Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 octubre 2014

Más notas

En la Comunidad de Guadalupe Victoria perteneciente al Municipio de Mexquitic de Carmona, fue aprehendido José Inés de 37 años de edad por cargos en su contra de violencia familiar y abuso sexual calificado.

Esta denuncia que ahora derivó en orden de aprehensión dictada por el Juez Cuarto del Ramo Penal, fue formulada en su oportunidad por una mujer quien fue su compañera sentimental durante 17 años.

En representación de los dos hijos de ambos y de ella misma, declaró que luego de una relación buena, surgieron algunos problemas normales, que convirtieron a su concubino a muy agresivo.

A los niños los maltrataba física y verbalmente al igual que ella y los obligaba a realizar tareas no propias de su edad y de manera prepotente y abusiva, y la situación fue empeorando.

Por lo anterior definió su separación y la demanda en su contra, pero durantela madrugada del día de su denuncia, cuando todos dormían, un grito de su hija la hizo pararse de la cama.

Al acudir a ella le dijo que su padre se había metido a su cama para tocarle sus partes íntimas y llena de miedo se refugió en un rincón de su cuarto donde fue auxiliada por la madre.

Aun en ese instante el indiciado se decía inocente lo cual no pudo demostrar durante el proceso de investigación l y fue por ello que ayer agentes de la Policía Ministerial lo llevaron ante la presencia del Juez.

Detienen a hombre por violencia familiar y abuso sexual

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que en la olonia Nuevo Progreso se desató la violencia al enfrentarse en una riña los bandos de pandillas denominadas “Los Demons” y “Los Comandos”, con un saldo de una persona muerta de un balazo en el tórax y varios golpeados.

Fue la madrugada de ayer que al servicio de emergencia 066 se recibió la demanda de auxilio de parte de vecinos del andador Ford y Fisher de la Colonia Nuevo Progreso, indicando que varios sujetos de pandillas opuestas se enfrascaban en riña.

De inmediato se organizó un operativo con las diversas corporaciones policiacas, pero al acudir al sector, la trifulca se había disuelto y en el sitio solo se encontraba el cuerpo sin vida de quien respondiera el nombre de Luis Miguel Vázquez López, 22 años de edad.

El operativo de búsqueda se prolongó hasta esta madrugada sin que se lograra la captura de algún sospechoso, aunque se obtuvieron los nombres y apodos de varios de los que protagonizaron la riña, entre ellos el presunto asesino al que vieron portando un arma de fuego corta.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, fue alrededor de las 23:00 horas que dio inicio el enfrentamiento de manera esporádica, al solo lanzarse de proyectiles desde distancia, hasta que en definitiva las bandas rivales se encontraron de frente y solo la detonación del arma de fuego hizo que se disolviera la riña.

 

Riña pandilleril termina con saldo de un muerto

Un habitante de la Colonia La Estrella en el Municipio de Tamazunchale, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en base a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Penal de esa localidad, por el delito de fraude.

Adán de 62 años de edad es el nombre del indiciado quien la mañana de ayer fue ubicado por policías ministeriales en las inmediaciones de su domicilio y enseguida conducido a la prisión donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.

Esta persona había sido demandada a mediados de junio del año en curso, por Simitrio Rivera Ángeles quien manifestó que el 20 de mayo su acusado llegó a su domicilio para tratar la compra-venta de una camioneta Dodge modelo 1992 en 35 mil pesos.

El precio le pareció bueno al ahora indiciado quien a su vez pidió que le permitiera darle un adelanto de 20 mil pesos al 17 de julio y el resto el 29 del mismo mes, pero no cumplió y al pedirle el pago se negó a hacerlo así como también a devolver el vehículo.

Fue por eso que el ofendido decidió denunciar los hechos ante el representante social con el propósito de que se proceda penalmente en contra del acusado.

Por fraude arrestan a sexagenario

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, llevaron a cabo la detención de tres supuestos integrantes de un grupo delictivo tras ser sorprendidos con varias dosis de marihuana. Los presuntos pudieran estar relacionados con delitos como privación ilegal de la libertad, robo y violación en grado de coparticipación.

El aseguramiento se originó cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Durazno de la colonia San Isidro de dicho municipio, donde observaron una camioneta pick up en color blanco sin placas de circulación, la cual se encontraba sobre un terreno despoblado.

Por tales razones, los oficiales se acercaron para indagar, pero en ese instante salieron tres sujetos corriendo en diferentes direcciones, por lo cual actuaron de inmediato y les dieron alcance para cuestionarlos.

Los individuos, únicamente dijeron que se habían asustado al ver a la autoridad, y al efectuarles una revisión corporal de rutina no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al inspeccionar el vehículo, fueron encontradas en el interior 8 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Además, una pareja se acercó manifestando que a lo lejos observaron la detención que llevaban a cabo y reconocieron a los sujetos como quienes acudieron a su casa a bordo del mismo vehículo portando armas e indicando ser integrantes de un grupo delictivo, posteriormente, golpearon y privaron de su libertad al hombre, mientras uno de ellos abusaba sexualmente de su esposa.

También, lo despojaron de varios objetos y dinero en efectivo y por último, amenazaron de muerte a toda la familia. A petición de las víctimas fueron detenidos quienes dijeron llamarse Filiberto de 28 años, Fernando de 19 años y José Alejandro de 32 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, privación ilegal de la libertad, robo, violación en grado de coparticipación y lo que les resulte.

Detienen a 3 hombres a quienes vinculan con un secuestro en Salinas

Un hombre que se encontraba con aliento alcohólico fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que inventara una historia de película para evadir responsabilidades, debido a que se había llevado una camioneta con tanques de oxígeno de la empresa donde labora. Sus jefes le habían dado un ultimátum, ya que frecuentemente era encontrado bajo los efectos del alcohol y en esta ocasión decidieron proceder por robo de vehículo, informó la Policía estatal.

Los hechos, cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la termoeléctrica del municipio de Villa de Reyes, ya que un hombre había sufrido el robo de su vehículo con violencia.

Las unidades fueron alertadas, por lo cual se dirigieron al sitio, sin embargo, a los pocos minutos se recibió otra llamada en el número de emergencias, donde el afectado señalaba que se había trasladado pie a tierra a la cabecera municipal, por lo que fue redireccionada la ubicación.

Después de un momento, se recibió otra llamada de la misma persona, indicando que ahora se encontraba a la altura de la comunidad La Ventilla, por lo cual otras patrullas cercanas al sitio, acudieron de manera inmediata.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el supuesto afectado, percatándose que tenía aliento alcohólico y quien dijo que momentos antes al transitar en una camioneta Nissan estaquitas en color blanco fue interceptado en el Distribuidorpor varios sujetos armados que iban a bordo de una camioneta Suburban en color verde.

Asimismo, manifestó que uno de ellos lo amagó con un “cuerno de chivo”, mientras otro que llevaba un arma “AR-15”, subió a su camioneta y se la llevó. Por su parte, la víctima fue privada de su libertad a bordo del vehículo donde se desplazaban los hombres armados, quienes le pusieron en la cabeza un pasamontañas y lo agacharon para quitarle la visibilidad del camino.

Agregó, que sus captores lo obligaron a tomar cerveza durante todo el trayecto y al hacerlo le propinaban golpes en la espalda con una escopeta y finalmente lo dejaron abandonado frente a la termoeléctrica.

Los uniformados le solicitaron que se descubriera la espalda, pero no contaba con ninguna lesión por lo que se puso nervioso y cayó en varias contradicciones.

Al verse sin salida manifestó que todo era mentira, ya que tenía un ultimátum por parte de directivos de la empresa donde labora, ya que si era sorprendido nuevamente bajo los efectos de bebidas embriagantes lo iban a despedir.

Por su parte, los representantes legales de la empresa manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Cosme G., de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

Más tarde, fue localizada la camioneta sobre la carretera Villa de Reyes – Bledos, en un camino de terracería. También fueron localizados 4 tanques de oxígeno y 1 tanque de acetileno que eran transportados en la unidad, los cuales estaban en la avenida Juventud de la colonia Filomeno Mata de este municipio.

El presunto, camioneta y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.

Ebrio inventa historia para evadir cargos por robo de vehículo de la termoeléctrica

robo-comercioFoto: SSPE

Después de varios robos perpetrados a negocios ubicados en el Centro Histórico mediante el “boquetazo”, finalmente fue detenido por elementos de la policía estatal el supuesto autor de dichos atracos, quien indicó además, los negocios que visitó en los últimos días.

La SSPE, informó que tras generarse varios robos a establecimientos de la Zona Centro hace unas semanas, agentes estatales implementaron mecanismos operativos para dar con el presunto responsable, quien fue sorprendido cuando trataba de delinquir nuevamente con el mismo modo de operar.

Siendo de madrugada, en la calle Escobedo, fue donde los oficiales sorprendieron al presunto, quien se encontraba en la azotea de uno de los locales y al ver la presencia de la autoridad se escondió, sin embargo, al subir a la azotea fue perseguido por varios metros, hasta que descendió, pero en forma coordinada ya lo estaban esperando otros uniformados, quienes llevaron a cabo el aseguramiento.

El hombre manifestó que pretendía llevar a cabo un robo más en dicho local, ya que en la tarde hizo recorridos y se percató que en ese lugar habían surtido mercancía.

Además, indicó que operaba a través del “boquetazo”, es decir, hacía agujeros en bardas o azoteas para sacar diferentes productos, como lo había hecho en días anteriores en farmacias, zapaterías, locales de telefonía celular y otros negocios.

Tras efectuarle una revisión corporal de rutina a José N., de 36 años, le fueron encontrados dos desarmadores, un par de guantes para motociclista, una navaja tipo muelle, una lámpara de mano, un pasamontañas, una cuerda y tres boletas de empeño, en las que se detallan una computadora, un teléfono Smartphone y una laptop, todas a su nombre.

El presunto y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, tentativa de robo y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que el detenido cuenta con un antecedente por el delito de robo a comercio el 26 de agosto de 2010.

Reincidente alistaba nuevo robo a negocio del Centro

unnamedUn camión de volteo chocó durante la tarde de hoy contra un tren en Ciudad Valles.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad, quien fue identificado como Jesús N., transitaba por la carretera a un ingenio, por el fraccionamiento La Curva.

Sin embargo, según la versión de Jesús, detuvo la unidad porque había unos hombres parados en la vía pidiendo dinero.

Cuando quiso avanzar nuevamente el camión de volteo ya no respondió, por lo que fue impactado por el tren.

El conductor resultó herido y fue atendido por personal de la Cruz Roja.

Tren y camión de volteo protagonizan accidente

Elementos de la policía municipal capitalina detuvieron a un sujeto por ultrajes a la autoridad.

A las 17:40 horas, policías municipales se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Jahumave y privada Jahumave; ahí se percataron que a lo lejos, sujetos ingerían bebidas embriagantes en plena vía pública, por lo que detuvieron la marcha para informarles que estaban incurriendo en una falta administrativa.

Los oficiales observaron que solo un sujeto ingería bebidas con alcohol, por lo que al proceder a detenerlo apareció otro hombre, el cual llegó gritando a los agentes policiacos que liberaran a su compañero, lanzándoles amenazas e insultos.

Los elementos de seguridad le solicitaron que se retirara en varias ocasiones, a lo que el individuo hizo caso omiso, y al momento que los agentes se retiraban del lugar, el hombre se acercó para lanzar golpes a los oficiales, logrando lesionar a uno de ellos con un puñetazo en la boca para después tratar de darse a la fuga.

Los agentes le dieron alcance enseguida y lo aseguraron metros adelante. Al momento del arresto, el agresor se encontraba fuera de sí, poniendo resistencia, por lo que fue sometido y abordado a la unidad.

El detenido Francisco Ortiz Rodríguez de 19 años de edad fue trasladado al Comandancia Central donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que sea éste quien defina su situación.

Hombre golpea a policías para frustrar arresto de su compañero

Elementos de Fuerzas Municipales de la capital detuvieron a un sujeto el cual fue acusado de perversión de menores.

Los hechos ocurrieron a las 22:50 horas cuando los agentes municipales transitaban en recorrido de seguridad por las calles Josefa Ortiz de Domínguez y López Mateos; en esos momentos dos mujeres realizaron señas con ambas manos para que detuvieran la marcha.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien les manifestó que minutos antes un sujeto se había llevado por la fuerza a sus hijas de 14 y 13 años de edad para que se drogaran, por lo que les proporcionó las características físicas y de vestimenta del sujeto, así como el posible lugar en el que se encontraban.

Los agentes llegaron hasta un campo de futbol, donde observaron al sujeto que se encontraba con las menores, las cuales se estaban drogando con solvente de una lata de aerosol. Los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Mario Guadalupe N., de 20 años de edad.

Las afectadas manifestaron su deseo de proceder de forma legal por lo cual el detenido quedo a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que sea la autoridad competente quien defina su situación legal.

Capturan a joven por drogar a dos adolescentes

Un hombre que se atravesó de manera imprudente en carriles de la avenida Salvador Nava Martínez decidió hoy arrojarse de un puente y cayó sobre el techo de un camión urbano.

Los hechos sucedieron a la altura del puente Rutilo Torres, a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja.

En un principio, se informó que un hombre de aproximadamente 30 años de edad que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul se atravesaba de manera temeraria en los carriles de circulación.

Repentinamente decidió saltar del citado puente y cayó en el techo de un camión marca Mercedes Benz, de la ruta 19 Arbolitos.

Se reportó que el hombre resultó con diversas lesiones, por lo que fue atendido por los rescatistas.

Hombre se arroja de un puente y cae sobre el techo de un camión

Lo más visto

Minuto a minuto