Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Más notas

CÁRDENAS.- Luego de la denuncia por la desaparición de dos jovencitas de 14 y 15 años de edad desde el pasado 7 de agosto, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron contactarlas en Monterrey, Nuevo León, convenciéndolas para que regresaran y se reportaran con sus familiares.

Los hechos se registraron el pasado 9 de agosto en el municipio de Cárdenas, cuando los padres de las chicas acudieron a la Agencia del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana en dicho lugar, señalando que las dos son amigas y se habían ido de sus respectivos domicilios dos días antes sin decir a dónde se dirigían.

De esta forma, la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Zona Media inició la búsqueda por los lugares públicos del municipio, así como en los domicilios de amigos y familiares, hasta que tuvieron indicios de que éstas podrían encontrarse en Monterrey, Nuevo León, logrando contactar vía telefónica a una de ellas.

Los agentes comenzaron la labor de convencimiento de que diera su ubicación o de lo contrario, regresara a su hogar voluntariamente, obteniendo resultados positivos, pues el día de ayer la chica de 14 años de edad regresó y junto a su madre se hicieron presentes ante el agente del Ministerio Público para suspender la búsqueda.

En la entrevista con las autoridades, la menor dijo que ella y su amiga decidieron irse a vivir a Monterrey para trabajar, para lo cual un amigo de 19 años de edad las auxilió, pero al no encontrar trabajo y recibir varias llamadas de sus familiares y de los policías, decidió regresar a su domicilio.

Respecto a la otra menor de 15 años de edad, su padre dijo que se comunicó vía telefónica con él y le manifestó su deseo de quedarse en esa ciudad con el joven de 19 años, a lo que él accedió, dejando sin efecto la búsqueda y localización de la misma.

Localizan en Monterrey a dos menores de Cárdenas reportadas como desaparecidas

Un empleado de una funeraria que presuntamente robó diversa joyería de los dueños del lugar, fue detenido por de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los hechos sucedieron cuando el administrador de una funeraria ubicada en el Barrio de Tlaxcala, denunció ante la autoridad que durante cinco lustros se ha dedicado a guardar diversa joyería en un apartado de dicho negocio, lugar al que sólo sus hijas y tres empleados tienen acceso, sin embargo, al buscar algunas joyas para darles mantenimiento, no las encontró.

El afectado pidió la ayuda de la autoridad para que comenzaran las investigaciones, siendo de esta forma que uno de los relojes fue ubicado en una casa de empeño y al indagar sobre la persona que lo llevó, se conoció que correspondía a uno de los empleados de la funeraria.

De esta forma se recabaron los datos fundamentales en la averiguación previa y al ser analizada por el Juez Segundo del Ramo Penal, encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado en contra del presunto.

Fue así que la búsqueda de dicha persona inició y al ser localizado en las calles de la zona centro de la capital potosina, fue notificado de la situación y posteriormente trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

Acusan a empleado de robar joyería en negocio del Barrio de Tlaxcala

Foto: Archivo

Fiscales de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron vincular a proceso y darle prisión preventiva oficiosa a un hombre por el delito de robo calificado en agravio de los Servicios de Salud del Estado.

Los hechos sucedieron el día 14 de agosto del año en curso, en un almacén de las oficinas de esta dependencia ubicadas en la colonia Industrial La Raza, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde junto con otro sujeto sustrajeron diferente equipo.

El ahora imputado laboraba como empleado de limpieza y fue reconocido por el velador, a quien amagaron, golpearon y lesionaron en espalda y brazo con un cuchillo, cuando éste trató de impedir el robo, dejándolo lesionado de gravedad.

Una vez que lo dejaron tirado y lesionado, se apoderaron de diversos artículos, entre ellos convertidores de alto voltaje, impresoras y de una camioneta tipo Pick Up Marca Dodge RAM que es propiedad de la dependencia, para después huir con rumbo desconocido.

Al comenzar las investigaciones por parte de los fiscales de esta unidad y con el auxilio de los elementos de la Policía Ministerial se lograron recuperar los objetos robados, incluyendo la camioneta, además de acreditar los hechos.

También se ubicó y detuvo al probable responsable de la comisión del delito de robo y tras demostrar al Juez de Control su responsabilidad en el ilícito, los fiscales de la PGJSLP obtuvieron que se le vinculara a proceso y que se le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Cae sospechoso de asalto en almacén de la Secretaría de Salud

A través del convenio de colaboración con las autoridades de Jalisco, agentes de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer acusada por los delitos de violación de depósito y fraude específico, librada por el Juez de Primera Instancia por Ministerio de Ley de Atotonilco El Alto, de dicha entidad.

La denuncia fue presentada por el afectado, quien manifestó que su ahora acusada fue demandada en un juicio mercantil y se le embargaron algunos bienes.

Sin embargo, la ahora imputada para dejar sin posibilidad de cobranza a los acreedores, realizó contratos ficticios de compra venta de sus bienes y de esta forma no entregar los mismos a las autoridades que reclamaban el pago.

Al tener conocimiento que la mujer se encontraba en San Luis Potosí se solicitó el apoyo a las autoridades de esta entidad, iniciando de esta forma las investigaciones correspondientes por los agentes ministeriales potosinos.

Los policías de la segunda Comandancia de Aprehensiones lograron localizar a la indiciada en la colonia Hacienda los Morales, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, donde fue detenida para ponerla de inmediato a disposición del Juez que obsequio la orden.

La mujer fue trasladada a la entidad jalisciense para que continúe con su proceso legal.

Detienen en Soledad a una mujer buscada en Jalisco por fraude

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dentro de los resultados del Operativo FENAPO 2017, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos personas por presuntas lesiones mutuas.

Fue dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde Policías Estatales asignados a la seguridad del recinto, intervinieron y detuvieron una riña entre dos personas, donde participaba un hombre identificado como Ricardo P., de 25 años y la otra como Grecia A., de 30 años.

Ambas personas se acusaron de lesiones mutuas y decidieron que presentarían una denuncia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Detienen a un hombre y una mujer que protagonizaron una riña en la Fenapo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al atender una llamada ciudadana en el Número Único de Emergencias 9-1-1, una mujer de la tercera edad fue localizada y entregada a sus familiares, luego de que fuera reportada como desaparecida.

Los hechos se suscitaron luego de que se recibiera una llamada en la que un hombre solicitó ayuda para localizar a su madre, misma que arribó a la Terminal Terrestre Potosina procedente del municipio de Cerritos, alrededor de las 07:00 horas, y no había llegado al domicilio a donde se dirigía.

Con la media filiación de la mujer, los Policías Estatales implementaron un rápido operativo de búsqueda, en donde fueron informados que la misma había abordado un taxi en la Central Camionera. La búsqueda se extendió desde los alrededores de la TTP hasta hospitales, plazas públicas, centros comerciales y calles principales de la Zona Metropolitana.

Fue hasta casi media noche, cuando la mujer fue localizada en Cordillera Oriental, colonia Lomas Cuarta Sección, donde se verificó su estado de salud y bienestar, para después ser entregada a su hijo, habitante de la colonia Lomas Segunda Sección.

Localizan en Lomas a mujer extraviada

Agentes Municipales localizan motocicleta abandonada en avenida Carranza. La unidad fue detectada con placas sobre puestas.

De acuerdo al reporte policial, en recorrido de vigilancia y seguridad los agentes detectaron en las avenidas Carranza y Muñoz una motocicleta color rojo mal estacionada.

Al aproximarse para verificar las condiciones de la unidad, los oficiales observaron que la placa no coincidía con el número de serie que proporcionó la base de datos policial y en la zona no se localizó a persona alguna que refiriera datos de la procedencia o propietario.

Ante el presunto abandono de vehículo y la placa que no correspondía, los oficiales realizaron el trámite correspondiente para notificar a la autoridad ministerial que continuará con las indagatorias de este hecho.

Localizan en Carranza una moto robada

Un cadáver en estado de descomposición fue localizado en el municipio de Rioverde.

El hallazgo se registró a un costado de la gasolinera Los Naranjos, donde empleados del negocio encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

La persona fallecida no ha sido identificada, solo se sabe que tenía un tatuaje en el hombro izquierdo, de una mujer con sombrero y vestía solo un pantalón de mezclilla.

El hombre medía aproximadamente 1.78 metros, era de complexión robusta y estaba rapado.

Encuentran en Rioverde un cadáver en estado de descomposición

Un cadáver fue localizado colgado durante la madrugada de este martes en el puente de la carretera a Matehuala y Anillo Periférico.

El hallazgo ocurrió en el paso a desnivel situado a la altura de Periférico Oriente, en los carriles que van de Matehuala a la capital potosina.

El cuerpo era de un hombre, el cual estaba maniatado con cinta gris, con la cual también le cubrieron la cara.

En la parte baja del puente se encontró sangre y masa encefálica, por lo que se presume que el individuo fue asesinado en ese sitio y posteriormente lo colgaron.

A unos metros del cadáver los maleantes colocaron una enorme manta con un mensaje atribuido a un grupo delictivo.

Automovilistas se percataron de la presencia del cuerpo alrededor de las 2:20 horas y dieron aviso a las autoridades.

Integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta tomaron conocimiento de los hechos. Las autoridades confirmaron que el ahora fallecido fue policía estatal y hace aproximadamente ocho años salió de la corporación. Actualmente, se dijo, presuntamente se dedicaba al comercio.

Éste es el tercer cadáver colgado en lo que va del mes. El primero fue encontrado en un puente del Libramiento Norte el pasado 8 de agosto. El día 14 fue localizado otro cadáver en el puente de carretera a Matehuala y Periférico, exactamente el mismo puente en el que hoy se realizó un nuevo hallazgo.

Localizan al tercer colgado del mes, otra vez en un puente de la carretera a Matehuala (FOTOS)

Agentes de la Policía Ministerial recuperaron un generador de corriente y una motobomba, que fueron robados de una parcela en el municipio de Charcas.

La mañana del 26 de marzo, el afectado acudió a su parcela, para realizar sus labores en el campo, percatándose que faltaba un generador de corriente de 9000 watts y una motobomba, por lo que decidió denunciar el robo.

La Policía Ministerial comenzó a recabar información e indicios del lugar, abriendo la respectiva carpeta de investigación, lo que condujo a los agentes a ubicar los objetos, mismos que fueron asegurados y presentados ante la autoridad.

Recuperan botín de robo en una parcela de Charcas

Lo más visto

Minuto a minuto