Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 octubre 2014

Más notas

tvDos sujetos que se encontraban con aliento alcohólico fueron detenidos por agentes de la policía estatal, después de que presuntamente robaran un televisor de un bazar.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Santo Domingo de la colonia San Felipe, específicamente en un local que está habilitado como bazar, debido a que se había suscitado un robo.

Al llegar al sitio, el comerciante indicó que momentos antes llegaron dos sujetos, quienes aprovecharon un descuido para tomar un televisor de 19” y después corrieron. En la huida, a uno de los presuntos se le cayó una mariconera que contenía unos lentes y una esponja.

Minutos más tarde al implementar un dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron a los presuntos, quienes llevaban el aparato electrónico entre los brazos, pero al verse sorprendidos lo dejaron caer en seco, provocando daños al objeto en una de las esquinas de la parte posterior.

De esta forma fueron alcanzados quienes dijeron llamarse Alfredo y Felipe, ambos de 37 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente con aliento alcohólico.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.

Maleantes roban televisor en un bazar

Presuntos trabajadores de la construcción que se encontraban con aliento a marihuana fueron detenidos por elementos de la policía estatal, después de que fueran sorprendidos con varias dosis de droga. Uno de ellos cuenta con antecedentes delictivos.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el bulevar Gómez Morín, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, donde observaron a dos trabajadores de la construcción que caminaban en forma rutinaria, sin embargo, al ver la presencia de la autoridad, comenzaron a caminar en forma apresurada.

Ante tal actitud los uniformados se entrevistaron con ellos y pidieron que les dieran oportunidad de retirarse, ya que solamente llevaban un cigarrillo de marihuana.

De esta forma les efectuaron una revisión corporal de rutina y le encontraron a uno de ellos 9 envoltorios en papel periódico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; mientras que al otro le fueron asegurados 2 envoltorios con las mismas condiciones.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jesús Guadalupe de 30 años y Néstor Daniel de 19 años de edad, mismos que fueron certificados con aliento a marihuana.

Los presuntos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Jesús Guadalupe cuenta con 2 ingresos al penal de La Pila por los delitos de portación de armas de fuego y por delitos contra la salud.

Albañiles traían marihuana; los detienen cerca de Villa Magna

DSC_7980Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementaron un dispositivo especial para la búsqueda de una menor, originaria de Tehuacán, Puebla, ya que se había extraviado y existía un reporte generado en Alerta Ámber de la Ciudad de México, por lo que podría estar en cualquiera de los estados vecinos.

Tras recibir una llamada en forma directa, elementos de la policía estatal se dieron a la tarea de incluir en sus recorridos de seguridad y vigilancia la búsqueda de una menor de 15 años que vestía uniforme escolar y era del estado de Puebla, la cual había salido de su domicilio el viernes 24 de octubre, rumbo a su escuela y ya no regresó.

Fue a las 9:50 de la mañana de este sábado cuando uno de los agentes se encontró con la menor que reunía las características proporcionadas en la avenida Constitución y callejón Iturbide de la Zona Centro, por lo cual la trasladó de inmediato al edificio de Seguridad Pública del Estado, donde fue valorada médicamente, además de recibir los cuidados necesarios, encontrándose en perfecto estado de salud.

Asimismo, con la información que proporcionó, fueron contactados sus familiares, quienes sin dudarlo se trasladaron hasta esta ciudad con la intención de volverse a reunir con la jovencita.

Al encontrarse en las instalaciones de la Policía Estatal, el papá de la menor se reencontró con su hija y le cuestionó sobre el suceso, pero la adolescente manifestó que no recuerda cómo llegó a esta ciudad, por lo que decidieron realizar su denuncia correspondiente para que se investigue sobre lo sucedido.

Encuentran en el Centro Histórico de SLP a adolescente poblana; desactivan Alerta Amber

Por ultrajes a la autoridad a las instituciones del estado y a las insignias públicas y lo que resulte, policías ministeriales procedieron a la detención y puesta a disposición de un sujeto llamado Alberto, quien los enfrentó y amenazó tratando de impedir la detención de María del Socorro, su madre, que era requerida por un Juez civil.

Los hechos que dieron origen a su detención ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la entrada principal a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, sobre la calle de Xóchitl donde fueron encarados por el indiciado, para reclamarles lo que consideraba injusta detención de su madre.

El ahora detenido, Mario Alberto, ya había intentado impedir el trabajo de los ministeriales al intervenir de manera violenta, cuando se procedía legalmente a la captura de su madre, a quien por un posible desacato a la orden de presentación de un Juez Civil, se le dictó una orden de arresto por doce horas que debe de cumplir en las celdas dela corporación.

Sumamente molesto, luego de no lograr impedir la captura de su progenitora, acudió a las puertas de la institución ministerial donde de nuevamente encaró a los agentes, a los que amenazó con proceder en su contra con el apoyo de la delincuencia organizada a la que dijo pertenecer.

“Ni siquiera saben con quien se metieron”, les gritaba, por lo que en base a ello se procedió en su detención e inmediata puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, donde también quedó como evidencia de sus agresiones verbales, un teléfono celular con el que tomó una serie de fotografías de los elementos policiacos.

Detienen a hombre por insultar y amenazar a policías que arrestaron a su madre

Un joven de 20 años de edad que fue acusado ante el representante social de violación y robo calificado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, durante las investigaciones sobre el caso, al sorprenderlo con un arma blanca fajada al cinto y con un teléfono celular que había robado a su víctima.

Personal de esta corporación destacamentados en el Municipio de Cárdenas, habían recibido una orden de investigación en relación a los actos delictivos arriba descritos, y en los que se señalaba como probable responsable a Alfonso N., con domicilio en la colonia Indígena perteneciente al Municipio de Alaquines.

Al ser localizado en las afueras de su empleo en las cercanías de su domicilio, y éste advertir la presencia ministerial, quiso huir, pero tras ser copado y aprehendido, se le encontró un arma blanca fajada al cinto que dijo, era para su defensa personal.

Cuestionado en relación a la denuncia en su contra en la que una mujer de ese lugar lo acusaba de ingresar ilegalmente a su domicilio, y tras de haberla sometido a sus bajos instintos sexuales también le había robado un teléfono celular, termino por aceptar su fechoría.

Este joven fue enviado a prisión a disposición del representante social, donde otros afectados aparecieron también para denunciarlo por lesione.

Joven violó a una mujer y le robó su celular

Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de un sujeto señalado por el delito de ultrajes a la autoridad.

Los hechos se registraron a las 23:50 horas de este viernes, cuando agentes de la Policía Municipal, encontrándose en recorrido de seguridad y vigilancia, observaron a dos hombres en la calle Valle de San Francisco frente al número 932 de la colonia Los Silos, ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Se acercaron para informarles de la falta cometida, en esos momentos uno de los alcoholizados sujetos comenzó a lanzar amenazas contra los agentes además de patear y manotear a un oficial, resistiéndose a ser trasladado a la barandilla municipal.

El implicado responde al nombre de José Eulalio N., de 32 años, con domicilio en la colonia los Silos, al arribo al edificio central de la policía municipal, se le aplicó la certificación médica.

El Juez Calificador al conocer los hechos, determinó canalizar el caso hacia la Agencia del Ministerio Público para que se continúe el trámite por el delito de ultrajes a la autoridad.

Detienen a ebrio que agredió a policías

  La Caribe dejó de venderse en México desde 1987.

La Caribe dejó de venderse en México desde 1987.

Acusado de causar daños a un automóvil, un hombre de 30 años de edad, fue detenido por elementos de Fuerzas Municipales de la capital.

El reporte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal señala que a las 20:35, cuando un hombre de 42 años de edad, solicitó la intervención de los agentes municipales ya que un sujeto que vestía camisa color azul y pantalón de mezclilla azul, había provocado daños a su vehículo, un  V.W Caribe, color verde, placas VEC-8790 SLP, el cual se encontraba estacionado frente al número 147 de la calle Centauro del Norte, de la colonia Saucito. El Caribe VW dejó de venderse en 1987.

Una vez que la parte afectada proporcionó las características del sujeto, los elementos de Seguridad Pública buscaron individuo, quien se contactó metros adelante, sitio en donde se aseguró a la persona quien se identificó como Juan Carlos Hernández Guerrero de 30 años de edad, domiciliado en la colonia San Ángel 2ª Sección.

Después de que el afectado reconoció plenamente a la persona, se le trasladó al edificio central de Seguridad Pública Municipal, para ser presentado ante el Ministerio Público para que se le dictamine su situación legal.

Detienen a sujeto que causó daños a una Caribe VW

recuperan un trailer-680x330Un tráiler cargado con electrodomésticos fue robado y los delincuentes lo dejaron abandonado en una bodega de la carretera a Matehuala. La Policía Federal recuperó la unidad.

Las autoridades federales, informaron que la mañana de ayer, recibieron el reporte de una empresa transportadora del municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León sobre la “desaparición” de uno de sus tractocamiones cargado de electrodomésticos.

El camión marca International, color rojo, modelo 2012, con placas de circulación 378-AG-8 del Servicio Público Federal, llevaba un semirremolque color azul cargado con línea blanca que había salido de aquella ciudad con destino al Distrito Federal.

El monitoreo satelital del vehículo mostraba unas coordenadas en el estado potosino, por lo que los elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo de búsqueda del vehículo, hasta que horas después, lograron dar con el tráiler.

Los uniformados encontraron la unidad en una bodega de la comunidad de Cándido Navarro a la altura del kilómetro 18 de la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez.

El camión se encontraba al interior como si estuviera listo para descargarse, ya que las puertas de lámina del inmueble estaban abiertas y la llave del camión se encontraba en el encendido.

De inmediato, el lugar fue asegurado y se requirió de la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero común para que diera fe del hallazgo del tráiler cargado de refrigeradores.

El tráiler, su carga y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que continuaran las indagatorias.

Recuperan un tráiler robado con refrigeradores

perece chofer de-680x330El conductor de una revolvedora falleció luego de volcar en la carretera a México, a la altura de la Fracción Sánchez, en las inmediaciones del municipio de Santa María del Río.

El accidente ocurrió la tarde del jueves, según información proporcionada por fuentes policiacas que acudieron a tomar conocimiento del percance.

Se pudo establecer que un tractocamión Kenworth tipo revolvedora, color blanco con azul y con número económico 331, circulaba sobre la mencionada arteria, cuando al llegar al kilómetro 155, el guía perdió el control del volante.

Al seguir con su trayectoria errática, el vehículo salió del camino y volcó aparatosamente, falleciendo de manera instantánea el conductor, debido a las graves lesiones sufridas en el lugar tras la volcadura.

Testigos del hecho, solicitaron la presencia de los socorristas en el lugar, pero a su llegada, dictaminaron que ya nada se podía hacer por salvar la vida del camionero, por lo que se solicitó a las autoridades ministeriales que acudieron a dar fe del hecho.

Agentes de la Policía Federal levantaron las primeras diligencias y abanderaron el accidente, mientras el fiscal en turno, daba fe del cuerpo y ordenaba su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor.

Perece chofer de revolvedora en volcadura

Un motociclista resultó con golpes en varias partes del cuerpo, al impactar contra el costado derecho de una camioneta, los hechos se suscitaron en calles de la colonia Simón Díaz, por fortuna no fue necesaria su hospitalización.

Los hechos se suscitaron a las 13:30 horas, cuando David Hernández García de 38 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Itálika, de color negro, con placas de circulación T84YK sobre la avenida Constitución.

Al encontrarse próximo a la calle de Simón Díaz, el conductor de un automóvil Chevrolet Century Limited de color gris, con placas UWA-893-E de ésta Entidad, dio vuelta a la derecha para tratar de ingresar a un taller mecánico, lo que provocó que el motociclista impactara en el costado derecho del automóvil.

En el accidente el motociclista resultó con algunos golpes, situación que hizo necesaria la intervención de paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para auxiliar al lesionado.

Después de examinar al motociclista, determinaron que no era necesario su traslado a ninguna clínica, lo que permitió que las partes involucradas se arreglaran.

Moto y auto chocan en la Col. Simón Díaz

Lo más visto

Minuto a minuto