Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 2 julio 2015

Más notas

Dos lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido durante la madrugada de hoy en la súper-carretera a Rioverde.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 23 de la mencionada carretera, por donde transitaba una pipa cuyo conductor perdió el control de la unidad y salió del camino.

Tanto el conductor de la unidad como su acompañante resultaron heridos, aunque su estado de salud se reporta como estable.

Peritos tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de la unidad propiedad de Autotransportes Especializados Maldonado, a una pensión.

Pipa se accidenta en la súper-carretera a Rioverde; dos heridos

capturan a tres narcomenudistasUna pareja que fuera detectada en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Cactus del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenida tras encontrarle droga.

Las detenciones ocurrieron cuando los oficiales se encontraban en recorrido por las calles de la citada colonia cuando observaron a una pareja que, al ver su presencia, tomaron una actitud nerviosa y cambiando intempestivamente la dirección en la que caminaban, motivo por el cual los elementos decidieron darles alcance y realizarles una revisión de seguridad.

En la inspección efectuada encontraron dentro de una mochila negra una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía un vegetal verde y seco con las características de la marihuana en greña, 10 envoltorios sellados al calor con el mismo vegetal y 9 bolsitas vacías utilizadas comúnmente para su llenado de enervantes.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión de una mochila con dibujos alusivos a una película infantil, en la que había una bolsa de plástico negra enrollada con cinta canela también con marihuana, 12 bolsitas transparentes y vacías para su llenado, 1 báscula tipo gramera y 1 hoja de papel con anotaciones, 1 billete de $200 y 1 celular marca Alcatel.

En ese momento se procedió a la detención de la pareja quienes dijeron llamarse Erick Eduardo de 21 años de edad, vecino de la colonia Villas de Foresta y Patricia del Carmen de 28 años de edad habitante del fraccionamiento Quintas de la Hacienda 3, quienes de viva voz indicaron dedicarse a la venta de marihuana en los alrededores de las colonias Cactus y Quintas de la Hacienda además de que dijeron que el dinero era producto de la venta del día.

Finalmente la pareja, los objetos y la droga fueron trasladados y puestos a disposición ante la autoridad competente para las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Capturan a dos narcomenudistas

se impacta camionetaXILITLA. -Un autobús de la empresa Vencedor chocó de frente con una camioneta en la cual viajaba una familia que resultó lesionada sobre la carretera Xilitla-San Juan del Río, a la altura de la comunidad La Ceiba, la tarde del martes.

De acuerdo a las corporaciones policiales el accidente se registró por la tarde cuando una camioneta Ford Explorer, color gris, con placas de circulación VEB6299 en donde viajaba una familia con dirección a esta Cabecera Municipal, de esta unidad salieron lesionados los ocupantes entre ellos dos menores de edad, todos con domicilio en la Ciudad de México.

Se indicó que el autobús número 1615 de la empresa Vencedor se dirigía al municipio de Jalpan Querétaro, rebasó a una camioneta de transporte que estaba bajando en ese momento pasaje, maniobra que realizaba en plena curva sin precaución.

Después de chocar contra la camioneta, el autobús fue a dar contra el cerro, en donde debido al golpe quedó atorada la puerta de la unidad, impidiendo que los pasajeros pudieran salir, por lo que debió romperse el vidrio de la parte trasera del autobús para que salieran los pasajeros que resultaron ilesos.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes acordonaron el área hasta que llegó personal de la Policía Federal, en el sitio se vio interrumpido por varias horas el tráfico vial hasta que se retiraron ambas unidades.

Se impacta camioneta vs autobús; familia herida

frustran robo deHombres encapuchados subieron a un vehículo a un menor de edad con el fin de secuestrarlo, o robárselo pero estos al ver la presencia de las corporaciones lo abandonaron.

Los elementos de policía y tránsito municipal, frustraron el robo de un menor de tres años de edad, este fue subido a una camioneta por dos sujetos encapuchados, los vecinos hicieron el reporte de los hechos la reacción fue inmediata para evitar el delito.

Frustran robo de un menor de edad

individuo amenazo de muerteAgresivo sujeto que presuntamente amenazó de muerte a un comerciante, pero fue descubierto por elementos de la Policía Estatal, quienes lo persiguieron y al verse copado, el individuo optó por realizarse varios cortes en la muñeca con la “intención de suicidarse”, fue auxiliado por paramédicos del CRUM, pero posteriormente sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los hechos se suscitaron al filo del mediodía de ayer, cuando presuntamente Andrés Iván de 32 años de edad, se desplazaba sobre la avenida Valentín Amador y al pasar por donde un comerciante vende “polveras”, para automóviles lo amenazó de muerte, al momento que le mostraba una navaja de muelle.

En esos momentos pasaban por el lugar elementos de la Policía Estatal, quienes al percatarse de lo ocurrido de inmediato intervinieron, pero el sujeto al detectar la presencia de los oficiales, optó por emprender la huida.

Logró llegar a la carretera a Matehuala y corrió hacia el lado derecho, pero finalmente al verse copado por los oficiales, presuntamente tomó el arma y se realizó tres cortes en el antebrazo de la mano izquierda.

Los oficiales al ver que las heridas eran de consideración, solicitaron la intervención de paramédicos y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron a prestarle el auxilio correspondiente, pero no lo trasladaron.

Los oficiales se encargarían de trasladarlo al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, para que lo atendieran y posteriormente sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para que responda por los delitos de portación de arma prohibida, amenazas y lo que le resulte.

Individuo amenazó de muerte a comerciante

cae presunto vendedorElementos policíacos efectuaron la detención de un sujeto en el fraccionamiento Los Vergeles, luego de que le encontraron en su poder la cantidad de 53 dosis de marihuana.

Todo se registró cuando los policías realizaban un recorrido sobre las calles Vergel de Las Flores esquina con avenida del Señor, del conjunto habitacional en mención.

Los agentes se percataron de un individuo que se encontraba sobre una motoneta, quien al ver la unidad policial, adoptó una actitud nerviosa encendiendo el automotor en el que se encontraba para retirarse.

En ese momento al observar la conducta del presunto, los uniformados procedieron a marcarle el alto, para realizar una revisión de seguridad en su persona y a una bolsa de plástico en color negro que escondía entre sus ropas.

Al explorar el contenido de la bolsa, encontraron en su interior 53 dosis de un vegetal verde seco con las propiedades físicas de la marihuana, así como un paquete abierto envuelto en cinta canela, con el mismo contenido, además de 120 bolsitas transparentes de diversos tamaños las cuales son usadas comúnmente para rellenar con droga.

Inmediatamente se detuvo a quien dijo llamarse Eduardo de 25 años de edad, quien manifestó de viva voz y de manera altanera que pertenecía a un grupo delincuencial, y que la droga la pretendía entregar a una persona encargada de venderla, asimismo amenazó a los oficiales en declarar haber sido golpeado para que lo dejaran libre

Finalmente el presunto, junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en combate al narcomenudeo para los trámites correspondientes.

Cae presunto vendedor de droga en Los Vergeles

conductora resulta lesionadaUna mujer resultó lesionada al suscitarse un choque por alcance en la avenida de La Paz, a la altura del jardín del barrio de Santiago, el conductor de un Dodge Stratus, aparentemente no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de un Volkswagen Jetta de color rojo.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 9:10 horas de ayer, cuando David, conducía un automóvil Dodge Stratus de color beige, con placas de circulación UWB-8762 de ésta entidad, sobre la avenida de La Paz, con orientación de poniente a oriente.

Sin embargo al desplazarse a la altura del jardín del Barrio de Santiago, aparentemente no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo con placas de circulación VER-8471 de ésta Entidad, que era conducido por Rocío Angélica.

Debido al impacto la conductora del Jetta sufrió lesiones en las vértebras cervicales, situación que hizo necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para aplicarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a una clínica del IMSS, para su atención médica.

Peritos de la Policía Vial, se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del accidente, procediendo a asegurar ambas unidades y ordenando su traslado a una pensión, donde quedaron a disposición de la representación social, en tanto se deslindan responsabilidades.

Conductora resulta lesionada en choque

Una mujer que ingresó a un centro comercial y sustrajo varios artículos sin pagar, fue detectada por personal de la empresa y entregada a agentes estatales. En su reporte, los policías informaron que los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban que en la tienda “Aurrerá”, ubicada en avenida Reforma de la zona centro, tenían retenida a una mujer por el delito de robo. En el sitio, el personal informó que momentos antes detectaron a una joven escondiendo entre sus pertenencias varios artículos y al cruzar la línea de cajas continuó su trayecto sin pagar, por lo cual fue alcanzada y retenida.

De esta forma fue detenida Claudia de 20 años de edad, misma que le fue asegurado en un bolso para dama 4 desodorantes y 1 paquete de silica.

La presunta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

Mujer robó en Bodega Aurrerá y ya está presa

En una comunidad del municipio de Mexquitic de Carmona, un par de ancianos murieron intoxicados dentro de su vivienda, luego de que el gas de la estufa escapara cuando dormían.

El evento, del cual inicialmente tomaron conocimiento agentes del área rural de la Policía Ministerial del Estado, sucedió en una vivienda de la comunidad San Salvador de dicho municipio.

Ahí, los agentes solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera de quienes se llamaron Faustina, de 78 años de edad y Daniel, de 83 años, los cuales se encontraban sin vida en su cama.

Ambos, se certificó habían muerto a consecuencia de intoxicación por gas butano, ordenando para ello, el traslado de los cuerpos al servicio médico forense y se confirmara o descartara tal situación.

Según la información, ambas personas el lunes por la noche se habían retirado a dormir sin darse cuenta de que en la estufa habían dejado un recipiente con agua, la cual al derramarse apagó el quemador y con ello provocó que el gas fuera liberado y en consecuencia les causara la muerte.

Se supo que fue un familiar quien los había encontrado por la mañana y dio aviso de lo ocurrido.

Fallece pareja al intoxicarse con gas butano

Grave se encuentra el conductor de una camioneta repartidora de productos Danone, se desplazaba sobre la carretera a México y a la altura del kilómetro 132, perdió el control de la unidad hacia la derecha e impactó contra el talud.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta marca Isuzu de color blanco, con razón social de la empresa Danone y con número económico 3978 se desplazaba sobre la carretera 57, tramo Querétaro San Luis Potosí.

Sin embargo a la altura del kilómetro 132, por la comunidad de Santo Domingo, perdió el control de la unidad hacia la derecha e impactó contra el talud y volcó aparatosamente.

Debido al accidente la camioneta quedó materialmente destrozada, en tanto que su conductor resultó con lesiones graves, automovilistas que se percataron del accidente solicitaron auxilio y paramédicos de Santa María del Río, acudieron a prestar atención al lesionado, para luego trasladarlo a una clínica para su atención médica.

Oficiales de la Policía Federal acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, asegurando la unidad y ordenando su traslado a una pensión, en donde quedó a disposición de la representación social, en tanto se deslindan responsabilidades.

Grave, conductor al chocar contra un talud en la ´57 (FOTOGALERÍA)

Lo más visto

Minuto a minuto