Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 3 diciembre 2016

Pulso online esta actualizando la pagina

Más notas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que con la localización este viernes de la menor Laura Rosalba, de 13 años de edad en Ciudad Valles, suman ya ocho las mujeres encontradas sanas y salvas la última semana en San Luis Potosí.

De este caso de Laura R., su hermana mayor de edad acudió ante la Policía Ministerial de Ciudad Valles para solicitar su localización, ya que desde el lunes 28 de noviembre de este 2016 salió del domicilio que habitan y ya no regresó.

De inmediato se iniciaron los protocolos de búsqueda y las unidades en frecuencia fueron alertadas, estableciendo filtros itinerantes y acudiendo a lugares concurridos, pero no tuvieron resultados positivos.

También, comenzaron las investigaciones y entrevistas con amigos, familiares y conocidos, pero fue hasta que por sí misma y al saber que era buscada, que la jovencita regresó a su vivienda en buenas condiciones de salud, por lo que la búsqueda finalizó.

Al ser cuestionada por su familia, la menor de edad señaló que estuvo viviendo con un amigo mayor de edad que ella conocía, pero al enterarse por las redes sociales que su hermana había iniciado una pesquisa, decidió regresar a su casa.

Las personas involucradas fueron presentadas ante la autoridad competente para que se analice la situación y se deslinden responsabilidades.

Con este caso, son ocho las pesquisas que quedan sin efecto al haber localizado también a Paulina Guadalupe de 17 años de la colonia Las Piedras; Miriam Jazmín de 14 años de la colonia Morales; la señora Eutimia de 90 años de edad de El Peñón, Julia del Carmen, de 19 años en la colonia Las Flores, estas cuatro mujeres en la capital potosina; Fátima Jaqueline de 16 años y Melani Roxana, de 15 años de edad, ambas del municipio de Tamazunchale; y Rocío Victoria de 17 años en el municipio de El Naranjo.

Suman ocho mujeres localizadas en los últimos días: PGJE

CIUDAD VALLES.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa, al presuntamente haber prendido fuego a su casa mientras se encontraban sus hijos, esto en el municipio de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de septiembre de este 2016, cuando se registró un incendio en una vivienda de la colonia El Carmen Dos, resultando lesionados con quemaduras tres menores de edad que de inmediato fueron trasladados al hospital a recibir atención médica.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales entrevistaron a varias personas y vecinos del domicilio donde ocurrió el siniestro, encontrando que la ahora detenida es la madre de los tres niños y también quien presuntamente prendió fuego a su hogar.

Una vez que se inició la carpeta de investigación en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte y se aportaron las pruebas suficientes de la probable responsabilidad de la ahora detenida, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Ciudad Valles, libró la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Los agentes investigadores detuvieron a la mujer en la misma colonia, dándole lectura de sus derechos como imputada y procediendo a su certificación médica de integridad física por parte del médico legista, para finalmente quedar a disposición de manera inmediata ante el Juez de la Causa, interna en el Centro Estatal de Reinserción de este municipio.

Detienen a vallense que habría prendido fuego a su casa con sus tres hijos dentro

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde octubre, cuando allanó la vivienda de una mujer, a quien le causó lesiones y de quien abusó sexualmente, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por los probables delitos de violación y lesiones calificadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De los hechos ocurridos la madrugada del 20 de octubre de este 2016, se obtuvo que cuando la víctima se encontraba descansando en su habitación, un sujeto allanó su vivienda que se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y con un cuchillo trató de someterla.

Según su declaración, la mujer opuso resistencia, por lo que el individuo la golpeó en repetidas ocasiones, además de apuñalarla, principalmente en las manos, originando la amputación de un dedo.

En ese instante, cuando la mujer se encontraba lesionada, el hombre la agredió de manera sexual y la amenazó con privarla de la vida, ya que supuestamente su expareja sentimental, le entregó dinero para que cometiera ese ilícito.

Antes de huir del lugar para evadir la acción de la justicia, se apoderó de diversos objetos electrónicos que se encontraban en la casa.

En ese entonces, los agentes ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes, el personal de servicios periciales levantó los indicios hallados y tras reunir las pruebas necesarias, la carpeta de investigación fue analizada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional de la capital potosina, quien determinó librar la orden de aprehensión por los presuntos delitos de violación y lesiones calificadas.

Al contar con el mandamiento judicial, los policías ministeriales iniciaron la búsqueda del ahora imputado, quien fue localizado en las calles de la colonia Primero de Mayo, lugar donde se le notificó de la situación; también le fueron leídos sus derechos, y finalmente fue trasladado ante la autoridad para que se inicie su proceso jurídico.

Capturan a hombre por agresión física y sexual a mujer de Soledad

2016-12-02-photo-00000143-1

MOCTEZUMA.- La Vocería de Seguridad informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno que conforman el operativo BOM, llevan a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia en el municipio de Moctezuma y en los alrededores, luego de que se reportaran civiles armados que irrumpieron en la comandancia municipal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando una llamada anónima al sistema de emergencias 066 reportaba que en el inmueble de la corporación municipal había personas armadas, por lo que de inmediato se acudió a investigar la situación.

Al llegar al lugar se encontró a los policías municipales del turno amagados, quienes relataron que fueron amenazados por las personas que entraron a la comandancia.

En el lugar se encontraron algunos destrozos. Cabe destacar que el armamento de la corporación se encontraba intacto en el lugar donde se resguarda. Asimismo, no se llevaron a ningún elemento policial del turno.

Debido a esto, la Sedena en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y las corporaciones que conforman el operativo BOM llevan a cabo vigilancia a través de puntos de revisión en carreteras y caminos de Moctezuma y de los municipios de la región altiplano con el objetivo de dar con los responsables de esto hechos.

Según versiones recabadas por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas y los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo tipo Avenger o Mustang color negro, con vidrios polarizados.

Se detalló además que fueron cinco los sujetos implicados en la agresión: uno de ellos daba órdenes y otros cuatro más jóvenes perpetraron el ataque.

Los agraviados (el director de la corporación y siete agentes) resultaron con golpes y les quitaron sus pertenencias y dinero, así como sus teléfonos celulares.

Asimismo, se informó que momentos antes del ataque, los mismos sujetos despojaron de mil 500 pesos a un ganadero, en la comunidad El Mulero.

Grupo armado atraca y golpea a jefe policiaco y ocho agentes en comandancia de Moctezuma

Un hombre falleció tras ser atropellado en Eje Vial, por un camión urbano.

Los hechos ocurrieron cuando el ciclista circulaba a bordo de su unidad por la mencionada avenida, pero casi en la esquina con Reforma, a la altura de la privada Ponciano Arriaga fue embestido por un camión urbano con número económico 5126.

Paramédicos acudieron al sitio pero constataron que el ciclista falleció casi de manera inmediata.

El ahora fallecido tenía entre 60 y 70 años de edad.

Camión urbano mata a ciclista en Eje Vial (fotogalería)

jaramillo-2-1Cuatro trabajadores lesionados fue el saldo de un choque ocurrido en la carretera a Rioverde.

Los hechos ocurrieron cuando un camión de transporte de personal color blanco de la empresa Servicio Industrial Potosino, transitaba por la mencionada arteria.

Sin embargo, a la altura de la colonia San Rafael chocó contra la parte posterior de un tráiler, lo que provocó que cuatro empleados que viajaban en el camión resultaran heridos.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Villa de Pozos y Cruz Roja.

Camión de transporte de personal choca contra tráiler; 4 heridos

jaramillo-1-46Un aparatoso choque entre una camioneta y un automóvil, en la avenida San Pedro y calle Chiapas en la colonia Las Palmas, dejó un saldo en daños por varios miles de pesos, afortunadamente nadie salió lesionado.

El percance se registró por la noche del miércoles, en el que se vieron involucradas la camioneta Mitsubishi color gris y la unidad Ford Focus, las cuales eran guiadas sobre el cruce de la avenida San Pedro y calle Chiapas.

Al llegar al cruce los conductores siguieron sus respectivas trayectorias y se suscitó un choque en ángulo entre las dos unidades, sufriendo ambas fuertes daños.

Las unidades quedaron atravesadas sobre los carriles, obstruyendo parcialmente la circulación, afortunadamente los tripulantes aunque sufrieron algunos golpes no fueron de gravedad.

Fuertes daños deja choque en Av. San Pedro (FOTOGALERÍA)

Taxistas capturaron y entregaron a elementos de Seguridad Pública del Estado a un presunto asaltante, cuando descubrieron que había atracado a uno de sus compañeros y lo despojó de 3 mil 500 pesos.

El ruletero afectado manifestó que al circular sobre avenida México, en la colonia San Felipe, dos hombres le hicieron la parada y ya a bordo, uno de ellos lo amagó con un cuchillo para después apoderarse de su cartera con la cantidad antes mencionada, así como diversos documentos personales.

Tras abandonar la unidad, el conductor pidió apoyo a sus compañeros y a los números de emergencia, logrando los taxistas ubicar y detener a uno de los sospechosos identificado como Miguel, de 36 años de edad, mismo que fue entregado a los elementos estatales quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Atrapan taxistas a supuesto hampón

localizan-droga-y-pulque-entre-internos-de-la-pilaDurante una sorpresiva inspección realizada en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, elementos de seguridad penitenciaría decomisaron marihuana y 2 cubetas con 38 litros de pulque.

Lo anterior fue informado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de esta entidad, además de comunicar que este aseguramiento se realizó la noche del martes 30 de noviembre, como parte de las acciones que diariamente se llevan a cabo al interior del centro de reclusión.

Se supo que custodios encontraron en el dormitorio 1 del área de sentenciados, 4 bolsas de una sustancia con las características de marihuana, 3 de las cuales tienen un peso de 1.2 gramos y una con 2.92 gramos, así como 5 dosis de lo que parece ser droga conocida como cristal con un peso de un gramo cada una, mismas que estaban dentro de una calceta que estaba escondida atrás de la taza del baño.

Asimismo, en el sector B de este penal fueron encontradas dos cubetas de pulque de 19 litros cada una.

La revisión que se realizó en las diferentes instalaciones, con la finalidad de detectar objetos prohibidos de todo tipo, se realiza permanente en todos los Centros Estatales de Reinserción Social del Estado.

Tras concluir el operativo, la droga y el alcohol decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites a que haya lugar.

Localizan droga y pulque entre internos de La Pila

ex-pareja-supuesto-asesino-de-notaLa Procuraduría General de Justicia del Estado capturó al presunto responsable del asesinato de la joven Viviana Elizabeth Vázquez, cuyo cuerpo fue encontrado el día 14 de noviembre en la noria de la ex hacienda La Parada, en el Municipio de Ahualulco.

El supuesto feminicida, identificado como Fernando de 24 años de edad, ex-pareja de la joven, tras el asesinato huyó a Monterrey, Nuevo León, donde fue detenido mediante una orden de aprehensión obsequiada por el juez de control,

Tanto Fernando N. como Viviana Elizabeth, habían tenido una relación de pareja y habían procreado un niño que en la actualidad cuenta con siete meses de edad.

Durante una rueda de prensa Realizada ayer, el procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, acompañado de la madre y abuelo de Viviana, dijo que este logro es derivado de las indagatorias y elementos de prueba que se han venido integrando a la carpeta de investigación a través de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la dependencia.

Señaló el procurador que la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Investigadora, que cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de feminicidio.

Las líneas de investigación que se siguieron condujeron a los ministeriales a realizar entrevistas a varios amigos y familiares de la víctima, hasta centrarse en quien había sido su pareja sentimental con anterioridad.

Al serle solicitada la declaración durante las investigaciones del feminicidio, el ahora indiciado, Fernando N., señaló que desde meses atrás no había tenido contacto con Viviana y añadió que en la última ocasión que la vio le regaló flores, pero después no supo nada de ella.

Agregó que el día de la desaparición de la joven (viernes 11 de noviembre) y un día después, se mantuvo ocupado en eventos sociales y en su casa; sin embargo, un testigo señaló que vio a Viviana cuando esperaba el camión y momentos después observó al hombre acercándose en dirección a ella en un automóvil.

Al seguir la investigación e inspeccionar las imágenes de las cámaras de video del lugar, mostraron que Viviana no se dirigió a la parada del camión, sino que caminó hasta el jardín público donde era frecuente encontrarse con su exnovio en el sector norte de la capital potosina y que otra cámara captó el momento en que ella sube al automóvil del ahora detenido.

Ante los indicios que registros que obran en la carpeta de Investigación, se estableció la posible participación de Fernando, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que libró en su contra.

Se inició su localización y al trascender que no se encontraba en el Estado de san Luis, la Policía Investigadora haciendo uso del convenio de colaboración con el estado de Nuevo León, se trasladaron hasta allá, en donde fue localizado en calles de la colonia Fomerrey 35 de la ciudad de Monterrey.

Una vez ubicado y asegurado el ahora imputado, fue trasladado hasta la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez de Control y con ello inicie consecuentemente su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades del caso.

El Procurador aseveró que este caso continúa abierto en las investigaciones ya que pudiera haber más personas involucradas y se busca esclarecerlo en su totalidad.

Capturan a supuesto asesino de Viviana

Lo más visto

Minuto a minuto