Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Más notas

En audiencia de juicio oral, juez emitió una sentencia condenatoria de 9 años de prisión para Jorge Antonio, por el delito de robo calificado, quien además deberá realizar el pago por la reparación del daño a la afectada.

Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de junio del 2016, cuando el ahora sentenciado entró a una casa en la colonia Del Valle, donde se apoderó de una caja fuerte con 700 mil pesos, así como joyería, centenarios y monedas de plata y bronce, dando un total el monto de lo robado por un millón 258 mil pesos.

Una vez que el afectado denunció el robo los fiscales recabaron pruebas, con lo que lograron identificar al probable responsable, en contra de quien se ejercitó acción penal y se solicitó audiencia inicial, notificándole en el penal de La Pila, ya que se encontraba en prisión por otro robo.

En dicha audiencia se le vinculó a proceso y se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, y una vez que concluyó el término para la investigación complementaria, los fiscales de la Unidad formularon acusación en su contra y se le ofreció la opción de concluir de manera anticipada su proceso, mediante la figura del procedimiento abreviado, el cual rechazó.

Al no haber acuerdo, se dictó auto de apertura a juicio oral en la audiencia intermedia, donde se demostró su responsabilidad en el delito y los jueces dictaron fallo condenatorio en contra de Jorge Antonio, imponiéndole la pena ya señalada.

Cabe destacar que dicho sentenciado ya se encuentra purgando una condena de 9 años de prisión, que le fue impuesta derivado de otro juicio oral que se le impuso en octubre pasado, al acreditar los fiscales de la misma unidad, su plena responsabilidad en un robo ocurrido el 30 de octubre del 2016 en la colonia Jardín, en la ciudad capital, por lo que ahora deberá cumplir con las dos sentencias y pasar 18 años tras las rejas.

Acumula ladrón dos condenas por 18 años

Daños materiales de considerable valor, fueron registrados durante el choque de una camioneta contra un poste de alumbrado público, y en donde se esperaba que el responsable se hiciera cargo.

El accidente se registró sobre el Anillo Periférico Oriente, a unos metros de la carretera a Rioverde, específicamente en los carriles de sur a norte, en Soledad de Graciano Sánchez.

El conductor de una camioneta GMC, color negro tipo pick up de modelo atrasado, al perder el control de la unidad terminó por impactarse contra un poste de alumbrado público que se encontraba en el camellón central, al cual derribó.

Al final y debido a que la camioneta quedó averiada en su parte frontal, se esperaba que agentes policiales acudieran al lugar para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades en el accidente vehicular.

Camioneta derriba un poste en el Periférico

Un par de armas de fuego, además de la caja fuerte que contenía documentación y otros objetos de valor, fueron robados en una vivienda localizada en la colonia Lomas Cuarta Sección.

Sobre el caso, se informó que la tarde de ayer, la policía recibió el reporte en el sentido de que se había registrado un robo en una vivienda de la Privada de Los Robles, de la calle Cordillera del Marqués en la mencionada colonia.

Policías estatales entrevistaron al afectado de 40 años de edad, quien confirmó que de la vivienda se habían robado una caja fuerte que contenía documentación, un par de relojes de considerable valor, así como también dos pistolas, una calibre .45 y la otra calibre 22.

El monto total asciende a más de un millón de pesos, ya que la caja también contenía efectivo.

Asimismo, se estableció que el robo había sido por medio de escalamiento, ya que los ladrones penetraron a la vivienda brincándose hacia el hall pero no hubo más datos para determinar la identidad del o los responsables.

Se esperaba que el afectado acudiera a denunciar el robo ante el Ministerio Público.

Roban caja fuerte de una casa en Lomas

Dos hombres resultaron con golpes en varias partes de cuerpo al volcar la camioneta en la que se desplazaban, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 12:00 de ayer en la carretera a México, paramédicos determinaron que no era necesaria la hospitalización de quienes viajaban en la unidad.

Al filo del mediodía, el conductor de una camioneta Ford Ranger doble cabina y de color blanco, se desplazaba sobre los carriles centrales de la carretera a México, pero al encontrarse próximo al Eje 126, de la Zona Industrial, perdió el control de la unidad a la derecha subió parcialmente al carril y volcó para quedar con los neumáticos hacia arriba.

Debido al impacto dos personas que viajaban a bordo de la unidad, resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de aplicarles los primeros auxilios, determinaron que no era necesaria su hospitalización, oficiales de la Policía Federal abanderaron el accidente y tomaron conocimiento.

Dos golpeados, al volcar en la ‘57

En esta capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reportó el arresto de un individuo en calles del Centro Histórico, cuando portaba un arma blanca.

Según el comunicado, supuestos reportes ciudadanos lo señalaron de amenazar e intimidar a transeúntes.

En recorrido sobre Reforma y 16 de Septiembre los oficiales municipales fueron requeridos en el cruce de Los Bravo y Juan Sarabia, pues se reportaba una persona con un cuchillo a la altura de la cintura.

Al aproximarse a la mencionada intersección una persona quien no proporcionó sus generales señaló que un joven con playera clara y pantalón de mezclilla con restos de sangre era el que traía el cuchillo y que se había ido rumbo a Juan Sarabia hacia el Carmen, por lo que al trasladarse hacia esa ubicación lo vieron frente al número 135 y pretendió darse a la fuga.

Se le aseguró en el lugar y al momento de realizar la inspección a su persona, se le encontró un cuchillo con hoja de aproximadamente 25 centímetros y cacha en color negro fajado en la parte trasera de la cintura, motivo por el cual se le hizo saber de su detención y los derechos que le asisten.

Del mismo modo se le apoyó para atención médica por una herida que presentaba en el brazo derecho.

Cabe mencionar que esta persona es constantemente señalada por ciudadanos que acuden al Centro Histórico, de realizar actos de acoso e intimidación hacia su persona.

Individuo es arrestado con un cuchillo

Tres adultos y dos menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad tras haber sido sorprendidos en flagrancia desvalijando una camioneta con reporte de robo vigente.

Tras iniciar las investigaciones por el robo de una camioneta GM, tipo pick up, en color verde y modelo 1996, en las calles de la colonia Villa Alborada en Soledad de Graciano Sánchez, agentes la Policía Ministerial obtuvieron información primordial que ayudó a conocer un día después que varios sujetos se encontraban desvalijando una camioneta con características similares a la reportada en un lote baldío de la colonia Primero de Mayo.

De esta manera se implementó un dispositivo que se desplazó en vehículos oficiales hasta la calle 13 de Junio, donde tuvieron a la vista a cinco personas que desvalijaban la unidad buscada.

Asimismo, a unos metros se encontraba un vehículo Cadillac donde habían guardado los cuatro neumáticos que habían sido desprendidos de la camioneta.

Algunos de los sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados por agentes de la Policía Ministerial que detuvieron a tres adultos y dos menores de edad, aseguraron la camioneta que contaba con reporte de robo, así como el otro automóvil que se encontraba sin novedad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Dichas personas fueron presentadas por el probable delito de robo de vehículo y lo que les resulte, además, se continuarán las investigaciones para establecer si se encuentran involucrados con otros robos y deslindar responsabilidades por el caso.

Capturan a ladrones que desvalijaban una camioneta

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un nuevo llamado a la población para hacer uso adecuado y responsable del número telefónico 9-1-1 de emergencias, ya que en los meses que lleva de operación, un alto porcentaje de las llamadas que se registran son de broma.

Una llamada falsa o de broma no sólo distrae recursos humanos y tecnológicos, sino también evita que se utilice el sistema para atender acontecimientos reales que puedan poner en peligro a las personas y su patrimonio. Cada vez que se desplaza una unidad para brindar apoyo a un supuesto auxilio, hay un desgaste de recurso humano y económico que podría salvar una vida en una situación real, por lo que se pide la comprensión de la población para no realizar falsos reportes.

La SSPE recuerda a la población que hacer bromas a los sistemas de emergencia es un delito marcado en el Artículo 278, del Código Penal del Estado, y que se castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años, así como una sanción pecuniaria de cien a cuatrocientos días de salario mínimo vigente en el estado en el momento de la comisión del delito. En caso de reincidencia, se impondrá hasta el doble de las penas mencionadas.

De igual manera, se exhorta a los padres de familia, enseñarles a sus hijos la importancia de conocer el propósito de los números de emergencia, para que los pequeños no jueguen con esto, ya que en los periodos vacacionales tiende a aumentar este tipo de reportes falsos, que sólo detienen la atención de una verdadera emergencia.

Pide la SSPE no bromear con el 911

CIUDAD VALLES.- Tres cadáveres completamente calcinados fueron hallados a inmediaciones de la colonia América; eran dos hombres y una mujer, quienes hasta el momento no han sido identificados.

La Procuraduría General de Justicia informó ayer que cerca de las 9:30 de la mañana, varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que había unas personas muertas sobre la calle Río Coy entre Río Tamuín y Río Colorado de la colonia antes mencionada.

Por eso acudieron los elementos de la Policía Estatal, quienes a los pocos minutos confirmaron que se trataba de tres cuerpos calcinados, y aparentemente maniatados, sobre la calle Río Coy, y alrededor sólo había predios baldíos.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias de investigación, así como personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, quienes recabaron los indicios encontrados.

En los primeros informes, se determinó que dos cuerpos corresponden a personas del sexo masculino, y el otro es del sexo femenino, ésta última tenía amputadas las piernas, por lo que se aplica el protocolo de feminicidio en la indagatoria.

Se encuentran en calidad de desconocidos, pero los agentes ministeriales ya realizan las investigaciones para identificarlos y posteriormente obtener indicios que pudieran conducirlos hacia los responsables.

Por lo pronto, los tres cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta localidad, donde se les practicará la necropsia de rigor.

Hallan cuerpos calcinados en Ciudad Valles

TAMASOPO.- El cadáver de un hombre joven fue encontrado flotando en el río que cruza por el paraje El Trampolín; era de nacionalidad norteamericana y no encontraron indicios de violencia.

Ayer alrededor de las 11 de la mañana, los vecinos del ejido El Trampolín se llevaron una desagradable sorpresa, al ver que en medio del río se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

El occiso era Michael Ray Loredo, quien contaba con 30 años de edad, tenía nacionalidad estadounidense pero llevaba siete años radicando en este Municipio.

Los elementos de la Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar, e inmediatamente acordonaron la zona, pidieron apoyo a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron con las investigaciones, y aunque se entrevistaron con varias personas que viven en ese poblado, nadie reconoció al occiso.

Un perito criminalista proveniente de Ciudad Valles, dio fe del cadáver y ordenó que lo sacaran del agua para revisarlo, y aparentemente éste no tenía huellas de violencia.

Sin embargo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles para la necropsia de rigor, la cual arrojó como resultado que la causa del deceso fue asfixia por sumersión completa (ahogamiento), por lo tanto no había delito que perseguir.

Joven se ahoga en paraje turístico

Un par de armas de fuego, además de la caja fuerte que contenía documentación y otros objetos de valor, fueron robados en una vivienda localizada en la colonia Lomas Cuarta Sección.

Sobre el caso, se supo que por la tarde de este fin de semana, la policía recibió el reporte en el sentido de que se había registrado un robo en una vivienda de la Privada de Los Robles de la calle Cordillera del Márquez en la mencionada colonia.

Ahí, los policías se habían entrevistado con una persona de aproximadamente 40 años de edad, quien confirmó que en dicha vivienda se habían robado una caja fuerte que contenía documentación, un par de relojes de considerable valor, así como también un par de armas de fuego.

Las armas de fuego, se supo que eran una calibre 45 y la otra calibre 22, no informándose el monto total de lo robado.

Asimismo, se estableció que el robo había sido por medio de escalamiento, ya que los ladrones penetraron a la vivienda por un hall, y no habiendo más datos para determinar la identidad del o los responsables, se esperaba que la Policía Ministerial del Estado realizara lo conducente.

Roban casa en Lomas; se llevan armas de fuego y una caja fuerte

Lo más visto

Minuto a minuto