Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 abril 2014

Más notas

Dos hombres fueron heridos con arma blanca durante una riña ocurrida en la cabecera municipal de Cerritos.

Según el reporte ministerial, el motivo del pleito fue que los ahora lesionados ofendieron a una mujer cuando se encontraban bebiendo cerveza afuera de una tienda de abarrotes.

Los heridos responden a los nombres de Diego Armando de 25 años de edad e Irineo de 24 años de edad, quien son atendidos en las instalaciones del IMSS del municipio de Cerritos. El estado de salud, es grave, pero estable, según reportaron los médicos.

Uno de los lesionados, Diego Armando explicó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado que acudieron al llamado de auxilio que pidieron los vecinos del lugar, que efectivamente él y su amigo estaban bebiendo cervezaafuera de una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Abasolo de la cabecera municipal, cuando de pronto apareció una joven muy guapa a la que le comenzaron a lanzar piropos.

Después aparecieron unos jóvenes quienes comenzaron a golpearlos y agredirlos con armas blancas.

Por lanzar piropos a una joven, lesionan con arma blanca a dos hombres

La Policía Ministerial del Estado (PME) inició una investigación por la muerte de un hombre de 36 años de edad de nombre Armando Ramos Ferrer y las lesiones provocadas a sus dos hermanos, durante un jaripeo en el municipio de Santa María del Río.

La corporación informó que este sábado se recibió una llamada de parte de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa María del Río, en la que informaron sobre los hechos en que resultara muerta una persona y dos más resultaran lesionadas.

Al tener conocimiento de estos hechos, los agentes se trasladaron a ese sitio y recabaron datos de lo sucedido, donde los testigos les dijeron que a los tres lesionados los llevaron al Centro de Salud de esa cabecera municipal, pero uno de ellos falleció y los dos restantes fueron trasladados a esta ciudad para su atención médica.

Testigos de los hechos informaron a la PME que los hechos ocurrieron en una riña que se suscitó en un jaripeo celebrado en la comunidad en que habitan, y al encontrarse en ese sitio, los hermanos del occiso se encontraron con un hombre de nombre Lorenzo con el cual tenían rencillas por problemas anteriores, por lo que se suscitó una discusión entre ellos y comenzaron a pelear.

A la riña se unieron otros hombres, pero fue José Luis quien sacó de entre sus ropas una pistola y comenzó a disparar en contra de ellos, logrando lesionar a uno de ellos, y enseguida dirigió los disparos contra los demás hermanos, causándoles también lesiones.

Con los datos obtenidos, se implementó un operativo de búsqueda para lograr la localización del presunto así como de los otros sujetos que participaron, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos por lo que se continúa con la indagatoria correspondiente.

Investigan muerte de hombre en jaripeo en Santa María

La policía ministerial informó hoy que unos hombres de quienes se desconoce su identidad incendiaron un automóvil en la calle Chamizal, perteneciente a la colonia Doraceli de Ciudad Valles.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades el incendio que arrasó con un Atos color blanco modelo 2007 de San Luis Potosí propiedad de la empresa ESCA, el cual resultó con serios daños.

Un hermano del empleado que tenía a su cargo el automóvil relató que la unidad se quedó afuera de la casa del trabajador y durante la madrugada el vehículo comenzó a incendiarse.

El automóvil tenía un vidrio roto, además de una piedra en el interior del mismo, por lo que se cree que fue lanzada por el o los responsables del incendio.

Incendian vehículo de una empresa en Ciudad Valles

accidente-carretera

Un tráiler chocó contra un cerro en la carretera a Rioverde. Tras el impacto el tractor cayó a un barranco y provocó la muerte del conductor.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el kilómetro 214 de la vía mencionada, cuando el chofer perdió el control del tráiler; la caja de la unidad quedó sobre la carretera.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, personal de la Cruz Roja, una ambulancia del CRUM y una grúa.

Tráiler choca contra cerro y cae a barranco; muere el conductor

Dos mujeres fueron auxiliadas por elementos del Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) en el parque de la Media Luna en el municipio de Rioverde, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El primer caso se suscitó cuando una mujer de 45 años de edad se encontraba en la laguna principal del lado derecho de la plataforma central, y en ese momento otras personas, sin darse cuenta, arrojaron una lancha inflable, la cual cayó encima de la señora, lo que provocó que se desesperara, hundiera y tomara agua, generándole una crisis nerviosa.

Ante tal situación, los buzos se acercaron a ayudarla, llevándola a una parte segura de la laguna, en donde le brindaron las atenciones necesarias, valorando los paramédicos que la mujer ya se encontraba estabilizada.

La rescatada indicó que tiene su domicilio en el fraccionamiento San Francisco de Asís en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Una hora después de esta situación, los también policías estatales, rescataron a otra mujer de 52 años de edad, originaria de estado de Guanajuato, misma que se encontraba en el agua, cuando de repente comenzó a manotear debido a que se le salió un flotador del brazo izquierdo.

En cuanto se percataron de la emergencia, acudieron a sacarla del agua para que estuviera en una zona segura.

También fue valorada por los paramédicos de la corporación de seguridad, quienes indicaron que se hallaba estable y sin mayor novedad.

Policías auxilian a dos mujeres que nadaban en la Media Luna

Agentes de la Policía Estatal efectuaron la detención de cuatro sujetos que presuntamente agredieron física y verbalmente a una pareja, después de que asistieran a un partido de fútbol. Al momento del aseguramiento, los hombres mostraron resistencia y causaron daños a la vestimenta de los oficiales.

Los hechos sucedieron a las 20:50 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la unidad deportiva Adolfo López Mateos,  fueron abordados por un menor de edad, quien comentó que en la parte posterior se encontraban varios sujetos agrediendo a una pareja, por lo que acudieron a dicho lugar.

En el sitio, la pareja afectada señaló a unos sujetos que se encontraban a varios metros como los responsables de agredirlos sin motivo aparente de forma física y verbal, por lo que solicitaron que se llevara a cabo su detención ya que procederían de manera legal.

Al tratar de entrevistarse con los individuos, los oficiales fueron agredidos y recibidos con palabras altisonantes, por lo que llevaron a cabo la detención, sin embargo, uno de ellos, se acercó a uno de los policías y lo jaló de la camisola, hasta que logró romperla, por lo que también fue detenido.

Los asegurados dijeron llamarse Ángel Guillermo de 22 años, Edgar Flores de 26 años, Carlos Guillermo de 60 años, los tres en estado de ebriedad y Carlos Guillermo de 37 años de edad con aliento alcohólico, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, lesiones, ultrajes y lo que le resulte.

Ebrios arman trifulca en la unidad Adolfo López Mateos

Un hombre que fue señalado como responsable de lanzar amenazas de muerte y realizar tocamientos a una joven, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). La víctima manifestó que hace aproximadamente tres años, el sujeto abusó sexualmente de ella, pero por temor no lo comentó.

Siendo las 23:00 horas de ayer, oficiales que transitaban sobre las avenidas Adolfo López Mateos y Fray Diego de la Magdalena en la colonia El Saucito, observaron a dos mujeres que les hacían señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada, narró que momentos antes al encontrarse cuidando a sus sobrinas, llegó uno de sus tíos y sin mediar palabra alguna, comenzó a realizarle tocamientos, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte si decía algo, ya que él cambiaría la historia de lo sucedido.

Asimismo, la víctima informó que hace aproximadamente tres años, sufrió abuso sexual por parte del mismo hombre, sólo que no lo comentó por temor.

Después de proporcionar señas específicas, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a quien correspondía con la descripción en la calle Maclovio Herrera, mismo que fue identificado plenamente por la afectada.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse José L., de 40 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de abuso sexual, amenazas y lo que le resulte.

Detienen a un hombre en Saucito acusado de abuso sexual y amenazas

Foto: SSP

Foto: SSP

Un hombre de 27 años de edad que al encontrarse intoxicado con marihuana, ingresó a una vivienda ajena y sustrajo diversos artículos, posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Todo ocurrió a las 2:40 horas de hoy, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde vecinos de la colonia Himno Nacional, solicitaban la presencia de la autoridad en la avenida de Las Artes, ya que un hombre desconocido que vestía chamarra negra, pantalón de vestir y sombrero, había ingresado a una vivienda y sustrajo varios artículos.

Al trasladarse al sitio, los uniformados tuvieron contacto con un individuo que correspondía con la descripción, por lo cual le marcaron el alto y al cuestionarlo, mostró nerviosismo, terminando por aceptar que minutos antes, ingresó a una vivienda ajena, donde sustrajo varios objetos, los cuales se encontraban en la calle Ingenieros y Constructores.

Tras revisar el lugar, se encontraron cuatro bolsas que en su interior contenían una mochila, un reproductor de CD, una laptop, una bolsa de mezclilla, un par de bocinas para computadora, lector de discos compactos externo, un autoestéreo, un bloqueador solar, una cera para auto, un cenicero para auto, un monolito de barro, una chamarra azul y otros objetos pequeños.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Jesse T., mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que le resulte.

Intoxicado con marihuana saquea en casa de la Himno Nacional

Agentes de Policía Vial de la capital, lograron la recuperación de una unidad que mantenía reporte de robo con violencia.

Los hechos se registraron a las 14:30 horas, cuando los oficiales viales efectuaban patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la avenida Industrias al aproximarse al número 1820 de la colonia Jardines del Sur, visualizaron una unidad abierta y con visibles señas de abandono, por lo que se acercaron a investigar por los alrededores, sin embargo, los vecinos no supieron dar referencia de la unidad y de su propietario.

Al realizar una inspección al vehículo, tratándose de un Nissan Tsuru, color arena, placas VEL-8034/SLP, solicitaron información al C-4, resultando con reporte de robo con violencia del día 17 de abril del año en curso en avenida Rosedal.

Por tal motivo se solicitó el arribo de una grúa para depositar en una pensión la unidad, luego de que los oficiales concluyeran el reporte de este hecho, se canalizó hacia la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que continúen las investigaciones pertinentes.

Recuperan Tsuru robado en avenida Rosedal

Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Comandancia de Villa de Pozos, aseguraron a un joven de 25 años como presunto responsable del delito de posesión de mariguana y arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 15:40 horas, cuando oficiales municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Saturnino Cedillo, al aproximarse a la privada de Miguel Duarte número 190, de la Delegación mencionada, observaron a un hombre, el cual al ver a los uniformados arrojó un objeto al interior del domicilio señalado, esa actitud llamó la atención de los oficiales.

Motivo por el cual detuvieron la marcha, al cuestionarlo sobre lo que había arrojado el joven no respondió nada, sin embargo, le indicaron que procederían a realizarle una revisión de rutina, momento en el que le localizaron en la bolsa delantera del pantalón dos bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca de características similares a la mariguana.

De la vivienda marcada con el número 190 salió una señora quien se identificó como la madre del presunto, cuestionando él porque tenían asegurado a su hijo, motivo por el cual se le explicó su detención e indicándole que además había arrojado un objeto al interior de su domicilio.

Autorizando el ingreso a los agentes, quienes encontraron en el piso de la cochera una pistola calibre 22, marca JENNINGS J-22 .22 LR, cromada, con cacha color negro, abastecida con un cargador para pistola del mismo calibre, así como 04 cartuchos útiles, marca D, calibre 22.

Ante esta situación el joven fue asegurado y trasladado a la Barandilla Municipal donde dijo llamarse Francisco Alejandro Rebolloso Duarte de 25 años de edad, domiciliado en Villa de Pozos.

El Juez calificador, al conocer los hechos turnó el caso ante el Agente del Ministerio Público para, que sea esta instancia quien determine la situación legal de Rebolloso Duarte.

Detienen a joven con droga y un arma en Villa de Pozos

Lo más visto

Minuto a minuto