Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 2 octubre 2014

Más notas

Policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en pleno centro de esta capital potosina, detuvieron a un sujeto que supuestamente hurtó una escalera de aluminio.

Los hechos se registraron a las 14:56 horas, cuando los preventivos realizaban recorrido de vigilancia y seguridad pie tierra sobre el Jardín San Juan de Dios, se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien se identificó como empleado de un establecimiento con razón social “Ceremonias Marely”.

Quien manifestó que un sujeto que vestía camisa blanca con cuadros azules, pantalón de mezclilla y gorra negra, minutos antes se había apoderado de una escalera de aluminio de 66 centímetros de altura, tipo tijera, retirándose inmediatamente del lugar con el objeto sin pagarlo.

Con las características que proporcionó la parte afectada los policías municipales, iniciaron la búsqueda del sujeto, visualizándolo en la calle Juan Sarabia esquina con Manuel J. Othón, con la escalera en la mano, por lo que inmediatamente le indicaron la acusación que había en su contra.

El sujeto fue asegurado y presentado ante el Juez Calificador en donde dijo llamarse Juan Saucedo Zúñiga de 40 años de edad, domiciliado en la Delegación Villa de Pozos, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de robo.

Encerrado por hurtar escalera de aluminio

ciclista fallece arroll-680x330Ciclista que hasta anoche se encontraba en calidad de no identificado, murió luego de ser embestido por un vehículo “fantasma”, el cual lo arrastró por varios metros después del impacto.

Los acontecimientos fueron registrados alrededor de las 20:00 horas de ayer sobre la carretera ’49 San Luis-Zacatecas, a la altura del kilómetro 13+500, cerca de la comunidad Agua Señora, perteneciente a Mexquitic de Carmona.

En ese lugar, aparte de los agentes de la Policía Federal, hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial, para dar fe del cuerpo del infortunado.

Luego de certificar que el infortunado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, había muerto a consecuencia de múltiples fracturas, se ordenó lo conducente en estos casos.

Se estableció que transitaba a bordo de su bicicleta de norte a sur cuando fue sorpresivamente atropellado por un vehículo, cuyo conductor huyó dejando abandonada a la víctima; la bicicleta quedó a varios metros.

Al final, se esperaba que para hoy fuera identificada el infortunado, en tanto que se indagaba, por lo menos, el tipo de vehículo que lo atropelló.

El tramo de la carretera donde se registró el accidente cuenta con ciclopista, pero aparentemente en los momentos del accidente el hombre iba por la superficie de rodamiento vehicular.

Ciclista fallece arrollado en carretera a Zacatecas

Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a un mandamiento judicial en contra del titular de una concesión de taxi, acusado de incumplir en la venta de este título de transporte y no devolver el dinero que le dieron por adelantado.

Se trata de José Martín, de 56 años de edad quien la tarde de ayer alrededor de las 14:40 horas en la calle de Fernando Amilpa en la colonia Azaleas, por personal de la comandancia de aprehensiones de la citada corporación investigadora.

Martín fue ingresado al reclusorio de La Pila en atención a la orden de aprehensión que por el delito de fraude genérico le fue girado por el Juez Quinto del Ramo Penal, y cuya acción la efectuó en agravio del chofer Julio César Cano Loredo.

En autos de la averiguación previa penal, el ofendido señala que con fecha 25 de mayo del 2012 se comprometió con el ahora indiciado, a obtener en renta por dos años la concesión del taxi que además manejaba, y con opción a la compra.

Para esto ya le había entregado a José Martín la cantidad de 180 mil pesos, dinero que se negó a devolverle luego de que tuvieron algunas diferencias en el trabajo.

Incumplió venta de un taxi; es detenido

Daños materiales mínimos, fue lo que se registró en un accidente en el cual se vieron involucrados un automóvil y un camión de transporte de personal y en donde quedo todo sin novedad al llegar a un arreglo.

El suceso tuvo lugar en la esquina de las calles Blas Escontria y Morelos en Soledad de Graciano Sánchez, haciendo acto de presencia agentes de la Policía Vial de ese municipio.

Ahí, un camión de transporte de personal, color blanco, con placas de circulación TC-2781-S, con número económico 121, marca International, había colisionado contra un automóvil Volkswagen, Jetta, color negro, con matrícula VET-7970. En el percance, autoridades que se presentaron, mediaron la situación entre ambos conductores para que llegaran a un acuerdo sobre lo acontecido, pues no hubo personas lesionadas.

Auto y camión chocan en Blas Escontría en Soledad

Un choque en ángulo suscitado en el Anillo Periférico y el camino a cerro de San Pedro, arrojó daños materiales por varios miles de pesos, impactaron el conductor de un tráiler, contra una camioneta propiedad de una empresa recolectora de basura.

Chocan tráiler y camioneta en el Periférico

vigilante de santa-680x330Un vigilante del fraccionamiento Santa Mónica situado al oriente de la ciudad, fue sorprendido por agentes de la Subdirección de Investigaciones Relevantes de la Policía Ministerial del Estado, con varias bolsas de polietileno cuyo contenido según el indiciado, era mariguana.

Su captura ocurrió poco antes del mediodía en la intersección de la calle Primero de Mayo con Camino Viejo a San Pedro de la Colonia Primero de Mayo, según informe ministerial y cuyo indiciado, la droga y cien pesos en dos billetes de a 50, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

El sospechoso dice responder al nombre de Tomás de 45 años de edad, con domicilio en la colonia en cita, perteneciente al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y señala que aparte de ser vigilante se dedica a la venta de droga al menudeo.

Indican los ministeriales que al encontrarse en funciones propias de sus labores investigadores, les llamó la actitud sospechosa que de pronto demostró el ahora detenido al advertir su presencia y ante ello decidieron marcarle el alto y proceder a una revisión de sus pertenencia.

Consigo llevaba una mochila en color negro que antes de ser abordado por los ministeriales intentó lanzar al interior de un domicilio pero no pudo y al ser rebosada encontraron en su interior una bolsa de hule en color rosa y dentro de ésta varias bolsas con hierba verde similar a la mariguana.

Vigilante de Santa Mónica vendía “mota”

cevezaEspantosa muerte encontró el conductor de un tractocamión, se desplazaba sobre el Libramiento Oriente de cuota y a la altura de la comunidad de Joyita de la Cruz, aparentemente no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de otro tractocamión que iba cargado con sorgo.

Debido al fuerte impacto el tráiler que iba cargado con cerveza se incendió y su conductor quedó en el interior, no le fue posible salir y murió calcinado, acudieron a prestar el auxilio elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lucharon para sofocar las llamas, pero finalmente la unidad fue consumida casi en su totalidad por el fuego.

Los hechos se suscitaron la madrugada de ayer, cuando el conductor de un tractocamión cargado con toneladas de cerveza, con placas de circulación 461-WM-1 del Servicio Público Federal se desplazaba por el Libramiento Oriente de Cuota, pero a la altura del kilómetro 2, por la comunidad Joyita de la Cruz, aparentemente el chofer no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de otro tráiler que iba cargado con sorgo.

Debido al fuerte impacto la primera de las unidades se empezó a incendiar y aunque los empezó por la cabina y el conductor murió en la cabina de la unidad calcinado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron la llamada de auxilio a las 6:17 horas y personal destacado en la estación del Centro de Abastos acudieron al lugar para iniciar su lucha contra las llamas, el fuego fue controlado, pero para entonces ya no había nada que hacer por el conductor e incluso la carga fue consumida por el fuego.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos, dio fe de los restos del conductor, que quedó prácticamente consumido por el fuego y no fue posible su identificación, se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.

El tráfico vehicular en el Libramiento quedó suspendido por varias horas, hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas y personal de una empresa de grúas retiraron las unidades.

Muere chofer calcinado en fatal choque

Una orden de aprehensión por reclusión les fue dictada ayer a los cuatro presuntos implicados en la muerte de asfixia por estrangulamiento de una mujer, cuyo cadáver luego fue localizado atrapado en una grieta de un barranco ubicado a la rivera de Rioverde del municipio del mismo nombre.

Se trata de Sergio, José Porfirio, Norma Angélica y Jazmín Selene, quienes se encuentran a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Rioverde, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, por el que fueron detenidos en flagrancia frente a un restaurante de la carretera Rioverde-Valles, el pasado día 9 de septiembre a bordo de un automóvil.

De acuerdo al informe que rindieron efectivos de la Policía Ministerial del Estado sobre el particular, a los cuatro se les imputan cargos por asociación delictuosa, además en contra de Sergio Guadalupe y a José Porfirio también se les atribuye el cargo de homicidio calificado.

De acuerdo a la resolución de las autoridades ministeriales y judiciales, estos delitos los aplicaron en agravio de quien en vida respondió al nombre de María Alicia González Castillo, mejor conocida como “Leslie Castillo”, de 25 años de edad, a la que “silenciaron” luego de que supuestamente los había delatado ante autoridades en la distribución de droga.

El homicidio de esta joven mujer se registró en la parte posterior del citado restaurante, y su cuerpo fue envuelto en una sábana y subido a la cajuela del auto de alquiler el que ocupaban para sus actividades de distribución de la droga, y llevada hasta la grieta donde al menos 35 días después fue descubierto ya en estado de putrefacción y rescatado por bomberos riverenses.

La autopsia practicada por peritos forenses dependientes de la Subprocuraduría de la zona media, revelaron que su cadáver presentaba signos de haber sido atacada a golpes con objeto contundente y posterior asfixiarla, acto que a la detención de los implicados en la distribución de droga, confesaron su participación.

Cuatro detenidos por asesinato de una mujer

riNa colectiva en-680x330Una riña en un centro nocturno dejó un saldo de cuando menos dos personas lesionadas, los hechos se suscitaron en el transcurso de la madrugada en un “table dance” que se ubica en la carretera a México.

Aproximadamente a las 3:00 horas se requirió el auxilio de los cuerpos de seguridad debido a que en un centro nocturno denominado “Foxxez” que se ubica en la zona de antros de la carretera a México, se había suscitado una riña colectiva, en donde varias personas habían resultado con lesiones considerables.

Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para prestar el auxilio correspondiente, atendieron a dos jóvenes y los trasladaron a un hospital particular, en tanto que otros individuos que resultaron con golpes, fueron trasladados a recibir atención médica en vehículos particulares.

Elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Municipal, acudieron a tomar conocimiento del asunto, aunque aparentemente no se logró la detención de persona alguna.

Riña colectiva en el antro “Foxxez”

ciclistaUn ciclista hasta ahora no identificado murió luego de ser embestido por un vehículo “fantasma”, el cual lo arrastró varios metros después del impacto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de hoy sobre la carretera San Luis-Zacatecas, a la altura del kilómetro 13 más 500, cerca de la comunidad Agua Señora, perteneciente a Mexquitic de Carmona.

En ese lugar, aparte de agentes de la Policía Federal hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Ministerial para dar fe del cuerpo del infortunado.

Luego de certificar que el ahora fallecido, una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, había muerto a consecuencia de múltiples fracturas, se ordenó su traslado para la necropsia de rigor.

Asimismo, se estableció que el infortunado transitaba a bordo de su bicicleta de norte a sur cundo fue sorpresivamente atropellado por un vehículo que de inmediato se retiró del lugar.

Vehículo arrolla y mata a ciclista

Lo más visto

Minuto a minuto