Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 29 mayo 2015

Más notas

Gran movilización de los cuerpos de rescate y salvamento, se dio hacia la Zona Industrial alrededor de las 13:30 horas, al reportarse una evacuación de personal en una empresa de avenida Comisión Federal de Electricidad y Eje 138. Cinco trabajadores resultaron intoxicados, tres de ellos ameritando hospitalización.

Bomberos, Protección Civil Municipal de la capital, de la delegación de Villa de Pozos, elementos del Centro regulador de Urgencias Médicas de La Pila la zona para ingresar a la empresa Flexitech, dedicada a fabricación de mangueras hidáulicas automotrices para los sistemas de frenos y aire acondicionado.

Se revisó que el personal se encontrara a salvo, siendo alrededor de 60 trabajadores los que fueron evacuados y atendidos por paramédicos cinco de ellos, ameritando tres ser llevados a un hospital a recibir atención por irritación de vías respiratorias.

Se determinó que la causa del accidente, se debió a que al estar limpiando una maquinaria donde se hacen piezas de plástico, tras apagarla no dejaron enfriar lo suficiente las resistencias de las mismas.

Al echar el compuesto del solvente combinado con un detergente, sobre el molde aún caliente, éste se evaporó ocasionado que se levantara una gran nube de vapor y los trabajadores que se encontraban cerca la inhalaron, sufriendo de intoxicación.

Cinco de los trabajadores fueron atendidos por paramédicos de Rescate y Salvamento de Villa de Pozos, dela Secretaría de Salud de la Pila y Protección Civil Municipal, ameritando tres de ellos fueron llevados a una clínica del Imss para un chequeo más a fondo de vías respiratorias y ojos.

Finalmente ya pasadas las 15:00 horas, los cuerpos de rescate y autoridades, se retiraron del lugar y se les indicó a los encargados de la empresa que podían reanudar sus actividades de manera normal, ya que no existía ningún riesgo de contaminación en el lugar que pudiera poner en peligro la integridad de los trabajadores y todo volvió a la calma.

Se intoxican cinco obreros en empresa de la ZI

TRAILERO-418El conductor de un camión de carga originario del municipio de Charcas, murió en un terrible accidente registrado el miércoles al mediodía cerca de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde chocó en la carretera ’57 contra una camioneta que estaba detenida en el carril de alta velocidad y sin abanderamiento.

El ahora occiso respondió al nombre de Hugo Manuel Hernández Torres, tenía 24 años y era oriundo del municipio de Charcas; sus familiares se trasladaron a Saltillo para reclamar el cuerpo y traerlo a su lugar de origen para darle sepultura.

El accidente tuvo lugar a las 13:30 horas del miércoles en el kilómetro 231+300 de la carretera ‘57, en un tramo conocido como “Los Chorros”, unos 40 kilómetros antes de la ciudad del Saltillo. La víctima manejaba un camión tipo torton, con número económico 1447 y transportaba alrededor de 10 toneladas de material plástico.

De acuerdo a los hechos, el camión se quedó sin frenos y como el chofer no pudo controlarlo, se impactó contra una camioneta Nissan modelo 2006, cabina y media y con placas de Nuevo León, la cual quedó completamente destrozada al ser proyectada contra un talud.

Luego de pegarle a la camioneta, el torton siguió su trayectoria errática y chocó también contra el cerro con tal fuerza que el motor se desprendió y aplastó al chofer para expulsarlo sobre el pavimento, provocándole una muerte inmediata. Al final, la pesada unidad quedó volcada invadiendo parcialmente la zona de rodamiento.

En la camioneta, que al parecer había sufrido una falla mecánica y por ello estaba detenida, se encontraban dos mecánicos que resultaron heridos, aunque no de gravedad.

El cuerpo del chofer fue trasladado al Servicio Médico Forense de Saltillo, a donde ayer jueves acudieron los familiares para reconocerlo, solicitar su devolución y traerlo a su lugar de origen.

(Con información del periódico El Guardián, de Saltillo)

Trailero potosino pierde la vida al chocar en Saltillo

jaramillo-28---(107)Sólo daños materiales de menor cuantía, se registraron durante la salida de un tractocamión de la carretera 57 sur, en donde el conductor perdió el control del volante.

Fue durante el transcurso de la noche, que agentes de la Policía Federal solicitaron la presencia de una grúa en la carretera San Luis-Querétaro, a la altura del Eje 106 de la Zona Industrial.

Por motivos no proporcionados, se supo que el conductor del tractocamión al perder el control salió de la cinta asfáltica y cayó en un canalón de desagüe provocándole al vehículo daños materiales, los cuales afortunadamente no fueron de gravedad.

Se trató de un Kenworth, color blanco, el cual, al ser remolcado por la grúa, solamente presentaba daños materiales en su parte baja.

Agentes encargados de realizar las diligencias, determinarían si el accidente sería turnado a la representación social o solo para las infracciones correspondientes en cuanto a su conductor.

Tractor cae a una zanja en Eje 106

Un sujeto que fue detectado justo cuando le “quemaba las patas al chamuco” en la colonia El Palmar, fue detenido por elementos estatales, y en la revisión le encontraron la droga.

El aseguramiento se realizó en las calles 101 y 26, el sujeto se encontraba sobre la banqueta.

Tenía aliento a mariguana y sus palabras no eran coherentes, por lo cual le realizaron una inspección y le encontraron entre sus ropas dos bolsitas de mariguana.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse César de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento al enervante.

Malviviente traía mariguana

Policías federales realizaron el aseguramiento de una persona que trasladaba a diez personas de origen salvadoreño, entre ellos dos menores de edad, cuando viajaban a bordo de una camioneta con destino a Monterrey, Nuevo León.

Según un comunicado, lo anterior ocurrió cuando policías federales detuvieron la marcha de un vehículo tipo vagoneta que circulaba a exceso de velocidad, en el kilómetro 136 del camino nacional México-Piedras Negras, tramo límite del estado Guanajuato-San Juan Capistrán, para informarle de su falta al reglamento de tránsito.

En la parte trasera de la unidad, viajaban diez personas que no pudieron acreditar su estancia legal en territorio nacional; se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

En tanto, el conductor, un hombre de 43 años de edad, fue detenido por los federales y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí para iniciar con las averiguaciones correspondientes por el caso.

Detienen PF a “pollero” con diez salvadoreños

BLANCO(18)Un joven lavacarros que andaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, originario del municipio de Villa de Arriaga, intentó cruzar la avenida Salk en la colonia Progreso, pero fue arrollado por una motocicleta, sufrió algunos golpes leves; tras el percance el conductor de la moto aceleró y se retiró del lugar.

El accidente se registró cerca de la medianoche del miércoles, cuando varios jóvenes caminaban sobre la avenida Salk, decidieron en esos momentos atravesarla.

Cuando uno de los jóvenes de oficio lavacarros, se aventuró a cruzar, no se percató que una motocicleta se acercaba rápidamente y a pesar de los gritos de sus compañeros, no logró quitarse a tiempo y fue arrollado por la motocicleta.

El joven cayó al piso golpeó contra la carpeta asfáltica, por lo que de inmediato algunas personas solicitaron el apoyo de Cruz Roja, quienes lo valoraron en el lugar y tras la revisión y atenciones necesarias, afortunadamente no ameritó fuera llevado a un nosocomio, ya que solamente presentaba algunas magulladuras y posteriormente siguió su camino por su propia cuenta.

Franelero es atropellado al cruzar la avenida Salk

arrestan a vicioso-680x330Un ciclista que traía aliento a mariguana, fue detenido y enviado a las celdas en Misión del Palmar, después de que fuera sorprendido con un arma de fuego abastecida con un cartucho útil.

Según los datos, estos hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida 24 y calle 101 de la colonia Misión del Palmar, donde tuvieron a la vista a un ciclista que llevaba una mariconera en color azul, y al ver la unidad policial adoptó una actitud de nerviosismo.

Dicha acción llamó la atención de los uniformados, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el hombre descendió de la bicicleta y comenzó a correr.

En el camino arrojó un objeto y continuó su trayecto, pero fue metros adelante donde los agentes le dieron alcance.

Al regresar donde se encontraba el objeto tirado, aseguraron 1 arma de fuego calibre .22, abastecida con 1 cartucho útil.

Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Jorge de 20 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.

El detenido y arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cartuchos.

Arrestan a vicioso armado con pistola

joven dice que vend-680x330Un sujeto que presentaba aliento a mariguana y que fue sorprendido con varias dosis de droga en la Delegación de Villa de Pozos, fue detenido al decir que era vendedor del enervante, ya que tiene que pagar sus estudios.

En un comunicado, la policía in formó que los hechos sucedieron cuando los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el Callejón de los Tobares esquina con libramiento a Villa de Pozos del fraccionamiento Los Olivos, donde un hombre caminaba en forma rutinaria, pero al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró su marcha tratando de correr.

Ante tal actitud, los uniformados le dieron alcance para entrevistarse con él, siendo ese sitio donde indicó ser vendedor de droga ya que tenía que pagar sus estudios, admitiendo que llevaba varias dosis consigo.

De inmediato le efectuaron una inspección corporal en su persona, encontrándole en una mochila que llevaba colgada al pecho 25 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Carlos de 21 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a mariguana.

Joven dice que vende “mota” para poder estudiar

arrestan a presunto-680x330Acusado de robo de bicicleta en el fraccionamiento Mayamil, fue detenido por policías estatales un sujeto.

Los policías realizaban un recorrido en la avenida Ricardo B. Anaya, donde un hombre relató que un sujeto con playera café y pantalón de mezclilla le había robado su bicicleta y huyó hacia la calle Italia, por lo que solicitaba la intervención.

Con los datos proporcionados, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a quien reunía las características precisas de vestimenta y además, tripulaba una bicicleta como la descrita, por lo cual le marcaron el alto.

A petición de la víctima, quien reconoció plenamente al presunto, fue detenido quien dijo llamarse Sergio de 16 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Arrestan presunto mariposero en Maya Mil

Un hombre y una mujer que en esta entidad potosina y en distintos casos fueron detenidos por posesión de drogas y otros artículos considerados delitos federal, fueron sentenciados a siete y cinco años de cárcel, respectivamente.

la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación en San Luis Potosí, aportó elementos de prueba a un juez federal, quién dictó sentencia de 7 años de prisión y una multa de 7 mil 971.25 pesos, contra el hombre por posesión de psicotrópicos con fines de venta, y por posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del las Fuerzas Armadas.

En su momento fue detenido por la Policía Federal Ministerial en el Eje 104 de la Zona Industrial en posesión de 2 cargadores calibre 7.62X39, 40 cartuchos calibre 7.62X39 y siete pastillas psicotrópicas.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente” con residencia en Villa Aldama, Veracruz.

En otro caso, la misma PGR aportó elementos de prueba ante el Juez Primero de Distrito que dictó sentencia a una mujer por cinco años de prisión y una multa de seis mil 377 pesos.

Fue detenida en Santa Ana, municipio de Matehuala, donde se vendí sicotrópicos, siendo asegurada por elementos de la policía estatal. Al efectuarle una revisión se le localizaron 50 cápsulas de Obeclox (clobenzorex).

La procesada está recluida en el CEFERESO número cuatro, ubicado en Tepic, Nayarit.

Sentencian a pareja por posesión de drogas

Minuto a minuto