Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 30 julio 2015

Más notas

Un menor de 11 años de edad fue encontrado muerto durante la mañana de hoy en un canalón situado cerca del camino a Palma de la Cruz.

El hallazgo se realizó alrededor de las 8:00 horas, por lo que elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar, a fin de constatar lo reportado.

Según los informes recabados hasta el momento, el menor había sido reportado como extraviado y se presume que cayó accidentalmente al agua, lo que le provocó ahogamiento.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes a fin de determinar si hay o no delito que perseguir.

Se ahoga un menor de 11 años de edad, cerca de Palma de la Cruz

jovencita se ahoga para notaUna jovencita originaria de Soledad de Graciano Sánchez, murió ahogada, luego que junto con otras menores, fueron invitadas por un desconocido a “pasear” y ella al aventurarse a meter a un estanque en Villa de Arriaga, ya no volvió a salir con vida.

Pese a la tragedia, destacó que desde las 14:00 horas, se estuvo pidiendo la presencia de un agente del M.P. y hasta alrededor de las 19:30 horas, no era para cuando se presentara a dar fe del cuerpo.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar y por dichos de las tres jovencitas de apenas 13 años de edad, con domicilio en la colonia Las Higueras que se encontraban en el lugar, bajo custodia de agentes del Área Rural de la PME comisionados en Villa de Arriaga.

Las cuatro, entre ellas la fallecida Mónica de apenas 15 años de edad, con domicilio en la colonia El Morro, era la segunda vez que habían tenido contacto con un sujeto de edad adulta, el cual por la mañana las había invitado a dar un “paseo”.

Supuestamente a bordo de su camioneta las trasladó hasta un estanque llamado “Los Caballos” localizado en la comunidad El Tepetate, Villa de Arriaga, ahí, cuando la diversión se encontraba en su máximo esplendor, pues por la evidencia localizada en el lugar, algunas de ellas se habían intoxicado con pintura en aerosol.

Sin embargo, lo peor llegó cuando Mónica, se despojó de sus ropas quedando solamente en ropa interior y sin medir las consecuencias se internó en las traicioneras aguas del estanque, pues ya no volvió a salir.

Contaron las menores que al ya no salir, después de un rato, el sujeto que las había invitado a “pasear”, las abandonó, pues sin decir nada abordó su camioneta y se retiró sin saber a dónde, en tanto que una de ellas, caminó por espacio de 500 metros hasta la carretera SL-Lagos de Moreno, en donde a un motociclista contó lo sucedido y así, se corrió la voz de alerta.

Agentes de la PME, Policía Estatal y municipal de Villa de Arriaga, como el cuerpo de bomberos que después de minutos, rescataron el cuerpo sin vida, el cual hasta ayer, aun hasta las 19:30 horas, el agente del M.P. no de dignaba a hacer presencia y dar fe del cuerpo, así como hacerse cargo de las tres menores de 13 años, para declararlas y se abriera una indagatoria en contra del sujeto que las corrompió.

Jovencita se ahoga en un estanque

camion choca para notaUna mujer lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una carambola suscitada en la carretera que conduce al municipio de Ahualulco, el conductor de un camión de volteo, invadió el carril de circulación contrario e impactó contra un automóvil Nissan Almera y contra un Chevrolet Corsa.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, cuando el conductor de un camión de volteo, marcas Mercedes Benz, de color blanco, con placas de circulación TC-0617-N, se desplazaba sobre la carretera que conduce del entronque de la carretera a Zacatecas a Ahualulco.

A la altura del kilómetro seis de la mencionada arteria por la comunidad de Corte Primero, perteneciente al Municipio de Mexquitic de Carmona, perdió el control de la unidad, invadió el carril de circulación contrario e impactó primero contra un Nissan Almera de color blanco, con placas de circulación VDR-2929, que era conducido por una mujer y posteriormente contra de un Chevrolet Corsa de color rojo, con placas de circulación VET-2382 de ésta Entidad, para luego salir de la cinta asfáltica y quedar volcado sobre su costado izquierdo.

En el accidente la conductora del Almera resultó lesionada, fue auxiliada por paramédicos del CRUM, quienes la trasladaron a una clínica para su atención médica.

Oficiales de la Policía Federal acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, ordenando el traslado de las unidades a una pensión, lugar en donde quedaron a disposición de la representación social, en tanto se deslindan responsabilidades.

Camión choca y vuelca; mujer resulta herida

arde vehiculo en la industrialMovilización del H. Cuerpo de Bomberos y corporaciones policiacas, se dio durante la mañana del miércoles, al acudir a sofocar el incendio de un vehículo en la colonia Industrial Aviación. Al parecer el incendio de manera intencional.

Fue alrededor de las 05:30 de la mañana, cuando Bomberos de la base Tangamanga y agentes de la Policía Municipal de la comandancia Norte, acudieron a las calles 16 y 2 de la colonia Industrial Aviación.

Al llegar se encontraron que una unidad Volkswagen Lupo color negro, con matrícula UVC-121M, frente al inmueble marcado con el número 303, se encontraba envuelto en llamas ante la mirada expectante de vecinos y de los propietarios que no podían salir de su vivienda.

Rápidamente procedieron a controlar las llamas, que alcanzaban ya una altura considerable muy cerca de los cables de telefonía y se temía pudiera suscitarse alguna explosión de la unidad.

Tras más de media hora, finalmente logaron controlar las llamas y los propietarios de la unidad, una pareja de la tercera edad, salieron finalmente a ver lo sucedido y ver que su unidad había quedado completamente destruida.

En el lugar, observaron que cerca de la calle 2, se encontraba tirada una garrafa de plástico de unos 4 litros, en la cual se pudo haber llevado algún tipo de combustible, por lo que se cree que el incendio fue de manera intencional.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero los daños se calcularon en alrededor de los 80 mil pesos. Finalmente ya cerca de las 6:30 horas, el fuego fue controlado y todo volvió a la normalidad.

Arde vehículo en la Industrial Aviación

arrestan a mujer porUna mujer que ingresó a un centro comercial en la colonia Colinas del Parque y sustrajo diversa mercancía sin pagar, fue detenida por personal de seguridad del establecimiento y entregada a policías estatales. Supuestamente todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en el centro comercial “Costco”, ubicado en la colonia Colinas del Parque, debido a que tenían retenida a una mujer por robo. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el encargado de seguridad del lugar, quien relató que momentos antes detectaron a una mujer colocándose una chamarra que estaba a la venta, y escondió otros productos entre sus ropas, por lo cual la retuvieron a la salida, ya que cruzó la línea de cajas sin pagar. A petición de los afectados fue detenida quien dijo llamarse Alicia de 32 años de edad, misma que le fue asegurada 1 chamarra y 4 bikinis, todo con un valor total de 918 pesos. La presunta y producto del robo quedaron a disposición del agente del ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

Arrestan a mujer por robar en “Costco”

Un sujeto que despedía aliento a pegamento de contacto, fue detenido en el fraccionamiento Santuario, después de que participara en una riña y mostrara ultrajes, resistencia al arresto, además, lesionó a uno de los policías.

Según la Policía Estatal, los hechos se suscitaron cuando los uniformados transitaban sobre la avenida Juárez del fraccionamiento Santuario y observaron a varios sujetos sosteniendo una riña, sin embargo al percatarse de la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones.

Los uniformados de la Policía Estatal dieron alcance a uno de ellos, sin embargo, al tratar de cuestionarlo propinó varios golpes en el rostro a uno de los policías, por lo cual le indicó que sería detenido, pero continuó con la agresión, la cual provocó una lesión en la mano al elemento.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Ernesto de 25 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a pegamento de contacto.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes, resistencia, lesiones y lo que le resulte.

Adicto sujeto detenido por riña

Un sujeto que supuestamente se había apoderado de la batería de una camioneta en esta capital potosina, fue detenido por elementos preventivos municipales luego del señalamiento del afectado.

Fue cerca de las 13:00 horas, que agentes realizaban un recorrido cuando tuvieron a la vista a un sujeto que les hacía señales de auxilio, el cual les relató que minutos antes un sujeto había robado la batería de su camioneta Ford, pick up, Ranger, color gris, con placas del estado de Tamaulipas WL30836.

Por lo que de inmediato se les proporcionó a los policías las características físicas y de vestimenta para su localización, logrando darle alcance al sospechoso en la calle 16 de septiembre, el cual traía consigo una bolsa negra de plástico y al interior la batería que había robado, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.

El sujeto fue presentado ante la parte afectada, manifestando ser su deseo proceder en su contra legalmente.

Por lo anterior los elementos aseguraron a quien dijo llamarse Noé de 43 años de edad, el cual fue trasladado a la barandilla municipal, en donde fue certificado médicamente y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que sea esta instancia quien determine su situación legal.

Por hurtar batería de una camioneta lo aprehenden

choque por alcanceUn choque por alcance suscitado en una calle de la colonia División del Norte arrojó daños materiales por varios miles de pesos, el conductor de un taxi aparentemente no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de una camioneta Nissan Frontier.

Aproximadamente a las 12:30 horas, un peatón que caminaba por la calle de Tomás Urbina en la colonia División del Norte, pero a la altura del número 120 sufrió de un ataque epiléptico y cayó al piso.

Tal situación llamó la atención de la conductora de una camioneta Nissan Frontier de color gris, con placas de circulación TC-47-97-E quien disminuyó su velocidad, para ver qué ocurría, pero el conductor del Taxi Nissan Tsuru de color verde, con número económico 2059 y con placas de circulación 5645-TSE, no alcanzó a detener su marcha e impactó contra la parte posterior de la camioneta.

En el accidente no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

Paramédicos del CRUM acudieron a prestar los primeros auxilios al individuo que había sufrido del ataque epiléptico, lo examinaron y le prestaron el auxilio que requería, pero determinaron que no era necesario su traslado a ninguna clínica.

Peritos de la Policía Vial acudieron a tomar conocimiento del accidente y toda vez que en los hechos no hubo personas lesionadas, permitieron que los involucrados llegaran a un convenio en cuanto a la reparación del daño.

Choque por alcance en División del Norte

cae sujeto con motaEl conductor de una camioneta, el cual se encontraba intoxicado, fue sorprendido con varias dosis de marihuana y cocaína al oriente de esta capital potosina y conducido ante la autoridad.

Según los reportes, el aseguramiento se realizó después de que policías a bordo de motopatrullas transitaban sobre la avenida Ricardo B. Anaya, a la altura de la colonia Real Providencia, donde tuvieron a la vista una camioneta Dodge Ram en color Rojo, cuyo conductor notó la presencia de la autoridad y aceleró de inmediato, lo que provocó que la unidad avanzara en zigzag.

De inmediato le fue marcado el alto a través de señas visuales y auditivas, siendo en la calle Italia donde el hombre detuvo su marcha y al cuestionarlo por su actitud, notaron que tenía aliento característico al de la marihuana, por lo que los uniformados le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le encontraron en una de las bolsas del pantalón 5 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

También, fueron localizadas en un compartimento entre los asientos delanteros 10 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco con las propiedades de la marihuana; y 20 bolsitas con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Christian de 23 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a marihuana.

El presunto, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana, cocaína y lo que le resulte.

Cae sujeto con “mota” y “coca”

madre e hijo son arrolladosUna mujer policía que conducía un Nissan Almera atropelló y causó lesiones de consideración a una mujer y a un niño que pretendían atravesar la avenida Mariano Jiménez próxima a la avenida Santos Degollado, la víctima fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital Central, para su atención médica.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 9:15 horas, cuando la ahora lesionada, una mujer de entre 20 y 25 años de edad que iba acompañada de un niño, intentaba atravesar la avenida Mariano Jiménez, pero fue embestida por la conductora de un automóvil Nissan Almera con placas vencidas.

Debido al accidente la mujer resultó con lesiones de consideración y fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestarle los primeros auxilios, tanto a ella como al menor, para luego trasladarlos al Hospital Central para su atención médica.

Cabe hacer mención que la conductora del Nissan Almera es elemento de la Policía Estatal y poco después del accidente arribaron varios elementos de la mencionada corporación policiaca en apoyo de su compañera.

Madre e hijo son arrollados por una mujer policía

Lo más visto

Minuto a minuto