Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 30 junio 2016

Más notas

Dos vehículos con reporte de robo fueron encontrados por Policías Estatales, uno en la capital del Estado y otro en Ciudad Valles. Una de las unidades tiene reporte de robo desde mayo del 2015.

La primera acción se llevó a cabo en el camino a San José del Barro, en un lote baldío a la altura de la colonia Valencia, en donde fue localizado un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2002, el cual cuenta con reporte de robo desde el día 28 del presente mes en el Fraccionamiento San José, Segunda Sección. Al momento de su hallazgo, le faltaban varias piezas del motor así como al interior del vehículo.

El segundo aseguramiento se efectuó en el municipio de Ciudad Valles, en la calle Francisco I. Madero, en la zona centro, donde los oficiales aseguraron un Tsuru, modelo 2004. Luego de checar con el C-4, se informó a los Policías Estatales que la unidad contaba con reporte de robo desde el día 5 de mayo del 2015, en el municipio de Rayón.

Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

Aseguran policías estatales dos vehículos tipo Tsuru con reporte de robo

CIUDAD VALLES.- Gracias al reporte oportuno a los números de Denuncia Anónima 089, Policías Estatales impidieron que una familia entregará 60 mil pesos producto de un intento de extorsión telefónica a presuntos delincuentes y apoyaron a la localización de dos jóvenes utilizados para el delito.

La acción se llevó a cabo sobre la calle Martha y Engracia, Fraccionamiento Carmen, en donde María G., de 34 años de edad, narró a los uniformados que momentos antes, había recibido una llamada telefónica, donde le indicaban que tenían en calidad de secuestro a su hijo de 19 años y a su hija de 13 años y le pedían 60 mil pesos a cambio.

Ante tales circunstancias, los Policías implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores, al igual que en casas vecinas y de familiares, localizando a la menor en su plantel educativo tomando clases, sin problema alguno.

Sin embargo, continúo la búsqueda del joven quien fue encontrado el martes; y al momento de su localización manifestó que desde hace varias horas había estado recibiendo llamadas de amenaza contra él y su familia, en la que le exigían información personal y la cantidad de 60 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

El joven siguió las instrucciones de los presuntos delincuentes y estuvo caminando por varias horas, hasta que fue auxiliado en calle Negrete y Porfirio Díaz, por los efectivos de seguridad. Más tarde, el joven fue entregado a sus familiares.

Ante tales situaciones, tanto la madre como los jóvenes, recibieron una serie de recomendaciones para no volver ser posibles víctimas de extorsión, entre las que destacan, no brindar información personal, inmediatamente de recibir este tipo de llamadas, localizar a la presunta víctima; reportarlo a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la población los números de Emergencias 066 y 089 de Denuncia Anónima, los cuales están al servicio de la población las 24 horas.

Frustran intento de extorsión en Ciudad Valles; localizan a dos jóvenes

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron por enésima ocasión a Israel N., a quien se le acusa por el delito de Robo Calificado, luego de que fuera identificado como la misma persona que se introdujo ilegalmente a un domicilio de la colonia El Paseo, de donde habría sustraído diversos artículos.

La orden de aprehensión correspondiente fue girada por el Juez Séptimo del Ramo Penal, con base en la querella presentada por Francisco Javier, el afectado, quien dentro de su declaración asentó que en agosto de 2015, al llegar a su domicilio en la colonia El Paseo se percató de que había un desorden en las diferentes habitaciones.

Una vez que se dio cuenta que era víctima de la delincuencia, de inmediato comenzó a preguntar entre sus vecinos y fue cuando uno de ellos le comentó que había visto en su azotea a un individuo, a quien le preguntó qué era lo que andaba haciendo en ese lugar, a lo cual, el presunto ladrón respondió que buscaba una pelota que se le había ido a su hijo.

Después, otras personas dijeron haber visto al mismo individuo por las azoteas en la colonia, a quien reconocieron como Israel, e incluso conocían su domicilio.

Con esos datos, los agentes investigadores acudieron a buscar al presunto ladrón quien negó todo, pero al hacerle una revisión en las bolsas del pantalón se le encontraron 4 relojes, que aseguró haber comprado pero no contaba con una factura que así lo demostrara, por lo que dijo que para no tener problemas los entregaría en forma voluntaria.

Los relojes y los datos fueron aportados al agente del Ministerio Público para el perfeccionamiento de la Averiguación Previa que más tarde fue consignada al Juzgado para solicitar la acción penal.

Una vez que se obsequió la Orden de aprehensión, los agentes ministeriales la ejecutaron cuando el indiciado transitaba por la calle de Laguna en la colonia San Luis Rey, de donde fue llevado a los separos de la Policía Ministerial para ponerlo a disposición del Juez de la Causa.

Se informó que el presunto ladrón cuenta con aproximadamente 10 ingresos previos a los separos de la Policía Ministerial, todos ellos por el delito de Robo Calificado.

Detienen a consumado ladrón en El Paseo

Agentes municipales tomaron conocimiento de un hecho registrado durante los primeros minutos de este miércoles en el que una persona resultó lesionada con arma de fuego.

Los sucesos se registraron a las 00:15 minutos, cuando los oficiales adscritos a la Unidad Especializada en atención a Víctimas de violencia Familiar y de Género, realizaban recorrido de vigilancia por calles del sector norte, cuando el conductor de un auto color rojo les reportó que en la calle camino a San José del Barro estaba un hombre tirado en el piso, al parecer herido.

Los oficiales se dirigieron al punto indicado, y encontraron a un joven de 23 años, que les dijo que como cada noche él camina del trabajo a su domicilio ubicado en la colonia Piquito de Oro, pero hacía unos minutos los pasajeros de una camioneta de color negra, le habían disparado con arma de fuego y huyeron por el periférico.

Al constatar que el joven sangraba del abdomen y de la pierna izquierda, los oficiales solicitaron la intervención de servicios médicos para atenderlo, en tanto que ellos realizaron la documentación con la que turnaron el caso ante el agente del Ministerio Público para que continúe con las diligencias del hecho.

Balean a un hombre en la colonia Piquito de Oro

13566086_1065272806876802_16730186_nUn autobús se incendió en una terminal de unidades ubicada en la Avenida México.

Los hechos ocurrieron en el inmueble situado a unos metros de la carreteras a Matehuala, en la colonia Industrial Mexicana, alrededor de la medianoche.

Elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y sofocaron las llamas, antes que el incendio alcanzara proporciones considerables.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

Se incendia autobús en la Avenida México

Agentes de Fuerzas Municipales de esta capital potosina, detuvieron a un sujeto que conducía su vehículo en estado de ebriedad por calles del Centro Histórico, pero además con la araña instalada.

Se informó que los hechos se registraron pocos minutos después de las 19:00 horas del lunes, cuando oficiales realizaban recorrido por calles aledañas a la Plaza de Aranzazú y visualizaron que sobre la calle Independencia un conductor se desplazaba con un inmovilizador instalado en uno de los neumáticos.

Ante esta situación, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Erasmo de 45 años en el cruce con la calle Galeana, y al notificarle la situación, detectaron que expedía un fuerte olor etílico así como desconocer que arrastraba el inmovilizador de autos, por lo que fue asegurado y presentado ante la autoridad ministerial para que le defina su situación legal por conducir en estado de ebriedad y lo que le resulte.

Ebrio se llevó su auto con todo y “araña”

Sin vida y con un balazo en la cara, fue localizado en el municipio de Rioverde un campesino. Hasta el momento continúan las investigaciones del asesinato.

Según los reportes, el suceso se registró el día de ayer en la comunidad Agua Zarca, perteneciente a dicho municipio.

Ahí, en una parcela, fue localizado sin vida un campesino de 42 años de edad, del cual presentaba un balazo en la cara.

El cuerpo fue trasladado por agentes policíacos a la Subprocuraduría de la Zona Media para que la fuera practicada la necropsia.

Asimismo, al iniciarse las investigaciones preliminares, se supo que el infortunado desde el lunes por la tarde de su casa y sus familiares al ver que no regresaba salieron a buscarlo.

Fueron sus propios familiares quienes lo localizaron y de inmediato solicitaron la presencia de la autoridad, quien dio inicio a la indagatoria.

Asesinan a un campesino de un tiro en su parcela

VUELCA RAUDA CAMIONETA -NOTAConductor de una camioneta logró huir sin que nadie pudiera evitarlo, luego de haber accidentado la unidad sobre peligroso tramo de la carretera a México, ocasionándole fuertes daños materiales.

El percance se registró alrededor de las 01:00 horas de ayer, sobre la carretera San Luis-Querétaro, a la altura de la plaza comercial Sendero, en la colonia Prados de San Vicente.

Ahí, agentes de la Policía Estatal arribaron para tomar conocimiento del accidente y solicitar la presencia de una grúa para remolcar una camioneta Ford, tipo pick up, a una pensión particular.

En las indagatorias, se estableció que el conductor de la camioneta, al transitar de norte a sur, se impactó contra un poste de un puente peatonal que se ubica en el lugar y tras perder el control, brinco el camellón hasta quedar completamente volcado.

Se supo que el presunto responsable, salió al destrozar el parabrisas del vehículo y huyo dejando la unidad que presentaba fuertes daños materiales en la mayor parte de la carrocería y el motor.

Vuelca rauda camioneta frente a Plaza Sendero

auxilian policias a ancianitaUna ancianita que andaba extraviada, fue auxiliada por policías estatales, quienes ayudaron a localizar a sus familiares para regresar a su hogar.

Tal acción se realizó sobre la avenida de los Pinos y Fernando Milpa en el fraccionamiento Praderas del Maurel, en donde los elementos observaron a Paula, de aproximadamente 75 años de edad que se encontraba vagando.

La trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, donde fue resguardada, proporcionándole agua y atención médica, en tanto oficiales de la corporación estatal realizaban la investigación para localizar a alguno de sus familiares.

La señora Paula manifestó encontrarse extraviada, dando un domicilio de referencia en la colonia Manuel José Othón.

Posteriormente, se logró localizar a Guadalupe, de 61 años, quien señaló que su mamá padece de demencia senil y se salió de su casa por la mañana y no sabían nada de ella, hasta que los oficiales se presentaron en su domicilio para informarle estaba resguardada.

Auxilian policías a ancianita extraviada

MECANICO-884Al Hospital Central, trasladaron de urgencia a un mecánico, luego de que al estar reparando un vehículo, éste le cayó encima provocándole fuertes lesiones en una de sus piernas.

Fue durante el transcurso de ayer, que los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la calle Mariano Ávila número 218 del Barrio de Tequis, en el taller mecánico, para tomar conocimiento del suceso.

Ahí, de inmediato fue atendido un mecánico de entre 25 y 30 años de edad, el cual con probable fractura de tibia y peroné, fue trasladado de urgencia al Hospital Central.

Tales heridas, se supo que se las había causado cuando se encontraba reparando un vehículo y éste le cayó encima prensándole una de sus piernas y, en consecuencia, provocándole las heridas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el cual se encuentre el mécanico.

Mecánico sufre un accidente laboral en taller

Minuto a minuto