidamente y personal de Criminalística y Servicios Periciales acudió a realizar las investigaciones correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para que se le practique la necropsia.

Muere mujer al arrojarse de camioneta

arresta la municipal a individuoUn individuo que presuntamente dijo pertenecer a una célula del crimen organizado y fue encontrado en posesión de una pistola abastecida con seis cartuchos útiles, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, quedó a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

La madrugada del martes, elementos de Seguridad Pública Municipal detectaron que el conductor de un automóvil marca Chevrolet en color negro, sin placas de circulación se desplazaba en sentido contrario y a exceso de velocidad y decidieron marcarle un alto en la avenida de Las Torres esquina con la avenida Juárez.

La corporación policiaca informó que el conductor al tener contacto con los oficiales, les dijo que pertenecía a una célula del crimen organizada al tiempo que los amenazaba y les exigía que lo dejaran ir.

Los agentes lograron someterlo y al revisar el vehículo, se encontró debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles y otros cuatro cartuchos útiles tirados en el piso de la unidad.

Finalmente el imputado fue asegurado y canalizado ante la autoridad competente para que defina su situación legal

Arresta la Municipal a individuo con pistola

pactan motociclistas respetarA través de un pacto entre diez clubes de motociclistas y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, los primeros se comprometieron a respetar el reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, a cambio recibirán un curso con duración de diez horas y al término de éste se les proporcionará una credencial que los identifique como miembros reconocidos del club al que pertenezcan.

A través de un comunicado, Seguridad Pública Municipal informó que hubo un encuentro con grupos y clubes juveniles de motociclistas con el fin de promover una mayor cultura vial y escuchar las inquietudes de sus integrantes, “se trata de movimientos urbanos que han cobrado auge en los últimos meses”.

La reunión estuvo encabezada por el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, en la que los líderes de cuando menos diez clubes de motociclistas se comprometieron a respetar una serie de reglas que son básicas para cuidar su integridad física y patrimonial.

Se llegó al acuerdo de que los motociclistas no podrán transitar en puentes, carriles centrales de tramos carreteros ni pasos a desnivel, además deberán de utilizar casco protector, tanto el conductor como su acompañante y no llevar bebés a bordo de sus unidades.

También se comprometieron a respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, se les pidió establecer pactos de no agresión entre clubes para evitar disturbios o peleas.

Al aceptar la totalidad de los compromisos se impartirá un curso de concientización y educación vial impartido por autoridades tanto de San Luis como Soledad bajo temas de educación vial, cultura cívica, Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Buen Gobierno

Pactan motociclistas respetar reglas de tránsito

carambola en perifericoUn saldo en daños materiales por varios miles de pesos pero sin lesionados, fue lo que dejó un aparatoso percance entre tres vehículos en Periférico Poniente y la entrada al fraccionamiento Villa Magna.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas del martes, en el que se vieron involucradas una camioneta Nissan Pathfinder color negro, un Volkswagen Vento negro y un Volkswagen gol color gris.

Los conductores del Vento y el Gol se desplazaban sobre Periférico Poniente en dirección a Lomas, mientras que el conductor del Pathfinder lo hacía en la misma vía pero en dirección a la carretera a Zacatecas.

Al aproximarse las unidades a la zona al retorno de acceso al fraccionamiento Villa Magna, se suscitó un impacto con el Vento y los conductores perdieron el control, giraron para subir al camellón lateral y posteriormente se impactaron contra el automóvil Gol.

Paramédicos de los servicios de emergencias acudieron a los ocupantes de las unidades, afortunadamente sólo sufrieron algunos golpes leves sin que ameritaran fueran llevados a un hospital.

Agentes de la dirección de Seguridad Pública del Estado adscritos a caminos, tomaron conocimiento del percance y abanderaron el lugar, ya que la circulación se vio parcialmente interrumpida; al final los conductores llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras.

Carambola en Periférico, frente a Villa Magna

camion-1354CIUDAD VALLES.- Un hombre originario del municipio de Tamuín resultó lesionado, luego de que el camión que conducía cayera a un arroyo cerca del ejido Estación 500.

José Manuel Hernández Castillo de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Las Palmas del municipio de Tamuín, transitaba ayer alrededor del mediodía sobre la carretera estatal Valles-Naranjo, en un camión marca International color blanco, tipo plataforma.

Pero aproximadamente en el kilómetro 25, entre los ejidos Estación 500 y La Hincada, tomó una curva a exceso de velocidad y perdió el control del volante, saliéndose del camino hacia la izquierda y cayendo a un arroyo.

La cabina de la unidad motriz quedó entre el agua, y al chofer tuvieron que rescatarlo unos vecinos del sector, quienes lo llevaron a la orilla del camino, y minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

El hombre resultó con lesiones en varias partes del cuerpo y una herida en la cabeza, razón por la cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) asignados al municipio de El Naranjo, quienes coadyuvaron en las labores de los paramédicos y posteriormente resguardaron el camión, pues sería remolcado a una pensión de encierro y puesto a disposición del Ministerio Público.

Camión cae a un arroyo en la Valles-Naranjo

chocan tres vehiculos en avenidaLa imprudencia fue la causa de aparatoso accidente ocurrido en la intersección de la avenida Venustiano Carranza y Fray Diego de la Magdalena, en el choque participaron los conductores de un automóvil Toyota de color gris, el de un Volkswagen Jetta de color blanco y el de un Fiat verde, una mujer resultó con golpes, pero no ameritó hospitalización.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas en la intersección de las arterias antes mencionadas, lugar en donde chocaron los conductores de un Toyota de color gris, el de un Volkswagen blanco con placas de circulación UWG-501-W, el de un Fiat verde, con placas de circulación UWG-290-K.

En el accidente una mujer resultó con algunos golpes, pero fue examinada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que no era necesaria su hospitalización y permaneció en el lugar.

Peritos de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y permitieron que las partes involucradas llegaran a un convenio en cuanto a la reparación del daño a través de sus compañías de seguros.

Chocan tres vehículos en Av. Carranza

Lo más visto

Minuto a minuto