Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 septiembre 2016

Más notas

En diferentes acciones de respuesta a la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dos personas por el presunto delito de robo.

La primera detención se realizó por la mañana, luego de que se reportó al Sistema de Emergencia 066, que un sujeto presuntamente había robado una báscula electrónica de una tortillería ubicada en la calle Santa Silvia, en la colonia San Ángel, por lo que solicitaron la presencia de los uniformados.

Al llegar al lugar en mención y después de hablar con la parte afectada quien dio una descripción del presunto, la Policía Estatal instaló un dispositivo de búsqueda, ubicando al sujeto sobre Avenida San Ángel y calle Santa Silvia, lugar donde fue detenido Edgar T. de 35 años, además de asegurar el producto del robo.

La segunda detención se realizó al atender también una llamada de denuncia, donde reportaban tener retenido a un hombre que presuntamente había sustraído una ‘lap top’ y una bomba de agua de un domicilio particular.

Al llegar los oficiales al inmueble ubicado sobre calle Cerro del Arrollo, en la colonia Jardines de María Cecilia, se entrevistaron con la parte afectada, quien narró a los elementos de seguridad que al llegar a su hogar, sorprendió en el interior de éste al presunto, mismo que trato de huir, sin embargo, con el apoyo de un vecino, lo retuvo hasta que llegó la autoridad.

De esta manera los policías estatales detuvieron a quien se identificó como Ricardo A., de 19 años.

Ambos detenidos, así como las evidencias, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

En acciones diferentes, detienen a dos por presunto robo

AQUISMÓN.- Por no cumplir con los requisitos que le impuso el juez para disfrutar del beneficio de libertad condicional, un hombre indiciado por los delitos de Lesiones y Armas prohibidas, en su modalidad de portación, fue reaprehendido en el municipio de Aquismón por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo a lo asentado en autos, el Juez Mixto de primera instancia de Tancanhuitz, inició un procedimiento de ejecución con motivo de la sentencia, dentro de la cual, se impuso al sentenciado una pena de 1 año y 7 meses de prisión ordinaria.

Sin embargo, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena de prisión, haciéndole saber que contaba con 30 días para adherirse a éste y cumplir con el pago de una sanción pecuniaria que le fue impuesta.

De todo lo anterior, el imputado quedó debidamente enterado para que diera cumplimiento con los requisitos exigidos por la ley, pero al concluirse el plazo concedido, sin que se hubiere presentado ante el Juzgado de Ejecución para adherirse a tal beneficio, el Juez de la Causa optó por revocárselo.

Por lo anterior, se libró el mandamiento judicial respectivo, al que los agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento al asegurar al indiciado en la calle Juárez del citado municipio, a quien después de proceder a su certificación médica, finalmente se dejó a disposición del Juez que lo requería, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Tancanhuitz.

Reaprehenden en Aquismón a hombre por lesiones y portación de arma prohibida

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2013 tras haber cometido un presunto feminicidio en el estado de Veracruz, fue detenido en la capital potosina por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en respuesta a una denuncia anónima.

Los hechos se suscitaron cuando los agentes realizaban funciones inherentes a su cargo en el fraccionamiento Don Antonio, donde los abordó una persona que en forma anónima les dijo conocer a un hombre que habría matado a su esposa.

Con los datos generales del presunto feminicida, los policías investigadores se comunicaron con sus homólogos en Veracruz para corroborar la información, coincidiendo todos los datos con el de un sujeto que en el año 2013, dio muerte a su esposa al golpearla con un objeto en diferentes ocasiones, enterrando después el cuerpo en el monte, donde posteriormente fue localizado.

Se detalló que los hechos ocurrieron en el municipio de Nogales, Veracruz y el probable responsable no había sido ubicado, sin embargo, con ayuda de la tecnología enviaron de inmediato la fotografía del hombre y la orden de aprehensión vigente por el delito de Feminicidio.

De esta manera, los policías comenzaron la búsqueda del hombre, de quien se supo se hospedaba de manera provisional en un hotel de la zona Centro, por lo que mantuvieron vigilancia discreta y estacionaria hasta que lo tuvieron a la vista, comprobando con la fotografía que se trataba de la misma persona.

Una vez que le dieron alcance y lo cuestionaron por su identidad, corroboraron que coincidía a la perfección en todos los sentidos y por ello le informaron de la orden de aprehensión que existía en su contra.

Finalmente, los homólogos del municipio de Córdoba en dicha entidad se trasladaron hasta la capital potosina para trasladar al hombre con los protocolos de seguridad correspondientes, y así que se inicie su proceso legal.

Detienen a presunto feminicida buscado por autoridades en Veracruz

tracto-robado-1Un tractocamión y dos tanques cargados con miles de litros de combustible que fueron robados en Salamanca, Guanajuato fueron recuperados aquí, por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Esta acción pudo lograrse luego de que elementos de esta Policía Federal, recibieron el reporte de un remolque tipo tanque con capacidad para 27 mil litros que se encontraba volcado sobre su costado derecho en el kilómetro 73+800 de la carretera San Luis Potosí-Matehual, del que escapaba un combustible de color oscuro y viscoso. En el lugar no se encontraron ni el tractocamión, ni el semirremolque correspondiente a la combinación vehicular.

De manera inmediata los federales apoyaron en las maniobras de salvamento y traslado del vehículo para evitar afectaciones a los usuarios de la carretera, y posteriormente establecieron un operativo de búsqueda de los demás componentes de la unidad.

Un par de horas después en el kilómetro 064+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en la parte posterior del estacionamiento de una estación de servicio, se encontró un tracto camión marca Kenwoorth, modelo 2009 color blanco, con capacidad para 21 toneladas, así como un acoplado a semirremolque tipo tanque modelo 2010, color azul, con capacidad para 27 mil litros cargado también con hidrocarburos.

Al inspeccionar el camión se observó que las puertas estaban sin seguros y la llave en el del switch de encendido; el gancho de arrastre ubicado en la parte posterior del semirremolque estaba dañado, razón por la que se desprendió el tanque que se encontró volcado.

Los federales hicieron contacto con la empresa trasportadora, donde un represente jurídico confirmó que el camión había sido robado saliendo de los patios de Pemex en Salamanca, Guanajuato.

El tractocamión y los dos tanques quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Recuperan tractocamión y dos tanques con miles de litros de combustible robados en Salamanca

memo-39-27-septiembre-de-2016

Gran movilización policiaca se registró durante la mañana de hoy en la calle de Gaspar Espinoza, en la colonia Himno Nacional Segunda Sección, a pocos metros de las instalaciones de la SEP, tras reportarse disparos de arma de fuego y la presunta desaparición de una persona

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas en la calle de Gaspar de Espinoza, a donde se desplazaron agentes de las corporaciones de la Policía Estatal y Ministerial, las cuales acordonaron el área entre Bulevar Manuel Gómez Azcarate y avenida Luis Botello.

En el lugar se encontraron al menos 5 casquillos percutidos de arma de grueso calibre, pero se desconoce si hubo lesionados.

En forma extraoficial se supo que los maleantes presuntamente se habrían llevado a una persona, pero se desconocen más datos al respecto.

Movilización policiaca en Himno Nacional Segunda Sección

memo-5-27-septiembre-de-2016Una persecución de agentes de la Policía Estatal en contra de civiles sobre la carretera a Rioverde y Periférico Oriente, terminó en un choque en las Privadas de la Hacienda; vecinos dijeron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y al menos dos personas resultaron lesionados, pero esto no fue confirmado.

La persecución se dio alrededor de las 23:00 horas del lunes, al iniciarse una persecución de una patrulla de Policía Estatal en contra de un vehículo color blanco, hasta llegar a la calle de Cruz Colorada, donde terminó la persecución.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, Estatal y Municipal, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los servicios médicos de emergencias.

Ante la expectación de los vecinos quienes comentaban entre ellos sobre los disparos escuchados y el accidente, se desplegaron los elementos del Ejército y policías, cerrando el acceso a la calle donde fue el accidente en el que participaron la patrulla y el automóvil de los civiles.

Tras varios minutos finalmente la ambulancia de Cruz Roja salió y al menos dos personas fueron trasladadas, se desconoce cómo resultaron lesionadas, así como el motivo de la persecución.

Policías y civiles protagonizan persecución y choque; dos heridos

Agentes de Investigación Criminal aseguraron material falsificado durante dos operativos realizados en San Luis Potosí y Aguascalientes, informó la Procuraduría General de la República (PGR)

En el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, los uniformados decomisaron ocho mil 350 piezas de DVD´s, CD´s y portadillas en la avenida Coral, colonia Esmeralda, en San Luis Potosí.

Mientras que en diversas calles de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda de Aguascalientes, retiraron del mercado 55 kilogramos de esos objetos, precisó la dependencia federal a través de dos comunicados.

El Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley de los Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial.

Federales decomisan ocho mil 350 discos falsos en SLP

img-20160926-wa0038

Policías federales resultaron ilesos tras sufrir una salida de camino y volcadura en la carretera (780), justo en el tramo Portezuelo-Valles.

De acuerdo con la información de la Policía Federal, los hechos ocurrieron ayer a las 17:50 horas, cuando una patrulla pick up circulaba con dirección de Xilitla a la capital potosina.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 344 + 750 salió del camino y volcó.

Los agentes que viajaban en la unidad resultaron con algunos golpes leves, pero ninguno sufrió heridas de gravedad.

Patrulla federal sale del camino y vuelca en la Huasteca

RIOVERDE.- Durante un zafarrancho al calor de las copas en  el campo de futbol particular San Román, un hombre realizó diversas detonaciones atemorizando a los presentes, el Municipio advirtió que se endurecerán las medidas de seguridad como suspender o cancelar los eventos.

El pasado sábado, en el campo de futbol referido, jugadores e integrantes de porras se liaron a golpes por más de 10 minutos.

Más tarde, un  jugador  sacó una pistola detonándola al aire en cuatro ocasiones; por fortuna nadie resultó lesionado pero todos corrían para salvaguardar la integridad de sus hijos, desafortunadamente la policía llegó tarde y según trascendió, el evento fue organizado por Juan José Hernández.

Al ser cuestionado sobre el tema, el director de  Giros Mercantiles, Salvador Álvarez Ramírez, dijo que a él no le corresponde aprobar los permisos para eventos en campos privados,  sólo atinó a decir: “Imagínense quién los autoriza”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, dijo que es responsabilidad del organizador de los eventos llevar a cabo seguridad; refirió  que existen permisos temporales que se dan a través de la secretaría general para los campos particulares.

Hizo énfasis que tras esta riña, se endurecerán más las medidas y se puede llegar a suspender o cancelar los permisos,  porque se tiene que garantizar  la seguridad de las familias.

Pistolero siembra terror en partido de futbol

limosnas-110Agentes municipales detuvieron a un sujeto acusado de sustraer las limosnas de la Iglesia de San Juan de Guadalupe, asegurándole 440 pesos en billetes y 12.50 en monedas que sacó de un cepo.

Para cometer el ilícito, utilizó como herramientas una lámpara, un alambre, unas pinzas para cejas y un chicle, para el caso de los billetes.

Fue cerca de las 11:00 horas de ayer, que fue solicitada la intervención de los elementos de Fuerzas Municipales en el atrio del templo, a petición de la administradora, quién narró que había descubierto en flagrancia a un sujeto cuando extraía dinero en uno de los cepos.

Al andar en recorrido la célula de municipales en el Jardín de San Juan de Guadalupe, avistaron a la administradora que solicitó apoyo al tiempo de gritar que detuvieran a un sujeto por haber cometido un robo, el cual llevaba una bolsa de plástico en sus manos con monedas y billetes.

Se le procedió a dar alcance y tras aceptar haber cometido su ilícito se le llevó a barandilla para los trámites legales correspondientes, quién dijo llamarse Ángel de 43 años, vecino de la colonia Progreso.

Finalmente se le puso a disposición del Ministerio Público y se realizaría la audiencia inicial para decretarle la legalidad de la detención en base a las evidencias.

Sacrílego hurtaba limosnas en templo

Lo más visto

Minuto a minuto