Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Más notas

Una joven que conducía un automóvil Nissan March resultó con algunos golpes luego de volcar el automóvil en el que viajaba, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de examinarla, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando la conductora del Nissan March de color azul, se desplazaba por la carretera que conduce a Querétaro, pero a la altura de la cima del puente del eje 128, perdió el control de la unidad y volcó.

Testigos del accidente solicitaron la intervención de paramédicos, quienes acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios a la joven, pero determinaron que no era necesaria su hospitalización, oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente.

Mujer resulta lesionada durante accidente automovilístico

Un hombre de la tercera edad que andaba la fachada de una empresa que se ubica en la carretera a México, perdió el  equilibrio y cayó del andamio para encontrar la muerte, los hechos se suscitaron la tarde de hoy.

Aproximadamente a las 16:00 horas, un  empleado se daba a la tarea de pintar la fachada de la empresa John Deere que se ubica en la carretera a México, entre los ejes 124 y 126 de la Zona Industrial.

Aparentemente el trabajador perdió el equilibrio al encontrarse arriba de un andamio y cayó de una altura de aproximadamente seis metros, para sufrir múltiples lesiones y una muerte casi instantánea.

Paramédicos acudieron a tratar de auxiliarlo, pero al examinarlo, determinaron que ya no presentaba signos vitales y que tenía ya varios minutos de haber fallecido, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron a realizar las investigaciones correspondientes.

 

Fallece trabajador tras caer de un andamio en John Deere

Derivado de los acciones implementadas por Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en acciones distintas, dos personas fueron detenidas, una de ellas por el presunto delito de robo a empresa y uno más, por presunto robo a negocio.

La primera detención se llevó a cabo sobre Avenida Soledad, en la colonia San Felipe, en donde fue detenido, quien se identificó como Samuel T., de 25 años de edad, por el presunto delito de robo a empresa, asegurándole una bicicleta, un acumulador y varios metros cable.

Mientras que, en una tienda departamental ubicada en calle Manuel J. Clouthier y Avenida Salvador Nava, en el Fraccionamiento Tangamanga, Policías Metropolitanos detuvieron a Ricardo Z., de 45 años de edad, mismo que fue entregado por el vigilante de seguridad privada, tras haberlo sorprendido intentando sustraer un short y dos playeras, sin realizar el pago correspondiente de la mercancía, con un valor de 2 mil 747 pesos.

Los dos detenidos y lo asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fueron Común.

En distintas acciones, detienen a presunto ladrón de empresa y a un fardero

ÉBANO.- Derivado de los rondines de seguridad y vigilancia que realizan Policías Estatales, adscritos a la Zona Huasteca; tres hombres fueron detenidos, por el presunto delito de posesión de arma de fuego, en el municipio de Ébano.

Fue en un operativo en conjunto de Policías Estatales con Policías Municipales y elementos de la SEDENA, que sobre Avenida Aeropuerto y calle Leopoldo M. Altamirano, en el fraccionamiento Nuevo Tamuín, se realizó la detención de Enrique T., de 26 años de edad; Samuel C., de 38 años y José C., de 23 años de edad; todos tripulantes de un vehículo marca Ford, tipo F-150, modelo 2005, color azul marino, dónde se localizaron dos armas de fuego, abastecidas con 13 y ocho cartuchos útiles, de igual manera aseguraron una bolsa con cinco cartuchos útiles

Los detenidos, las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Detienen a tres hombres en posesión de armas de fuego en Ébano

Un hombre y una mujer que contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de despojo, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y puestos a disposición de la autoridad judicial, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La denuncia realizada en el año 2016 por el propietario de un predio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, permitió comenzar con las investigaciones, ya que una pareja se había apropiado de sus terrenos y se negaban a regresarlo.

Los agentes ministeriales aportaron los indicios necesarios y los integraron a la carpeta de investigación, además de las entrevistas correspondientes, lo que permitió al Juez Cuarto del Ramo Penal librar la orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo.

Fue hasta ahora en la calle Hidalgo del mismo municipio de los hechos, donde Antolin “N” de 39 años; y Alma “N” de 35 años de edad, fueron localizados y detenidos, para después ser trasladados a las celdas ministeriales donde comenzaron su proceso legal.

Cae pareja por presunto despojo en Soledad

Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le decretó la prisión preventiva justificada, debido a que Antonio “N” ya contaba con una suspensión condicional vigente por otro ilícito, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el día 17 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 12:48 horas, cuando agentes de la policía estatal realizaban rondines de vigilancia en las calles de la colonia Las Flores, en la ciudad de San Luis Potosí.

Al pasar por la calle de Orquídea, los policías observaron que un sujeto asumía una actitud muy nerviosa, comenzando a caminar de forma apresurada, por lo que le pidieron que se detuviera y les informara sobre su comportamiento.

Fue de esta forma que al realizarle una revisión corporal, encontraron entre sus ropas una bolsita con hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, por lo que en ese momento se le informó sobre su detención y fue puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando en ese momento su proceso legal.

Dan prisión preventiva a sujeto detenido por narcomenudeo en Las Flores

Más de 250 mil pesos lograron llevarse maleantes al despojar a una mujer de su bolso dentro de un banco.

El suceso originó la movilización de agentes policiales pero no hubo resultados en torno a la identidad y paradero de los responsables.

El evento ocurrió dentro de una institución bancaria ubicada en plaza Sendero de la carretera San Luis-Querétaro.

Ahí, se confirmó que justo cuando una mujer se disponía a ingresar fue sorprendida por desconocidos, que de inmediato la despojaron del bolso en el cual llevaba el dinero.

Los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas.

Al final, se confirmó que los delincuentes se había llevado más de 250 mil pesos que la víctima en este caso iba a depositar.

Roban más de 250 mil pesos a una cuentahabiente en banco de Plaza Sendero

Por lo menos tres postes de Telmex, fueron derribados por un camión urbano cuyo conductor determinó huir del lugar al dar cuenta de que uno había caído sobre un vehículo.

El suceso se registró durante el transcurso de la tarde de este domingo sobre la calle Del Viento, en el Conjunto Habitacional Pavón, en el vecino Soledad de Graciano Sánchez.

Autoridades de la Policía Vial arribaron tan sólo para dar cuenta de los postes de madera derribados, uno de los cuales había caído sobre un vehículo Volkswagen, tipo panel color blanco.

Usuarios del sector se quedaron sin sus correspondientes líneas telefónicas, en tanto que el conductor de la unidad responsable, decidió darse a la fuga con el vehículo que fue rastreado por agentes de la policía pero no se informó si haya o no sido localizado.

Camión derriba postes de madera en Pavón (FOTOGALERÍA)

Agentes ministeriales aseguraron a un hombre por el delito de homicidio calificado, perpetrado al sur de la capital potosina, dando cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Fue el año pasado en las calles de la colonia Simón Díaz de la capital potosina, cuando la víctima transitaba de forma habitual, pero presuntamente al paso le salió un individuo con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

El agresor le disparó al afectado en varias ocasiones, lo que originó que perdiera la vida.

Desde ese momento los policías ministeriales comenzaron las indagatorias y tras aportar elementos considerables a la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Siendo así que, al mantener la búsqueda permanente, descubrieron que podría encontrarse en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que después de activar los convenios de colaboración con dicha entidad, los policías de investigación se trasladaron a dicho lugar y llevaron a cabo la aprehensión.

Finalmente, Fernando de 30 años de edad fue trasladado a la capital potosina mediante los mecanismos de seguridad necesarios y comenzó su proceso legal.

Presunto homicida se escondía en León

Agentes de Seguridad Pública Municipal aseguraron a dos individuos que sin motivo alguno les dispararon, ellos tuvieron que repeler la agresión aunque finalmente no hubo lesionados.

Fue ayer por la tarde-noche, que un considerable grupo de agentes de la Policía Municipal capitalina, se dieron cita en las inmediaciones de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración.

Lo anterior, luego de que se informara que dos agentes municipales, al transitar sobre El Callejón del Cariño con rumbo a la calle de Madero, al salir de éste avistaron a un par de sujetos, los que sin motivo alguno comenzaron a dispararles.

Los policías, se informó que comenzaron a repeler la agresión, solicitando para ello apoyo, obteniendo que más agentes se sumaran a la persecución de los dos sujetos, los cuales fueron detenidos a unos metros de la Facultad de Contaduría y Administración.

Al final, se confirmó que producto de los disparos, una camioneta Honda, un automóvil Nissan Versa y un inmueble presentaban daños, por lo que se esperaba que personal de Servicios Periciales procesara el lugar para dar continuidad al proceso en contra de los detenidos.

Caen pistoleros tras disparar contra policías

Lo más visto

Minuto a minuto