Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 16 enero 2017

Más notas

CERRITOS.- Un sexagenario que presuntamente agredió a una menor de edad de forma sexual, fue detenido por Policías Ministeriales del Estado (PME) adscritos a la zona Media, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó en la denuncia interpuesta por la menor de edad afectada, que ella se encontraba barriendo el frente de su casa, cuando un hombre se le acercó y comenzó a realizarle tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo.

La niña comenzó a gritar fuertemente, lo que permitió que algunos vecinos salieran de sus viviendas y ante esto, el presunto agresor corrió hasta su domicilio y se escondió.

Al conocer esta situación, los padres de la víctima acudieron a formular su denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, donde policías investigadores comenzaron a reunir la información necesaria, que más tarde el Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Cerritos analizó y por ello determinó librar la orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual calificado.

De esta manera, el hombre fue encontrado en la vía pública del municipio de Cerritos donde le informaron sobre la denuncia en su contra, para después presentarlo ante la autoridad competente a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Detienen a sexagenario por abuso sexual contra una menor

SLP.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi cinco años, tras haber cometido un robo, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente; posteriormente, ya en reclusión, fue enterado de un nuevo mandamiento.

En febrero de 2012, la afectada señaló en su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se encontraba trabajando en su laptop y al salir un momento de su recamara, al regresar ya no estaba la computadora, por lo que comenzó a preguntar a sus familiares y a una persona ajena que vive con ellos, pero obtuvo respuestas negativas.

Al iniciar las investigaciones, los policías ministeriales entrevistaron a los miembros de la familia y también al hombre que vivía con ellos, mismo que al conocer sobre la presencia de la autoridad, indicó que él había tomado la laptop y un teléfono celular, pero la computadora la había empeñado, mientras que el teléfono lo tenía en su poder.

Fue así que el Juez Octavo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de la persona, sin embargo, éste había huido a Hermosillo, Sonora, hasta donde acudieron los elementos potosinos a través de los convenios de colaboración para poder cumplimentar la orden por el delito de robo calificado.

Asimismo, al encontrarse ya en reclusión en la ciudad capital, los agentes le indicaron de otro mandato judicial por el mismo delito de robo, relacionado a un caso que sucedió en octubre, también de 2012.

Arrestan a hombre por robar una laptop y un celular

Una persona falleció hoy tras ser atropellada por un camión urbano en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de Fray Diego de la Magdalena, en la zona norte de la capital potosina.

Los hechos ocurrieron en el cruce con la calle Centauro del Norte, donde la unidad con número económico 4314 embistió al ahora fallecido.

Elementos policiacos tomaron conocimiento de los hechos.

Camión urbano arrolla y mata a una persona

Una camioneta chocó contra un vehículo estacionado en la Calzada de Guadalupe y calle República de Cuba en la colonia Satélite-Francisco I. Madero, solamente daños.

El accidente se registró durante la madrugada del lunes, al circular una camioneta Nissan Xtrail color gris, sobre la avenida Calzada Guadalupe en dirección a la Fenapo.

Al aproximarse a la calle República de Cuba, el conductor chocó contra la parte posterior de una unidad Volkswagen Caribe color azul que estaba estacionada frente a un puesto de tacos.

La Caribe se subió a la banqueta y chocó contra un poste metálico de una marquesina de un negocio; no se reportaron lesionados.

Camioneta choca contra una Caribe y la proyecta contra un poste (FOTOGALERÍA)

Un joven conductor sufrió algunas contusiones al chocar su vehículo contra el muro de mampostería del puente Pedro Moreno y bulevar Río Santiago.

El accidente se registró alrededor de la medianoche, al circular la unidad Chevrolet Sonic color gris por el bulevar Río Santiago,  en dirección de Lomas a carretera Matehuala.

Al aproximarse a la curva cercana al puente de Pedro Moreno, el conductor perdió el control de la dirección y subió a la guarnición de concreto, para después chocar contra el muro de mampostería de la base del puente que atraviesa la avenida Pedro Moreno.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y revisaron al conductor, que no ameritó ser trasladado a un hospital; peritos de Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y levantaron el informe de lo sucedido.

Fuerte choque en el bulevar Río Santiago (FOTOGALERÍA)

BLANCO(58)Un hombre fue encontrado sin vida en las vías México-Laredo a la altura de Prolongación Avenida de la Paz, en el Barrio de Tlaxcala;  presentaba varias heridas por arma de fuego y se presume que lo ejecutaron ahí mismo.

Alrededor de las 3:40 se recibió el reporte de vigilantes de la empresa Kansas City, quienes informaron que entre el monte y a orillas de las vías del ferrocarril en el kilómetro 525+200, estaba tirado el cuerpo de un hombre sin vida. Cerca de ahí se encuentra la Casa del Migrante.

Agentes de la Policía Estatal verificaron los hechos y encontraron que se trataba de un hombre de aproximadamente entre 25 y 30 años. Se solicitó el apoyo de agentes de la Policía Ministerial y de elementos de servicios periciales, para que acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo e indicios en el lugar.

El ahora fallecido presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada y salida, al parecer arma de .9 milímetros. Se encontraron varios casquillos en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al departamento del servicio médico legal para la necropsia de ley e iniciar las investigaciones pertinentes para identificarlo, ya que cabe la posibilidad que se trate de un migrante.

Ejecutan a un hombre en las vías México-Laredo, cerca de la Casa del Migrante

Seis personas lesionadas que regresaban de un baile, fue lo que dejó un choque en la carretera San Luis-Lagos de Moreno a la altura del kilómetro 28, entre un tráiler cargado de rollos de acero y una camioneta Nissan.

El accidente ocurrió alrededor 00:30 horas, al desplazarse una camioneta Nissan color plata sobre la carretera a Guadalajara en dirección a San Luis, en la que viajaban 6 personas.

Sin embargo, en la curva que se encuentra en el kilómetro 28, delante de “la Capillita”, el chofer de un tráiler Freightliner color blanco que remolcaba una plataforma cargada con toneladas de rollos de acero perdió el control y volcó sobre su costado izquierdo.

El conductor de la camioneta no pudo evitar la colisión contra el tráiler que volcó delante de él y chocó contra la pesada unidad, para luego estrellarse contra el cerro, resultando lesionados el conductor y cinco pasajeros.

Conductores que vieron lo sucedido solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a varias mujeres y hombres que sufrieron algunas contusiones y fueron trasladados al hospital, afortunadamente sus lesiones no fueron de gravedad.

Agentes de la Policía Federal, paramédicos de Cruz Roja y automovilistas auxiliaron en las labores de abanderamiento para evitar otro accidente, ya que la carretera quedó bloqueada casi en su totalidad.

Heridas, seis personas tras regresar de un baile; chocaron contra un tráiler volcado (FOTOGALERÍA)

IMG-20170116-WA0008La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial informa que continúa con operativos para vehículos mal estacionados y que hacen mal uso de la vía pública.

La mañana de hoy, elementos de Tránsito y Policía Vial, remitieron a una pensión a dos vehículos que hacían mal uso de la vía pública, ya que continuamente la utilizan para asearlas y obstaculizan el paso de peatones y la visibilidad de automovilistas, además de emitir recomendaciones a los encargados.

El dispositivo implementado en la lateral de la carretera a Rioverde y la calle Del Real en la colonia Conjunto del Real, tuvo como objetivo dejar libre la vía pública ante las peticiones hechas por habitantes del fraccionamiento que día a día encuentran obstáculos en la entrada del mismo.

“Los vehículos obstruían el libe paso del peatón y la visibilidad de conductores que salían del fraccionamiento, por lo que dimos seguimiento a los constantes llamados de los vecinos que ya no podía circular con seguridad por la zona, además de que varios de los vehículos eran aseados en la vía pública obstaculizando y haciendo mal uso”, aseguró el titular de Tránsito y Policía Vial, Jorge Ramírez Leyva.

Finalmente, indicó que el dispositivo se realizó bajo estricto apego al reglamento de tránsito vigente, bajo el artículo 34 fracción 29, el cual establece que está prohibido estacionar vehículos en aceras, camellones, andadores y otras vías destinadas a peatones y que se continuara con este tipo de dispositivos para salvaguardar la integridad del peatón y hacer cumplir cabalmente el reglamento de tránsito en beneficio de todos.

Trasladan a una pensión dos vehículos por obstaculizar el paso y la visibilidad

Un camión de pasajeros, fue recuperado tras haber sido sacado de un taller mecánico donde era reparado, por otra persona ajena a la que lo llevó, la cual fue asegurada cuando lo llevaba conduciendo y presentado ante la autoridad.

La detención del quien guiaba la unidad fue hecha por Policías Estatales que se encontraban realizando labores de patrullaje en la colonia Gálvez y les fue solicitado el auxilio. Fueron informados por una persona que les señaló que un hombre se había apoderado de un camión International de pasajeros, modelo 2002, color blanco con guinda y con placas del Servicio Público Federal, el cual era reparado en un taller mecánico.

Señaló el afectado que lo había llevado a reparar a un taller y al regresar, el mecánico le dijo que una persona lo había ido a recoger hacia unos minutos, por lo que les pidió ayuda para recuperarlo.

Con la descripción de la unidad, se estableció la búsqueda del camión, logrando ubicar uno con las mismas características en la Avenida José de Gálvez y calle Tercera Oriente, en la colonia Gálvez, donde le pidieron al conductor detener la marcha.

Recuperan camión urbano robado de taller mecánico

CHOFER DE CAMION-notaUn chofer de un camión urbano de la ruta 21, se desmayó al ir conduciendo e impactó contra un puesto de comida, después a un Chevy y lo proyectó contra un taxi, no se reportaron lesionados solamente daños.

El percance se registró alrededor de las 15:00 horas, a circular el camión urbano de la ruta 21 Julias- Avenida Juárez, con número económico 7015, sobre la avenida Tomasa Estéves y el chofer de 45 años de edad, sufrió un desvanecimiento debido a que al parecer padece una enfermedad, al aproximarse a la avenida Nicolás Zapata.

La pesada unidad se proyectó al lado izquierdo y ascendió parcialmente a la acera e impactó contra un puesto de comida, al cual arrastró por varios metros, el cual afortunadamente se encontraba cerrado.

Tras el impacto, el camión colisionó contra un Chevrolet Chevy color arena, el cual fue proyectado a su vez contra el taxi con el número 1620, terminando el camión su carrera impactado contra un árbol.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, brindaron las atenciones al chofer del transporte urbano, el cual no ameritó ser trasladado a un hospital.

Peritos de Policía Vial Municipal, tomaron conocimiento del percance donde al final solamente se registraron daños materiales por varios miles de pesos, los que serían cubiertos por la aseguradora del chofer del camión urbano.

Chofer de camión urbano se desmaya y causa accidente (FOTOGALERÍA)

Lo más visto

Minuto a minuto