Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 julio 2014

Más notas

Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana en la zona de Morales, tras reportarse el hallazgo de un cadáver en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble de la calle Bronce, hasta donde se desplazaron elementos de las diferentes corporaciones.

La zona fue acordonada de inmediato mientras se esperaba la llegada del agente del ministerio público para dar fe del deceso y ordenar el traslado del cadáver para la necropsia de rigor.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes. En el lugar circularon dos versiones: deceso por enfermedad o decapitación, sin embargo no se ha difundido información oficial sobre las causas de la muerte.

 

Movilización policiaca en Morales por hallazgo de persona muerta

BLANCO(22)Dramática muerte encontró un joven de 22 años de edad, acudió a  divertirse al río Paisanos, iba en compañía de su perro y éste se metió al agua pero después de algunos instantes no podía salir, por lo que el dueño se metió a rescatarlo pero falleció en el intento; posteriormente y por  instinto, el can logró salir sano y salvo del agua.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando el ahora occiso, quien en vida llevó el nombre de Juan Carlos Escobar y contaba con 22 años de edad, se encontraba divirtiéndose en la poza La Escondida, ubica sobre el río Paisanos en la comunidad de El  Jaralito.

Después de divertirse por algunos instantes, Juan Carlos se percató que su perro se encontraba en el agua y que se le dificultaba salir; angustiado por tal situación, decidió meterse para auxiliar al can, pero falleció en el intento.

Testigos de los hechos solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate,  pero a su llegada ya Juan Carlos Escobar se había hundido, se solicitó la intervención de elementos del  Cuerpo de Bomberos, quienes con auxilio de cuerdas y ganchos lograron rescatar el cuerpo del desafortunado  individuo.

El representante social dio fe del cadáver, estableciendo que no presentaba huellas de violencia visibles y que las causas del deceso había sido la asfixia por sumersión, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico  Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes en el hecho.

Joven se ahoga al rescatar a su perro

muerto-0776Obrero de una pedrera ubicada en las inmediaciones de la carretera a Matehuala, murió al volcar el traxcavo que manejaba mientras realizaba labores en la empresa. Quedó aplastado por la pesada unidad al caer de una altura aproximada de cuatro metros.

Cerca de las 08:00 horas de ayer, se recibió el reporte del fallecimiento de un empleado de una pedrera ubicada en las inmediaciones de la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 24, tres kilómetros adentro por un camino.

A pesar de que se pidió la presencia de socorristas, los paramédicos de la Cruz Roja, dictaminaron que ya nada podía hacerse por salvarle la vida, ya que había sufrido diversas lesiones, entre ellas una fractura en la cabeza.

Se pudo dictaminar que el infortunado, fue identificado como Jaime Jiménez Aranda de 50 años de edad, domiciliado en la colonia Quintas de la Hacienda Tercera Sección, quien al momento de los hechos cargaba con un trascabo los camiones.

En un determinado momento, la máquina derrapó de la cima de un montículo y cayó aproximadamente cuatro metros, volcando el vehículo y sufriendo el chofer una muerte casi instantánea al ser aplastado.

Agentes de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Pública del Estado, tomaron conocimiento del deceso y esperaron el arribo del fiscal en turno para que diera fe del cuerpo y ordenara su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia.

Se esperaba que ayer mismo los familiares solicitaran el cuerpo para brindarle sepultura y pidieran la indemnización respectiva.

Obrero fallece aplastado por un traxcavo (fotogalería)

Un joven que portaba un cuchillo fue asegurado por elementos de la policía municipal en la Unidad Habitacional Manuel José Othón, luego de que éste pretendió correr al ver a los policías.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21:00 horas cuando los agentes patrullaban la zona norte de la ciudad, y al circular sobre la calle Francisco A. de Castro esquina Manuel Herrera en la Unidad Habitacional Manuel José Othón, observaron un joven el cual se encontraba fumando, sin embargo al ver la presencia policiaca quiso correr para retirarse del lugar, dándole alcance para realizarle una revisión de rutina e indagar sobre su comportamiento.

El sujeto reconoció que lo que fumaba era marihuana, y se le encontró fajada a la cintura un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de empuñadura y 15 centímetros de hoja de acero, procediendo a su aseguramiento y traslado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde fue certificado médicamente, dando como resultado que traìa aliento a mariguana.

El detenido, de nombre Sergio Ojeda Vázquez de 18 años de edad, fue turnado ante el agente del Ministerio Publico para que responda por el delito de portación de arma blanca, y lo que resulte.

Arrestan a vicioso armado con cuchillo

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que al andar alcoholizado fue sorprendido cuando rompía los vidrios de una vivienda para tratar de ingresar en la colonia Julián Carrillo.

En el reporte se solicitó la intervención de la autoridad en las calles La Lonja y Fernando Celada de la colonia Julián Carrillo, debido a que un hombre trataba de ingresar a la fuerza a un domicilio.

Vecinos dijeron a la policía que sorprendieron a un sujeto rompiendo el vidrio de una casa y tratando de violentar la chapa de la puerta principal, pero al no lograr su objetivo, se retiró.

Tras una búsqueda los agentes policiacos pudieron detener al individuo, la propietaria de la casa afectada y manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Evaristo de 48 años de edad, mismo que andaba bajo efectos del alcohol.

Sujeto causa escándalo en una vivienda

TAM233705DTAMUÍN.- Un muerto fue el resultado de un choque entre una camioneta y un vehículo en la carretera Valles Tampico, a la altura de la entrada al ejido El Palmar, el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad y una falla mecánica en la camioneta que transportaba jugos.

Fue ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando se reportó que el choque en la entra al ejido El Palmar, que fue protagonizado por una camioneta de la empresa Gómez que transportaba jugos de la marca Boing.

Según el reporte, la camioneta marca Ford Ranger, color blanco, con placas WL 39-91 del estado de Tamaulipas, sufrió la ruptura del chasis y luego de que su conductor perdiera el control se impactó contra un auto que circulaba en sentido contrario, para dar varias volteretas y terminar llantas arriba, ocasionando la muerte de su conductor de manera instantánea tras quedar prensado entre los fierros.

El conductor no fue identificado debido a que viajaba solo, por lo que fue levantado por personal de Servicios Periciales para realizarle la necropsia de ley.

En el segundo vehículos, es marca Peugeot, color azul, con placas 2518-XB, en donde viajaba Antonio Rodríguez González, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al nosocomio.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, de la Policía Federal Preventiva, así como personal se periciales y el médico legista para tomar conocimiento y levantar el cuerpo.

Empleado juguero perece en accidente

BLANCO(2)Una mujer murió atropellada en el Periférico Norte por un vehículo que se dio a la fuga, la infortunada dejó el “lonche” a su esposo en una empresa cercana y al salir trató de atravesar la peligrosa vía donde se realizan las obras de remodelación.

El fatal percance, ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer, según el reporte de elementos de Seguridad Pública del Estado que acudieron a tomar conocimiento del percance en el Periférico Norte, frente al inmueble marcado con el número 301.

Una mujer, yacía boca abajo sin vida sobre la superficie de rodamiento y su cuerpo mostraba indicios de haber sido arrollado por un vehículo, por lo que de inmediato se pidió la presencia de las autoridades ministeriales para que levantaran las primeras diligencias.

Minutos después, conocidos y el esposo de la infortunada, quien fue identificada como Fidela Rodríguez Gutiérrez de 42 años de edad, se presentaron al sitio, reconociendo el cuerpo inerte de la mujer.

Se pudo obtener en el lugar que la fémina salió de la empresa denominada SETYLSA (Servicios Especializados de Transporte y Logística S.A. de C.V.), donde reciben mantenimiento vehículos de la empresa LALA e ingresó a la circulación del Periférico Norte, donde no hay alguna garantía de seguridad para los peatones, ya que no hay áreas de cruce, señalamientos o agentes policiacos dando vialidad.

Al parecer, la mujer acababa de dejar el “lonche” a su esposo que labora en el lugar y al salir para tratar de cruzar la superficie de rodamiento, fue atropellada por un vehículo del cual se desconocen sus características y se retiró sin que hasta el momento se tenga notica de su paradero.

A pesar de que la circulación vial en la zona es lenta debido a las obras de remodelación, no se pudo dar con el paradero del presunto responsable y el fiscal en turno acudió a dar fe del cuerpo para ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor.

Mujer fue a dejar lonche y murió atropellada

Un sujeto que bajo los influjos del alcohol agredió física y verbalmente a su esposa, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta capital en la colonia Matamoritos.

A las 00:10 horas de ayer los agentes recibieron el reporte de atender el auxilio en la colonia Matamoros, donde una mujer de 38 años dijo que su esposo le reclamó que ella platicara con una vecina, comenzando a insultarla.

Como ella lo ignoraba el sujeto le propinó algunos golpes en diferentes partes del cuerpo principalmente en la cabeza y en el rostro. La parte afectada dijo que no era la primera vez que esto ocurría manifestando que era su deseo proceder legalmente, autorizando a los oficiales ingresar a la casa para detener a su agresor.

El detenido, Doroteo Pérez Tenorio de 38 años, fue consignado ante el Ministerio Público y se certificó que andaba en estado de ebriedad.

Sujeto detenido por golpear a su esposa

En la colonia Satélite, un sujeto que agredió a su pareja de forma física y verbal, después de que presuntamente le encontró mensajes de texto comprometedores en su teléfono celular, fue detenido por agentes de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde una mujer solicitaba la intervención de la autoridad en la calle República Dominicana de la colonia Satélite, ya que estaba siendo agredida por su pareja.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, quien solicitó que se llevara a cabo la detención de su pareja, quien se encontraba a unos metros, ya que la había golpeado y agredido verbalmente.

El presunto fue cuestionado por su actitud y manifestó que después de encontrar mensajes de texto en el teléfono celular de su pareja, donde se quedaba de ver con otros hombres, la comenzó a agredir.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Adrián de 23 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar y lo que le resulte.

Mensajes delatan infidelidad de fémina

camionetaCIUDAD VALLES.- El integrante de las Fuerzas Rurales y ex regidor atacado a balazos en Tamuín se encuentra estable; la camioneta que usaban los delincuentes y que abandonaron en su huida, traía placas sobrepuestas.

Aunque no se ha informado nada de manera oficial, se sabe que los sujetos que viajaban en la unidad Ford Expedition, llegaron al negocio exigiendo efectivo, pero como el propietario de la veterinaria El Potrillo de la avenida Pedro Antonio Santos en Tamuín, se negó a cumplir sus exigencias, le dispararon hiriéndolo en las dos piernas.

Militares y policías recorrieron la zona sin dar con los agresores, pero una hora después del ataque encontraron la camioneta abandonada en la colonia Media Luna, localizaron la camioneta Ford Expedition, modelo 1999, color rojo, sin reporte de robo, que debería portar las placas SMF4324 del estado de Tamaulipas, pero traía las YKL6686 pertenecientes al estado de Veracruz.

Ex-regidor baleado en Tamuín, fuera de peligro

Lo más visto

Minuto a minuto