Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 6 marzo 2015

Más notas

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un sujeto como presunto responsable por el delito de violencia familiar.

Alas 21:50 horas agentes se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia; vía radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en calle Valle del Lago, ya que se presentaba una violencia familiar.

Los oficiales se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, donde se entrevistaron con una mujer, quién manifestó que ella había pedido el apoyo de oficiales, ya que minutos antes su esposo la había agredido verbalmente y la había corrido de la casa; intervino su hija de 15 años quien recibió un golpe en la mano con la puerta.

La afectada señaló en ese momento al presunto responsable y dijo querer proceder legalmente en su contra ya que no era la primera vez que lo hacía.

Los oficiales aseguraron al presunto responsable y trasladaron a quien dijo llamarse Felipe de 49 años de edad a la barandilla Municipal y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común.

Hombre lesionó a su hija por tratar de defender a su madre

Img02_06-03-2015Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana, tras reportarse el presunto hallazgo de osamentas en un inmueble de la calle Constitución.

Los hechos ocurrieron casi en la esquina con Peña y Peña, a donde acudieron elementos ministeriales, estatales y personal de Servicios Periciales.

De acuerdo con los primeros informes, en el sitio se habrían localizado dos osamentas, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras el agente del Ministerio Público daba fe del hallazgo.

Movilización en la calle Constitución, por presunto hallazgo de osamentas

ACCIDENTE-PRD-1Dos mujeres murieron al ser atropelladas por una veloz camioneta, en la que viajaban miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que se trasladaban a esta capital potosina, y los cuales resultaron lesionados al volcar también la unidad.

El percance derivó, luego de que el conductor de la camioneta había tratado de esquivar un camión, y en consecuencia se salió de la carretera y se llevó a las mujeres que pretendían cruzar.

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 16:00 horas, sobre la carretera San Luis-Querétaro, a la altura del kilómetro 63, específicamente en los carriles de sur a norte, frente a donde se ubica un CBTA en territorio del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato pero cerca de la colindancia con San Luis Potosí.

Al sitio se presentaron agentes policiacos, cuerpos de rescate y salvamento, incluyendo un agente del Ministerio Público.

De acuerdo a lo acontecido, se informó que de sur a norte, sobre dicha carretera transitaba una camioneta Grand Cherokee color gris, con placas de Veracruz y su conductor, identificado como Francisco Javier, al tratar de evitar el choque contra el camión de carga atropelló a dos mujeres que esperaban cruzar y al seguir su errática trayectoria terminó volcándose fuera del asfalto.

Algunas versiones reportaban que la camioneta se vio afectada por el camión de carga que supuestamente se metió al carril y generó que el vehículo saliera de la cinta asfáltica y arrollara a las dos mujeres que se encontraban en la orilla.

En el lugar perdió la vida una mujer de 54 años de edad y a bordo de una ambulancia, cuando era trasladada al hospital, murió la otra mujer de 23 años: ambas tuvieron su domicilio en la comunidad La Huerta, perteneciente a San Luis de la Paz. Los cuatro ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y se estableció que eran miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

El chofer, de nombre Francisco Javier, fue trasladado al hospital de San José Iturbide, mientras que una mujer y dos hombres más, fueron trasladados al Hospital General en San Luis de la Paz, Guanajuato, en tanto que en el lugar personal forense y el Ministerio Público daban fe de la mujer que falleció en el sitio.

Trascendió que en el vehículo viajaba Erika Moreno, presidenta de la comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, quien se dirigía a esta capital potosina para encabezar los trabajos del consejo estatal electivo del PRD, donde se esperaba decidir sobre quiénes serán sus candidatas y candidatos a diputaciones y presidencias municipales.

Erika Moreno fue estabilizada en el Hospital General de San Luis de la Paz y posteriormente llevada al Hospital San José, en Querétaro, ya que al parecer su estado de salud se reporta delicado.

(Con información del periódico El Correo, de Guanajuato)

Se accidentan integrantes del CEN-PRD (FOTOGALERÍA)

contralmirante potosinoEl contralmirante José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio y frente a su familia, en la colonia Ejido.

Corro Chávez, originario de San Luis Potosí y quien asumió la titularidad de la Capitanía en diciembre de 2013, fue bajado de su camioneta marca Toyota por un comando armado, que le disparó a quemarropa en varias ocasiones para después darse a la fuga en la propia unidad del mando de la Marina Armada de México.

Martín Godoy, procurador de Michoacán, indicó que “todo parece indicar que le querían quitar la camioneta” al contralmirante José Luis Corro Chávez.

“Ayer a las 9 (pm), en una colonia en el centro de Lázaro Cárdenas, se da este tema, en donde José Luis Corro va a visitar a una persona, con su esposa e hijos, y es interceptado por unas personas que sacan de la camioneta a su esposa e hijos y quieren despojar de la camioneta a José Luis. Se da un disparo, lo retiran, agarran la camioneta y se dan a la fuga”, dijo el funcionario de Michoacán.

Minutos después de que se escucharon las detonaciones, vecinos de la zona dieron parte a las autoridades. Al lugar arribaron voluntarios de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Corro Chávez al Hospital Naval, pero perdió la vida en el trayecto.

Según los primeros indicios, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que hay dos detenidos, aunque fueron tres las personas que participaron en el crimen del contralmirante. Dijo que “los autores materiales ingresaron de Guerrero”.

Marina lamenta asesinato

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del contralmirante José Luis Corro Chávez.

“La Secretaría de Marina expresa su más sentido pésame a los familiares de este marino ejemplar, quien dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación”, indicó el comunicado de la dependencia.

El contralmirante C.G. DEM, José Luis Corro Chávez presuntamente fue asaltado al ser sorprendido por delincuentes, quienes después de robarle su vehículo abrieron fuego en su contra, provocándole lesiones mortales, establece la Semar.

El contralmirante ocupaba el cargo como Capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas a partir del 1 de noviembre de 2013.

Durante su gestión en dicha Capitanía, según la dependencia, se incrementó la transparencia y se fortaleció el Estado de Derecho, mejorando sustancialmente las operaciones logísticas y técnicas del puerto.

Asimismo, participó de manera activa en la certificación del puerto a nivel internacional en materia de Código PBIP, el cual fue certificado por la Organización Marítima Internacional como Puerto Seguro, el pasado mes de febrero.

Acribillan a un marino potosino en Michoacán

Un hombre de 38 años de edad, fue asesinado a balazos y el cuerpo sin vida se localizó en el camino a San Diego, perteneciente a la comunidad de Santa María Acapulco.

Los hechos se registraron ayer a las 09:00 de la mañana, cuando jornaleros que se dirigían a la comunidad de Santa María Acapulco, al pasar por el camino a San Diego se percataron de la presencia de un hombre tirado.

De manera inmediata pidieron el apoyo a las autoridades ejidales, acudiendo los elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes acordonaron el área al constatar que el individuo estaba sin vida.

Se trató de un hombre de unos 38 años de edad, que vestía una camisa a cuadros y un pantalón de mezclilla y presentaba tres machetazos en la cabeza. Hasta el lugar acudió el Agente del Ministerio Público quien dio fe del cadáver y ordenó el traslado del mismo al Servicio Médico Forense. Hasta ayer se encontraba en calidad de desconocido ya que no portaba algún documento que revelara su identidad.

Asesinan a hombre a machetazos en Santa Catarina

Un mandamiento judicial por el delito de robo con violencia, le notifican en el penal a un interno de nombre Jorge conocido como “El Pepón”, quien recientemente había sido capturado en flagrancia luego de haber perpetrado, junto a otros tres cómplices, un asalto.

“El Pepón” está a disposición del Juzgado Tercero del Ramo Penal, por delitos contra la salud dentro de proceso penal, así como por robo calificado, ahora también se encuentra a disposición del Juzgado Séptimo señalado directamente en otro caso. El más reciente y que originó el nuevo mandamiento judicial, es con relación al asalto a un taller de reparación de maquinaria pesada, ocurrido alrededor de las 11:30 horas del 07 de junio del 2014 y cuyo botín fue de 60 mil pesos.

Hunde juez a un supuesto hampón

BLANCO(14)Empleados de la Auditoria Superior del Estado, sufrieron un aparatoso percance sobre la carretera a Matehuala, el vehículo donde viajaban perdió la dirección y se impactó contra la contención para después chocar contra una camioneta. Una joven resultó lesionada.

El percance, ocurrió alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando un automóvil Nissan Sentra color gris, con placas de identificación VDV-86-81, se desplazaba sobre la carretera a Matehuala en dirección al norte.

A la altura del kilómetro 92, el conductor de la unidad, perdió el control del volante a la izquierda, por lo que siguió una trayectoria errática hasta chocar contra la contención, girar e impactar contra una camioneta color azul con matrícula TC-31-74-R que circulaba en la misma dirección.

Debido al fuerte impacto, una ocupante del Sentra, resultó con varios golpes, por lo que se ameritó de la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la lesionada a la clínica Olimed para su atención.

Agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y elaboraron el parte de accidente, además de solicitar una grúa para el traslado de los vehículos, además de estimar los daños materiales en unos 30 mil pesos aproximadamente.

El guía del automóvil, manifestó a las autoridades policiacas que un vehículo, le había interferido en la trayectoria, lo que le hizo perder el control del volante y no pudo evitar chocar contra la contención.

Empleados de ASE sufren percance

jaramillo-5--(43)Un automovilista salvó la vida a pesar de que su vehículo fuera prensado por la plataforma de un tráiler sobre el Periférico Oriente. Las autoridades policiacas informaron que los daños materiales fueron considerables.

El aparatoso percance, ocurrió sobre el Periférico Oriente, a la altura de la gasolinera conocida como “El Milagro”, cuando un automóvil Volkswagen color verde, con placas de identificación VDS-56-45, se desplazaba sobre la arteria.

En un determinado momento, un tráiler International color blanco, con placas de identificación 557-EY2, el cual llevaba una plataforma, cambió de dirección intempestivamente a la izquierda.

A hacerlo sin las precauciones debidas, la pesada unidad chocó contra el costado del automóvil Volkswagen, al cual prensó contra la barrera de contención, resultando seriamente averiado el vehículo.

Se informó que afortunadamente no se registraron lesionados, ya que el conductor resultó ileso y no se ameritó de la presencia de los socorristas en el sitio, sólo la de los agentes de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública del Estado, quienes levantaron las primeras diligencias.

Los daños materiales se estimaron en unos 35 mil pesos aproximadamente y el parte de accidente fue turnado ante las instancias competentes para que se dictaran sanciones y deslindaran responsabilidades en el caso.

Conductor se salva de morir prensado (FOTOGALERÍA)

DSC_9043En la colonia Trojes del Sur, elementos de la Policía Estatal detuvieron a presuntos integrantes de una célula delictiva después de que fueran sorprendidos con droga, un arma de fuego y cartuchos.

La corporación informó que los hechos sucedieron en las calles Plan de Guadalupe y Trojes del Desierto en la colonia Trojes del Sur, donde los agentes observaron a dos sujetos que al verlos trataron de retirarse a toda prisa del lugar.

Los uniformados les dieron alcance y al revisarlos, a uno le fue localizada bajo la playera una bolsa con 22 bolsitas plásticas que en su interior contenían mariguana, mientras que al otro le fue asegurada 1 arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 9 cartuchos útiles y en una bolsa del pantalón 31 cartuchos útiles de las mismas condiciones.

Al ser cuestionados sobre los objetos, los individuos indicaron que no los podían detener ya que pertenecen a una célula delictiva.

Sin embargo, en ese instante fueron detenidos quienes dijeron llamarse Daniel de 21 años y Michel de 28 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Capturan a sujetos con pistola y mariguana

capturan a sujetos-680x330Tres sujetos fueron detenidos en una comunidad de Ciudad del Maíz por policías estatales, por delitos de asociación delictuosa y robo calificado, luego de robar mercancía de un tracto camión accidentado.

Comerciantes de la comunidad San Rafael, reportaron que en el kilómetro 71 de la carretera 80, un camión de carga, había tenido un accidente de tránsito y varias personas se encontraban robando la mercancía que transportaba.

Las unidades policiales acudieron de inmediato al lugar y se entrevistaron con varios testigos, quienes señalaron que el chofer del tracto camión, con razón social Transportes GE. S.A de C.V transportaba melaza y varios individuos aprovecharon que el conductor se encontraba inconsciente, para robar la mercancía.

Con la descripción física de los presuntos, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores.

Fue minutos más tarde, a la altura de la inspección fitosanitaria, donde los elementos se entrevistaron con Abelaido de 38 años, quien conducía un vehículo marca Ford F150, color blanco, modelo 1997 y en la unidad, transportaba cuatro llantas con medida 11R 22.5 marca SUNFULL, con rin, las cuales correspondían al camión accidentado. En el sitio también fueron asegurados Josué de 25 años de edad y Juan José de 23 años de edad.

Continuando los rondines, los agentes observaron en el camino de la comunidad El Tepeyac, una la camioneta marca Ford F150, color rojo, modelo 1998, conducida por Cristian Elan de 24 años de edad, quien transportaba el tanque de diesel del tracto camión con capacidad de 460 litros y una cruceta.

Los detenidos, al no acreditar la propiedad de las cosas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como las llantas, tanque y cruceta, por los probables delitos de robo calificado y asociación delictuosa.

Cabe hacer mención que a la llegada de los oficiales, el conductor no se encontraba en el sitio debido a que fue trasladado a un Hospital de Tula, Tamaulipas para su atención médica.

Arrestan a ladrones en Ciudad del Maíz

Lo más visto

Minuto a minuto