Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 abril 2014

Más notas

cuerpoDos cadáveres semienterrados fueron localizados esta mañana en el ejido Luis Donaldo Colosio, perteneciente al municipio de Tamuín.

De acuerdo con información proporcionada por la policía ministerial y el alcalde de dicha demarcación, se trata de los niños que habían desaparecido junto con su madre, cuyo cadáver se encontró ayer en el basurero municipal

Hoy el juez auxiliar de dicho lugar realizó el reporte del hallazgo de dos cuerpos, alrededor de las 9:30 horas, por lo que elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, así como elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar, ubicado en la carretera Tamuín-La Rosita.

Se informó que uno de los cadáveres tenía playera blanca y short azul.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que el esposo de una mujer, identificada como Lorenza N., de 36 años de edad, denunció que ésta salió hace unos días junto con sus hijos Gustavo y Elena, de ocho y 10 años de edad, respectivamente y ya no regresó.

Explicó que los tres salieron  el domingo de su domicilio ubicado en la colonia Mirasol, iban rumbo al basurero que les queda como a 8 kilómetros de su hogar, pero al ver que ya era muy tarde y  no regresaban,  los buscó sin resultados positivos, por lo que el lunes acudió a poner la denuncia correspondiente.

El cuerpo de la mujer fue encontrado ayer en el basurero de Tamuín. La necropsia que se le realizó a la mujer, arrojó que ésta murió por las lesiones que le provocaron los disparos de arma de fuego que recibió y que afectaron el pulmón y el corazón.

Los agentes de la PME iniciaron de inmediato la investigación respectiva, y ya cuentan con un sospechoso que al parecer,  también trabaja en el basurero de dicho municipio, el cual se dio a la fuga y en estos momentos ya se le sigue la pista.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda de los niños, cuyos cadáveres se encontraron hoy.

 

Encuentran cadáveres de dos niños reportados como desaparecidos en Tamuín

En seguimiento a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementaron un dispositivo de seguridad en el municipio de El Naranjo, que derivó en la detención de dos sujetos en posesión de varias dosis de droga.

El aseguramiento se efectuó a las 19:15 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Julián Álvarez de la colonia Esperanza Sur en dicho municipio, observaron a una persona que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el ciudadano, manifestó que metros adelante se encontraba un hombre que se dedica a extorsionar a comerciantes y a vender droga, por lo que proporcionó señas específicas del sujeto.

De esta forma, los oficiales se coordinaron con otras unidades y acudieron al sitio del reporte, donde se encontraba el individuo descrito, mismo que al ver la presencia de la autoridad se volteó, tratando de evadirlos, sin embargo, lo abordaron y al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró en el interior del pantalón, a la altura de los genitales, una bolsa negra con 10 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

El hombre, quien dijo ser chofer de tráiler, indicó que pertenece a un grupo delictivo y se dedica a la venta de droga, sin embargo, fue detenido y dijo llamarse Manuel N., de 30 años de edad.

Minutos más tarde, un sujeto acudió a la Base Operativa de la Policía Estatal en dicho municipio y en forma altanera exigió información respecto a la detención de su hermano, por lo que se le indicó que fue detenido. Posteriormente el individuo comenzó a lanzar amenazas, y dijo que ellos pertenecían a una célula delictiva y lamentarían haber detenido a su hermano.

Por tales razones, los uniformados actuaron de inmediato y aseguraron a quien dijo llamarse EduardoN., de 21 años, de ocupación albañil, mismo que al efectuarle una inspección en su persona, se le encontraron 7 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Los presuntos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte.

Cae presunto narcomenudista; su hermano fue a “rescatarlo” y también lo arrestaron

Por el delito de abuso sexual, un campesino de la comunidad de Cabras perteneciente al municipio de Villa de Reyes, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado.

La denuncia en contra del indiciado, José Matías N., de 45 años de edad, fue presentada por una mujer quien lo acusó de abusar sexualmente de ella.

Detalló que a mediados de diciembre pasado, una vecina le comunicó que en un terreno de su propiedad se encontraba su ahora acusado causándole daños a su nopalera y cortando árboles, por lo que de inmediato se trasladó al sitio y corroboró lo que le habían informado.

Acompañada por una cuñada se enfrentó al infractor, a quien le exigió que se saliera de su terreno y le pagara los daños, pero en vez de hacer caso a la demanda de la afectada, el individuo se abalanzó sobre de ella y tras tumbarla al piso la sujetó y comenzó a hacerle tocamientos en su cuerpo, acción que fue videograbada con un teléfono celular por la cuñada para presentarla como prueba de la agresión.

La denunciante se liberó de su atacante y acudió ante las instancias ministeriales, donde denunció la agresión sexual.

Acusan de abuso sexual a presunto invasor de un predio

Acusada de lesiones que en una riña le causó a su cuñada con la que tiene problemas familiares desde hace años, la Policía Ministerial detuvo a Magda Azucena N., de 37 años de edad, y la cual ingresó al penal de la Pila donde quedó a disposición del Juez Cuarto del Ramo Penal.

En su informe la Policía investigadora relata que los hechos ocurrieron en mayo pasado frente a una escuela primaria de la colonia La Angostura, situada al poniente de la ciudad.

De ese caso hubo inmediata denuncia ante el Agente del Ministerio Público, y en ella la afectada dejó asentado que todo comenzó cuando con sus hijos llegó tarde a la escuela, y el director les cerró la puerta diciéndoles que se fuera a su casa a descansar.

Por este motivo la ahora indiciada se burló y comenzó a insultar la denunciante, por lo que se liaron a golpes y rodaron por las escaleras de la entrada a la institución.

Debido a lo anterior, una de las implicadas decidió presentar una denuncia que derivó en el arresto de su rival, Azucena.

Mujer se burla de su cuñada, protagoniza riña y termina encarcelada

Agentes de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a un jornalero de nombre, Silvino N., de 19 años de edad, quien en septiembre pasado hirió a un vecino suyo con el pico de una botella durante una riña.

Los hechos sucedieron el 13 de enero durante la tarde noche del citado mes, frente a un tienda de abarrotes de la comunidad Teaxil del Municipio de Tampamolón Corona, donde agresor y agredido se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Repentinamente, Silvino N. se molestó por una broma que se le hizo y tomó un envase de vidrio con el cual atacó a uno de sus acompañantes, causándole varias heridas en diversas partes del cuerpo y el rostro, dejándole una cicatriz de 12 centímetros a la altura del pómulo izquierdo.

El agresor huyó pero finalmente ayer fue detenido.

Por una broma que no le gustó, hirió a su compañero de juerga con el pico de una botella

Una mujer en posesión de 12 dosis de cocaína fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la comunidad El Huizache.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas cuando los policías realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 101, cerca del entronque el Huizache, cuando observaron a una mujer embarazada, que al ver la presencia de la unidad policial mostró una actitud de nerviosismo, retirándose del lugar apresuradamente.

Fue entonces cuando los uniformados descendieron de la unidad para darle alcance; al cuestionarla sobre su actitud, la fémina respondió de manera titubeante y contradictoria, por lo que se procedió a una revisión de seguridad corporal, encontrándole 12 bolsitas transparentes que en su interior contenían un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína y dos billetes de 100 pesos.

Esta persona dijo llamarse Virginia N., de 34 años de edad con domicilio en la comunidad en mención.

Al preguntarle acerca de la procedencia del producto, manifestó de viva voz dedicarse a la distribución de droga, vendiendo ese producto en 100 pesos cada dosis.

Por este motivo se procedió a la lectura de derechos que asisten a la personas en detención, siendo trasladada y puesta a disposición junto con lo asegurado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y turnada a la mesa especializada de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mujer embarazada se dedicaba a vender cocaína; fue detenida

Par de ladrones a interior de vehículo, fueron detenidos en calles de la colonia Jardines del Oriente al ser sorprendidos tratando de robar dentro de un automóvil al que destrozaron los cristales.

Los detenidos son José Ángel Montoya Ramos de 22 años y Juan José Merla Ramos de 20 años de edad, quienes fueron hechos presentes ante la mesa de la Representación Social, acusados de daños y robo a interior de vehículo en grado de tentativa.

Sui detención, ocurrió alrededor de las 02:12 horas, cuando los agentes de Seguridad Pública del Estado, fueron requeridos en la avenida Circuito Oriente esquina con calle España del fraccionamiento Jardines de Oriente, ya que en el sitio se había suscitado un intento de robo. A la llegada de los uniformados, se entrevistaron con un hombre, quien dijo que minutos antes escuchó ruidos en el frente de su domicilio, por lo que salió y se percató que el cristal de la ventanilla del lado izquierdo de su camioneta se encontraba rota, al mismo tiempo que dos hombres huían del lugar.

Luego de anotar las características físicas de los presuntos, la policía inició la búsqueda de los acusados, quienes fueron ubicados cuando se escondían en una jardinera, y al ser reconocidos plenamente por el afectado, fueron detenidos. Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños y robo a vehículo en grado de tentativa.

Destrozan cristales de autos para robar

Los ocupantes de un vehículo que fumaban marihuana en la colonia Obispado, fueron detenidos por la policía al encontrárseles varias dosis de droga escondida en los resortes de uno de los asientos.

Los asegurados son Efraín Ovalle Villegas de 28 años, Carlos Israel Rivera Lara de 22 años y Rafael Tristán Alvarado de 26 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la mesa de la Representación Social.

Alrededor de las 16:10 horas, se recibió una llamada de denuncia anónima en el sistema 089, donde aseguraban que en el interior de un vehículo Chevrolet Celebrity en color gris, estacionado en la avenida Fray J. de Gauna esquina con calle Lisboa en la colonia Obispado, se encontraban varios sujetos fumando marihuana.

Los agentes se trasladaron al lugar y al ubicar el vehículo, se entrevistaron con los ocupantes, quienes despedían un olor característico al de la marihuana, y al ser cuestionados, uno de ellos manifestó que minutos antes, los tres habían fumado esa droga. Presuntamente, uno de los individuos, confesó que en el interior del automóvil se encontraba más droga, sin embargo, el conductor negó dicha información, pidiendo que verificaran ya que no encontrarían nada.

Luego de una revisión, los agentes encontraron debajo de un asiento, escondida entre los resortes, una bolsa negra, donde se encontraban ocho bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y 100 pesos.

De esta manera, se aseguró a los presuntos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de transportación de marihuana y lo que le resulte.

Escondían “mota” en asiento de auto

localizan cuerpo de mujerUna mujer que reportada como desaparecida el pasado lunes, apareció muerta en el basurero de este municipio y sus hijos, de los que se hizo acompañar el lunes pasado, todavía se encuentran extraviados.

Ayer, en la tarde, alrededor de las cuatro y media hubo un reporte sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el lunes en la tarde y que respondía al nombre de Lorenza Hernández Martínez.

Esta mujer salió de su casa, hacia el basurero la tarde del lunes, acompañada de sus hijos, Gustavo Salazar Hernández, de 8 años de edad y Luz Elena Salazar de 10 años y los tres se desvanecieron y nunca regresaron a casa, en concordancia con los dichos de Juan Salazar López, esposo de la hoy occisa, quien el lunes fue interpelado por las autoridades y quien dijo que su esposa y sus hijastros solían ir con regularidad al Higo, Veracruz o a Ciudad Valles y que luego de unos días retornaban a casa. Agregó ser el padrastro de los menores aún no encontrados.

El día de ayer, luego del hallazgo de la mujer entre los desechos del confinamiento, ubicado en la salida a Tamuín, recomenzaron las investigaciones y ayer mismo se llamó a declarar al esposo de la fallecida.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, las pesquisas de los investigadores apuntan como presunto responsable a un cuidador del basurero, que huyó del lugar, sin saber desde cuándo.

Localizan cuerpo de mujer en basurero

VOLCADURA2Un muerto y dos lesionados, fue el saldo de una aparatosa volcadura sobre la carretera México-Piedras Negras, la velocidad inmoderada y la “ponchadura” de una llanta fueron las principales causas.

El fatal percance ocurrió cerca de la medianoche, cerca del kilómetro 93+500 a unos kilómetros antes de El Huizache, según informaron autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hecho.

Se informó que el hoy occiso respondió al nombre de Pedro Banda Rodríguez, quien contaba con 75 años de edad, y quien viajaba como copiloto en la unidad Ford tipo Explorer en color verde y azul.

Presuntamente, la camioneta iba en dirección al municipio de Ciudad del Maíz, donde tienen su domicilio los ocupantes del vehículo, cuando al llegar al kilómetro mencionado, un neumático explotó a causa del sobrecalentamiento por el exceso de velocidad, lo que originó que se perdiera el control y la unidad volcó de manera aparatosa.

Debido a la volcadura, el septuagenario murió a causa de fractura de cráneo y lesiones diversas en varias partes del cuerpo, mientras que dos lesionados, fueron llevados al Hospital Central para su atención.

La Policía Federal tomó conocimiento del percance y levantó las primeras diligencias, además de esperar el arribo de las autoridades ministeriales para que dieran fe del cadáver y ordenaran los trámites conducentes.

Volcadura en rúa´57, un muerto

Lo más visto

Minuto a minuto