Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 29 agosto 2014

Más notas

Efectivos de la Policía Ministerial del Estado en Ciudad Valles, interceptaron varios camiones tipo ganaderos que transportaban un total de 144 cabezas de ganado de la raza suizo con cebú, los cuales habían sido sustraídos ilegalmente de un rancho denominado “Las Piedras” situado en el kilómetro 45 de la carretera estatal Valles-Ejido Las Huertas, en su tramo al Ejido Chantol-Ignacio Zaragoza.

Estos animales fueron depositados en corrales de la Asociación Ganadera local de Tamuín, y se hace presente a Salvador N. para que realice su declaración, ya que él había ordenado la sustracción de las reses, las cuales son propiedad de su padre, quien actualmente se encuentra hospitalizado y delicado de salud.

Fue a raíz de la denuncia que ante las autoridades ministeriales formulara el hermano del presentado, Alejandro, quien al pedir el apoyo policiaco manifestó que todo esto se debe a conflictos que hay entre la familia.

Al ser interceptada la caravana de camiones ganaderos que circulaban por la carretera al ingenio y otros por el libramiento sur, se pudo apreciar que tenía como destino el rancho Raya Onda en Tamuín, ya que habían sido vendidos a Joel Libreros, según documentos expedidos por la Asociación Ganadera Local, siendo el vendedor Salvador.

Al ser cuestionado al respecto, Salvador dijo que los rumiantes se lo había comprado a su padre, y mostró copias simples de constancias de fierro y facturas de compra venta del ganado, y un oficio de tramitación de juicio de amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, en el que se le permite movilizar el ganado de un predio a otro, pero no así la venta.

Más tarde se contradijo, confesando que actualmente existe un conflicto familiar por las propiedades de su padre, lo cual lo confirmó el denunciante, Alejandro, quien insiste en que el ganado debe de permanecer en los corrales donde los mantenía hasta el día del robo.

El Agente del Ministerio Público habrá de resolver esta situación deslindando responsabilidades y proceder legalmente en contra de quien resulte responsable, esto en el caso de que se configure el delito de abigeato y/o robo como asi lo insinuó el denunciante Alejandro.

Decomisan 144 cabezas de ganado

Un adolescente fue detenido tras ser acusado de intento de violación en contra de una menor de edad.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 13 horas, cuando elementos de Fuerzas Municipales realizaban un recorrido de vigilancia; vía radio frecuencia se les pidió que acudieran en atención a un auxilio, ya que reportaban un intento de violación de una menor de edad.

Los agentes municipales se trasladaron a toda prisa a la avenida López Mateos donde al llegar se contactaron con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que al llegar a su domicilio y entrar al dormitorio de su hija, encontró en el interior a un sujeto con el pantalón y ropa interior hasta las rodillas, y diciéndole cosas obscenas a su hija de 14 años que se encontraba en el lugar.

La mujer manifestó a los policías que deseaba proceder de forma legal contra el joven, quien dijo llamarse Samuel de 14 años de edad, mismo que fue trasladado a la comandancia central de Seguridad Pública Municipal, donde después e realizar los tramites de rigor fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común especializada en delitos sexuales.

Acusan a adolescente de 14 años de intento de violación

Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un joven conductor, después de que destrozara uno de los cristales de un taxi y lesionara a una niña de un año de edad, ya que dijo estar molesto con el chofer porque supuestamente le aventó la unidad.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales transitaban sobre la avenida Salk y calle Frank Zarat de la colonia Nueva Progreso, donde el pasajero de un taxi les hizo las señas para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el afectado indicó que él y su hija de un año de edad, iban a bordo de un taxi, sin embargo, en esa intersección un vehículo rojo se atravesó, por lo cual el taxista frenó intempestivamente, en ese momento el conductor del otro carro descendió y comenzó a provocar al conductor del servicio público, quien se mantuvo sereno, indicando que traía pasaje y no podía caer en sus provocaciones.

En el momento en que el taxista lo ignoró e intentó retirarse del sitio, el sujeto golpeó uno de los cristales y logró romperlo, pero la menor recibió parte de los vidrios en el rostro, causándole algunas lesiones, por lo que requerían la presencia de los cuerpos médicos.

Los oficiales se entrevistaron con el presunto, quien indicó que se encontraba muy molesto porque el taxista le aventó el carro y por lo cual intentó agredirlo, pero su intención no era causar lesiones a los pasajeros.

Después de revisar a la menor, los paramédicos indicaron que las heridas sólo eran superficiales, por lo que no ameritaba traslado a una clínica.

A petición de los afectados, fue detenido quien dijo llamarse Gerardo de Jesús de 22 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y vehículo Nissan Tsuru II en color rojo, modelo 1988 y con placas de esta entidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños y lesiones.

Conductor indignado con ruletero rompe el vidrio de un taxi y lesiona a niña pasajera

Agentes de la policía estatal detuvieron a un menor de 17 años de edad, después de que allanara una vivienda y sustrajera un teléfono celular.

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la privada Cerro de Mitras de la colonia María Cecilia, debido a que un sujeto había allanado una casa.

Al entrevistarse con el afectado manifestó que minutos antes se encontraba dormido, pero al escuchar que arrastraban una silla se despertó debido a que se encontraba solo, sin embargo, al indagar, sorprendió a uno de sus vecinos en el interior de su casa llevándose un teléfono celular, por lo cual le indicó que lo denunciaría.

En ese instante, la víctima señaló al presunto quien se encontraba a unos metros del lugar, por lo que fue detenido Fernando Efraín, a quien le efectuaron una revisión corporal y le aseguraron un aparato telefónico que coincidía con el reportado.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, allanamiento y lo que le resulte.

Joven se metió a casa de su vecino para robarle su celular

roboUn intento de asalto se registró este día en la carretera a Rioverde, por lo que se reportó una intensa movilización policiaca en esa arteria de la ciudad. Dos presuntos maleantes fallecieron y un custodio resultó herido.

Según los primeros informes, los empleados de una empresa de valores (Seguritec) que viajaban en la unidad 7541 fueron abordados por hombres armados, quienes los amagaron con la intención de perpetrar el atraco.

Testigos de los hechos reportaron que se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

Los custodios se opusieron al arresto, lo que desató el tiroteo, en el que dos presuntos maleantes murieron y un custodio resultó herido.

Aunque en un principio se dijo que el asalto se había concretado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que éste finalmente no se concretó.

Se informó que la unidad se encontraba en el negocio denominado “Súper Zona”, cerca del Anillo Periférico, en la esquina con la calle San Luis Rey, donde los maleantes abordaron a los encargados de la camioneta y fue ahí donde se encontraron casquillos percutidos, uno de ellos calibre 9 milímetros.

La Policía Ministerial del Estado inició la investigación del intento de asalto y detalló que fueron tres los presuntos delincuentes; los dos que fallecieron continúan sin ser identificados y hay un tercer implicado que ya es buscado por las autoridades.

Ante la llamada de auxilio, al lugar acudieron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, Mando Único, Policías Municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, así como agentes de la Policía Ministerial quienes implementaron un dispositivo de seguridad.

 

Img02_29-08-2014

Movilización por intento de asalto a camioneta de valores en la carretera a Rioverde

pitbull-cuadradaTAMASOPO. Un campesino fue atacado por tres perros cuando se disponía a chapolear un terreno, lo mordieron con tal ferocidad que tuvo que ser atendido por especialistas del Hospital General de Valles.

Datos proporcionado por la Policía Municipal señalan que a las 7:20 de la mañana se recibió un llamado de auxilio de los vecino de la calles Francisco I. Madero, donde se señalaba que un hombre había sido atacado por tres feroces perros, por lo que socorristas acudieron con la ambulancia 676 a dar atención a Antolín Rodríguez Ramos de 57 años de edad, con domicilio en el barrio La Mora, el cual se encontraba afuera de un taller mecánico propiedad de Antonio Abat López de 36 años de edad.

Antolín Rodríguez Ramos había sido contratado por Antonio para chapolear un solar pero, debido a que el lugar se encontraba cerrado con una cerca, el trabajador brincó la barda pese a que ya sabía que en el patio se encontraban tres perros de la raza Pitbull que, al verlo, lo atacaron desgarrándole parte del brazo y cara, por lo que comenzó a pedir auxilio y fue escuchado por los vecinos que como pudieron le quitaron de encima a los animales.

Después de que lo sacaron a la calle llamaron a la ambulancia que lo trasladó al centro de salud pero debido a las lesiones profundas fue llevado, a su vez, al Hospital General.

Antonio Abat Lopez acudió a con los familiares de Antolín y les dijo que se estarían haciendo cargo de todos los gastos que surgieran de las curaciones causadas por sus perros guardianes.

Campesino, hospitalizado tras ser atacado por tres perros pitbull

DSC_8066La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), aseguraron más de 36 mil discos “pirata” en diferentes puntos de venta que existían en la ciudad.

En este operativo conjunto, los elementos estatales implementaron un recorrido en los diferentes negocios del Centro Histórico y otras colonias, con el fin de reforzar la seguridad, sin embargo, al encontrar puestos y locales donde se dedican a la venta de fonogramas y videogramas apócrifos, actuaron de inmediato para evitar que este delito de índole federal se siga constituyendo.

De esta forma se visitaron establecimientos en el Mercado República sobre el pasillo de la puerta 6, calle Guajardo y Pasaje Hidalgo, avenida Reforma y calle Hiedra, Mercado 16 de Septiembre, avenida Eje Vial, calle Pascual M. Hernández y Pasaje Ignacio Zaragoza del Barrio San Miguelito, avenida Salk y calle La Place, de la colonia Progreso, avenida Fleming entre Andadores Aristóteles y Sófocles de la colonia Nueva Progreso, calle Vallejo y Juan Zarco de la colonia San Juan de Guadalupe.

En dichos lugares, fueron decomisados 17 mil 450 discos de video y 19 mil 117 discos de audio. Asimismo, fueron asegurados 1 extensión eléctrica, 8 mallas, 2 caballetes metálicos, 1 banco de metal, 2 lonas en color azul, 1 estructura tubular con 14 tramos, 1 diablito metálico, 1 reproductor dvd, 1 televisor, 1 cajón metálico y 4 exhibidores.

Las 36 mil 567 unidades y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Además, la dependencia estatal indicó que este tipo de operativos continuará de forma permanente en todo el estado para inhibir la comisión de este tipo de delitos.

Decomisan PGJE y SSP más de 36 mil discos “pirata”

menor atropella dos mujeresUn menor de edad que manejaba una motocicleta, atropelló a dos mujeres en la entrada al ejido Pujal Coy; una de las afectadas murió, y la otra resultó lesionada al igual que el motociclista, pero éste último se encuentra grave.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles, en el kilómetro 63+700 de la carretera federal número 70 Tampico-Sánchez Román, en el tramo Ébano-Tamuín, justo en la entrada al ejido Pujal Coy.

Sobre el pavimento quedó tendido el cuerpo sin vida de Margarita Pecina Barrón, quien contaba con 31 años de edad, y tuvo su domicilio en esa localidad, y junto a ella se encontraba Catalina Nieto Reyes, vecina del mismo ejido, quien aparentemente tenía golpes leves, pero por la impresión, se había desmayado.

A unos metros de las dos mujeres, prácticamente al borde de la carretera, se encontraba Miguel Ángel de 17 años de edad, originario de Ciudad Valles, con lesiones de gravedad e inconsciente.

Sólo un hombre que estaba en el paradero de Pujal Coy, esperando una unidad de transporte público, fue testigo del accidente, y explicó que las dos mujeres acababan de bajar de un autobús que transitaba de Tamuín hacia Ébano.

Ambas cruzaron la carretera corriendo, pero antes de llegar a la orilla, fueron alcanzadas por una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad. Margarita fue embestida de lleno, salió volando y cayó abruptamente al pavimento, mientras que el menor de edad cayó de su unidad y dio varias volteretas en el suelo.

La única que quedó consciente y prácticamente ilesa, fue Catalina, quien al ver la magnitud del percance, tuvo una crisis de nervios y posteriormente se desmayó.

El testigo, de quien no se obtuvieron datos, reportó inmediatamente el accidente al Sistema de Emergencias 066, por eso en cuestión de minutos arribaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Estos últimos no pudieron hacer nada para rescatar a Margarita, ya que al parecer tuvo una muerte instantánea, pero trasladaron al motociclista al Hospital Comunitario de la localidad, y debido a que su estado de salud era grave, en el transcurso de la madrugada fue llevado a bordo de una ambulancia al Hospital General de Ciudad Valles.

Mientras que la mujer desmayada, fue auxiliada por un familiar, quien la llevó a una clínica particular de Tamuín, donde reportaron que ya se encontraba estable.

Tiempo después llegaron los elementos de la Policía Federal y acordonaron el área, mientras que el personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, se encargó de dar fe del cuerpo y realizar las diligencias pertinentes.

Cabe mencionar, que Miguel Ángel (conductor de la moto), permanece con custodia policial, pues está acusado del delito de homicidio culposo, y en cuanto salga del nosocomio, tendrá que ser llevado ante las autoridades correspondientes.

Menor atropella a dos mujeres en Ébano, una muere

hombre es golpeadoUn hombre que asistió al concierto del grupo “Molotov”, celebrado en el teatro del pueblo de la Fenapo, recibió un fuerte golpe en rostro al desarrollarse una riña y tuvo que ser auxiliado por los paramédicos.

Fue precisamente durante la presentación del grupo referido, que paramédicos que se encuentran instalados en la Feria, se dieron a la tarea de atender a un lesionado en ese evento.

El herido, identificado con el nombre César Rodrigo, de 38 años de edad, presentaba una lesión de consideración en el pómulo derecho que le fue ocasionada al parecer por un botellazo que recibió.

El herido se encontraba disfrutando del evento en la parte delantera, cuando un “despistado” sin el menor remordimiento, lanzó desde la parte trasera un envase de cerveza, misma que tuvo como objetivo la cabeza de César Rodrigo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información sobre lo acontecido, además de no haber registró alguno de una persona detenida por estos lamentables hechos.

Hombre es golpeado en concierto de Molotov

inspeccionan autoridadesUna intensa movilización policiaca se vivió en una empresa lechera del norte de la ciudad. Agentes de la Policía Federal Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano resguardaron las instalaciones, aunque hasta el momento no hay información oficial sobre el operativo.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, se comunicaron a este medio para reportar que varios agentes policiacos tenían cerrado el acceso a la empresa lechera localizada en la avenida López Mateos.

Proveedores y empleados manifestaron que policías exigían identificaciones a quien entrara a la empresa, sin indicarles el motivo de la presencia en el lugar.

Las autoridades policiacas manejaron con hermetismo el caso y se pudo observar que varios de los oficiales de la Policía Federal Ministerial, estaba dentro de la empresa, cerca de la salida, revisando documentación y entrevistándose con los empleados de la planta.

La movilización causó zozobra entre automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar, debido a la presencia de elementos armados afuera de la firma especializada en productos lácteos.

Dos unidades el Ejército Mexicano se desplazó al sitio y tras permanecer varios minutos en los accesos, se marcharon al conversar con los agentes federales, sin que se manejara información oficial respecto al ostentoso operativo.

Inspeccionan autoridades a una empresa lechera

Lo más visto

Minuto a minuto