Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 18 diciembre 2014

Más notas

La tarde de este jueves se reportó un accidente en la carretera ´57 a la altura de eje 132 de la Zona Industrial, mismo que dejó como saldo al menos 4 lesionados.

Según ese reporte, una camioneta Pointer Pick up de color blanco impactó por alcance a un Nissan Tsuru de color azul, ambos con placas de la entidad, causando la pérdida de control de ambos vehículos que quedaron sobre los carriles centrales.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Federal y Municipal para abanderar la zona.

Los lesionados de ambos vehículos fueron trasladados a la clínica 50 del IMSS con diversas lesiones, según se informa.

Reportan choque con varios lesionados en carretera ‘57

robo-daliasFoto: SSPE

Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos por policías estatales después de que efectuaron un robo con violencia a una pareja a quienes causaron lesiones con un picahielos. El aseguramiento se efectuó después de que los presuntos chocaron la unidad en la que huían, según informó la SSP.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Sexta privada de Dalias del fraccionamiento Dalias, ya que un automóvil se había impactado contra una barda.

Al llegar al sitio, algunos vecinos que tenían retenidos a tres sujetos, indicaron que momentos antes un automóvil Chevrolet Matiz en color blanco, con placas de esta entidad chocó contra una barda, sin embargo, al lugar llegó un hombre y una mujer que reconocieron a los tripulantes como quienes los habían robado minutos antes y de esta forma entre varios vecinos lograron retenerlos.

Los afectados indicaron que momentos antes, los presuntos los abordaron calles atrás y los amenazaron con un picahielos, con el cual, les ocasionaron lesiones en diferentes partes de su cuerpo, posteriormente los despojaron de sus pertenencias, consistentes en una cartera y un teléfono celular.

Al verlos huir, observaron que perdieron el control de la unidad y chocaron en esa arteria, por lo cual acudieron.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, le fue encontrado a uno de ellos un picahielos de 20 centímetros de longitud; y en el interior del vehículo fue localizado dentro de una maleta el producto del robo; y además dos pasamontañas y una cartera más, entre otros objetos.

A petición de los afectados fueron detenidos quienes dijeron llamarse Daniel de 18 años; José de 17 años; y Luis de 14 años de edad con aliento alcohólico.

Los presuntos, vehículo, picahielos, producto del robo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona con violencia, portación de arma prohibida, lesiones y lo que les resulte, respectivamente.

Adolescentes chocan tras cometer violento robo en Dalias

Un hombre que se encontraba con aliento alcohólico y que cuenta con amplio historial delictivo al haber ingresado en trece ocasiones al penal de La Pila por diversos delitos y ser detenido por la policía ministerial en dos ocasiones, fue detenido nuevamente por agentes de la policía estatal para que enfrente cargos por los probables delitos de robo a comercio y portación de arma prohibida.

Todo sucedió cuando los agentes transitaban sobre la avenida de Los Pinos, a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde una mujer les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada indicó que momentos antes se encontraba trabajando en el negocio “Max Tecnología”, donde ingresó un sujeto que llevaba en sus manos un cuchillo y bajo amenazas le exigió que le entregara el dinero en efectivo y algunos teléfonos celulares o de lo contrario le causaría daño.

En ese instante llegó el novio de la afectada, por lo que el individuo solamente tomó un teléfono celular y se retiró del lugar.

Con las señas precisas, los uniformados lograron ubicar al presunto en la carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos, y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fueron encontrados un cuchillo tipo casero de 23 centímetros de longitud y un teléfono celular que correspondía con el descrito.

A petición de los afectados quienes reconocieron plenamente al sujeto, fue detenido quien dijo llamarse Ricardo de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se le certificó con aliento alcohólico.

El presunto, cuchillo y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que Ricardo cuenta con 13 ingresos al penal de La Pila y dos ingresos a las celdas de la policía ministerial, todos por diversos motivos.

Detienen por decimocuarta ocasión a hombre que intentó robo en Hogares Ferrocarrileros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto que al encontrarse con aliento a solventes fue sorprendido cuando desmantelaba una motocicleta que cuenta con reporte de robo de este mes.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Las Huertas de la colonia San Andrés, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde observaron a un sujeto que quitaba piezas de una motocicleta en color blanca, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad, el hombre tomó una bolsa y corrió.

Ante tal actitud, los uniformados lo persiguieron, pero al verse sin salida, el individuo arrojó la bolsa al suelo y levantó los brazos, indicando que lo dejaran ir y que no lo volvería a hacer.

Al indagar en el interior de la bolsa, fueron encontradas varias piezas de la motocicleta y al regresar al lugar donde se encontraba la unidad Kurazai, modelo 2013, sin placa de circulación; en ese momento fueron consultados los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 y se obtuvo que la motocicleta cuenta con reporte de robo vigente del 10 de diciembre de 2014.

Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Jonathan G., de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a solventes.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que le resulte.

Capturan en Soledad a joven con motocicleta robada

BLANCO(15)Un conductor y su acompañante resultaron lesionados luego de que por esquivar el neumático que se le había salido a otra unidad, perdieron el control de su camioneta y cayeron en un desnivel en la carretera San Luis-Zacatecas.

Los acontecimientos ocurrieron durante el transcurso de la noche en dicha carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 12 + 300, a unos metros de la comunidad Río Paisanos, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

En ese sitio, de norte a sur transitaba una camioneta tipo plataforma de tres toneladas Chevrolet, color amarillo a la que inesperadamente se le salió uno de los neumáticos, mismo que comenzó a rodar sin control e invadir el carril contrario.

Tal acción que fue vista oportunamente por el conductor de una camioneta Ford, color rojo que transitaba de sur a norte en los carriles contrarios; por no impactarse con el neumático averiado perdió el control y se fueron a un desnivel de un puente de desagüe.

El conductor de la camioneta roja y su acompañante resultaron lesionados, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal y elementos de la policía de Mexquitic de Carmona, que se encargaron de las labores de rescate y traslado al hospital de los heridos.

Por esquivar la llanta de otra unidad, camioneta cae en una zanja; dos heridos

BLANCO(47)Paramédicos atendieron y trasladaron al nosocomio a un conductor de un automóvil que sufrió una volcadura en la carretera 57.

Fue durante el transcurso de la noche, que agentes de la Policía Federal y paramédicos acudieron a la carretera San Luis-Querétaro, a la altura de la Delegación Municipal La Pila, para tomar conocimiento del percance.

En ese sitio, paramédicos de la citada delegación municipal, de inmediato sacaron al conductor de un automóvil para trasladarlo a un hospital de esta capital.

Dicha persona conducía un vehículo Volkswagen, Jetta color blanco, el cual resultó con daños materiales de considerable cuantía.

Sobre la causa del percance, hasta el momento solo se ha especulado que fue la velocidad inmoderada, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y no pudiera hacer nada por evitar la volcadura.

Conductor resulta herido en volcadura en la ’57

BOLETIN-1-(1)Tras la detección de dos vehículos con irregularidades en sus números de serie y otros detalles violatorios de la ley en el interior de un taller mecánico, la autoridad ministerial procedió a la incautación de esas unidades, a la clausura del negocio y la detención en flagrancia del mecánico.

Este acto tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas en la Colonia “W”, en donde además de la detección de las unidades también fueron localizados rieles de chasises de camioneta con cortes precisos en la parte donde habría de localizarse el número de serie que identificaría a qué vehículo perteneció, además se encontró un juego de placas cuyas siglas corresponden a una unidad con reporte de robo.

En este lugar fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la mesa de robo de vehículos, el mecánico Heriberto, quien al momento de la llegada del grupo de agentes ministeriales al taller, se encontraba trabajando dentro de uno de los vehículos que fueron requisados y enviados a una pensión a disposición del Ministerio Público.

Las unidades son una Nissan pick up en color blanco sin placas y otro también de la firma Nissan tipo Tsuru color rojo. El primero presentaba el injerto de un número de serie ajeno y el segundo que carecía de placas de circulación presentaba un número de serie que pertenece a una Nissan pick up tipo estaquitas modelo 2005.

Tras detectar la serie de irregularidades que merecen la presunción de un delito, se procedió a continuar la búsqueda de más pruebas del funcionamiento ilícito de ese taller y fue cuando se localizaron rieles de chasis con cortes en sus números de identificación, así como el juego de placas que pertenecen a una unidad con reporte de robo.

Con estas evidencias se procedió a la clausura del negocio, la detención del mecánico y el decomiso de los vehículos y se abre una averiguación previa para resolver la situación del detenido.

Clausuran taller mecánico por alterar números de serie

Tras ser acusado del delito de violación en agravio de un menor de edad, José de Jesús de 28 años de edad y vecino de la colonia Villa cactus, fue detenido y enviado a prisión a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal.

El detenido declaró que quien lo acusa es su cuñada Alejandra quien afirma que él violó a su hijo menor de edad al que obligaba a tener contacto sexual.

Aunque la persona detenida siempre negó los cargos durante las comparecencias que sostuvo en la agencia del Ministerio, la cuñada aseguró lo contrario y fue en base a la demanda que se procedió con las investigaciones ministeriales en las que se resolvió que había elementos para detenerlo.

Esas evidencias de su probable responsabilidad orillaron al Juez del caso ordenar la captura del demandado, el cual la mañana de ayer fue ubicado y capturado por la Policía Ministerial del Estado en las inmediaciones de su domicilio.

Acusan a hombre de violar a su sobrino

Una persona que con una varilla atacó a un joven causándole severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado y enviada a disposición del Ministerio Público.

Saúl de 33 años de edad vecino de la colonia María Cecilia y de oficio operador de transporte, al ser localizado por la Policía y cuestionado al respecto, dijo que efectivamente había golpeado a José Armando, encargado de una refaccionaria en Fray Diego de la Magdalena.

En consecuencia y por encontrársele dentro del término de la flagrancia, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde el afectado dijo haber sido golpeado con una varilla por esta persona que se molestó porque aún no estaba terminado un vehículo que dejó en reparación.

Por su parte al agresor se defendió y confesó que sí estaba furioso cuando agredió al encargado de la refaccionaria pero fue de coraje porque tiene casi ocho meses que le llevó su auto a reparación y aun no lo tienen reparado.

Abundó que para colmo de males, pasó a informarse cómo seguía la situación de su auto, se entera que sin su consentimiento el auto fue sacado del taller y ahora no sabe en donde lo tienen ni tampoco fueron para informarle por qué y a donde so llevaron.

Golpeó a un mecánico con una varilla porque desde hace ocho meses no le ha reparado su vehículo

Una pareja de novios fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, ella por orden de aprehensión del Juez Quinto Penal por lesiones por culpa y él por ultrajes a la autoridad a las instituciones del Estado, a las insignias públicas, lesiones y lo que le resulte.

En un informe rendido por dichos agentes, miembros de un grupo de la comandancia de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, detallaron que alrededor de las 20:30 horas se apersonaron en el Circuito Olivos de la colonia del mismo nombre a fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la joven Diana Berenice.

Al momento de ser ubicada y tratar de ejecutar la orden, intervino Samuel, su novio, quien sin medir las consecuencias y el delito en que estaba incurriendo al obstruir su labor, se le fue encima a golpes a uno de los elementos al que pateó y golpeó en el rostro tratando de evitar la captura de su pareja.

El hombre se dijo influyente y asegurar que ya había hablado con sus conocidos y le aseguraron que el actuar de los ministeriales no era el correcto y que por ello iban a pagar muy caro. Pese a sus amenazas el joven fue detenido y enviado a las celdas a disposición del Ministerio Público.

Lo mismo sucedió con su novia que luego de ser certificada por un médico, fue trasladada al penal de La Pila donde quedó a disposición del Juez Penal que conoce de su caso y será quien decida su situación penal.

Hombre golpea a policía para evitar que arrestara a su novia; ambos fueron detenidos

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto