Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 31 marzo 2015

Más notas

OPERATIVO-V.-REYES-(1)En un operativo conjunto que se realiza en el municipio de Villa de Reyes para inhibir diferentes tipos de ilícitos, principalmente contra la vida y la integridad física de las personas, que en muchas ocasiones se encuentran asociados con el consumo inmoderado de bebidas embriagantes, las diversas corporaciones policiacas lograron la detención de 41 personas, entre ellas, una mujer que vendía alcohol a menores de edad, el resto fueron aseguradas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

La Policía Ministerial del Estado informó que el operativo se llevó a cabo durante el fin de semana pasado y participaron, además de los elementos de la mencionada corporación, de la Policía estatal y municipal de Villa de Reyes.

Se recorrieron las comunidades de Palomas, El Saucillo, Calderón, Carranco,  Bledos, La Ventilla, Carrera Torres, Las Rusias, El rosario, San Miguel, Pardo, Jesús María, Emiliano Zapata y Laguna de San Vicente, así como la cabecera municipal del multicitado municipio.

El operativo trajo como consecuencia la detención de una mujer de nombre María, quien en la comunidad de Pardo vendía bebidas embriagantes a menores de edad, por lo que fue detenida y trasladada a la capital potosina, en donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se le lleguen a configurar.

También se detuvo a  40 personas por incurrir en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que quedaron a disposición de la autoridad municipal.

Cabe mencionar que en últimas fechas, se habían suscitado varios ilícitos en el mencionado municipio, sobre todo lesiones e incluso algunos homicidios en los que había influido el consumo de bebidas embriagantes, y gracias al operativo llevado a cabo por las diversas corporaciones policiacas, durante el fin de semana pasado no hubo incidencia de estos actos delictivos, por lo que continuarán llevándose a cabo en este y otros lugares con este tipo de problemas.

 

Detienen a 41 personas durante operativo en Villa de Reyes

Un sujeto que presuntamente atacó sexualmente a su propia hija durante varios años, fue capturado por elementos de la Policía  Ministerial del Estado, personal docente de la escuela en donde estudia se percató del comportamiento de la afectada e informaron de lo ocurrido a su madre y ella decidió formular la acusación correspondiente.

El ahora detenido fue identificado solamente como Luis Antonio, quien ahora se encuentra a disposición del Juez Cuarto del Ramo Penal, autoridad que le giró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.

La mamá de la afectada manifestó que tiene viviendo 15 años en unión libre con su ahora acusado y que de dicha relación procrearon cuatro hijos, la última de ellas fue mujer y en abril del año pasado, le hablaron de la escuela en donde estudia su hija, para pedirle que platicara con una psicóloga, debido a que habían notado un comportamiento poco usual en la jovencita.

Fue de esta forma que la menor confesó lo que ocurría; la  madre de la menor decidió formular la acusación correspondiente, el fiscal consignó la averiguación ante el juez Cuarto del Ramo Penal, quien consideró que había elementos para girar la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio.

La orden fue cumplimentada en la explanada de la Basílica de Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal y ahora el individuo se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería.

Durante años abusó sexualmente de su hija; ya fue capturado

Por el delito de fraude fue capturada una persona, se comprometió a rentar las placas de un taxi y cobró 390 mil pesos, pero nunca cumplió con lo pactado y tampoco devolvió el dinero.

El  probable responsable lleva el nombre de Noé H. fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora se encuentra a disposición del Juez Primero del Ramo Penal, autoridad que le giró la orden de aprehensión por el delito de fraude.

En su declaración ante la representación social, el afectado manifestó que su ahora  acusado se dedica a la venta y renta de concesiones de taxi y que celebró con él un contrato de renta de placas de taxi,  entregándole la cantidad de 390 mil pesos y que incluso para darle tal cantidad tuvo que endeudarse, pero Noé empezó con evasivas.

Declaró que en múltiples ocasiones lo buscó para pedirle que cumpliera con la parte del trato a que se había comprometido o que de lo contrario le regresara la cantidad que ya le había dado, pero no hubo resultados positivos y se vio en la necesidad de formular la acusación correspondiente.

El agente del Ministerio Público integró debidamente la averiguación y la consignó ante el Juzgado Primero del Ramo Penal, solicitando se girara la orden de aprehensión en contra de Noé, orden que fue girada y elementos de la Policía Ministerial del estado la cumplimentaron cuando el probable responsable del delito de fraude arribó a la farmacia  Guadalajara que se ubica en las calles Seis y Vasco de Quiroga, en la colonia Industrial Aviación, previa certificación fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Cobró 390 mil pesos por las placas de un taxi pero nunca las entregó; fue detenido

Al salir de una fiesta que se llevó a cabo en la colonia San Francisco, en el municipio de Mexquitic de Carmona, en beneficio de la iglesia, un joven fue asesinado con arma blanca, el agresor se escondió entre unas milpas y cuando la víctima pasó cerca de él, se abalanzó y atacó; aunque el afectado fue trasladado a una clínica para su atención médica, finalmente murió.

La Policía Ministerial del Estado informó que amigos del ahora fallecido, quien en vida llevó el nombre de José Alejandro N., de 26 años de edad, manifestaron que aproximadamente a la 2:15 horas del 30 de marzo, salieron de una fiesta que se llevó a cabo en la colonia antes mencionada, con la intención de retirarse a sus respectivos domicilios.

Sin embargo de entre una milpa salió el presunto homicida, quien sin decir absolutamente nada se abalanzó sobre José Alejandro, ambos empezaron a forcejear y cayeron al piso, suscitándose una riña, pero al cabo de algunos minutos, el presunto se levantó y ellos se percataron que su amigo quedaba tendido en el piso y que sangraba abundantemente.

El probable homicida, que se encuentra plenamente identificado, también se percató que su adversario no se levantaba y se retiró del lugar, sin que ninguno de los presentes pudiera impedirlo, porque trataban de auxiliar al entonces lesionado.

Sin perder tiempo y a bordo de un vehículo particular, José Alejandro fue trasladado a la Clínica de Especialidades Médicas del municipio de Ahualulco, en donde los doctores hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente murió a consecuencia de las heridas producidas por arma blanca que había sufrido en diversas partes del cuerpo y dieron aviso a las autoridades competentes.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se presentaron en la clínica para dar inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente, tendiente a esclarecer el homicidio del joven José Alejandro, quien tuviera su domicilio conocido en la colonia San Francisco, del municipio de Mexquitic de Carmona.

El fiscal dio fe del cadáver, estableciendo que presentaba tres heridas producidas por arma blanca, dos en la tetilla izquierda y otra en la región intercostal del mismo lado, ordenando el traslado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, al iniciar las investigaciones, se entrevistaron con los testigos del homicidio y lograron obtener la identidad del presunto homicida y datos que los pueden llevar a dar con su paradero.

Tras fiesta, asesinan a un hombre en Mexquitic

AQUISMÓN. Un niño de la comunidad Quelavitad de Tanlajás, falleció en el hospital de Aquismón, debido a una broncoaspiración.

El niño Darío N., de un año y medio, con domicilio en la comunidad mencionada, falleció en el nosocomio tras haber ingresado de emergencia luego de que su madre lo llevó con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

La madre del niño, Juliana N., de 23 años de edad, le informó a las autoridades, que estaba en su casa y vio que su hijo no podía respirar, así que se pidió auxilio y fue llevado de emergencia al hospital para que recibiera la debida atención médica.

El cuadro era desalentador, pues el menor no presentaba ninguna mejoría y falleció por broncoaspiración, de acuerdo a la información proporcionada por la policía.

Al no haber delito, el cuerpo sería entregado a los familiares para que lo sepultaran.

Muere niño por broncoaspiración, en la Huasteca

La policía estatal informó sobre la detención de un presunto líder pandilleril que enfrentará cargos por los probables delitos de corrupción de menores, después de que fuera sorprendido con dos jovencitas menores de edad en su casa, a quienes presuntamente les ofrecía droga. El presunto cuenta con antecedentes por homicidio.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde padres de familia indicaban que sus hijas se encontraban extraviadas desde el pasado fin de semana, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron a la colonia Las Piedras donde dos familias pedían la intervención, ya que sus hijas, quienes son amigas se encontraban desaparecidas desde el sábado, pero al preguntar con otros vecinos y amigos, obtuvieron información de que se encontraban en la casa del líder de la pandilla “Los Angelillos”, la cual está ubicada en la calle Granito, donde les proporcionaba droga a las menores de edad.

Con dichos datos, los elementos acudieron al sitio y sorprendieron frente al inmueble a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada, mismo que tenía aliento a marihuana.

Fue en ese instante que las menores buscadas salieron de la vivienda y rápidamente se reunieron con sus padres, señalando al presunto y manifestando su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Jesús A. de 19 años de edad, el cual fue trasladado a las celdas estatales.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Jesús fue detenido cuando era menor de edad, en el año 2013 por el delito de homicidio.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de corrupción a menores y lo que le resulte.

Acusan a líder pandilleril de drogar a dos menores de edad

2124La policía estatal informó sobre la detención de dos mujeres y dos hombres para que enfrenten cargos por los probables delitos de robo a comercio y asociación delictuosa.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de denuncia anónima 089 donde informaban que en el andador de la Rosa de la colonia Praderas del Maurel se encontraban varias personas ofreciendo ropa nueva a muy bajo costo y esto lo hacían a bordo de un vehículo Chevrolet Spectrum en color vino sin placas de circulación.

Ante tal reporte, los elementos acudieron al sitio y observaron a los individuos, mismos que abordaron la unidad y se retiraron, por lo cual les dieron alcance de inmediato y al efectuarles una revisión de rutina, les fue encontrada una bolsa negra con varias prendas de vestir para dama, desodorantes y champú.

Al ser cuestionados por dichos objetos, adoptaron una actitud de nerviosismo e indicaron que los habían comprado en la tienda “Coppel”, ubicada en carretera a Rioverde, pero al tratar de corroborar la información en dicho establecimiento, los vigilantes, reconocieron plenamente a los presuntos, como quienes sustrajeron dicha mercancía momentos antes, sin embargo, no pudieron darles alcance.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Sanjuana M. de 28 años; Viridiana S. de 28 años con aliento alcohólico; Omar R. de 27 años; y Adrián D. de 24 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, asociación delictuosa y lo que les resulte.

Robaron mercancía en Coppel e intentaron venderla en la vía pública; cuatro detenidos

IMG-20150331-WA0002Una intensa movilización de cuerpos de rescate se registró hoy en el municipio de Santa Catarina, tras reportarse la caída de un camión materialista a un barranco.

De acuerdo con información emitida por Protección Civil Estatal y Seguridad Pública del Estado, se trata de un camión que transportaba ladrillo y  transitaba por una carretera situada entre Lagunillas y Santa Catarina, cerca de las comunidades Santa María Acapulco y Carrizal Grande.

Se solicitó apoyo a los cuerpos de rescate de Cárdenas, Rayón, Santa Catarina y Rioverde, así como Protección Civil Estatal.

Horas después se confirmó el deceso del conductor, quien falleció casi de manera instantánea tras caer a un barranco; además otra persona resultó herida.

IMG-20150331-WA0000

Camión materialista cae a un barranco en Santa Catarina; un muerto

MADRE E HIJA MUEREN-330x450Una joven madre y su hija de cinco años, fallecieron en un accidente vehicular ocurrido en la carretera Valles-Rioverde. El presunto responsable es un funcionario del juzgado de Cárdenas y se encuentra lesionado.

Ayer minutos antes de las 7 de la mañana se suscitó el trágico accidente en el kilómetro 9+500 de la carretera federal número 70, justo en la entrada al ejido San Isidro al poniente de la localidad, donde perdieron la vida Rosa, quien era profesora y contaba con 25 años de edad, y su hija Celcia Alexia de apenas 5 años.

El presunto causante se identificó como Luis Edgardo de 44 años de edad, secretario de acuerdos del juzgado civil en el municipio de Cárdenas y vecino de la colonia Lomas del Mirador en esta localidad, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un sanatorio particular ubicado en la avenida Universidad, pues resultó con lesiones en la cara y en el brazo derecho.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, el funcionario público manejaba una camioneta Chevrolet Silverado color arena, con placas de San Luis Potosí, y circulaba con dirección de Valles hacia Rioverde, presumiblemente se dirigía a su trabajo.

Adelante iba un vehículo Chevrolet Tracker, conducido por la profesora Rosa, quien es originaria de Tampico, pero reside por cuestiones laborales en el ejido Camillas de esta localidad.

Desde temprano la mentora salió de su vivienda para dejar a un familiar a la Central de Autobuses, ya que éste iba para Tampico, y posteriormente inició el camino de regreso a su casa, pero al llegar al kilómetro 9+500 frenó para tomar el camino principal del ejido San Isidro.

Luis Edgardo presumiblemente iba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar, chocando contra la parte posterior izquierda del sedán, proyectándolo fuera de la carpeta asfáltica, donde volcó y posteriormente empezó a incendiarse.

Mientras que su camioneta siguió avanzando sobre la carretera y volcó metros más adelante, quedando finalmente sobre el costado izquierdo en el carril de alta velocidad.

Vecinos del ejido San Isidro y automovilistas, rompieron los cristales del vehículo en llamas y sacaron a madre e hija, quienes ya tenían quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Posteriormente arribaron policías de diferentes corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja, éstos últimos trataron de auxiliarlas, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que habían muerto.

Luis Edgardo también fue rescatado por los voluntarios, y luego de recibir los primeros auxilios, lo llevaron al referido sanatorio, donde permanecería con custodia policial, pues quedará a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio y daños culposos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de apagar el fuego del vehículo.

Personal de Servicios Periciales acudió a dar fe de los cadáveres y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un médico legista les practicó la necropsia de ley, y determinó que habían fallecido por shock neurogénico (falla cerebral), secundario a traumatismo raquimedular cervical (fractura de columna vertebral y cervicales), es decir el latigueo del cuello o desnucamiento.

Madre e hija mueren en fatal accidente (fotogalería)

ebri se metio a robarUn ebrio se metió a robar a la casa de un vecino en la colonia Santo Tomás y después fingió que a él también le había robado en su casa. Luego de las indagatorias de la policía, se descubrió el segundo afectado era el ladrón.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, informó de la detención de Mario A. de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la mesa de la Representación Social, acusado de robo.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en un inmueble de la calle San Martín del fraccionamiento Santo Tomás se había suscitado un robo.

Al trasladarse los agentes al sitio, se entrevistaron con el afectado, quien narró que momentos antes, al ingresar a su casa se percató que alguien se había metido por la parte posterior para sustraer diversos objetos. En esos momentos, un vecino se acercó y manifestó que también se habían metido a su domicilio a robar, por lo que los uniformados iniciaron las indagatorias y se introdujeron al domicilio del segundo afectado.

Los agentes se percataron que el vidrio fue roto de adentro hacia afuera y no se encontraba violentado ningún acceso, además de darse cuenta que sobre una mesa de centro, unas bolsas de plástico contenían diversa joyería.

Ebrio se metió a robar a la casa de su vecino

Lo más visto

Minuto a minuto