Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Más notas

Tres detenidos fue el saldo de un presunto intento de robo en el hotel Melania Pizaño ubicado en el fraccionamiento Comercial Central en Ciudad Valles.

Poco antes de las 7:30 horas, las corporaciones policiales y de auxilio, recibieron información de que había una persona lesionada por arma de fuego en el hotel que se ubica cerca de la central camionera, por lo que enseguida se trasladaron al sitio.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Heraclio Pizaño, quien presentaba una herida y dijo que había sufrido una caída.

Una de las versiones que corrió era que tres sujetos irrumpieron con violencia y exigían una fuerte suma para evitar el secuestro de los dueños, pero el propietario confirmó que los delincuente querían abrir la caja fuerte.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a tres hombres, que aún estaban dentro del hotel y los pondrían a disposición de las autoridades.

Violento intento de robo en hotel de Valles; tres detenidos

Agentes de Fuerza Metropolitana Estatal rescataron a un hombre que fue víctima de un secuestro virtual en Villa de Arista, mediante llamada telefónica desconocidos le ordenaron que se escondiera en un hotel mientras exigían dinero a su familia.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió el reporte de un secuestro en el municipio de Villa de Arista, y de inmediato los agentes acudieron a prestar el auxilio; una mujer narró que había recibido una llamada a su teléfono celular, donde le decían que tenían secuestrado a su esposo y que les tenía que dar dinero o de lo contrario lo mataban.

Narró la quejosa que su esposo no aparecía y tampoco respondía su número celular, por lo que temerosa de que le pasar algo depositó diez mil pesos a una cuenta que le pasaron los delincuentes, quienes ante esto le exigían depositara ahora cincuenta mil pesos.

Al conocer el caso, los agentes estatales le dijeron a la mujer que lo más seguro era que su esposo estaba bien, aunque podría estar escondido contra su voluntad en algún sitio; implementaron la búsqueda y encontraron su automóvil en el exterior de un hotel del municipio de Moctezuma, donde efectivamente se encontraba.

El mismo afectado narró que los delincuentes lo contactaron y le ordenaron que comprara otro chip a su celular y se metiera al hotel o de lo contrario le dañaban a su familia, en tanto le daban instrucciones de mantenerse encerrado bajo amenazas.

Finalmente, el hombre fue reunido con sus familiares y el caso ya no pasó a mayores, aunque los parientes se encontraban sumamente angustiados.

El número telefónico del cual los delincuentes se comunicaban es el 4611723880, con lada de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Rescatan a hombre un secuestro virtual

Al acudir a un reporte de un automóvil que estaba abandonado en calles de la colonia Genaro Vázquez, el cual resultó con reporte de robo, al salir la patrulla fueron atacados por una turba de personas que dañaron la patrulla, no resultando nadie lesionado.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que se encontraban en recorrido en el dispositivo “Tornado”, atendieron un reporte ciudadano que un vehículo se encontraba abandonado en la calle Independencia, frente al inmueble 118.

Al acercarse y corroborar, se encontraron que se trataba de una unidad Nissan Tsuru en color gris, el cual resultó contar con reporte de robo desde el día 11 de diciembre del presente año

Se lleva a cabo el aseguramiento de la unidad para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado y al ir saliendo de la colonia varias personas comenzaron a lanzar diversos proyectiles contra las unidades policiacas que acudieron.

Una de las patrullas sufrió daños en el parabrisas, no logrando lesionar a ninguno de los oficiales, quienes iniciaron la persecución de los sujetos, pero lograron escapar entre un lote baldío.

Atacan a policías al asegurar un automóvil robado

La mañana del jueves, se suscitó una salida de camino y volcadura en la carretera de cuota La Pila-Villa de Arriaga, resultando una persona lesionada y otra con golpes leves.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas, al circular camioneta Nissan Np 300, color blanco, guiada sobre la carretera de cuota La Pila –Villa de Arriaga.

Al aproximarse Al kilómetro 13+500, perdió el control de la unidad el conductor y salió del camino dando varias volteretas, quedando atrapados el conductor y su acompañante.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal Sección Caminos y Paramédicos de Cruz Roja, acudieron al lugar y abanderaron el lugar del accidente, mientras eran atendidos los heridos, ameritando traslado solamente el acompañante a la clínica 50.

Vuelca una rauda camioneta en autopista

Un hombre asesinado fue encontrado tirado en el fraccionamiento Punta del Valle, a escasos metros del camino que va a la comunidad de Maravillas, por el Periférico Norte.

Presentaba huellas de tortura y tenía enredada en la cara una playera y cinta en color gris.

El reporte se realizó alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando trabajadores de la construcción del fraccionamiento, reportaron al número de emergencias 911 el hallazgo de una persona tirada en la calle de San Andrés, a la orilla del pavimento.

Al lugar arribaron agentes de Fuerza Metropolitana Estatal y Municipal, quienes corroboraron el reporte y acordonaron el área, solicitando presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales, en apoyo de la policía investigadora, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo; se trató de un hombre de complexión robusta, vestía chamarra azul, pantalón en el mismo color y playera blanca.

A simple vista el cuerpo presentaba moretones en la espalda y estómago, además de que en la cara le fue enredada una playera con cinta en color gris, no apreciándosele heridas.

Aparentemente el cuerpo fue tirado en ese lugar y al parecer ya presentaba algunos signos de rigidez, por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar y allí lo llevaron.

El cuerpo fue trasladado al Semele para que se lleve a cabo la necropsia de ley y determinar las causas reales de su muerte, así como lograr su identificación.

Tiran a hombre ejecutado cerca del Periférico N.

CIUDAD DEL MAÍZ.- Tres empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) sufrieron un accidente al volcar la unidad en que viajaban cuando se dirigían a Ciudad del Maíz.

Los sucesos se presentaron a las 12:10 horas cuando Epigmenio N., con domicilio en San Marcos, municipio de Rioverde, manejaba una camioneta Mitsubishi modelo 2015, con placas de circulación TC7336 de la Junta Local, acompañado de dos empleados más.

Fue en el kilómetro 28+500 de la carretera estatal Ciudad del Maíz-Cárdenas, en territorio perteneciente a Alaquines, cuando el conductor perdió el control del volante y de esta forma la camioneta se salió del camino y volcó.

Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal de Alaquines y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica del lugar donde se les atendió, sufrieron lesiones mínimas, sin embargo, los daños materiales ascienden por la cantidad de 100 mil pesos aproximadamente.

Empleados del INE sufren una volcadura

En las colonias Santo Tomás y Morelos, se llevaron a cabo las detenciones de dos sujetos, uno al ser acusado de lesionar con una navaja a una persona y el segundo por portación de un cuchillo.

Los arrestos corrieron por parte de policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, en operativos de seguridad; la primera se efectuó por la mañana en las inmediaciones de Circuito San Antonio, en la colonia Santo Tomás.

En el sitio se brindó el auxilio, donde se indicó que un sujeto presuntamente agredió a un transeúnte con una navaja causándole una lesión, para posteriormente darse a la fuga del lugar de los hechos.

Se inició un operativo de búsqueda en los alrededores, encontrando unas cuadras adelante a un hombre que cumplía con las características físicas proporcionadas y al llevarle a cabo una revisión le fue asegurada una navaja tipo muelle.

El individuo, identificado como José Alan de 27 años de edad, andaba a bordo de una cuatrimoto que resultó con reporte de robo.

El otro aseguramiento se dio en la colonia Morelos, al encontrarse los policías metropolitanos en patrullajes de seguridad y observaron sobre calle Izúcar, a un hombre con presunta actitud sospechosa.

El joven al notar la presencia policiaca aceleró su paso, por lo que se le dio alcance para una inspección y resultó quien dijo llamarse Ulises de 22 años de edad, llevaba entre sus pertenencias un cuchillo, por lo que fue detenido.

Ambos presuntos, así como las armas aseguradas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se sigan las diligencias y deslindar responsabilidades.

Capturan a sujetos por lesiones y portar armas

Un tercer implicado en la muerte a golpes y machetazos de un hombre, que solamente defendió a su hijo en la colonia San Francisco, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere; todavía se busca a dos más implicados en el homicidio.

La detención de David de 19 años, fue capturado por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, con base a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control.

El homicidio en que se le involucra sucedió día 20 de mayo del presente año 2018, donde se informaba sobre el ingreso de un hombre lesionado al Hospital General, el cual falleció al ser atendido a consecuencia de politraumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que le propinaron los agresores.

En la denuncia hecha por la esposa de la víctima, se estableció que esa noche, se encontraba frente a su domicilio en compañía de su hijo, cuando se acercó un vehículo Tsuru color azul claro, del cual bajó una persona a la que identificó plenamente como un vecino de la zona.

El vecino comenzó a golpear al menor sin motivo alguno y al ver esto su esposo José Rodolfo, de 40 años de edad y padre del menor agredido intervino para evitar que siguiera golpeándolo.

El presunto agresor se subió a su vehículo y se retiró, pero más tarde regresó con cuatro sujetos más, dos de los cuales portaban un machete y un bate, con lo cual comenzaron a golpear al ahora occiso, mientras los otros tres lo pateaban en diferentes partes del cuerpo.

Los agresores se dieron a la fuga y el padre de familia fue trasladado a recibir atención médica, pero no resistió las lesiones de gravedad que presentaba y falleció.

Se llevaron a cabo las investigaciones, aportando datos en contra de los cinco presuntos responsables y plenamente identificados por los afectados y otros testigos.

Posteriormente, los agentes de la policía investigadora detuvieron a dos de ellos, los cuales se encuentran vinculados a proceso, siendo ahora que se detuvo a David Josué de 19 años de edad, el cual fue recluido al penal de La Pila, iniciando así su proceso legal.

Capturan a otro implicado en homicidio

Policías municipales aseguraron a un sujeto en la colonia Progreso, a inmediaciones de las vías del ferrocarril, el cual fue señalado como responsable golpear al vigilante y de robar piezas metálicas de la empresa Kansas City Southern; dos o tres cómplices más lograron escapar.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desplazaban por la calle Galileo Galilei y al llegar a la altura de la avenida Observatorio, un hombre les solicitó ayuda.

Dijo ser el encargado de seguridad de la empresa Kansas City Southern de México, quien les indicó que más de tres sujetos habían ingresado a las instalaciones de la empresa y lo golpearon.

Sustrajeron de los vagones del tren seis tapas y piezas ferroviarias, además de su celular y una radiofrecuencia, no pudiendo evitar el robo al verse rebasado en número.

Indicó a los oficiales en qué dirección huyeron, comenzado su búsqueda y pudieron asegurar a uno que coincidía con las características aportadas y que llevaba parte del botín.

Juan de 28 años, fue detenido y presentado junto con lo que llevaba, ante el agente del Ministerio Público, para que concluya las investigaciones del hecho y mientras se investiga la identidad de los otros participantes en el robo.

Atrapan a ladrón luego de un asalto

Un asalto fue perpetrado por dos hombres y una mujer, que además se hacían acompañar por niño, en una empresa gasera en la Zona Industrial; lograron apoderarse de dinero en efectivo y la caja fuerte.

El atraco se perpetró durante la madrugada del jueves, cuando a la gasera ubicada en el Eje 128, arribaron dos hombres, una mujer y hasta un niño, quienes llegaron a bordo de un automóvil Aveo en color blanco.

Algunos de los presuntos iban armados y tras someter los empleados que se encontraban en el lugar, se apoderaron de 800 pesos en efectivo que había en esos momentos.

No conformes con eso, posteriormente se llevaron una caja fuerte que al parecer tenía alrededor de 10 mil pesos, pero esto no fue corroborado por las autoridades, la cual subieron al vehículo y se dieron a la fuga.

Agentes de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar e implementaron la búsqueda de la unidad en la que huyeron los presuntos ladrones, pero sin resultados positivos.

Para llevarse la caja fuerte, que se encontraba en la oficina, los maleantes causaron destrozos y finalmente lograron su cometido.

Delincuentes atracan gasera en la Zona Ind.

Lo más visto

Minuto a minuto