Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 13 febrero 2016

Más notas

12695734_968901049847312_778055101_nUn anciano falleció tras ser arrollado por una camioneta en la colonia Mezquital.
Los hechos ocurrieron en la calle Camilo Arriaga esquina con Privada Camilo Arriaga, por donde caminaba un hombre identificado como José Isabel N., de 92 años de edad, quien acudió a una tienda cercana para comprar una pieza de pan.
Sin embargo, al tratar de cruzar la calle fue arrollado por una camioneta Chevrolet color azul, provocándole una muerte casi instantánea.
El conductor fue retenido por los vecinos, pero fue necesaria la intervención de policías municipales, a fin de evitar que lo lincharan.

 

Nonagenario acudió a comprar pan y murió atropellado; vecinos casi linchan a quien lo arrolló

DANIEL-156CIUDAD VALLES. Dos empleadas domésticas presuntamente estaban encerradas contra su voluntad en un rancho, ellas llamaron a la presidencia municipal de Aquismón y fueron “rescatadas”.

Los elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, que fueron reportados antes de las 20:00 horas del martes y se dirigieron a un rancho del ejido El Pantano, ubicado a unos 13 kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera federal Tampico-Sánchez Román, en el tramo Valles-Tamasopo.

De acuerdo a la información recabada por los uniformados, Esperanza Cedillo Trejo, quien es regidora del municipio de Aquismón, fue quien llamó a las autoridades para informar que dos empleadas domésticas, que aparentemente son originarias de Aquismón, estaban privadas de la libertad.

Se trataba de Mariana de 21 años de edad y Regina de 17, quienes pidieron la intervención de la presidenta municipal, Yolanda Echevarría para que las “rescataran”. Las afectadas dijeron que sus patrones no les permitían salir, por eso se vieron en la necesidad de solicitar ayuda.

La regidora fue la encargada de acudir al rancho, donde se entrevistó con el propietario de la casa y éste dijo que no sabía nada de la situación debido a que apenas llegaba de la Capital del Estado.

Las jóvenes se fueron con la regidora mientras que los oficiales recabaron algunos datos por si después, las afectadas desean presentar una denuncia.

Rescatan a empleadas domésticas encerradas en un rancho en Aquismón

SLP.- Al seguir varias líneas de investigación para dar con los responsables de un robo a casa habitación suscitado al norte de la ciudad de San Luis Potosí, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron ubicar y recuperar una bicicleta que tiene un valor de más de veinte mil pesos.

Después de que la parte afectada acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público y manifestó haber sido víctima de robo domiciliario, donde perdió una bicicleta marca Alubike con un valor de más de veinte mil pesos, los policías investigadores comenzaron a recabar los primeros indicios.

Fueron varios testigos quienes aportaron información primordial y de acuerdo al modo de operar coincidía con dos sujetos a quienes anteriormente se les habían asegurado diversos objetos robados.

Por lo cual fueron ubicados y cuestionados por dicha unidad, aceptando haber cometido varios robos domiciliarios en las colonias María Cecilia y San Angelín, y en el caso de la bicicleta indicaron que la habían llevado a una casa de empeño, pero que en ese momento harían entrega de la boleta.

Con tal documento, los oficiales pudieron recuperar el objeto buscado, mismo que coincidía a la perfección con los números de cuadro reportados y así fue presentado ante la autoridad competente.

Por otro lado, se integrarán los datos de los presuntos a la carpeta de investigación, para que sea el Juez quien determine su situación legal.

Recuperan bicicleta robada; tiene un valor superior a los 20 mil pesos

zaragoza-barVILLA DE ZARAGOZA.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Malaquías y lesiones calificadas en agravio de Julián y Luis Fernando de 41 y 16 años de edad, respectivamente, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada en contra de quien fue identificado como José Carmelo.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2015 dentro de un bar que se localiza en la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, donde, según declaraciones de quienes resultaron lesionados, José Carmelo se encontraba en una mesa, y de pronto se dirigió a donde se encontraba Malaquías, a quien se le acercó por la espalda y comenzó a hablarle al oído, en tanto que aquél respondía con movimientos de cabeza en forma afirmativa.

De pronto, el sujeto disparó una pistola a quemarropa, lesionando a Malaquías por la espalda, a la altura del cuello, y antes de huir, realizó varios disparos más, con los cuales lesionó a otras dos de las personas que se encontraban en el lugar, y aunque algunos trataron de impedir que se diera a la fuga y lo despojaron del arma, no pudieron detenerlo.

Más adelante, las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales comisionados al asunto permitieron establecer la identidad del responsable de la muerte de Malaquías que en el momento de los hechos contaba con 52 años de edad.

Con ese dato, la policía ministerial pudo también ubicar su paradero, con lo cual fue posible ejercer la Orden de Aprehensión, por la cual fue puesto a disposición del Juez que solicitaba su presencia.

Detienen a presunto asesino de un hombre en bar de Villa de Zaragoza

dc2b103e-4137-4447-977d-5f9e674d4553Agentes de Policía Municipal, comisionados a la seguridad y vigilancia de los panteones, aseguraron anoche a cuatro menores de edad, quienes realizaban pintas de grafiti en la barda del Panteón Municipal.

Missael C., Gerardo C., Leonardo T. y Cristian C., todos de catorce años de edad, ayer por la noche, fueron sorprendidos por oficiales encargados de panteones, al momento en que realizaban varias pintas en una barda.

Los cuatro menores fueron trasladados a la Barandilla Municipal, donde el personal del área de Trabajo Social se contactó con los padres de cada menor para hacerles saber la situación de sus hijos.

Posteriormente se les informó a los padres de los menores, que debían reparar el daño, por lo que era necesario consiguieran pintura y demás material para limpiar la barda.

Los propios padres de familia los que limpiaron y después pintaron la barda del panteón.

Detienen a 4 adolescentes por grafitear barda del panteón; sus padres repararon el daño

IMG-20160213-WA0012Tras una persecución, elementos policiacos recuperaron una camioneta minutos después de haber sido robada en la capital potosina.

De acuerdo con los primeros informes, la camioneta Nissan color blanco fue hurtada en la calle Madrigal esquina con Muñoz.

Luego de recibirse el reporte de robo, se implementó un operativo y la unidad fue detectada en Periférico y avenida San Pedro.

Elementos policiacos indicaron al conductor que debía detenerse, pero éste inició una persecución, hasta que finalmente fue detenido en Camino Viejo a Rinconada.

El hombre que conducía la camioneta fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Tras persecución, recuperan camioneta robada

Una carambola se registró durante la mañana de hoy en la avenida Muñoz, lo que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió en la pendiente ascendente del puente situado a la altura de Wal-Mart, por donde transitaban las unidades involucradas, con dirección de la avenida Hernán Cortés hacia Carranza.

Ahí, un Honda color guinda se impactó contra un Chevy y lo proyectó contra un Toyota Camry color blanco.

No se reportaron lesionados.

Carambola en Muñoz; sólo daños

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad que se daban a la tarea de despojar a transeúntes de sus pertenencias en la colonia Ciudad 2000, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal y ahora se encuentran a disposición de la representación social, los maleantes utilizaban una motocicleta para perpetrar sus fechorías.

La corporación policiaca informó que al realizar un operativo de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Ciudad 2000, fueron requeridos en auxilio por una mujer, que les informó que hacía unos instantes, dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta la habían despojado de su bolso de mano, para luego emprender la huida, proporcionando las características de los maleantes y el rumbo que habían tomado.

Al realizar la búsqueda, los oficiales se encontraron a otra mujer, quien también les informó que hacía unos instantes los dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta la habían despojado de su bolso, en el que llevaba su tablet, de color blanco con azul.

Los policías lograron interceptar a los dos sujetos en la intersección de las calles 30 y 70, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta modelo 2016, fueron identificados plenamente por las dos afectadas, quienes solicitaron su detención, indicando que formularían la acusación correspondiente.

Los detenidos son Juan C., quien cuenta con 18 años de edad y un menor de edad, quienes fueron trasladados a las celdas de la corporación policiaca y posteriormente quedaron a disposición de la representación social.

Caen ladrones que cobraban víctimas en la Ciudad 2000

CONDUCTORA CASI MUERE-NOTA

Una mujer resultó lesionada al chocar la unidad que conducía contra la barrera metálica de contención, el accidente se registró en la carretera a Guadalajara, la unidad estuvo a punto de caer a un desnivel de varios metros.

El choque se registró la mañana de ayer, cuando una mujer conducía un automóvil Chevrolet Chevy de color gris, se desplazaba sobre la carretera a Guadalajara, pero a la altura del kilómetro 14, perdió el control de la unidad e impactó contra la barrera metálica de contención de esa arteria.

Debido al accidente parte de la barrera metálica se incrustó en el automóvil y la unidad realizó un giró de 90 grados, para finalmente quedar con los neumáticos posteriores en el aire, poco faltó para que cayera.

En el accidente la mujer resultó con lesiones lo que hizo necesaria la intervención de paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestarle los primeros auxilios, para luego trasladarla a una clínica para que recibiera atención médica.

Conductora casi muere atravesada por contención

RI22

RIOVERDE.- Un menor de edad que se transportaba en bicicleta por la calle Héroes Potosinos esquina con Juárez, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta repartidora de carnes frías.

Los hechos se presentaron alrededor de las 16:15 horas de ayer, cuando Leonardo de once años de edad, viajaba en su bicicleta acompañado de un amigo que iba en otra unidad similar.

Sin embargo, en la esquina de la calle Héroes Potosinos con Juárez, Leonardo, quien viajaba en su bicicleta, perdió el control de la dirección y se desplomó al piso.

En esos momentos circulaba por ahí la camioneta repartidora, cuyo conductor identificado con el nombre de Rubén de 45 años de edad, no se percató de la presencia del niño y le pasó la llanta encima, quedando la bicicleta abajo de la unidad.

Algunos testigos del fatal accidente, de manera inmediata solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, pero cuando los socorristas llegaron a atender al menor, se percataron que había tenido una muerte instantánea.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público quien dio fe del cadáver y ordenó el traslado al Servicio Médico Legista.

Los familiares acudieron a reclamar el cuerpo del pequeño para su cristiana sepultura.

Fallece niño arrollado por camioneta

Lo más visto

Minuto a minuto