Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 30 agosto 2015

Más notas

don miguel  hombre sin vidaFoto: Pulso

Una persona fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Don Miguel, y se presume que fue un suicidio al no lograr superar los problemas personales que le aquejaban.

El hombre localizado, según se infomró, llevó el nombre de Ángel, y tuvo su domicilio en la calle de Don Aurelio.

Fue alrededor de las 11:30 del sábado que fue encontrado por familiares que arribaron al domicilio y observaron al infortunado aparentemente colgado, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades, arribando agentes de la Policía Estatal, Ministerio Público y de servicios periciales, para iniciar las averiguaciones correspondientes y dar fe del cuerpo del infortunado, que fue trasladado al Semele para la necropsia de ley y determinar las causas precisas de su muerte.

Hallan a un hombre sin vida en domicilio del Fraccionamiento Don Miguel

Un grupo de vándalos, se introdujeron a un inmueble en la colonia Las Piedras y le prendieron fuego en hechos ocurridos la noche de este sábado. Los propietarios se dieron cuenta hasta hoy en la mañana, cuando bomberos acudieron a controlar el incendio.

Fue alrededor de las 07:00 horas, que propietarios de una vivienda, se llevaron la desagradable sorpresa la mañana del domingo, cuando vieron que de su interior salía una gran cantidad de humo.

Al tratar de ingresar a la casa que se encontraba deshabitada pero que estaba parcialmente amueblada, no pudieron hacerlo, ya que a las puertas de acceso les habían puesto los seguros por dentro.

Se pidió el apoyo de Bomberos, arribando a los pocos minutos elementos de la base 6 Tangamanga, quienes procedieron a ingresar al inmueble colocando escaleras para alcanzar su objetivo y abrir las puertas.

Se tuvo que utilizar la fuerza y fue a base de marrazos que lograron abrir la puerta de la entrada principal e ingresaron, pero ya las llamas habían consumido casi todo en su totalidad todo lo que había en un cuarto, además de que la estructura había quedado muy dañada, y pudiera existir el riego de que cayera.

En la parte superior se encontró una ventana abierta, además de que el tragaluz estaba forzado, por lo que se presume que fue por donde entraron los responsables del siniestro.

Los daños fueron cuantioso, además de que detectaron los propietarios que les faltaban algunas cosas como un tanque de gas y diversos objetos. Finalmente fue cerca de las 8:30 que los Bomberos se retiraron del lugar.

Vándalos incendian casa en Las Piedras (Fotogalería)

rina pedrozaFoto: Pulso

Una movilización policiaca y de servicios médicos de emergencia, ocurrió la madrugada del domingo, en las inmediaciones de la colonia Pedroza al norte de la ciudad, ante una batalla campal entre grupos pandilleriles, donde tres personas tuvieron que ser llevadas a hospitales.

Patrullas de la Policía Estatal comenzaron a desplazarse pasadas las 03:00 horas, ya que vecinos de la calle Prolongación Moctezuma, reportaban la batalla campal entre bandas rivales y estaban causando destrozos a viviendas y vehículos, además de haberse escuchado detonaciones de armas de fuego.

Al llegar al lugar ya los rijosos se habían retirado, quedando solamente en el lugar grupos de vecinos indignados, y tres personas lesionadas por arma blanca, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y llevados a distintos hospitales.

Finalmente tras la secuela de daños y lesionados, los agentes de la Policía Estatal se retiraron del lugar y se desconoce hasta el momento si se lograron hacer algunas detenciones o si hubo más lesionados.

Riña en la Pedroza deja tres lesionados por arma blanca

Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor, tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital, tras impactar la camioneta en que viajaban, cuando su conductor perdió el control y se fue contra poste metálico en la carretera ’57 tramo Matehuala-San Luis.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas del domingo, cuando se desplazaba la unidad Ford Explorer color negro, guiada por Miguel Ángel, quien iba acompañado de sus padres Alfredo y Josefina de 56 y 42, además de una pequeña 8 años, sobre los carriles centrales de la carretera Matehuala San Luis.

Al aproximarse a los límites de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, otro vehículo se le cerró, por lo que Miguel Ángel, realizó maniobra para evitar chocar y fue cuando perdió el control.

Se desplazó de manera errática y terminó por chocar contra la guarnición de concreto de la cuneta divisoria de carriles, ascendiendo a la misma e impactando y derribando dos árboles y posteriormente contra el poste metálico.

El conductor sufrió golpes leves, no así sus padres quienes fueron los que llevaron la peor parte, sufriendo heridas en el rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo, al igual que una pequeña de 8 años de edad.

Fueron auxiliados por taxistas y otros automovilista, llamando a los servicios de emergencias, arribando paramédicos de Cruz Roja, quienes les brindaron las atenciones requeridas en el lugar y posteriormente los trasladaron al hospital central.

Familia sufre aparatoso choque en salida a Matehuala (Fotogalería)

Por orden del Juez Cuarto de lo Penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a Miguel de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico por la cantidad de 50 mil pesos.

Esta persona quien refiere tener su domicilio en la calle de Líbano en la colonia Mayamil, fue acusada en su oportunidad por una profesora que aspiraba a una plaza de maestra que este sujeto le había prometido.

Con engaños y promesas en las que se dijo contar con contactos de personas influyentes en el ramo magisterial, el indiciado motivó a la ahora quejosa para que le entregara la cantidad de dinero ya descrito, que dijo era para agradecer el favor de sus amigos.

El ahora recluso, le había dado fecha aproximada de cuando sería beneficiada con su plaza de maestra, y hasta con la promesa de que le sería asignada en la capital, sin embargo, al paso del tiempo y ver que no se veía favorecida decidió denunciarlo.

En su querella la quejosa exige que se le haga entrega la devolución de su dinero con sus respectivos intereses, y se proceda penalmente en contra del acusado, el cual en base a la orden de aprehensión fue detenido a inmediaciones de su domicilio por policías ministeriales.

Detienen a hombre que engañó a mujer con venta de plaza en el magisterio

Un taxista que hace algunos días quedara a disposición del Juez Octavo Penal acusado de narcomenudeo con fines de venta, le fue decretada en reclusión nuevo mandamiento por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en relación a la muerte de un joven en la colonia Mezquital.

Se trata de Miguel Ángel de 30 años de edad, quien señala como su domicilio la Colonia La Lomita perteneciente al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Este sujeto había sido capturado a mediados del mes en curso por agentes de la Policía Ministerial del Estado cuando en compañía de otro ruletero, viajaban en un auto de alquiler y se les encontró droga diversa que utilizaban para su distribución y venta, causa por las que fueron consignados en el penal.

Ya con anterioridad se habían realizado investigaciones sobre la probable autoría de Miguel Ángel en el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Humberto, ocurrido la noche del pasado viernes 7, en la esquina de la calle Benito Juárez y Ponciano Arriaga de la Colonia El Mezquital.

Testigos presenciales de los hechos entrevistados por agentes del departamento de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, declararon ante el agente del Ministerio Público haber identificado al detenido como la persona que ese día del crimen utilizó un arma de fuego de las denominadas “Cuerno de Chivo” y disparó contra varias personas matando a Humberto.

Dijeron haberlo visto llegar en un taxi con otro de sus compañeros y en ese mismo se dieron a la fuga. Con estas aseveraciones y otras evidencias más localizadas en las investigaciones, el Juez de le dictó el auto de aprehensión y formal prisión.

Fincan más cargos a detenido por homicidio en la colonia Mezquital

Violación equiparada es el cargo penal por el que agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron captura de Marco de 21 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión del Juzgado del Municipio de Tamazunchale.

El indiciado avecindado en Matlapa, fue arrestado alrededor de las 19:00 horas del viernes en las inmediaciones de ese sector de la población y de inmediato ingresado al Centro Estatal de Reinserción de esta localidad.

En autos de la averiguación previa interpuesta el 3 de diciembre pasado, por la madre de la ofendida de 12 años de edad, refiere que con días antes de la fecha en cita, el demandado se había llevado a la niña sin el consentimiento de ellos.

Se la llevó a su domicilio donde la mantuvo en aparente situación de marido y mujer, pero aparte de que él no trabaja ni estudia, es adicto a consumir estupefacientes y tienen conocimiento de que induce a la menor a ese tipo de vicios.

En consecuencia y en base a la denuncia, las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes en las que se encontraron evidencias de las adicciones del indiciado y de la corrupción de que hace víctima a la menor.

A su vez un dictamen psicológico de la Dirección de Servicios Periciales Criminalística y Medicina Forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, concluye que la ofendida presenta alteraciones de su estado emocional, como consecuencia del ambiente hostil en el que se ha desenvuelto.

En base a los dictámenes indicados, el Juez de la Causa determinó probable responsabilidad del ahora detenido, y dictó orden de aprehensión con cargos por el delito de violación equiparada e contra de Marco Antonio.

Cae joven por violación en contra de una menor

ataque profesorFoto: Pulso

CIUDAD VALLES. - La casa de un profesor fue atacada a balazos este sábado en el fraccionamiento El Carmen 2. El morador salió ileso y los delincuentes escaparon.

El caso ocurrió en la calle Martha del referido fraccionamiento, justo frente a la rampa de taxis del sector.

Testigos comentaron que un vehículo del que no dieron características se detuvo momentáneamente frente a la casa de dos pisos, y los ocupantes abrieron fuego hacia el inmueble, para después escapar.

Policías de diferentes corporaciones así como militares, acordonaron la zona e implementaron un operativo, pero no se han reportado detenciones.

Domicilio de un profesor es atacado a balazos en Ciudad Valles

vuelca camioneta para notaFoto: Pulso

Conductor de una camioneta logró salir con algunos golpes que no ameritaron hospitalización, luego de volcar la unidad sobre la carretera ’57 sur, en donde los daños fueron cuantiosos.

El percance tuvo lugar durante el transcurso de ayer por la tarde, sobre la carretera San Luis-Querétaro, a unos metros de la calle ’58 y muy cerca de la Plaza comercial El Sendero.

Ahí, se dieron cita agentes policíacos como paramédicos para brindar primeramente atención al conductor de una camioneta Ford, Lobo, color azul marino, no ameritando mayor atención al no sufrir lesiones de consideración.

Aun así, en las diligencias realizadas por agentes, se observó que la mencionada camioneta se encontraba completamente dañada, luego de que por la velocidad inmoderada, su conductor perdió el control y salió de los carriles por donde transitaba.

En su trayecto, la unidad se llevó un árbol y culmino la misma hasta quedar volcada con los neumáticos hacía arriba.

Conductor de camioneta libra aparatosa volcadura

acribillan para notaFoto: Pulso

El ex jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado, Carlos Alfonso Rico Ugarte fue acribillado afuera del bar “Bucaneros”, que se ubica en la avenida Nicolás Zapata; aparentemente discutió con un mesero al no querer pagar la cuenta de lo consumido, dentro del antro lo golpeó pero una vez afuera, el empleado le disparó en múltiples ocasiones hasta darle muerte.

Otro individuo que acompañaba al ex policía también resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en una clínica del IMSS.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 1:00 horas de ayer, cuando el ex policía ministerial Carlos Alfonso Rico Ugarte, se encontraba en el bar en compañía de Juan Gerardo, quien cuenta con 34 años de edad; estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes pero aparentemente cuando se les entregó la cuenta, el ex ministerial se negó a pagarla.

Informes extraoficiales indican que Rico Ugarte y Juan Gerardo discutieron con el mesero, precisamente por la cuenta y aparentemente el primero de ellos golpeó al empleado del bar, para luego salir.

Según la información recabada, al encontrarse afuera, aparentemente el mesero disparó en múltiples ocasiones en contra de los dos individuos, pero quien llevó la peor parte fue Carlos Alfonso Rico Ugarte, que presentó múltiples impactos de bala en el cuerpo y tuvo una muerte casi instantánea.

Juan Gerardo resultó también con diversos balazos y fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS, lugar en donde se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta como estable.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal, quienes encontraron el cuerpo del ex ministerial tendido en el piso frente al bar Bucaneros; procedieron a acordonar el área en espera del agente del Ministerio Público, así como de peritos de Criminalística y Servicios Periciales.

El fiscal dio fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista, a fin de que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes; peritos de Criminalística y Servicios Periciales levantaron aproximadamente 12 casquillos percutidos, que encontraron en el lugar, al parecer calibre .9 milímetros.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones y lograron establecer la identidad del mesero presunto responsable e iniciaron un operativo para tratar de capturarlo, lo que hasta la tarde de ayer no habían logrado.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y de los elementos de prueba que puedan ayudar a esclarecer el homicidio, personal de la Dirección de Gobernación, así como del Departamento de Inspección General del Ayuntamiento procedieron a clausurar el bar Bucaneros, colocando múltiples sellos en las puertas, lo mismo que en otro bar que se encuentra adjunto denominado “Las Tapas”.

Al parecer ambos antros, el Bucaneros y Las Tapas, están comunicados en el interior pero tienen distinto nombre.

El ex jefe de grupo de la PME, Carlos Alfonso Rico Ugarte, fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano en abril del 2008, y procesado por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El operativo para la detención se llevó a cabo en el Edificio de Seguridad Pública del Estado a raíz de la ejecución del subdirector de Averiguaciones Previas, Rual Santamaría, cuyo cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera a México, a la altura de la comunidad de Tierra Quemada, perteneciente al Municipio de Santa María del Río.

Las fuerzas castrenses detuvieron al entonces director de la PME, a Rico Ugarte y varios comandantes y jefes de grupo; les revisaron las armas encontraron que varias de ellas no habían sido registradas debidamente ante la Secretaría de la Defensa Nacional y en base a ello se abrió un proceso penal en su contra.

Dentro de su carrera dentro de la Policía Ministerial del Estado, Alfonso Rico Ugarte ocupó diversos cargos, desde jefe de grupo hasta comandante de zona, tanto en la Huasteca como en el Altiplano.

Acribillan a ex policía afuera de “Bucaneros”

Lo más visto

Minuto a minuto