Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 21 septiembre 2014

Más notas

choque-llantaFoto: Pulso

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un accidente suscitado en el Anillo Periférico, a la altura del puente de la carretera a México, el conductor de una camioneta Ford pick up, perdió el control de la unidad hacia la izquierda e impactó contra el muro de contención, después del choque el conductor se retiró del lugar.

Los hechos se suscitaron la noche del sábado, cuando el conductor de una camioneta Ford pick up de color blanco, con placas de circulación TC-5049-H se desplazaba con orientación de oriente a poniente sobre el Anillo Periférico.

Al llegar al puente de la carretera a México, pierde el control de la unidad a la izquierda y choca contra el muro de contención, quedando averiada la unidad.

Después del choque el conductor descendió del vehículo y se retiró del lugar, tratando con ello de evadir cualquier responsabilidad.

Peritos de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente, aseguraron la unidad y ordenaron su traslado a una pensión, en donde quedó a disposición de la representación social, en tanto se deslindan responsabilidades.

Conductor estrelló su vehículo en muro de contención sobre Periférico

choque-florenciaFoto: Pulso

Un choque de frente entre una camioneta Nissan tipo plataforma y una camioneta Chevrolet Van, arrojó daños materiales por varios miles de pesos, el conductor de una de las unidades condujo en sentido opuesto e impactó contra el otro vehículo.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 23:00 horas en la intersección de la carretera a México (57), a la altura de la calle de Florencia, lugar en donde impactaron el conductor de una camioneta Nissan de color blanco, con placas de circulación TC-2384-K que se desplazaba sobre la primer arteria antes mencionada.,

Al llegar a la intersección con la de Florencia, presuntamente condujo en sentido opuesto e impactó contra una camioneta Van marca Chevrolet de color amarillo, con placas de circulación 461-ZHT del Distrito Federal.

En el accidente no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales ascienden a varios miles de pesos, situación que hizo necesaria la intervención de peritos de la Policía Vial, quienes tomaron conocimiento del accidente.

Chocan camionetas de frente en Florencia y la ‘57; sólo daños

choque-rocha-corderoFoto: Pulso

Dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de aparatoso accidente ocurrido en el  Bulevar Antonio Rocha Cordero y  el puente Arbolitos, aparentemente al automóvil Renault Clío se le salió un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad e impactara contra el muro divisor de carriles.

Los hechos se suscitaron la madrugada de ayer, cuando el conductor de un automóvil Renault Clío, de color negro, con placas de circulación VCE-4477 de ésta Entidad se desplazaba sobre Bulevar Antonio Rocha cordero y a la altura de puente Arbolitos, la unidad tuvo un desperfecto mecánico, se le desprendió un neumático.

Debido a ello el chofer perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención del camellón central.

En el accidente el conductor y su hijo resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a prestar e auxilio correspondiente, para luego trasladar a los lesionados a una clínica del IMSS

Peritos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del accidente, aseguraron la unidad y ordenaron su traslado a una pensión, en donde quedaron a disposición de la representación social, en donde permanecerá en tanto se deslindan responsabilidades.

Choque en Rocha Cordero deja dos lesionados

A unas horas de haber sido denunciado de cometer el delito de violación sexual en contra de una de sus nietas, efectivos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al presunto; un hombre de 74 años de edad el cual ahora se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la denuncia de la ofendida interpuesta alrededor de las 16:00 horas de ayer, los hechos se dieron poco antes del mediodía al interior del domicilio que ambos comparten, el cual se ubica en el Ejido Huexco del Municipio de Tampacán.

La quejosa refirió que alrededor de las 12:00 horas que se encontraba en la cocina desgranando unos elotes para hacer un atole, llegó el abuelo y sujetándola de una mano la llevó hasta la recamara donde la obligó a quitarse la ropa.

Tras de realizarle tocamientos en varias partes del cuerpo, la obligó a sostener relaciones sexuales para luego indicarle que de eso nadie se daría cuenta ni siquiera su tía.

Pese a ello, la mujer determinó demandarlo y pedir que se proceda en su contra conforme a lo que la ley señale, causa por la que al establecerse que el indiciado estaba sujeto a detención por encontrarse dentro del término de la flagrancia, se procedió a su captura.

Acusan a septuagenario por violación a una de sus nietas

Con la notificación por reclusión dada a conocer ayer al convicto José Eloy de 25 años de edad, mejor conocido como “El Chupón”, quien está a disposición del Juez Tercero Penal por el delito de robo calificado, La Policía Ministerial del Estado, por conducto dela Unidad Especializada del Combate al Secuestro, informó que dio por concretada la desintegración de una banda de plagiarios que operaba en la zona Huasteca, tras comunicársele sus nuevos cargos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Ahora queda a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, al igual que el resto de sus cómplices: que son Francisco Alias “El Paco”, Juan Carlos “El Gordo”, Juan Manuel “El Flaco”, Israel N., y Francisco N., y que fueron capturados posterior al secuestro de un joven.

En autos de la averiguación previa penal, consta lo denunciado por la madre, en la que relata el plagio de su hijo ocurrido el 23 de mayo pasado, en el rancho de su propiedad..

Manifiesta que se encontraba dándole de comer a un toro cuando de pronto varios individuos armados irrumpieron y del interior de una camioneta de su propiedad se lo llevaron a su hijo dejándola a ella encerrada en una de las bodegas. Más tarde ya en su domicilio estuvo recibiendo llamadas telefónicas en donde le indicaban que para el día siguiente querían la cantidad de 100 mil pesos.

Los delincuentes le hicieron saber que esa cantidad debería de depositarla en un sobre que dejaría a fuera de una Farmacia Guadalajara y que dicha cantidad era parte del dinero que les “quedó a deber” en septiembre del 3013 durante la extorsión que en ese tiempo también fue víctima, donde les había entregado menos de los 300 mil que le habían pedido.

Ante ello hizo negociaciones con los maleantes y estuvo entregándoles diferentes cantidades de dinero, evitando informar de esto a las autoridades, pues temía que dañaran a su hijo.

Después su hijo le fue devuelto sano y salvo y fue entonces que decidió denunciar los hechos, y una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, se logró establecer la presunta responsabilidad de los ya señalados, los cuales fueron detenidos en base a la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado tercero, faltando en esa ocasión la captura de “El Chupón” ahora ya en prisión y a disposición de los Jueces Penales, según se informó.

Capturan al último de los plagiarios de un joven en Valles

Una camioneta Nissan que había sido robada en días pasados, fue asegurada por elementos de la Policía Federal tras su localización en la comunidad Las Palomas en el municipio de Villa de Reyes donde aparentemente fue abandonada por los autores del robo.

Federales realizaban su acostumbrado recorrido de vigilancia sobre la carretera 57 México-Piedras Negras; a la altura del kilómetro 024+500 sobre un camino vecinal que lleva a la comunidad de Las Palomas unas personas señalaron a los elementos que más adelante se encontraba un vehículo, al parecer abandonado.

Un kilómetro y medio más adelante, sobre dicho camino los federales encontraron una camioneta Marca Nissan, caja cerrada, modelo 2006 color blanco, con placas de San Luis Potosí. Sus puertas estaban abiertas y la caja vacía.

Al reportarel hallazgo al C-4 los oficiales tuvieron conocimiento de que dicho vehículo había sido robado el 17 de septiembre del presente año del exterior del domicilio del denunciante en Soledad de Graciano Sánchez.

Con estos datos, los oficiales dieron parte al Agente del Ministerio Público del fuero común especializado en robos para dar continuidad a las investigaciones de este caso. La camioneta fue remolcada con grúa a una pensión donde fue resguardado hasta que concluyan las indagaciones.

Recuperan camioneta que fue robada en Soledad

Un hombre que vendía el combustible del camión que conducía fue asegurado junto con el comprador del hidrocarburo, sobre la carretera 57 tras ser sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal.

La detención se registró en el kilómetro 043 de la carretera 57 México-Piedras Negras en el tramo San Luis Potosí-Nuñez, donde a un costado de la carpeta asfáltica se habilitó un expendio de combustible.

Los oficiales de la Policía Federal encontraron a dos hombres al costado de un camión marca Kenwoorth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal 062DE8 y de que trasegaban con mangueras el diésel del tanque a unos bidones.

Al ver la presencia de policías los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados por los oficiales, el conductor del Kenwoorth de nombre Brigído P. admitió que vendía 40 litros de diésel a Pedro T. supuesto dueño del expendio, que argumentó lo hace por necesidad y compra el combustible a 12 pesos el litro.

En el lugar se encontraron tambos, bidones, cubetas y mangueras, así como 400 litros de un líquido con las características del diésel.

Los dos hombres, el camión y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que continuará con las investigaciones del caso.

Desmantelan expendio clandestino de diésel en la ’57; detienen a dos

Siendo las 22:30 horas elementos de Fuerzas Municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia cuando recibieron el reporte vía radio frecuencia para que acudieran a un auxilio en la colonia El Aguaje 2000.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la señora María de 38 años de edad, explico a los agentes que minutos antes había sido agredida por un sujeto el cual era su pareja, agrediéndola en varias ocasiones con patadas y golpes en diferentes partes del cuerpo, además de lanzarle agresiones verbales y amenazas.

El presunto agresor se encontraba cerca del lugar, mismo que la mujer señalo y pidió a los oficiales lo detuvieran ya que procedería de forma legal contra este.

Los elementos aseguraron a quien dijo llamarse Francisco N.,  de 39 años de edad, mismo que fue puesto posteriormente a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

Hombre propina golpiza a su pareja en El Aguaje 2000

Un hombre fue detenido por elementos de Fuerzas Municipales, por ser el presunto sujeto que causo daños a vehículos.

Siendo la 1:40 horas, agentes municipales circulaban por avenida Constitución y vía radiofrecuencia recibieron reporte de una riña en la colonia Simón Díaz.

Los agentes se trasladaron a las calles de Antillas y Siria, cuando al llegar al inmueble marcado con el número 1132 se contactaron con un hombre de 52 años de edad que manifestó que minutos antes unos jóvenes le habían causado daños a sus vehículos, proporcionando las características físicas y de vestimenta, avocándose los agentes a la búsqueda de los presuntos.

Los elementos circulando sobre la calle Antillas observaron a un sujeto el cual correspondía a las características descritas, el cual al ver la unidad policiaca trato de retirarse del lugar a toda prisa, sin embargo los oficiales le dieron alcance en la calle de Rumania esquina con la calle Martínez de la Vega.

Al lugar de la detención arribó la parte afectada quien reconoció plenamente al sujeto, que le había causado daños, así mismo se presento otro hombre de 30 años, el cual también se dijo haber sido afectado con daños a su vehículo por lo que ambos pidieron proceder de forma legal.

El detenido de nombre José O., de 25 años de edad, fue llevado a la Comandancia Central para realizar los tramites de rigor y ser certificado por un médico oficial para posteriormente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que sea esta autoridad quien finque responsabilidades

Riña en la Simón Díaz deja un detenido

La Policía Municipal informó que siendo aproximadamente las 12:00 horas, elementos de seguridad pública municipal se encontraban realizando un rondín de vigilancia por la calle Ciprés, cuando observaron a un sujeto que mostró nerviosismo al percatarse de la presencia de los uniformados, cambiando de dirección y llevándose la mano derecha al bolso de su pantalón.

Los oficiales al notar esto, le dieron alcance y le cuestionaron el porque de su actitud, cayendo en varias contradicciones, por lo que le informaron que se le realizaría una revisión de seguridad, encontrándole en la bolsa del pantalón de enfrente derecho una bolsa transparente con doce dosis en piedra cristalina envueltos en papel celofán, una piedra con las mismas características envuelta en papel celofán con una navaja, así como mil pesos, 13 bolsas de plástico solas que tenían la leyenda “5×20” y un teléfono celular.

El sujeto de viva voz manifestó dedicarse a la venta de esta droga, diciendo que era parte de su sector y que el teléfono lo utilizaba para contactar con sus clientes para vender piedra o hierba verde.

Los elementos trasladaron a la comandancia central a quien dijo llamarse Daniel N., el cual fue certificado por un médico oficial, y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en el combate contra el narcomenudeo para que sea este quien defina la situación legal del individuo.

Detienen a distribuidor de droga cerca del Deportivo Ferrocarrilero

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto