Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 22 Mayo 2017

Más notas

MATEHUALA.- Como parte de las acciones de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal de Reacción Zona Altiplano detuvieron este domingo a un presunto extorsionador de la comunidad de Cerrito Blanco, perteneciente a Matehuala, quien momentos antes había recibido de su víctima mil dólares americanos por el presunto pago de protección.

Luego de solicitar el apoyo a los Policías, el afectado de 50 años de edad, manifestó que el presunto Federico C., lo había extorsionado la semana antepasada con una cantidad similar y anteriormente con 2 mil pesos a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

La acción se llevó a cabo en la colonia Manuel Moreno Torres, en la cabecera municipal de Matehuala.

Al momento de la detención del presunto extorsionador, se le encontró el dinero producto de la estafa. También le fue asegurada una motocicleta tipo turismo, color negro, sin placa además de un teléfono celular.

El presunto, la motocicleta y las evidencias fueron puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Altiplano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el Número Único de Emergencias 9-1-1 y el 089 de Denuncia Ciudadana para reportar este tipo de acciones.

Capturan a presunto extorsionador en Matehuala

La Policía Ministerial del Estado (PME) a través de la Comandancia de Localización y Recuperación de vehículos robados, aseguró dos unidades que se encontraban en estas condiciones y las puso a disposición de la autoridad competente para su devolución inmediata a sus legítimos dueños.

Uno de los vehículos localizados es una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1997 en color gris y placas de esta entidad, la cual fue recuperada en la comunidad El Gato, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, luego de que fuera robada el día 16 de mayo de este año en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También fue recuperada una camioneta Town & Country, modelo 1999 en color negro y placas de esta entidad, misma que contaba con reporte de robo del día 23 de abril de este año en fraccionamiento Industrias y fue localizada en el municipio de Villa de Reyes.

Ambas unidades quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de que se inicie su trámite administrativo y sean devueltas a sus legítimos dueños lo antes posible.

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Después de cuatro años de encontrarse prófugo, el presunto líder de una banda dedicada al robo con violencia de negocios, principalmente joyerías, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo inició aquel 18 de febrero de 2013, cuando la autoridad fue requerida en una joyería ubicada en la calle Tomasa Esteves de la colonia Los Ángeles de la capital potosina, debido a que se había suscitado un robo con violencia.

Al llegar al sitio, los afectados narraron que dos individuos se presentaron en el establecimiento y al portar armas de fuego, los amenazaron y maniataron, para así apoderarse de diversa joyería.

Los agentes obtuvieron datos de los rasgos físicos de los sujetos y detalles de la camioneta en la que huyeron, por lo que de inmediato se informó vía radiofrecuencia a las unidades cercanas para que realizaran anillos de seguridad y así tratar de localizar a dichas personas.

Fueron minutos más tarde, cuando agentes ministeriales lograron la captura de tres integrantes de dicha banda.

Al continuar con las investigaciones, se estableció la participación de un cuarto integrante de esta banda, quien fungía como cabecilla, puesto que era el que seleccionaba los negocios, planificaba, vigilaba y daba seguridad, mientras los otros sujetos ingresaban y cometían el robo con violencia.

Durante este tiempo, el presunto líder de esta banda se mantuvo prófugo de la justicia, hasta ahora que se obtuvo que dicha persona se encontraba en Guadalajara, Jalisco, por lo que agentes ministeriales de San Luis Potosí lo trasladaron a la capital potosina, implementando los convenios de colaboración.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Capturan a presunto líder de banda dedicada al robo en joyerías

Foto: Pulso

La tarde de este lunes, el chofer de un tráiler que remolcaba una pipa sufrió uno accidente que dejó, hasta el momento, una persona fallecida. Lo anterior, sobre la carretera San Luis – Zacatecas.

De acuerdo al reporte preliminar, fue en el kilómetros 16 con dirección a la capital potosina, donde el conductor del tráiler perdió el control de la unidad en una curva a la altura de la comunidad de ‘Los López’.

Al salir del camino se impactó contra un inmueble quedando prensados el conductor y un acompañante. Además viajaban en el tráiler una mujer y una menor de edad.

Se informa que uno de los hombres falleció en el lugar mientras que otro fue trasladado grave a un hospital por paramédicos de CRUM junto con la mujer y la menor.

En la vivienda no se encontraban personas, por lo que sólo se reportan cuantiosos daños materiales.

La Policía Federal, Estatal, agentes municipales de Mexquitic y el Cuerpo de Bomberos acordonaron la zona para dar vialidad y para el retiro de la unidad, según se informó.

Tráiler sale del camino y se estrella en una casa; un muerto

Una serpiente Coralillo atacó a un menor de edad en la comunidad El Aguacate, en el municipio de San Ciro de Acosta.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 19:00 horas, cuando el niño se encontraba jugando en el interior de la vivienda que habita.

Sin embargo, repentinamente fue atacado por el reptil, por lo que sus padres, al percatarse de lo ocurrido de inmediato solicitaron apoyo a la policía municipal.

Una paramédico auxilió al menor, quien de inmediato fue llevada al Hospital Regional de rioverde, donde su estado de salud se reporta como estable.

Víbora Coralillo ataca a menor de edad en San Ciro de Acosta

El conductor de una camioneta resultó herido tras ser impactado por otra unidad y chocar contra un poste metálico.

Los hechos ocurrieron en la entrada a la carretera a México a la altura del municipio de Santa María del Río, donde se encontraba una camioneta Chevrolet color blanco en espera de ingresar a los carriles de la 57.

Sin embargo, otra unidad tipo van chocó contra la camioneta y la proyectó contra un poste metálico, lo que provocó que el conductor quedara atrapado en la cabina, por lo que fue rescatado y llevado a la Clínica Mar Charbel.

 

Fuerte choque en la carretera a México; un herido

Un hombre fue encontrado muerto durante la mañana de este lunes en una maderería de la avenida Damián Carmona.

Los hechos ocurrieron en el inmueble marcado con el número 940, a donde acudieron elementos de las diferentes corporaciones.

Se informó que el cuerpo quedó tendido en el suelo de la maderería El Ángel y se presume que cayó desde un techo de lámina, a una altura aproximada de 20 metros.

El negocio permaneció cerrado desde el sábado y hoy a las 9:00 horas que llegaron empleados del lugar, se percataron del cadáver, mismo que no ha sido identificado.

Localizan un cadáver dentro de una maderería en Damián Carmona

Una mujer fue encontrada sin vida, semidesnuda y con un golpe en la cabeza en el baño de una habitación del Motel Mesón del Río ubicado a orillas del Bulevar Río Santiago y la avenida 20 de Noviembre en el barrio de Tlaxcala; autoridades ya investigan el feminicidio.

El descubrimiento del cuerpo de la mujer se dio cuando la empleada del aseo, acudió a realizar sus labores alrededor de las 14:00 horas en la habitación 10 y observó que había ropa de mujer tirada en el piso, pero a simple vista la habitación estaba vacía.

Al indagar si se encontraba alguien en el baño, se percató del cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años, la cual hasta el momento se encuentra en carácter de desconocida, estaba tirado en el piso, en medio de un charco de sangre y con una almohada en la cabeza.

Asustada salió y dio aviso a sus jefes, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades, arribando agentes de la Policía Ministerial y Peritos del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se estableció que la mujer ingresó al motel en compañía de un hombre alrededor de las 01:30 horas de la madrugada del domingo y solicitaron una habitación, pero no se estableció a qué horas pudo haberse retirado su acompañante, por lo que ya se investiga para dar con su paradero e identidad.

La posible causa de la muerte de la mujer, fue por traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se busca establecer como se lo pudo haber producido.

Hallan muerta a mujer en un motel

Un motociclista muere y una mujer que le acompañaba resultó lesionada, al suscitarse un choque contra un tráiler en la carretera 57 tramo San Luis a Querétaro, adelante de Santa María del Río.

El accidente se registró la tarde del domingo, al circular José Marcos y Cuberta de 40 y 34 años respectivamente, al parecer con domicilio en Mexquitic de Carmona a bordo de su moto Itálika en color blanco.

Al aproximarse al kilómetro 158, a pocos metros de una empresa gasera, se suscita un impacto al parecer contra un tráiler, quedando el conductor de la moto prensado entre los fierros retorcidos.

La acompañante de la moto, salió volando y cayó a varios metros del lugar del accidente, por lo que rápidamente se solicitó el apoyo los servicios médicos de emergencias.

Paramédicos de Sector salud de Santa María del Río y agentes de la policía Federal y Municipal, tomaron conocimiento de lo sucedido y brindaron las atenciones de los tripulantes de la moto.

El conductor de la moto al revisarlo los paramédicos, ya no presentaba signos vitales, mientras que la mujer fue estabilizada y trasladad de urgencia a un hospital, ya que presentaba lesiones graves y se teme por su vida.

El conductor del pesado camión no detuvo su marcha y se alejó del lugar, para con ello evitar cualquier responsabilidad, pero se implementó un operativo de búsqueda para tratar de ubicarlo y deslindar responsabilidades.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudieron a levantar el cuerpo del infortunado motociclista y los indicios para iniciar las investigaciones y determinar la causa del fatal accidente.

Fallece motociclista al chocar contra tráiler en la carretera `57

Un voraz incendio consumió una bodega en la Central de Abastos, la cual estaba acondicionada como tendajón y venta de comida, además de vivienda, afortunadamente al momento del fuego no estaba nadie.

El siniestro se inició alrededor de las 21:30 horas, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos, de la estación de Abastos recibieron el reporte de acudir a las calles Luis Medellín entre Legumbres y la Octava Poniente, ya que reportaban salir mucho humo de una bodega.

Al llegar se percataron que las llamas ya habían alcanzado grandes dimensiones y existía el temor de que se propagaran a las bodegas contiguas, por lo que de inmediato se pidió apoyo a la base Central de Bomberos.

Se procedió a sofocar las llamas y determinar si había personas en el interior, pero afortunadamente no se encontraban los comerciantes de la misma, llegando el apoyo de sus compañeros y sofocar rápidamente el incendio.

Los daños se calcularon en varios miles de pesos, ya que se quemó diverso mobiliario y gran cantidad de cajas de madera.

Arde bodega en Abastos

Lo más visto

Minuto a minuto