Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 1 septiembre 2014

Más notas

ahogadaAQUISMÓN.- Una enferma mental fue encontrada ahogada en un estanque del barrio Progreso; las familiares dijeron que la joven salió de la casa tres veces, pero la cuarta ya no regresó porque aparentemente le dio un ataque epiléptico mientras se bañaba.

Las autoridades recibieron alrededor de las 9:15 horas del domingo y se informaba que en el estanque había una mujer muerta. Los vecinos la identificaron como una joven que padecía de problemas mentales.

El juez auxiliar del sitio conocido como Linja, Santos Santiago, pidió la presencia de las autoridades para que dieran fe del deceso de la joven.

María del Rosario Martínez Santiago de 23 años de edad, fue identificada por sus familiares, quienes mencionaron que durante la noche, la joven iba a bañarse al estanque y regresaba, así lo hizo en tres ocasiones. En la cuarta salida ya no hubo regreso.

Los familiares al ver que María no estaba en la casa, fueron a buscarla y encontraron el cuerpo flotando en el estanque.

De acuerdo a las autoridades, la joven habría tenido un ataque de epilepsia mientras se bañaba y se ahogó. Personal de la Subprocuraduría de Etnias acudieron al sitio para dar fe del deceso y entregaron el cuerpo a los familiares.

Enferma mental se ahoga en estanque

Un ladrón a interior de domicilio, fue asegurado por los moradores en la colonia Hogares Ferrocarrileros. Luego de violentar la entrada, trató de apoderarse de las pertenencias pero fue sorprendido y entregado a la policía.

Se trata de Juan Francisco, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El afectado dijo a los agentespoliciacos que al regresar a casa se percató que la chapa de la puerta principal se encontraba violentada y al empujarla sorprendió a un sujeto desconocido en el interior, cargando un taladro, por lo que pidió ayuda a un familiar para retenerlo.

En flagrancia, atrapan a ladrón domiciliario

BLANCO(7)Jovencita que acompañaba al conductor de una motocicleta, resultó lesionada y por lo tanto hospitalizada, luego de que sufrieran un accidente sobre la avenida Venustiano Carranza.

El suceso se registró durante el transcurso de la noche del sábado sobre la mencionad avenida esquina con Mariano Otero, en el Barrio de Tequis.

Ahí, paramédicos arribaron con la prontitud necesaria para brindar las atenciones a una jovencita, misma que debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser internada en el Hospital Central.

Ella, se supo que acompañaba a un joven a bordo de una motocicleta marca Italika, color gris con negro, con placas de circulación 3LPL8, el cual debido a la falta de precaución se había estampado contra un Nissan, Tsuru, color verde, con placas de circulación3209-TSE del servicio público taxi.

Se supo que al conductor de la motocicleta no le sucedió nada grave, por lo que esperaron ambos conductores el arribo de agentes y definir la situación del accidente como la responsabilidad de alguno de los dos.

Joven en moto resulta herida en percance

BLANCO(16)Con un saldo de un muerto y un lesionado por arma de fuego, culminó una descomunal gresca en la siempre problemática colonia General I. Martínez, en donde a pesar de la presencia policíaca, no se reportaron detenidos.

Fue durante el transcurso de la noche del sábado y primeras horas del domingo, cuando vecinos de la mencionada colonia, principalmente de la calle Cofre de Perote, solicitaron la presencia de los cuerpos policíacos luego de que se generalizara una gresca entre varios individuos.

El resultado era de dos hombres lesionados por arma de fuego, uno ya había sido llevado por sus familiares y amigos a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde lamentablemente dejó de existir.

En el sitio de la reyerta, los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al otro joven que presentaba una herida de bala en el abdomen, al cual trasladaron a un nosocomio para su atención médica.

Al darse el reporte del deceso en la Cruz Roja, el agente del Ministerio Público acompañado de agentes de homicidios de la Policía Ministerial, se constituyeron a las instalaciones de la benemérita institución, en donde procedieron a dar fe del cuerpo tras certificar que había muerto a consecuencia de un disparo de arma de fuego, se ordenó el traslado al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor.

Asimismo, en el sector de la gresca, arribaron unidades de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado, además de la Policía Ministerial, pero hasta ayer no se reportaban personas detenidas, ni tampoco, cuál había sido el móvil que originó la gresca.

El Ministerio Público ya interroga a testigos que puedan aportar pistas sobre los asesinos.

Un muerto y un herido deja una riña campal

jaramillo31(22)Una vagoneta se impactó contra un poste de señalética en la lateral de la carretera a Matehuala y el ramal que conduce al Río Santiago, un ocupante resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un nosocomio. El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando una vagoneta se desplazaba sobre la lateral de la carretera a Matehuala en dirección al norte, cuando al llegar al ramal que se dirige al Río Santiago, impactó contra un poste.

Se estampa camioneta contra señalética

Un hombre robó una billetera a una mujer y después se resistió al arresto en la avenida Chapultepec, minutos después, un amigo del  ladrón trató de intervenir y forcejeó con los oficiales logrando huir con un radio “matra”.

El asegurado fueidentificado como Juan Muñiz Aguirre   de 48 años, consignado a la fiscalía.

Cerca de las 17:30 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal prestaron el auxilio en la avenida Chapultepec, frente a un restaurante bar de mariscos.

La afectada, de 20 años de edad, dijo que le habían sustraído de su bolsa una billetera, con mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito así como documentos personales.

Señaló en esos momentos a un hombre que estaba cerca como el presunto responsable, por lo que los uniformados se dirigieron con el presunto, a quien aseguraron a petición de la mujer.

Al atender asalto, roban “matra” a policías

Dos jornaleros fueron puestos tras las rejas al ser acusados de despojo, invadieron y causaron daños en un predio alegando que su abuelo se los había heredado. Resultó que el terreno tenía dueño.

Los acusados son Francisco Javier N. de 30 años y Pedro N. de 26 años de edad, detenidos mediante orden de aprehensión por la Policía Ministerial.

El afectado declaró en su denuncia que invadieron y causaron daños a un predio de su propiedad denominado “El Cajete”, Villa de Zaragoza, por lo que los demandó penalmente.

Jornaleros se apoderan de terreno

La policía detuvo a dos hombres que impidieron una detención en la colonia Valle de Dalias, alegaron pertenecer a un grupo delictivo y lanzaron golpes y amenazas en contra de los uniformados.

Los asegurados son Alan N. de 20 años y Jonathan N. de 30 años de edad, los cuales andaban bajo efectos del alcohol.

Los agentes seguían un automóvil que ingresó a la cochera de una casa y de la misma salieron los dos sujetos que impidieron el arresto del conductor.

Lanzan amenazas contra uniformados

SAN VICENTE.- Un jornalero del ejido Tampicol que estaba desaparecido desde el sábado, fue encontrado ahogado en el rancho San Juan; los familiares hallaron la ropa del hombre en la orilla del río en Tanquián, e iniciaron la búsqueda, que culminó con la localización del cuerpo ayer por la mañana.

Desde muy temprano, el director de Protección Civil de Tanquián, Francisco Santiago Hernández, elementos a su cargo y familiares del desaparecido, recorrieron la rivera del río Moctezuma. Seguían la pista tras hallar, en el rancho El Hule, la ropa y pertenencias de Gerónimo Cruz Hernández de 40 años de edad, quien vivía en la calle Reforma del ejido Tampicol.

El jornalero no llegó a casa la noche del sábado. Esto comenzó a preocupar a sus parientes, quienes fueron al rancho El Hule para buscarlo pensando que algo le había pasado, y tenían razón.

A lado del río estaban la ropa del hombre, pero de él no había rastro. En una panga, las autoridades buscaron el cuerpo y lo encontraron atorado entre unas ramas a un kilómetro, en el rancho San Juan, perteneciente este municipio y propiedad de José Olivares.

Al sitio acudió personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para iniciar las investigaciones y dar fe del cadáver.

Hallan ahogado a jornalero en la Huasteca

ninita perece atropellada porUna pequeña de un año y tres meses, murió atropellada por una vagoneta en una calle de la colonia Colinas del Bosque. La menor deambulaba sola cuando fue embestida por el vehículo. Vecinos trataron de agredir al conductor luego del fatal accidente vial.

El accidente, se registró alrededor de las 20:30 horas de ayer, en la calle de Clavel del mencionado fraccionamiento, ubicado en las inmediaciones de la colonia Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Datos obtenidos en el lugar, indican que una vagoneta Chrysler color negro, con placas de identificación VEE-18-70, se encontraba estacionada en la calle referida, cuando el conductor, inició la marcha de la unidad.

Apenas había avanzado unos tres metros y atropelló a Fátima Guadalupe Velasco Ávila de apenas un años y tres meses de edad, cuando trataba de cruzar la calle frente al inmueble marcado con el número 243.

La llanta delantera izquierda de la unidad, pasó sobre la humanidad de la pequeña, quien sufrió fractura craneoencefálica severa, sufriendo una muerte instantánea, según el reporte de las autoridades policiacas.

De inmediato, se pidió la presencia de la policía, acudiendo agentes de Seguridad Pública del Estado, quienes resguardaron la zona y esperaron el arribo de las autoridades municipales y agentes ministeriales.

Elementos de Peritos de Soledad, tuvieron que intervenir para evitar la agresión al conductor de la camioneta, Jesús Sánchez, ya que varios vecinos intentaron agredirlo físicamente y lo protegieron para trasladarlo ante el fiscal en turno.

Luego de asegurarse el vehículo para ser llevado a una pensión, se elaboró el parte de accidente que fue turnado ante la mesa de la Representación Social para que dictara sanciones y se deslindaran responsabilidades por la tragedia.

Niñita perece al ser arrollada por vagoneta

Lo más visto

Minuto a minuto