Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 5 mayo 2015

Más notas

Dos sujetos utilizaban una pistola calibre 4.5 mm de diábolos para extorsionar a comerciantes, fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial del Estado a minutos de haber cobrado una víctima a la que le quitaron 30 mil pesos por respetarle su vida.

La PME informó que este par de maleantes identificados como Julio de 26 años de edad y José de 29, vecinos ambos de la colonia La Libertad, fueron interceptados mediante una persecución y forcejeo con la autoridad, sobre la carretera a Rioverde a la altura de la entrada a la colonia 1 de Mayo.

Los sospechosos viajaban a bordo de una motocicleta que a minutos de haber efectuado el atraco en un negocio de un comerciante establecido sobre la citada rúa, fue emparejada por la patrulla de los ministeriales quienes con señas les pidieron detuvieran la marcha a lo que se resistieron.

Fue preciso bloquearles el paso con la unidad oficial para ser detenidos se les aseguró el dinero recién cobrado que guardaban en una maleta, el arma y la moto, quedando a disposición del Ministerio público.

El ofendido quien formuló denuncia oficial, manifestó identificar plenamente al par de detenidos, como las personas que ya tenían meses de estar extorsionándolo.

La Policía Ministerial dijo que los probables participantes son interrogados sobre su probable actividad delictiva en otros negocios de ese sector, y se buscan más víctimas que los identifiquen y presenten su correspondiente denuncia.

Tras extorsionar a un comerciante, capturan a dos hombres en carretera a Rioverde

IMG-20150505-WA0019

Un trailero falleció tras sufrir una volcadura en la autopista Valles-Rayón.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 32, a la altura de Tamasopo, por donde transitaba un tráiler marca International colo blanco tipo góndola cargado con cemento.

El conductor circulaba con dirección de Rioverde a Valles, pero en una curva perdió el control de la unidad y volcó para posteriormente seguir arrastrándose hasta salir del camino.

En la volcadura, el chofer se salió por la ventanilla y falleció, por lo que se requirió la presencia de las autoridades para dar fe del deceso.

Trailero fallece en volcadura

La policía estatal informó la detención de un hombre intoxicado que fue sorprendido con varias dosis de marihuana.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Baltazar Echave de la colonia Ricardo B. Anaya, donde observaron a un ciclista que transitaba en forma rutinaria, pero al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró su marcha.

Ante tal actitud, los agentes le dieron alcance y al dialogar con el hombre, se percataron que tenía aliento característico al de la marihuana, por lo cual le efectuaron una inspección en su persona.

De esta forma le encontraron en una de las bolsas de sus bermudas 1 bolsa de plástico abierta que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; además, en una mochila, fue localizada 1 bolsa con un vegetal verde con las mismas condiciones; y 3 objetos acondicionados como pipas.

El presunto dijo llamarse Christian G. de 22 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó con aliento a marihuana.

El detenido, droga, bicicleta y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Arrestan a ciclista por posesión de marihuana

La policía estatal informó sobre la detención de un hombre que enfrentará cargos por los probables delitos de daños, violencia familiar y lo que le resulte.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Santiago de la colonia Sauzalito se encontraba un hombre prendiendo fuego a los muebles de una vivienda, por lo que requerían la presencia de la autoridad.

Rápidamente se trasladaron las unidades al lugar, y al llegar, los oficiales observaron la puerta de la vivienda abierta, por la cual salía humo y en el piso había abundante agua.

En ese momento salió una mujer, quien indicó que había sostenido una discusión con su esposo, donde fue agredida física y verbalmente, posteriormente, el hombre prendió fuego a un colchón y a diversa ropa, originando que se incendiaran otros objetos, sin embargo, a base de agua, logró sofocar las llamas.

A petición de la afectada fue detenido quien dijo llamarse Carlos A. de 37 años de edad, mismo que se encontraba con aliento alcohólico.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, violencia familiar y lo que le resulte.

Tras discutir con su esposa prendió fuego a su casa; fue detenido

Con una herida de bala en la espalda a la altura del omóplato izquierdo y orificio de salida en región anterior del tórax, un joven fue ingresado al Hospital Central para su atención médica; la policía ministerial del estado ya identificó al agresor.

Lo anterior ocurrió alrededor de las19:00 horas frente a una tienda cantina de abarrotes en la comunidad de Carranco perteneciente al Municipio de Villa de Reyes durante una riña pandilleril en la que la mayoría de los protagonistas andaban en estado de ebriedad.

La víctima identificada con el nombre de José Juan de 19 años de edad, vecino de ese mismo lugar, se encuentra estable según dictamen médico y gracias a que el proyectil atravesó su cuerpo sin afectar órganos vitales; él mismo reveló que el probable responsable está identificado con el nombre de Juan Ramón.

Declaró que se encontraba en compañía de varios amigos vecinos suyos frente a una tienda de abarrotes donde les estaban vendiendo cerveza, cuando de pronto llegó un grupo de jóvenes avecindados en otro sector de la misma comunidad a retarlos a pelear lanzándoles improperios.

De inmediato respondieron a la agresión y se dio la reyerta en la que a continuación se escucharon varios disparos y él se desplomó al piso al sentirse herido por la espalda y el pecho; de urgencia fue auxiliado por sus compañeros mientras los oponentes se daban a la fuga.

Las investigaciones ministeriales revelan que el único que portaba un arma de fuego es el ya señalado, el cual ya es buscado por la policía en varios sitios donde cuenta con familiares, conocidos y amigos, pero no ha sido posible localizarlo, lo que hace más evidente su probable responsabilidad en este acto delitivo.

Balean a joven en riña pandilleril

Agentes de Fuerzas Municipales aseguraron a un sujeto de 55 años de edad, por ser presunto responsable del delito de portación de arma de fuego.

Agentes se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle San Fernando; vía radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en la colonia San Ángel Segunda Sección ya que se reportaba a una persona realizando detonaciones con arma de fuego.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un grupo de personas, quienes señalaron en ese momento a un sujeto como presunto responsable de estar realizando detonaciones con arma de fuego, el cual se encontraba en el interior de una camioneta Nissan Xtrail color arena.

Los oficiales inmediatamente utilizaron comandos verbales para que descendiera de la unidad, pero el sospechoso hizo caso omiso; en respuesta, puso en marcha el vehículo y trató de arrollar a un oficial, por lo que los elementos tuvieron contacto con el presunto y lograron capturarlo; dentro de la unidad encontraron un arma tipo revólver color negro de marca Amadeo Rosil calibre .38 así como un machete de aproximadamente 50 centímetros.

Por lo anterior los oficiales trasladaron a la Barandilla Municipal a quien dijo llamarse Francisco Javier de 55 años de edad, donde fue certificado medicamente y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Federal para que sea esta instancia quien defina su situación legal.

Capturan a hombre armado; intentó arrollar a un policía

san franciscoUna mujer fue víctima de robo dentro del templo de San Francisco, lo que propició movilización policiaca que concluyó con la captura del presunto ladrón.

A las 20:40 horas de ayer aproximadamente, agentes se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia en la zona centro de la capital.

Al encontrarse en el jardín de San Francisco, una mujer de 29 años de edad, se acercó a los oficiales y manifestó que minutos antes se encontraba dentro de la iglesia; cuando se hincó para persignarse dejó su bolsa sobre la banca y en ese momento, un sujeto le sacó del interior de su bolsa su celular color café marca LG.

Mientras narraba lo sucedido la afectada señaló al presunto responsable, quien inmediatamente corrió en dirección a la calle Independencia.

Los oficiales inmediatamente iniciaron la persecución; el sospechoso el celular al suelo y finalmente fue capturado en la calle Independencia esquina con calle Guerrero.

Los elementos llevaron al sujeto ante la parte afectada quien lo reconoció plenamente y dijo querer proceder legalmente en su contra.

Po lo anterior, los oficiales trasladaron a la Barandilla Municipal a quien dijo llamarse José Luis de 37 años de edad, posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común para que sea esta instancia quien defina su situación legal.

Roban su celular a mujer mientras se persignaba en el templo de San Francisco

IMG-20150505-WA0000Una mujer falleció y otra resultó herida durante la mañana de hoy tras chocar contra un tráiler en la carretera Valles-Rioverde.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando una conductora originaria de la comunidad Tanchachín, en el municipio de Aquismón viajaba a bordo de una camioneta Ford Windstar color azul, con dirección de Rioverde a Valles.

A la altura del kilómetro 13, en una curva perdió el control e invadió carril, por lo que se topó de frente con un tráiler cuyo conductor intentó evitar el impacto y giró el volante hacia su derecha pero no pudo evitar el choque.

En el lugar falleció la conductora de la camioneta, mientras que su acompañante, también mujer, resultó lesionada, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica particular situada en la colonia Obrera.

El chofer del tráiler fue retenido por policías, mientras se esclarece lo ocurrido.

Fallece mujer en aparatoso choque en la carretera Valles-Rioverde

DANIEL-007CIUDAD VALLES. El reporte de un bebé ahogándose en un domicilio del fraccionamiento Praderas del Río, ocasionó la movilización de elementos policiales y de auxilio.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes, cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 066 y pidió auxilio, pues dijo que un bebé se estaba asfixiando en el domicilio marcado con el número 182 de la calle Río Jordán en el citado sector, y por eso necesitaban urgentemente una ambulancia.

Los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron de inmediato al sitio y corroboraron el reporte, pues ya los esperaban los familiares del menor, y enseguida auxiliaron al pequeño identificado como Bryan de apenas un mes de nacido, sin embargo ya no tenía signos vitales, y nada pudieron hacer para salvarlo.

Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Policía Municipal, quienes al enterarse de que se trataba de un fallecido, resguardaron el área.

Los familiares del infortunado dijeron a las autoridades, que prácticamente desde que nació, el bebé enfermó de las vías respiratorias, y ayer en la mañana cuando su madre quería alimentarlo, empezó a toser y vieron que se estaba asfixiando, por eso pidieron auxilio.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte acudió al sitio para dar del cadáver, pero se informó que las causas del deceso habían sido naturales (por enfermedad), ya que el pequeño broncoaspiró (se asfixió con sus flemas), y como no había delito que perseguir, devolverían el cuerpo a sus parientes para los trámites correspondientes.

Deceso de bebé moviliza a la policía en Valles

patrulla arrolla a un-680x330Un patrullero de las Fuerzas Municipales embistió a un motociclista, causándole lesiones de consideración, los hechos se suscitaron en el primer cuadro de la ciudad, cuando el conductor de la patrulla cambió en forma intempestiva de carril sin las precaución, , derribando a su víctima ya arrastrándolo por aproximadamente once metros.

Los hechos se suscitaron a las 13:40 horas, cuando el conductor de una patrulla 3020 se desplazaba por la calle de Álvaro Obregón.

Al pasar la calle de Allende, según testigos, el patrullero cambió en forma de carril, del derecho al izquierdo y no se percató que sobre el último carril se desplazaba el conductor de una motocicleta marca Kurazai, de color negro, con placa T14FX, que era guiada por Antonio Hinojosa Ángeles.

El patrullero no solamente derribó al motociclista, sino que lo arrastró por aproximadamente 11 metros, debido a que testigos le gritaban que se detuviera.

En el accidente el motociclista resultó lesionado, paramédicos acudieron a prestarle los primeros auxilios, pero en un primer término, el herido se negó a ser trasladado a alguna clínica, argumentando que si lo ingresaban a algún hospital, los policías no se iban a hacer responsables de los gastos médicos y él carecía de los recursos económicos para solventarlos.

Posteriormente llegaron familiares del lesionado, quienes solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente lo trasladaron a una clínica.

Patrulla arrolla a un motociclista en zona centro de la ciudad

Lo más visto

Minuto a minuto