Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 abril 2018

Más notas

Un comando armado ingresó al Motel que se ubica en la colonia Las Pilitas, ingresaron a las habitaciones y se llevaron aparatos eléctricos, VCR del sistema de videovigilancia y dinero en efectivo, los presuntos delincuentes dijeron ser agentes antidrogas de la Policía Federal.

Aproximadamente a las 3:00 horas se informó que hombres armados habían ingresado al Motel Inn, que se ubica en Salvador Nava y calle Fleming, en la colonia anteriormente mencionada y que se habían apoderado de efectivo y aparatos eléctricos.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar y se entrevistaron con los encargados del establecimiento, quienes les indicaron que aproximadamente a las 3:00 horas del lunes, arribaron al lugar varios hombres portando armas largas y cortas a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color gris, los sujetos vestían todos de negro y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Los individuos dijeron ser agentes anti drogas de la Policía Federal e ingresaron a diferentes habitaciones y al no encontrar nada se retiraron, no sin antes apoderarse de celulares, VCR del sistema de videovigilancia y dinero en efectivo.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes y se implementó un operativo, para tratar de capturar a los responsables del hurto, pero no obtuvieron resultados positivos.

Hombres encapuchados asaltaron un Motel

SLP.-Luego de demostrar su plena responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana y robo de motocicleta, un sujeto fue sentenciado a 2 años de prisión en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de febrero del 2016, cuando una patrulla se percató de una motocicleta que circulaba con dos hombres y una mujer a bordo, la cual tenía las características de una unidad que había sido robada un día antes en la ciudad capital y la cual no portaba su placa correspondiente.

Al marcarle el alto y hacerles una revisión, los agentes le encontraron al conductor una cangurera y en su interior cuatro bolsitas de polietileno con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Además, al revistar la motocicleta, marca Zonda en color negro con amarillo, se comprobó que se trataba del mismo vehículo que un día antes había sido reportado como robado en el Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

Por lo que dicho sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y al continuar con el proceso, finalmente fue sentenciado a la pena ya señalada, y conforme el sistema de justicia tradicional.

Sentencian a dos años de prisión a presunto narcomenudista

SLP.- Un segundo implicado en un robo con violencia a la bodega de activos de los Servicios de Salud, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue capturado por la autoridad ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Fue el 14 de agosto de 2017 cuando dos sujetos armados llegaron a la bodega ubicada en la carretera a Matehuala de la colonia Industrial La Raza de dicho municipio, donde lesionaron al vigilante con un arma blanca y así apoderarse de varios aparatos electrónicos, principalmente impresoras.

Al iniciar las investigaciones se estableció la identidad de uno de los presuntos, quien se supo se había desempeñado en ese lugar como vigilante de seguridad en fechas pasadas.

Con estos datos, la autoridad judicial libró la orden de aprehensión por el delito de robo y tres días después de haber cometido el ilícito, el hombre fue capturado por agentes investigadores.

Al seguir varias líneas de investigación, la autoridad investigadora conoció la identidad del otro implicado, y una vez que fueron aportados los elementos suficientes a la carpeta de investigación, fue librada la nueva orden de aprehensión.

Finalmente, en la calle de Nevado de Colima, de la colonia General I. Martínez en la capital potosina, fue donde se le informó al individuo sobre la situación y fue presentado ante la autoridad que lo requirió a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Durante este proceso, el producto del robo fue localizado en el interior de una camioneta Venture en color guinda que estaba estacionada en el sitio de la detención.

Detienen a ex vigilante como segundo implicado en robo a los Servicios de Salud

SLP.- Una mujer que presuntamente brindaba malos tratos a su hija menor de edad, fue detenida por la autoridad ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.

La denuncia presentada por la menor de edad, asistida por un adulto, señaló que la mujer en mención constantemente la agredía, por lo que solicitaban se hicieran las investigaciones y se procediera conforme a la legalidad.

Fue así que se comenzaron a realizar entrevistas a posibles testigos, además de recabar información e indicios probatorios.

Lo que dio como resultado que la autoridad judicial analizara los datos y determinara que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente.

Finalmente, la mujer fue localizada en la avenida Eje Vial y calle Los Bravo de la zona centro de la capital potosina, lugar donde fue informada de la situación y posteriormente trasladada a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.

Arrestan a mujer acusada de maltratar a su hija

Hombres armados dispararon durante la tarde de este lunes contra una patrulla en la comunidad Jassos, perteneciente a Villa de Pozos.

De acuerdo con la información recabada, elementos estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo color blanco, pero éste hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

En la calle California, los sospechosos dispararon contra los elementos policiacos, quienes habían solicitado refuerzos.

Se informó que presuntamente una persona fue detenida, pero sus acompañantes lograron darse a la fuga.

En persecución, hombres armados disparan contra patrulla estatal

Un lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido en el camino que conduce a Armadillo de Los Infante, donde el conductor de un camión de volteo, perdió el control y cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad, el chofer  quedó prensado en el interior de la unidad, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM, para luego ser trasladado a una clínica del IMSS.

El accidente se suscitó la mañana de hoy cuando el conductor de un camión de volteo se desplazaba por el camino que conduce de Armadillo de Los Infante hacia  el entronque con la carretera a Rioverde.

Sin embargo a aproximadamente un kilómetro después de haber salido del mencionado municipio, perdió el control de la unidad hacia la izquierda y cayó a un barranco de más de cien metros.

La unidad fue dando tumbos hasta que finalmente quedó en el fondo del barranco, su conductor resultó con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo e incluso quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM.

Rescatistas de la Cruz Roja lograron liberar al herido y posteriormente lo trasladaron a una clínica del IMSS para su atención médica, en forma extra oficial se informó que el estado de salud del conductor era delicado.

Vuelca camión en el camino a Armadillo; un herido grave

Por los probables delitos de robo y extorsión fueron detenidas dos mujeres, una de ellas menor de edad en el municipio de Ciudad Fernández, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el deslinde de responsabilidades por sus actos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el 14 de abril del presente año, la afectada se encontraba en un bar que se ubica en la entrada al ejido El Refugio, perteneciente al mencionado municipio, cuando le fue robado su teléfono celular.

Debido a que existían mensajes y fotografías íntimas, las personas que presuntamente cometieron el robo se comunicaron con la pareja sentimental de la afectada, a quien le informaron sobre las imágenes que tenían en su poder y por ello exigían dinero en efectivo, a cambio de devolver el aparato electrónico, ya que de lo contrario publicarían los datos en una red social.

Fue así que el hombre, quien se encontraba fuera de la ciudad, se comunicó con su pareja y le indicó sobre la extorsión que estaban pasando, por lo que le pidió que se pusiera en contacto con la presunta extorsionadora y siguiera las instrucciones.

Al hacerlo, la afectada recibió la instrucción de que juntara mil 300 pesos y le pidiera a otra persona que acudiera a la plaza de San Antonio en el mismo municipio, para ahí realizar el intercambio.

Sin embargo, la afectada denunció los hechos ante la autoridad y se iniciaron las investigaciones, además de implementar un dispositivo de seguridad discrecional en la fecha y horas pactadas para resguardar la integridad de la víctima y realizar la detención en flagrancia.

De esta forma, las personas involucradas se vieron en el lugar donde fue entregado el dinero y el aparato telefónico, por lo que en ese instante, los agentes investigadores intervinieron y llevaron a cabo la captura de dos mujeres, de 24 y 16 años de edad.

Posteriormente fueron presentadas ante la autoridad judicial a fin de que se inicie su proceso legal por los probables delitos de robo, extorsión y lo que les resulte en el caso.

Capturan a dos mujeres por robo y extorsión

CIUDAD VALLES.- Tres hombres armados con navajas asaltaron una gasolinera que se ubica en la avenida Pedro Antonio Santos.

El sábado a las 20:15 horas se reportó el atraco en la gasolinera Energéticos Potosino, por eso se trasladaron a ese lugar policías de diferentes corporaciones, quienes se entrevistaron con uno de los despachadores, quien confirmó que hubo un robo con violencia y los responsables fueron tres hombres armados con navajas, quienes habrían huido en una camioneta cerrada Jeep Cherokee, pero no alcanzó a ver las placas de circulación.

Explicó que los delincuentes ingresaron con todo y vehículo a la gasolinera, y en un principio supuso que iban a cargar combustible pues se colocaron cerca de la bomba.

Pero enseguida bajaron de la camioneta y lo amagaron con unas navajas, para después despojarlo del dinero que traía, que en total eran aproximadamente mil pesos.

Asaltan una gasolinera

Murió en el hospital, uno de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que la noche del sábado fuera agredido a balazos por desconocidos, cuando a bordo de una patrulla viajaba acompañado de otro que resultó sin lesiones.

De acuerdo a la información recabada, fue poco después de la medianoche del sábado, que personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado, se trasladaron hasta el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud.

Procedieron a realizar diligencias en torno al deceso del agente de la Policía Municipal Víctor Alfredo, de quien se confirmó que presentaba heridas causadas por proyectil de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue trasladado al servicio médico legal.

El infortunado, como se recordará, la noche del sábado sobre la avenida Morales-Saucito, al poniente de la capital, cuando viajaba a bordo de la unidad policial con número 3600 había sido agredido a balazos por desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta Expedition color gris.

En esos instantes, en tanto que la unidad policial fuera de control provocaba otros accidentes, los responsables se daban a la fuga en otra camioneta hasta perderse entre las calles del sector.

El agente lesionado, se estableció que fue trasladado al hospital, pero minutos más tarde perdió la vida.

Sobre el caso, la PME continúa con las investigaciones, pero hasta el momento no hay líneas definidas en la misma.

Fallece el policía baleado en Av. Morales-Saucito(FOTOGALERÍA)

Dos mujeres resultaron con golpes en varias partes del cuerpo al ser embestidas por el conductor de un vehículo, que luego de los hechos se retiró del lugar, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios a las lesionadas, pero solo trasladaron a una de ellas a que recibiera atención médica.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer, cuando el conductor de un vehículo, del que se desconocen características, se desplazaba sobre la avenida 20 de Noviembre, pero a la altura de la calle de Ciclón, en el barrio de Tlaxcala aparentemente invade el carril contrario de circulación, e impacta a una motocicleta en la que viajaban dos mujeres.

Después del accidente el conductor de la unidad se retiró del lugar, para evadir cualquier responsabilidad, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios a las mujeres que viajaban en la motocicleta Honda de color azul, trasladando solamente a una de ellas a una clínica para su atención médica.

Conductor arrolla a dos motociclistas y se fuga

Lo más visto

Minuto a minuto