Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 29 julio 2014

Más notas

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y con aliento a solventes fue detenido por agentes estatales, después de que golpeara en el rostro a su padre.

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la intervención de la policía en la calle Cobre de la colonia Morales, ya que se suscitaba una violencia familiar.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien mencionó que momentos antes, su hijo de 24 años de edad llegó al domicilio y sin motivo aparente le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, causándole una lesión.

Debido a que esta situación se había repetido en otras ocasiones, el señor mostró su deseo de proceder legalmente en contra de su hijo, quien dijo llamarse José de Jesús N.N., mismo que fue trasladado a las celdas estatales, donde se certificó medicamente en estado de ebriedad y con aliento a solventes.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, lesiones y lo que le resulte.

Capturan a ebrio acusado de golpear a su padre

Tras ser acusado de intentar violar a su vecina, un joven fue detenido por elementos de Fuerzas Municipales.

El caso se registró aproximadamente a las 5:15 horas cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la zona sur de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un domicilio de la colonia Bellas Lomas.

Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con una persona del sexo femenino de 37 años de edad quien manifestó que solicitó la intervención de los Policías Municipales ya que momentos antes llegó a su domicilio el cual es ubicado como vecindad, y al momento de subir las escaleras para ingresar a su cuarto fue sorprendida por su vecino el cual la tomó por la espalda y le tapó la boca con una mano mientras con la otra le realizaba tocamientos insanos diciéndole que la violaría, pero al defenderse y forcejear la mujer logró patear la puerta de su cuarto alertando de lo que sucedía a su hija quien de inmediato salió para auxiliarla.

Fue en ese momento que el individuo la soltó y huyó a otro de los cuartos, por lo cual la parte afectada pidió el auxilio de los uniformados para detener a su agresor quien aún se encontraba en el lugar.

El detenido, de nombre Juan Manuel Núñez Loredo de 22 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde fue certificado médicamente. El caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público donde el acusado deberá responder por el delito de intento de violación, y lo que resulte.

Hombre intentó violar a su vecina; fue detenido

Luego de una búsqueda por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado, se pudo dar con el paradero de una adolescente que había desaparecido de su casa, la cual se encontraba con una amiga.

La madre de la menor, de nombre María de la Paz de 45 años de edad con domicilio en la colonia Luis N. Morones, del municipio de Matehuala, había denunciado ante la autoridad competente la desaparición de su menor hija de nombre Rosa María, luego que la mandó a comprarse unos zapatos desde el fin de semana.

Los agentes entrevistaron a amigos y familiares, también a los empleados de la zapatería a la que había acudido por el calzado, quienes dijeron que efectivamente acudió al lugar y se retiró de ahí de manera inmediata.

Al continuar con las investigaciones, tuvieron contacto con Carlos Eduardo N., de 25 años de edad, quien dijo tener conocimiento que se buscaba a la menor Rosa María, ya que involucraban a su hermano Luis Ángel en las investigaciones, y que éste únicamente había tenido comunicación por celular con la menor.

Se pusieron de acuerdo para que, mediante mensajes de texto entre su hermano y la menor, la citaran en la colonia Guadalupe para platicar, fue entonces donde pudieron contactarla y llevarla a las instalaciones de la corporación, en donde los jóvenes se deslindaron de alguna responsabilidad sobre los hechos.

De inmediato se localizó a la madre de la adolescente para que se presentara en las oficinas de la PME. Al entrevistar a la menor en compañía de su madre, ésta refirió que todo el tiempo se encontró escondida en la casa de una amiga en el fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad, a quien solo conoce como Yadira.

Rosa María de 14 años de edad, fue presentada ante el Agente Del Ministerio Público en compañía de su madre, para que sea dicha autoridad quien determine la situación de la menor y sea entregada a su progenitora.

Localizan a adolescente reportada como extraviada en Matehuala

La Policía Ministerial del Estado tomó conocimiento del fallecimiento de Jesús N., de 70 años de edad, quien tuviera su domicilio conocido en la localidad de Palomas perteneciente a la Delegación de Bocas; murió al caer de un equino que montaba, aunque se presume que podría haber sufrido un infarto agudo al miocardio.

Se dio el reporte al C-4 sobre el deceso de una persona del sexo masculino que había sido trasladado al Centro de Salud de la Delegación de Bocas, indicando que dicha persona había sufrido una caída al momento que montaba un caballo.

Al tener conocimiento de estos hechos, el policía ministerial, adscrito a esta Subdirección de Zona Rural, se trasladó al lugar a investigar sobre lo sucedido, mismo que posteriormente comunicó que la persona fallecida en vida llevó por nombre J. Jesús Martínez el cual contaba con 70 años de edad y tenía su domicilio conocido en la localidad de Palomas de la Delegación de Bocas.

Un hijo del ahora fallecido dijo que aproximadamente a las 15:30 horas, él en compañía de su padre y de un vecino de la comunidad de nombre Juan, se dirigieron a un predio conocido como La Guaracha con la intención de localizar una mula propiedad de éste último; cada uno montaba un caballo pero de repente observó que su padre se desvaneció y cayó del equino.

El entrevistado y Juan inmediatamente trataron de auxiliarlo y minutos después lo trasladaron al Centro de Salud de la Delegación de Bocas, sin embargo cuando arribaron les informaron que ya había fallecido.

En el mismo lugar se entrevistó con el Médico de Guardia, quien indicó que cuando los familiares arribaron al lugar. procedió a revisarlo y se percató que ya no tenía signos vitales; no se le aprecian lesiones de consideración pues únicamente presentaba algunas equimosis producidas por la caída del caballo, por lo que se presume que la persona en mención haya sufrido un infarto agudo al miocardio, lo cual se confirmará una vez que se le practique la necropsia de ley.

Muere jinete; al parecer sufrió un infarto y cayó de su caballo

Fueron detenidos por policías ministeriales Guillermo a) “El Güera” de 24 años de edad y Mauricio N., a) “El Pollo” con domicilio en la Comunidad El Socavón perteneciente al municipio de Villa de Reyes, como probables responsables del delito de lesiones en agravio del C. Juan Uriel N.

La captura se generó después que en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado ubicadas en el municipio de Villa de Reyes, José Luis N., de 45 años de edad, informara a los agentes que su hijo de nombre Juan Uriel, había sido agredido durante un baile celebrado en la misma comunidad, donde lo golpearon con una piedra en el ojo derecho por lo cual fue necesario trasladarlo al Hospital Central.

Declaró que los médicos que lo atendieron le indicaron que el golpe recibido podría provocar que el agredido pierda la vista.

Agentes de la PME se trasladaron a la localidad El Socavón en compañía del padre del afectado y cuando circulaban sobre la calle principal de ese poblado, éste les señaló a una persona a la cual conoce con el sobrenombre de “El Güera” quien en esos momentos iba conduciendo una motocicleta, por lo que le dieron alcance y le solicitaron que se identificara.

Sobre la Calle Plazuela Juárez a un costado de la iglesia, en el interior de una camioneta de color verde se encontraba el otro sujeto acusado, por lo cual los agentes procedieron a la detención de quien dijo llamarse Mauricio.

Ambos fueron trasladados a esta ciudad para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se deslinden responsabilidades.

Joven, a punto de perder un ojo tras pleito en un baile

La Policía Ministerial del Estado dijo que al parecer, a consecuencia de una caída, este domingo falleció quien en vida llevara por nombre Natividad N., de 57 años de edad, quien vivía en Soledad de Graciano Sánchez; su deceso ocurrió en la Comunidad Estanco del Carmen del municipio de Villa de Zaragoza.

Los testigos dijeron que presumiblemente la muerte se debió a consecuencia de una caída de su propia altura, ya que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta, sin embargo, será la necropsia la que señale las causas de su muerte.

A las 11:34 horas del domingo se recibió un reporte de C-4 en el que informaban que en la calle Insurgentes en la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, se encontraba una persona fallecida a bordo de una camioneta de color gris y que hasta ese momento se desconocían las causas de su muerte.

Elementos de la PME se trasladaron a ese lugar y observaron en el interior de una camioneta marca GMC línea Jimmy de color gris plata, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fue identificada como Natividad.

Se observó que el cuerpo presentaba una equimosis entre la región parietal izquierda y región frontal del mismo lado casi encima de la ceja izquierda, sin apreciarse otro tipo de lesiones o huellas de violencia.

El medio hermano del occiso reveló a los agentes que el sábado acudieron a un evento social celebrado en la Comunidad Estanco del Carmen del municipio de Villa de Zaragoza, donde tienen familiares, pero que ya en la madrugada, éste se negó a irse a dormir, dijo que seguiría tomando y después se dormiría en su camioneta.

Por la mañana del domingo, el padre del ahora fallecido encontró su cuerpo a un lado de la camioneta con la lesión referida, tratando de trasladarlo de inmediato a recibir atención médica pero cuadras más adelante se dieron cuenta que había muerto.

Investigan muerte de un hombre en Villa de Zaragoza

La Policía Ministerial del Estado (PME) investiga el homicidio de Benito N., de 34 años de edad, con domicilio conocido en el Ejido Minas Viejas perteneciente al Naranjo, quien presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.

Desde Ciudad Valles el C-4 reportó un homicidio ocurrido en el Ejido Minas Viejas perteneciente al Municipio del Naranjo, por lo que solicitaban la presencia de la corporación policiaca así como la del Ministerio Publico.

Agentes comisionados acudieron al lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista a una persona sin vida, de 1.57 de estatura, moreno claro, atlético, cabello negro recortado, vestía playera roja y pantalón de mezclilla gris oscuro, en la bolsa derecha del pantalón traía su billetera café oscuro con documentos personales a nombre del fallecido.

En el lugar de los hechos se entrevistó a María Luisa, hermana del ahora fallecido y quien identificó el cuerpo; al enterarse de los hechos dio aviso al Juez Auxiliar de Ejido,.

Una vez que fue realizada la necropsia de ley, el médico legista determinó que el occiso presentaba alrededor de 10 lesiones en su cuerpo, siendo la causa de la muerte, fractura craneoencefálica con fractura de cervicales.

La PME investiga ya con amigos y familiares, con el fin de dar con el paradero e identidad del o los presuntos responsables de este crimen.

Asesinan a un hombre en El Naranjo; tenía diversas lesiones

choque-av-mexicoFoto: Pulso

Cerca de las 10:00 horas de este martes se registró un aparatoso accidente en la Avenida México a la altura del Deportivo Ferrocarrilero, del que resultó una persona lesionada.

En el lugar, una camioneta Ford F150 color rojo con placas de circulación TC-5504-P impactó a un vehículo Poniter Volkswagen gris y placas VEX-4291 proyectándolo hacia la banqueta y contra una fachada cerca de la calle Chihuahua, en los carriles que van del Centro hacia a la carretera a Matehuala.

En el lugar se presentó una ambulancia de los Servicios de Salud cuyos paramédicos revisaron a una persona, en el lugar de los hechos.

 

Aparatoso choque en Avenida México

Una mujer que padecía epilepsia, fue encontrada muerta dentro de un sótano con agua en el municipio de Rayón. Se presume que haya caído accidentalmente al pozo de 30 metros de profundidad y las autoridades ya investigan.

La infortunada fue identificada como María Carmela González de la Cruz de 55 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en la comunidad de El Sabinito perteneciente al municipio en mención.

El cuerpo de la mujer, fue encontrado por su padre en un sótano ubicado en la comunidad de El Becerro, el cual tiene una profundidad aproximada de 30 metros, luego de que saliera de la casa y no regresara.

Información obtenida por las autoridades ministeriales, establece que la mujer salió de su casa desde el sábado por la mañana y al no regresar, sus familiares la comenzaron a buscar, ya que padecía de ataques epilépticos y temían por su seguridad.

El progenitor de la hoy occisa, José Hernández, realizó el macabro hallazgo en el pozo mencionado, por lo que de inmediato dio aviso al Juez Auxiliar, quien junto con autoridades policiacas confirmaron el deceso y constataron que la mujer presentaba un golpe en la cabeza.

Familiares de la infortunada, manifestaron que ésta padecía de ataques epilépticos y era común que saliera sin rumbo fijo, por lo que se presume que podría haber caído al sótano, el cual no se ve debido a la vegetación que hay en esa zona, aunque será la necropsia la que determine las causas de la muerte.

Luego del hallazgo, el juez llamó a las autoridades correspondientes, y se trató de rescatar el cuerpo, pero debido al difícil acceso, las labores continuaron el domingo, lográndose rescatar el cadáver con ayuda de los Bomberos.

Hallan muerta a una fémina en un sótano

Un joven mató por accidente a un primo mientras manipulaba una pistola y después se quitó la vida al no saber qué hacer. Se puso el arma de fuego en la cabeza y la accionó de la desesperación en hechos suscitados en el municipio de Villa de Arriaga.

La tragedia sucedió en la comunidad de San Antonio, en el municipio mencionado, donde las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento de Darío Ibarra de 16 años de edad, quien murió de un disparo en la sien del lado derecho.

Las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial del Estado, indica que el otro de los occisos, Juan Alejandro de 19 años de edad, manipulaba una pistola cuando cayó herido de muerte su primo.

Se pudo obtener que los hoy occisos, junto con dos amigos, Alberto de 17 años y Gabino de 22 años de edad, salieron a pasear a bordo de una camioneta propiedad del último mencionado alrededor de las 18:00 horas.

Los sobrevivientes manifestaron que al llegar a un vado de río utilizado como camino vecinal que conduce a la localidad de San Sebastián, la camioneta sufrió una avería, por lo que los cuatro ocupantes descendieron a revisar la unidad.

Presuntamente, mientras Gabino revisaba los cables, Alberto se dio cuenta que Juan Alejandro se encontraba manipulando su arma calibre .25, como siempre lo hacía, pero de repente se escuchó un disparo y éste comenzó a gritar que había herido a su primo, por lo que comenzó a dar vueltas desquiciado.

Los acompañantes trataron de auxiliar al lesionado y tranquilizar a Juan Alejandro, diciéndole que había sido un accidente, pero en su desesperación, éste se apuntó en la cabeza y disparó.

De inmediato, llegaron vecinos y familiares, dándose cuenta que Darío ya había fallecido, trasladando de inmediato al Hospital Central a Juan Alejandro que aún respiraba pero al ser internado en el nosocomio, a los pocos minutos falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Los dos amigos restantes, se encuentran rindiendo su declaración ante la mesa de la Representación Social para esclarecer los lamentables hechos.

Joven mata a primo por accidente y se suicida

Lo más visto

Minuto a minuto