Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Más notas

Como resultado de las acciones de respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas fueron detenidas por el presunto delito de daños.

Fue en la calle República de la colonia Julián Carrillo, donde Policías Estatales fueron requeridos pues se estaba presentando un hecho delictivo, por lo que inmediato los efectivos se trasladaron al lugar.

Ahí, dos personas identificadas como Héctor D., de 42 años de edad, y Samuel H., de 30 años de edad, fueron señalados por una persona de 50 años como los que dañaron los vidrios de dos vehículos y la puerta de un domicilio.

Los presuntos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Detienen a dos por dañar vehículos en la Julián Carrillo

La Dirección General de Policía Vial de la capital informó que un conductor en estado de ebriedad irrumpió en una zona de obras a bordo de su automóvil, por lo que fue sancionado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cerca de las 13:35 horas de este día, agentes de Policía Vial tomaron conocimiento de un percance, luego de que el conductor de un automóvil Jetta color rojo con placas de esta Entidad perdiera el control sobre Rutilo Torres, casi esquina con Industrias, e ingresara a una zona donde había cemento fresco.

El hombre identificado como Genaro, de 43 años de edad, no respetó el abanderamiento de la obra, por lo que policías viales le notificaron que se haría acreedor de una sanción. Además que su vehículo sería depositado en una pensión.

Finalmente, se confirmó que en base a un certificado médico presentaba estado de ebriedad.

Ebrio se va con todo y vehículo al cemento fresco en obra de Rutilo Torres

las viasFoto: SSPE

Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha el Operativo Rebote, dentro y en las inmediaciones del tianguis dominical “El Rebote” o de “Las Vías”, en la avenida Hernán Cortés, en la capital potosina, con el propósito de prevenir actos delictivos como el robo a comerciantes, transeúntes y vehículos.

El Operativo incluyó recorridos a pie tierra por el tianguis en toda la extensión de este tianguis que es visitado por miles de personas, así como rondines en unidades radio patrulla y motocicletas, en el que participaron 30 Policías Estatales, tres patrullas y cuatro motocicletas.

Los recorridos, en los que además se prestó orientación a compradores y comerciantes sobre los servicios de emergencia del Estado, fue bien recibida por la ciudadanía, quienes consideraron que la presencia policiaca estatal da más confianza para realizar compras y pasear por el tradicional tianguis, infomró la SSPE.

Las acciones se realizarán de forma aleatoria en este mercado tradicional así como en las colonias aledañas, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y evitar actos delictivos. El resultado de las primeras acciones fue de saldo blanco.

Implementa la SSPE operativo en tianguis “El Rebote”

SGS.- Un hombre con antecedentes por los delitos de robo y homicidio, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, suceso que ocurrió en el mes de febrero de este año, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron cuando la afectada se encontraba en su domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y llegó su pareja sentimental a visitarla, pero la mujer entabló un diálogo sobre el término de su relación, explicando que el problema eran sus reacciones violentas continuas.

La decisión de su pareja hizo que el hombre se molestara tanto que en ese momento la agredió física y verbalmente, para posteriormente cometer la agresión de índole sexual y huir del domicilio de su víctima.

La mujer pidió ayuda a los sistemas de emergencias y los primeros respondientes acudieron al sitio y efectuaron la detención del individuo, sin embargo, debido a deficiencias encontradas en la puesta a disposición y en el llenado de actas, se le otorgó la libertad al hombre, mientras se investigaba más sobre el asunto.

Fue así que la comandancia de Delitos Sexuales de la PME inició las indagatorias correspondientes y aportaron datos de prueba fehacientes al fiscal de la Subprocuraduría Especializada en esos delitos, quien a su vez solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que fue analizada la información, la autoridad judicial libró dicha orden por el delito de violación en contra de la persona implicada, por lo que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del sujeto, mismo que fue localizado en las calles de la colonia Puerta Real, lugar donde se le informó sobre la situación y posteriormente fue asegurado.

Al revisar las bases de datos se encontró que este hombre cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2004 y por homicidio en 2005.

Arrestan a hombre acusado de violar a su novia

SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Todo inició cuando un contador fue citado por uno de sus clientes en su domicilio particular ubicado en la zona norte de la ciudad, supuestamente con la intención de revisar algunas cuentas de su negocio.

Pero al llegar, el comerciante acusó al hombre de haberle robado 100 mil pesos y pidió que se los devolviera o de lo contrario no lo dejaría salir del inmueble.

Así, pasaron un par de horas donde el afectado estuvo privado de su libertad, hasta que el individuo le exigió que le dejara algún bien en garantía para que se pudiera retirar, por lo que dejó su automóvil.

Derivado de esto, la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) y pidió que se investigara la situación.

Los policías ministeriales aportaron la información relevante que permitió al Juez Séptimo del Ramo Penal librar la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Esta persona fue localizada en Periférico Norte de la capital potosina, donde fue informado de la situación y posteriormente presentada ante la autoridad judicial para deslindar responsabilidades y que se inicie su proceso legal.

Contador acusa a uno de sus clientes de secuestro exprés y extorsión

RIOVERDE.- Un hombre que impidió a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) continuar una investigación en relación a un mandato judicial que iban a cumplimentar, fue detenido, luego de que lanzara ultrajes a la autoridad.

Dicha detención ocurrió cuando agentes que se desplazaban en un vehículo oficial permanecieron en vigilancia estacionaria en las calles de la zona centro del municipio de Rioverde, ya que según sus investigaciones, una persona que contaba con un mandato judicial vigente se encontraba cerca del lugar.

Los policías notaron que minutos después, un ciudadano se acercó al vehículo oficial y comenzó a tomar fotografías con su teléfono celular, por lo que los agentes se presentaron como autoridad y tuvieron que informarle a grandes rasgos sobre el trabajo que estaban realizando en el lugar.

Sin embargo, el hombre continuó grabando e hizo caso omiso a la petición de los agentes para que los dejara seguir con sus funciones, ya que estaban cerca de la persona buscada.

A esta actitud se sumó la esposa del individuo, comenzando a gritar que se retiraran de ahí, además de empujar a los elementos policiales, quienes trataban de controlar la situación, hasta que el individuo golpeó la unidad oficial, por lo que de inmediato fue asegurado y presentado ante la autoridad bajo los cargos de ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias públicas; de esta forma se inició su proceso jurídico para que se deslinden responsabilidades.

Detienen a un hombre por agredir a ministeriales

Un individuo falleció al recibir un “petardazo” en la cabeza, aparentemente se peleó con otro sujeto, quien le arrojó el artefacto explosivo causándole la muerte. Después de los hechos el responsable se retiró del lugar, pero aparentemente se encuentra identificado.

Aproximadamente a las 23:30 horas del domingo, se alertó a las autoridades sobre una riña entre dos personas que se suscitaba en las calles de Flamingo y Andador Marabú en la colonia Las Julias, en donde incluso se  informaba sobre un individuo que se encontraba lesionado de un petardazo en la cabeza.

Paramédicos del Servicio Estatal de Urgencias Médicas, (SEUM), acudieron al lugar para tratar de prestarle los primeros auxilios a la víctima, pero al examinarlo determinaron que ya no presentaba signos vitales y que hacía algunos minutos que había muerto.

Elementos de la Ministerial del Estado se entrevistaron con testigos, quienes manifestaron haber visto cuando el ahora fallecido, a quien se identifica como José Refugio, se peleaba a golpes con otro individuo y  presuntamente vieron cuando el otro sujeto le arrojaba de petardazos en la cabeza, para luego emprender la huida.

En tanto que personal de Criminalística y Servicios Periciales se daba a la tarea de  procesar la escena del homicidio, los elementos de la Ministerial del Estado obtuvieron información que los puede llevar a dar con la identidad y paradero de quien presuntamente dio muerte a José Refugio.

 

Fallece hombre tras estallarle un petardo en la cabeza

IMG-20170424-WA0011

Un motociclista falleció durante la mañana de este lunes tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se retiró de inmediato del lugar.

Los hechos ocurrieron cuando el motociclista circulaba a bordo de una Itálika en la calle Porfirio Díaz esquina con la carretera a Matehuala.

Pese a que el hombre portaba casco, presentaba una severa lesión en el cráneo, lo que le causó una muerte instantánea.

Fallece motociclista atropellado en Soledad

img_1678

Una riña pandilleril entre bandas rivales suscitada anoche en las calles de República de Venezuela y América del Sur, en la colonia Satélite, dejó un joven muerto por disparos de arma de fuego.

La riña se protagonizó alrededor de las 23:30 horas, cuando dos bandas rivales se enfrascaron en una batalla campal en las calles ya mencionadas, donde comenzaron arrojarse con todo lo que encontraron a la mano.

Sonaron algunos petardos y disparos de arma de fuego, por lo que en la trifulca, un joven de nombre Luis Carlos de 24 años de edad, resultó lesionado a balazos en la cabeza y pierna derecha.

Sus compañeros lo levantaron y lo llevaron hasta la calle de República de Uruguay, frente al inmueble 180, donde se pidió el apoyo de los servicios médicos de emergencias.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar a revisar al joven, pero ya no presentaba signos vitales, ya que no logró superar las lesiones sufridas; agentes de la Policía Estatal, Policía Ministerial y personal del departamento de Servicios periciales acudieron al lugar a recabar datos de lo sucedido e iniciar las investigaciones.

A balazos asesinan a un hombre en la Satélite

capturan a maleante tras asaltarPoco después de que en complicidad con otro individuo perpetrara un robo con violencia, un joven fue capturado por elementos de las Fuerzas Municipales de la capital potosina, al sujeto presuntamente se le encontró el botín que había obtenido en su ilícita actividad.

Elementos de la corporación fueron requeridos en auxilio en la terminal de camiones foráneos la línea Vencedor, que se ubica en el Eje Vial y Pedro Montoya y oficiales acudieron a prestar el apoyo correspondiente.

Los policías se entrevistaron con el despachador, quien les indicó que minutos antes dos jóvenes habían ingresado al establecimiento, lo habían amagado con una navaja, para llevarse la caja del dinero, proporcionando a los oficiales las características físicas de los presuntos.

Sin perder el tiempo los Oficiales iniciaron la búsqueda de los sospechosos, logrando encontrar a quien dijo llamarse Cesar de 21 años en las calle 20 de Noviembre y 2ª Privada de 20 de Noviembre, por lo que le hicieron saber la acusación que pesaba en su contra y al realizarle una revisión, le fue encontrada en una mochila una caja verde la cual contenía dinero en efectivo.

Posteriormente fue trasladado a la Barandilla Municipal de donde fue canalizado ante la Agencia del Ministerio Público para que sea esta instancia quien determine su situación legal.

Capturan a maleante tras asaltar oficinas de empresa Vencedor

Lo más visto

Minuto a minuto