Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 27 julio 2016

Más notas

IMG-20160727-WA0000-(1)

Policías ministeriales catearon hoy una bodega ubicada en Periférico Oriente, donde hace dos días, elementos federales recuperaron dos tráileres robados, mismos que transportaban maíz.

Durante la recuperación de los tractocamiones, la Policía Federal logró capturar a cuatro personas, después que la víctima del robo identificó las unidades que le habían sido hurtadas.

Hoy alrededor de las 6:00 horas, los ministeriales acudieron a la bodega situada en Fracción Rivera para verificar si, además de los dos tráileres recuperados, se encuentran más objetos ligados a ilícitos.

Hasta el momento se desconocen los resultados de la revisión.

Ministeriales catean bodega en la que se localizaron dos tráileres robados

Los hechos ocurrieron cercade las 20:30 horas, cuando dos hombres abordaron un taxi conducido por una mujer de 44 años de edad, en Residencial del Bosque.

Los pasajeros pidieron enfilar hacia Camino a San Pedro, donde los maleantes amenazaron a la taxista, la amarraron y le taparon la boca, para luego despojarla de su vehículo.

Los asaltantes abandonaron a la mujer en avenida San Pedro; cerca de la zona de tolerancia la mujer pidió auxilio a un taxista que pasaba por el lugar y éste a su vez contactó a un patrullero de la policía estatal en la colonia Cactus.

Tanto policías como docenas de taxistas emprendieron la búsqueda del vehículo hurtado, hasta que finalmente lo localizaron en las huertas de Camino a San Pedro y Camino a Portezuelo.

El taxi fue desvalijado.

Tras violento atraco a ruletera, maleantes desvalijan un taxi (FOTOGALERÍA)

Una menor que se encontraba extraviada fue localizada por elementos de la Policía Municipal, quienes lograron reunirla con su madre, para así terminar con horas de angustia de la afligida señora, todo esto dentro del esquema “Centro Seguro”

Los oficiales custodiaron al menor Jonathan M. de 9 años, que caminaba asustado y llorando sobre el Pasaje Hidalgo y la calle Guajardo, al preguntarle qué le pasaba, les dijo que estaba con su mamá en una tienda y él se salió, de repente ya no la encontró.

El niño les dio las características físicas de su mamá y la manera en la que vestía, por lo que comenzaron a buscarla y la encontraron en el Pasaje Hidalgo y calle Mier y Terán, quien fue plenamente reconocida por el menor quien corrió a abrazarla.

Luego de confirmar que la señora Ma. Félix M. era la madre del menor, quien en todo momento agradeció el apoyo de los policías, le entregaron a su hijo, comentándole algunas recomendaciones de autocuidado en la vía pública.

Localizan policías a niña extraviada en Zona Centro

CALCINADO FALLECE CONDUCTOR-NOTAMATEHUALA.- Los servicios de emergencia acudieron al llamado de un accidente carretero, en el que el conductor de un tráiler quedó prensado en el interior de la unidad y desafortunadamente falleció calcinado al incendiarse la unidad.

Bomberos y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender el llamado, ya que en el kilómetro 136 de la carretera federal ’57, tramo Matehuala-Huizache, había ocurrido un accidente.

Al momento del accidente, el tracto camión circulaba con dirección de norte a sur y en el kilómetro referido el chofer no guardó su distancia, por lo que de esta forma impactó de frente contra la caja de otro tráiler que circulaba adelante.

Ante esto la primera unidad se salió del camino, impactó contra varios postes y volcó; los cables de energía eléctrica hicieron corto circuito y cayeron sobre la unidad, propiciando que se incendiara.

Desafortunadamente el operador quedó prensado en el interior de la cabina del tracto camión y debido al derrame de diesel y aceite, aunado al contacto con los cables de luz, se propició un incendio que consumió casi en su totalidad la unidad.

Los Bomberos actuaron de forma inmediata para sofocar el fuego, pero lamentablemente el operador quedó calcinado, desconociéndose sus generales.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para tomar conocimiento del accidente y se ordenó el traslado de los restos del conductor al Semele.

Calcinado, fallece el conductor de un tráiler en la ‘57 (fotogalería)

conductor de moto impactaConductor de una motocicleta resultó lesionado, aunque no ameritó ser trasladado a algún hospital, luego de haber colisionado contra una camioneta al poniente de la ciudad.

El percance se registró ayer por la mañana sobre la esquina de la avenida Santos Degollado y la calle Avanzada en la colonia Burócrata de esta ciudad.

Ahí, agentes de la Policía Vial hicieron presencia para tomar conocimiento del percance entre una motocicleta Yamaha, color blanco y una camioneta Chevrolet, Blazer, color guinda.

El conductor de la motocicleta resultó lesionado, pero de inmediato en el lugar fue atendido por una paramédico, mientras que más tarde arribaría una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya no intervinieron los socorristas.

Al final, se conminó a las partes para que se llegara a un acuerdo y no turnar el caso a otra autoridad.

Motociclista choca contra automóvil

MEMO-(36)-(26-JULIO-2016)Un altercado entre conductores terminó en accidente, los conductores de dos camiones, uno tipo mudanzas y el otro tipo cisterna, tuvieron un altercado en la colonia Valle de Cactus.

Después de intercambiar insultos y perseguirse por algunas arterias, la primera de las unidades se subió a una glorieta, desafortunadamente las cosas no pararon ahí ya que los ocupantes de la otra unidad y lesionaron con arma blanca a su víctima, quien tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 17:00 horas cuando los conductores de dos camiones, uno de ellos tipo mudanza marca International, de color blanco, con logotipo de la empresa Mudanzas Empresariales Express, se desplazaba por calles de la colonia Valle de Cactus, cuando aparentemente por cuestiones de vialidad tuvo un altercado con el chofer de un camión tipo pipa y empezaron a insultarse y a perseguirse por calles de la mencionada colonia.

Después de recorrer varias calles, a la altura de la calle Cerrada de Cactus, el conductor del chofer de Mudanzas se subió al camellón, ingresó a los carriles contrarios de circulación y finalmente se subió a la glorieta.

Por fortuna en esos momentos no transitaba ningún vehículo y ningún peatón, lo único que se suscitó fue que la unidad subió a la glorieta, sin causar lesiones a ninguna persona.

Desafortunadamente las cosas no pararon ahí, del camión tipo pipa bajaron varios individuos, quienes al parecer con arma blanca causaron lesiones al conductor del camión tipo mudanza, para luego retirarse del lugar.

Testigos de los hechos solicitaron auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestar los primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

Chofer es apuñalado por otro conductor

CIUDAD VALLES.- Un joven murió al caer de un caballo, cuando arreaba ganado en un rancho del ejido Nuevo Ahuacatitla en el municipio de Tamuín.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó ayer, que los elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al Hospital de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para investigar la muerte de un paciente identificado como Miguel Ángel de 20 años de edad, con domicilio en el ejido Nuevo Ahuacatitla en el municipio de Tamuín.

El joven había ingresado a dicho nosocomio desde el pasado 20 de julio, y tenía múltiples golpes en su cuerpo, pero falleció a causa de traumatismo cráneoencefálico severo (fractura de cráneo) y fractura de cervicales.

Los investigadores hablaron con José de 57 años de edad, quien reconoció el cuerpo sin vida como el de su hijo, y en relación a los hechos, dijo que éste era empleado de una empacadora de Tamuín, y el 20 de julio por la tarde, al andar el joven arreando el ganado a bordo de un caballo, se cayó y se golpeó en la cabeza, siendo trasladado de inmediato a recibir atención médica.

Los agentes investigadores establecieron que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Miguel Ángel, sin embargo, debido a las lesiones de gravedad que presentaba, éste falleció ayer por la tarde, por lo que de inmediato llamaron a la corporación para informar sobre el deceso.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de Ley, donde confirmaron que las lesiones fueron por una caída accidental, y al no haber delito por perseguir, se iniciaron los trámites para devolverlo a sus familiares.

Fallece joven al caer de caballo en Tamuín

BLANCO(30)Fuertes daños materiales, se registraron durante la salida de un tráiler quinta rueda sobre la carretera 57, en donde para fortuna del conductor, no resultó con lesiones que ameritaran fuera hospitalizado.

Fue ayer por la mañana, que agentes de la Policía Federal se dieron cita en la carretera San Luis-Querétaro, a la altura del entronque de la carretera que conduce a la cabecera municipal de Tierra Nueva.

Ahí, entre ambos carriles de la carretera, se encontraba recostado sobre uno de sus costados un tráiler Freightliner, color blanco, y su caja recostada sobre el costado contrario, presentando fuertes daños materiales.

Se supo que el conductor tras perder el control y salir de la carretera se llevó una de las barras de acero de contención, ocasionando con ello, que esta interrumpiera el tráfico vehicular en uno de los carriles.

Al lugar, aunque acudieron paramédicos, no fue necesario atender al conductor que no presentaba lesiones que lo ameritaran, haciéndose cargo de la situación la Policía Federal.

Pesado vehículo se sale del asfalto (fotogalería)

POSTE-1145Una camioneta con exceso de dimensiones, jaló cables de la empresa de Teléfonos de México, lo que provocó que derribara un poste de madera que cayó sobre un automóvil Volkswagen Clásico de color negro, causando daños también a un camión urbano de la ruta 21.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 16:00 horas de ayer en la avenida Pedro Moreno, a la altura de la empresa Omnilife, cuando el conductor de una camioneta tipo redilas con capacidad de carga de tres toneladas, de color blanco, se desplazaba sobre la avenida Pedro Moreno.

A la altura de la empresa mencionada, la parte superior de la caja hizo contacto con cables de Teléfonos de México, los jaló y provocó que el poste de madera más cercano se rompiera.

El poste cayó sobre el cofre y salpicadera de un automóvil Volkswagen clásico de color negro, con placas de circulación VEL-3920, el cual estaba ahí estacionado; también dañó un camión urbano marca Mercedes Benz, de color amarillo de la ruta 21, con número económico 7035 y con placas de circulación 852-942-T

Los cables quedaron tirados en el sitio y algunos testigos los hicieron a un lado de la avenida, ya que interrumpían el tránsito vehicular; algunos locales y viviendas cercanas se vieron afectados y sus líneas telefónicas.

En el accidente no hubo personas lesionadas, el conductor de la camioneta se retiró del lugar, tratando con ello de evadir la responsabilidad y peritos de la Policía Vial, acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Camioneta jala cables y tumba poste de teléfonos (fotogalería)

BLANCO(7)Daños materiales de consideración, fue lo que dejó la volcadura de un autobús privado de transporte de personal, resultando lesionado su conductor que fue hospitalizado.

El suceso tuvo lugar durante el transcurso de la noche del lunes en la súper carretera La Pila-Villa de Arriaga, a unos metros de la carretera San Luis-Querétaro, tomando conocimiento agentes de la Policía Estatal.

En ese sitio, recostado sobre su costado derecho, se encontraba un autobús color blanco, de la empresa “Potosinos”, con número económico 10, presentando serios daños materiales en la carrocería.

La unidad, se supo que volcó cuando su conductor perdió el control de la misma y nada pudo hacer por evitarlo, no sin antes haberse llevado un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El conductor, según versiones en el lugar, al haber resultado lesionado, fue auxiliado por un particular que se encargó de llevarlo a recibir atenciones médicas, por lo que del resto se encargarían policías estatales.

Chofer de autobús, herido en volcadura (fotogalería)

Lo más visto

Minuto a minuto