Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Más notas

Por el presunto delito de allanamiento de morada en un plantel educativo del nivel preescolar fue detenido un masculino por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el cual fue señalado por la mesa directiva de padres de familia de constantemente introducirse de manera ilegal además de presuntamente ser el autor cometer varios hurtos.

En la calle Juárez sin número, en la comunidad de Escalerillas, fueron requeridos los oficiales municipales, pues se reportaba que en el kinder “Manuel Ávila Camacho”, se encontraba una persona en el interior de un salón; al arribar a dicho plantel se contacta con la presidenta de la mesa directiva al tiempo de manifestar que era su deseo proceder legalmente en contra del ahora detenido ya que con anterioridad se han registrado robos por parte de esta misma persona.

Al hacer una inspección ocular efectivamente se encontraba un individuo abajo de una mesa, por lo que se procedió a sacarlo a la vez de hacerle saber sus derechos como persona detenida y que sería presentado ante el ministerio público por el presunto delito de allanamiento de morada

El imputado responde al nombre de Carlos, vecino de esa misma comunidad.

 

Cae sujeto que allanó escuela en Escalerillas

Dos hombres fueron asegurados por agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad, ya que son acusados de amagar con cuchillos a un transeúnte en calles de la cabecera municipal.

A bordo de una motocicleta sorprendieron al afectado a quien exigieron objetos de valor.

Aproximadamente a las 22:30 horas del sabado , elementos de Fuerzas Municipales que realizaban recorridos de prevención y disuasión dentro del dispositivo “Soledad Seguro”, fueron requeridos por un hombre, quien les hacía señas pidiéndoles ayuda.

Al entrevistarse con el afectado, éste señaló que momentos antes, dos hombres a bordo de una motocicleta negra, sin placas de identificación, lo habían interceptado en la calle de Huerta del Nogal en el fraccionamiento San Gerardo para amagarlo con cuchillos y le habían exigido sus pertenencias.

El afectado narró que evadió a los presuntos, por lo que los elementos municipales de la sección motociclistas, anotaron las características físicas de los acusados e iniciaron su localización, logrando encontrarlos sobre la calle de Lanzagorta.

A los individuos, Edgar Z. Y Armando R. se les aseguraron dos cuchillos caseros, uno de 33 centímetros de hoja y otro más de 22 centímetros, por lo que al ser reconocidos plenamente por el afectado, fueron conducidos a la Comandancia Central.

Asaltaban con armas blancas a transeúntes en Soledad; fueron detenidos

Por el delito de feminicidio un individuo fue sentenciado a 20 años de prisión y se le impuso una sanción pecuniaria de 146 mil pesos, además por la reparación del daño por 223 mil 502 pesos.

La PGJE informó que tras cuatro días de debate en la audiencia de juicio oral, fiscales de la Unidad de Trámite Común lograron obtener la mencionada sentencia en contra de sujeto que fue encontrado culpable de haber dado muerte a su esposa con un arma de fuego, en hechos ocurridos en la comunidad de Enrique Estrada, en el municipio de Soledad.

Se detalló que con el apoyo de un perito especializado y el trabajo de la Policía Ministerial, la Procuraduría aportó los elementos de prueba necesarios en contra de José Tito, de 20 años, a quien ya se le había decretado la prisión preventiva, por lo que ahora tendrá que cumplir dicha sentencia.

Además, deberá pagar 146 mil 080 pesos de sanción pecuniaria y 223 mil 502.40 pesos por la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2016, cuando se reportó que una mujer se encontraba sin vida en un domicilio de la comunidad Enrique Estrada.

Al arribar al lugar, los ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y testigos señalaron que había sido el esposo de la joven mujer, a quien le había disparado, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

El cuerpo de la víctima, de solo 19 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Legal para confirmar la causa de la muerte, y al continuar con las investigaciones, se pudo acreditar la probable responsabilidad de José Tito, logrando que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido días después del homicidio.

De esta forma se inició su proceso legal, donde los fiscales aportaron más datos de prueba a la carpeta de investigación, como fueron los antecedentes de violencia física y moral en contra de la víctima, las declaraciones de los testigos y al arduo trabajo de servicios periciales, con lo que se logró posteriormente vincularlo a proceso, y ahora, después de cuatro días de juicio oral, se logró fallo condenatorio en su contra.

Da juez sentencia de 20 años de cárcel a feminicida

Cuatro personas resultaron lesionadas al suscitarse un accidente en Ciudad Satélite, el conductor de un tracto camión tipo revolvedora, impactó a una camioneta Ford Ranger de procedencia extranjera y la proyectó contra una palmera, los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a una clínica, para su atención médica.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el conductor de un tracto camión tipo revolvedora marca Kenworth de color blanco, al pretender realizar maniobra de vuelta en “U” en la avenida Nicolás de los Jassos y Leona Vicario, en la colonia Ciudad Satélite impactó contra una camioneta Ford Ranger de color negro, de procedencia extranjera y con engomado de la CNC y la proyectó contra una palmera.

Debido al impacto cuatro personas que viajaban a bordo de la camioneta resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja así como por familiares y trasladados a una clínica para su atención médica.

Peritos de la Policía Vial acudieron a tomar conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de las unidades a una pensión, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades.

Cuatro heridos, saldo de aparatoso accidente vial

CIUDAD VALLES.- A punto de provocar una tragedia estuvo un tráiler que transportaba varias toneladas de rastrojo de maíz, luego de que el remolque se desprendió del tractocamión y quedó volcado sobre la autopista Valles-Rioverde.

El percance ocurrió ayer por la mañana a la altura del kilómetro 68+500 de la mencionada rúa, cuando el conductor de un tractocamión marca Kenworth color blanco, el cual aparentemente se quedó sin frenos, perdió el control de la pesada unidad al descender por una prolongada pendiente en la que además había una serie de curvas.

En ese tramo había personal de Autovía realizando labores de rehabilitación en la carpeta asfáltica, quienes se llevaron el susto de su vida al ver salir de la curva a toda velocidad el bólido en el que se había convertido el tráiler al cual en ese momento de se desprendió el remolque tipo plataforma en el que transportaba las pacas de rastrojo, y como si se tratara de una escena de una película de acción lograron esquivar la pesada unidad, incluso uno de ellos que se encontraba sobre una barredora tuvo que saltar logrando quitarse instantes antes de que ésta terminara cubierta por la carga.

Tráiler casi ocasiona tragedia en autopista

ÉBANO.- Conductor falleció en terrible choque contra un camión, un habitante del ejido 20 de Noviembre cuando circulaba por la carretera Tampico-Valles pasando La Muralla.

El accidente se registró a escasos kilómetros de los límites del estado de San Luis Potosí con Veracruz hasta donde se trasladaron paramédicos de la Cruz Ámbar y al llegar encontraron los vehículos involucrados.

Se trató de un camión marca Ford color blanco con placas TC-6503-X el cual se encontraba volcado en uno de sus costados sobre la carretera, el cual era conducido por David Hernández Hernández originario del municipio de Tanquián.

Dicha unidad, al parecer indicaron las autoridades de seguridad, que fue impactada por uno de sus costados por una camioneta tipo Cherokee color arena, la cual era conducida por Alejandro García del ejido 20 de Noviembre, la cual terminó fuera de la carretera y en su interior el cuerpo sin vida de su conductor.

Autoridades del estado de Veracruz acudieron al lugar del accidente para realizar el peritaje.

Fallece conductor tras un fuerte choque

El número de muertos de manera violenta se incrementa cada día, ahora fueron encontrados los cuerpos de dos individuos en el interior de un bar que se ubica en calles de la colonia 21 de Marzo; ambos presentaban orificios producidos por proyectil de arma de fuego, las autoridades acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Aproximadamente a las 11:20 horas de ayer, se alertó a las autoridades de que en el interior del bar denominado “La Shula”, se encontraba los cuerpos de dos individuos, mismos que presentaban diversos balazos.

El responsable del lugar, dijo a las autoridades que al llegar a laborar y abrir la cortina, entró al local y vio a los dos hombres sin vida en el área de la barra, de inmediato se salió y dio aviso a la policía.

Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al lugar como primer autoridad respondiente y una vez que verificaron la información, acordonaron el área y solicitaron la intervención del resto de las autoridades.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudió al bar “La Shula”, que se ubica en la carretera a Rioverde esquina con Zamarripa, en la colonia 21 de Marzo; elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones, en primer término para tratar de establecer la identidad de los dos individuos.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales procesó la escena, estableciendo que los cuerpos presentaban orificios producidos por proyectil de arma de fuego y posteriormente los trasladaron al Servicio Médico Legista, para los trámites correspondientes.

Hallan cuerpos acribillados en una cantina

Espantosa muerte encontró un motociclista al ser embestido por el conductor de un tráiler, mientras que una mujer que lo acompañaba sufrió probable fractura de cráneo; fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un nosocomio, en donde se reportaba que su estado de salud era crítico.

La tarde de ayer, el conductor de una motocicleta y su acompañante, se desplazaban sobre los carriles laterales de la carretera a México, del Distribuidor Juárez hacia la delegación de Villa de Pozos; sin embargo, a la altura del Eje 106 de la Zona Industrial, fueron embestidos por un tráiler marca Kenworth de color blanco tipo plataforma, que los arrastró por varios metros.

Debido al accidente el motociclista sufrió múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo y una muerte casi instantánea, en tanto que su acompañante resultó gravemente lesionada, al parecer presentaba fractura de cráneo.

Testigos del accidente solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para tratar de auxiliar a las víctimas, pero al examinar el cuerpo del motociclista, determinaron que ya no se podía hacer nada por él.

Prestaron primeros auxilios a la mujer, quien presentaba lesiones de gravedad y la trasladaron a un hospital cercano, en donde la tarde de ayer se debatía entre la vida y la muerte.

Muere motociclista arrollado por un tráiler en la ‘57

Por el delito de fraude fue capturado un individuo de la tercera edad, era buscado por las autoridades del estado de Zacatecas y fue detenido en el municipio de Villa de Ramos, fue entregado a la autoridad que lo requería.

La Procuraduría General de Justicia informó que a través del convenio de colaboración se inició la búsqueda de una persona que contaba con un mandato judicial vigente, estableciéndose que podría encontrarse en el mencionado municipio.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esa localidad iniciaron la búsqueda, siendo en la comunidad de Salitral de Carrera donde localizaron a la persona señalada, quien fue enterado del mandamiento judicial en su contra por el delito de fraude.

El sujeto fue entregado a los policías ministeriales de la entidad zacatecana, quienes utilizaron los mecanismos de seguridad correspondientes para el trasladado de la persona, a fin de que se inicie su proceso legal.

Anciano es aprehendido por supuesto fraude

Dos mujeres fueron destrozadas por el tren, los lamentables hechos se suscitaron en las vías México-Laredo, sobre el puente Pemex, lugar en donde quedaron destrozados los cadáveres de las féminas que intentaban cruzar.

Familiares de las víctimas manifestaron su indignación porque indican que el vigilante del Ferrocarril les dijo que podían pasar, que en esos momentos no iba a avanzar el tren y cuando pretendieron hacerlo la locomotora avanzó y las destrozó.

Los hechos fueron reportados a las autoridades aproximadamente a las 15:30 horas, se informaba que sobre las vías México-Laredo, por el puente Pemex, se encontraban los cadáveres de dos mujeres que habían sido destrozadas por el tren.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar y una vez que confirmaron la información acordonaron el área y solicitaron la intervención de las demás autoridades competentes.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones, lo mismo que personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes pudieron constatar que los cadáveres se encontraban mutilados.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales examinó ambos cadáveres, uno de ellos se encontraba boca abajo, pegado a las paralelas, vestía pantalón de mezclilla en color azul cielo y playera en color negro, con estampados al frente; el cuerpo de la otra mujer se encontraba partido en dos.

Una vez que se procesó la escena se ordenó que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, por su parte, realizaban investigaciones respectivas para establecer la identidad de las dos mujeres.

Tren mata a dos mujeres en el puente Pemex

Lo más visto

Minuto a minuto