Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Más notas

Foto: Especial

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de una volcadura ocurrida en el Anillo Periférico a la altura de la entrada a la clínica 50 del IMSS, el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, perdió el control de la unidad hacia la derecha e impactó contra un macetero y contra algunos árboles, para finalmente dar el giro de 180 grados.

El accidente se registró durante la madrugada de hoy, cuando el conductor de un Chevrolet Aveo de color negro, se desplazaba con orientación de oriente a poniente, sobre el Anillo Periférico, pero al descender del puente de la avenida Ricardo B. Anaya, perdió el control de la unidad hacia la derecha.

La unidad sin control, impactó contra un macetero y lo derribo, continuó su errática trayectoria y chocó contra unos árboles, para finalmente volcar y quedar con los neumáticos hacia arriba.

En los hechos una persona resultó lesionada, porque en el interior de la unidad se encontró sangre, pero se ignora si el conductor se retiró por sus propios medios o fue trasladado por paramédicos de alguna institución.

Oficiales de la Policía Estatal se presentaron a tomar conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de la unidad a una pensión, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Tras volcadura, abandonan vehículo en Anillo Periférico

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre considerado objetivo criminal por estar involucrado en varios delitos de robo de vehículos.

Además, se logró que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la Investigación complementaria.

Se trata de un joven de apenas 18 años de edad, quien siempre operaba a bordo de un vehículo rojo y contra quien se abrieron varias carpetas de investigación por el mismo ilícito, sin embargo, esta vez personal de la Unidad Especializada logró que lleve su proceso privado de la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio del año 2018, aproximadamente las 09:00 horas, cuando una mujer llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Industrias, en la ciudad capital y al tratar de abrir la cajuela de su vehículo marca BMW, modelo 2017, con placas de San Luis Potosí, se le acercó un sujeto desconocido.

El hombre llevaba puesta una gorra negra y le apuntó a la víctima con un arma tipo revolver, color plateada, mientras le pedían las llaves de la unidad, por lo que ella accedió, solo le pidió que le permitiera sacar a su menor hijo que se encontraba en el asiento trasero.

El ahora vinculado le robó además la pañalera donde tenía una cartera con 6 mil pesos, tarjetas de crédito, tarjetas de circulación, su credencial del INE, una laptop con un valor aproximado de 4 mil pesos, documentos importantes y las llaves de la casa, para después huir en el vehículo con rumbo desconocido.

Los agentes de la FGESLP iniciaron las investigaciones correspondientes y con las características aportadas por la víctima, lograron identificar al sujeto como Isaac Joseph “N”, por estar relacionado en diferentes carpetas por el mismo ilícito, quien posteriormente fue capturado.

A proceso, joven involucrado en varios robos de vehículos

ÉBANO. – En audiencia de Juicio Oral, los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para un sujeto por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.

Todo ocurrió el 24 de agosto del 2015, aproximadamente a las 00:00 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otro sujeto ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Agustín Melgar, en el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, en el municipio de Ébano.

Al ser descubiertos por el propietario de la vivienda, los dos hombres lo agredieron con un martillo, un tubo y un cuchillo, provocándole lesiones de gravedad que a la postre le causaron la muerte.

Después de dejarlo tirado en el piso, los agresores se apoderaron de una pantalla de televisión de plasma marca Samsung, color negro de 40 pulgadas.

Con las investigaciones de campo y de inteligencia, los agentes obtuvieron diversos datos de prueba que fueron aportados a la carpeta, logrando identificar a los dos presuntos responsables quienes habrían planeado el robo desde una tarde anterior.

Con la detención posterior de José “N” dio inicio su proceso legal hasta ahora que se llevó a cabo el juicio oral, donde la Fiscalía demostró de manera fehaciente su participación en los delitos de homicidio y robo calificados, siendo finalmente sentenciado a la pena de 20 años de prisión.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Dan 20 años de cárcel a sujeto por robo y homicidio en Ébano

Foto: Pulso

Cerca de las 11:30 de este domingo se reportó un asalto con violencia en Bodega Aurrera del Fraccionamiento Los Silos.

De acuerdo con la información, policías estatales atendieron el llamado al 911, luego de que aparentemente tres sujetos armados se apersonaron en la tienda de autoservicio.

Según dicho reporte, los asaltantes habrían detonado armas de fuego para amedrentar al personal de la tienda, ubicada entre las calles 24 y 71, pero aún se desconoce si concretaron el robo.

Reportan asalto en bodega Aurrera del Fraccionamiento Los Silos

Derivado de los trabajos de vigilancia que mantienen Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, una persona fue detenida por los presuntos delitos de portación de arma prohibida y daños.

Fue en recorridos de Fuerza Metropolitana Estatal en la colonia Progreso, cuando en las calles Carnot y Avenida Salk, los tripulantes de la unidad Radiopatrulla, tuvieron a la vista a una persona que al percatarse de la presencia policiaca, los comenzó a increpar tras lo cual tomó un ladrillo que se encontraba en la calle, y lo arrojó a la unidad, logrando dañar el parabrisas.

De inmediato, los elementos detuvieron a quien se identificó como José L. de 24 años de edad, a quien además se le aseguró un desarmador de 20 centímetros, con el cual trató de lesionar a los Metropolitanos.

El detenido y arma, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Sujeto ataca a policías y destroza parabrisas de una patrulla en la Progreso

Derivado de los trabajos de vigilancia que mantiene Fuerza Metropolitana Estatal, una persona fue detenida por el presunto delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue en labores de vigilancia en la colonia San Francisco, cuando Policías Metropolitanos tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet pick up, color blanco, modelo 2005, con placas de San Luis Potosí, mismo que coincidía con un reporte de robo generado en la línea de Emergencias 9-1-1, con fecha del 18 de octubre de 2018.

Al detener la unidad para una inspección en la calle República de Panamá, resultó que se trataba de la misma, por lo que el tripulante, identificado como Carlos G. de 30 años, quedó junto con el vehículo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Cae sujeto con vehículo robado en la San Francisco

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, localizaron dos vehículos con reporte de robo vigente.

El primero de los automóviles recuperados, es un Nissan Tsuru color rojo modelo 1993, el cual fue ubicado en un área de terracería ubicada entre la calle Chapultepec y Río Santiago, luego de que elementos municipales implementarán recorridos en la zona.

La unidad con indicios de desvalijamiento, contaba con reporte de robo vigente del día 20 de octubre de la calle de Aldama en la zona Centro de la capital potosina, por lo que fue asegurada.

También, un Volkswagen Jetta modelo 1995 en color negro, fue ubicado en calles de la colonia Real del Bosque al estar estacionado de manera incorrecta y presentar indicios de abandono, por lo que al verificar en la base de datos, se obtuvo que el automóvil contaba con reporte de robo vigente.

Ambos vehículos fueron asegurados y llevados a una pensión para ser puestos a disposición del Ministerio Público que continuaría con las indagatorias.

Recuperan dos vehículos con reporte de robo en Soledad

Siete vehículos que contaban con reporte de robo, fueron localizados en la ciudad desvalijados y algunos chocados.

Las unidades fueron recuperadas en los recorridos que se llevan a cabo por parte de agentes de Fuerzas Metropolitana Estatal y a los oportunos reportes ciudadanos realizados al sistema de Emergencias 9-1-1.

La primera unidad fue localizada en la calle Martínez de la Vega y Avenida Salk, en la colonia Progreso y se trata de una camioneta Ford Explorer verde, 2001, que cuenta con reporte de robo del 19 de octubre; fue encontrada con indicios de haber chocado.

Un Volkswagen Pointer, color plata modelo 2005, con fue encontrado en Camino a Santa Rita, tiene reporte de robo del 18 de octubre y estaba desvalijado y chocado.

En la calle Amatista, en la colonia Valle Dorado, fue localizado una camioneta Nissan pick up, color gris, modelo 1992, que fue robada el 19 de octubre, y estaba sin acumulador ni equipo de sonido.

En el andador Omh de la colonia Progreso, fue asegurado un Nissan Sentra, color arena, modelo 2002, el que tiene reporte de robo del 18 de octubre y estaba con cofre entreabierto, sin acumulador, estéreo, equipo de sonido y sin seguros.

Por su parte en Camino a La Libertad, a la altura de Tanque Tenorio, en la colonia Villas del Sol, fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, uno es un Nissan Sentra, color negro, modelo 1993, hurtado el 19 de octubre, y a éste le faltaba acumulador y equipo de sonido.

La otra unidad encontrada en esta zona es una vagoneta Chrysler Grand Voyager, color guinda y con reporte del 18 de octubre, no tenía llantas, batería ni sonido.

Por último, en las calles Gonzalo de Badajoz y Manuel Gómez Azcárate, en la colonia Himno Nacional, fue localizada una unidad Nissan Tsubame, color guinda, modelo 1993, y a ésta le faltaban filtro de aire y equipo de sonido.

Incauta la Estatal siete vehículos robados

TANLAJÁS.- Un muerto y tres lesionados, fue el saldo de un choque múltiple ocurrido en la carretera federal Valles-Tamazunchale, en Agua Hedionda, cuando el chofer de una unidad invadió el carril contrario carril.

El percance ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la carretera federal número 85, México Laredo, en el tramo Valles-Xolol, debido a la falta de precaución bajo condiciones de lluvia.

En el sitio falleció el profesor Rogelio Saturnino Martínez de 39 años, con domicilio en el municipio de Aquismón, quien viajaba como acompañante en un automóvil Chevrolet Malibú, color arena, sin placas de circulación, sólo con un logotipo y folio de la UCD.

Esta unidad era guiada por Fredy Santos Emeterio de 26 años, quien también es profesor y tiene domicilio en el municipio de San Antonio, cuando se estampó contra un automóvil Nissan tipo Versa, de modelo reciente y con placas de San Luis Potosí.

Esta unidad era manejada por un hombre, el cual junto con una mujer que lo acompañaba resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y le prestaron los primeros auxilios para enseguida trasladarlos a un nosocomio para que recibieran atención médica.

Ambas unidades eran guiadas a exceso de velocidad y con el fuerte encontronazo, fueron proyectadas a varios metros del lugar del impacto, incluso una de ellas, chocó contra una camioneta Ford 250 color guinda, con placas TD-4368-F de San Luis Potosí.

Al lugar llegaron los bomberos ante el reporte de personas prensadas, auxiliaron a los lesionados y realizaron labores de limpieza en la carretera.

La zona fue acordonada hasta que llegó personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para dar fe del deceso del profesor, y los elementos de la Policía Federal fueron quienes se hicieron cargo del percance.

Profesor fallece en un accidente, en Tanlajás

Cuatro sujetos fueron detenidos y asegurado un vehículo en calles de Soledad de Graciano Sánchez, al encontrarles en poder de un arma blanca y sustancia con las características del cristal.

Agentes de Fuerza Metropolitana Estatal llevaron a cabo las detenciones de Francisco de 24 años de edad, Oscar de 35 años, Benjamín de 29 años y Gumersindo de 22 años de edad.

Las detenciones se realizaron en Soledad de Graciano Sánchez, al ir circulando los agentes por la calle Carlos Díez Gutiérrez donde observaron una camioneta Ford Expedition color rojo, modelo 1999, con placas de San Luis Potosí.

El conductor de la unidad, al percatarse de la presencia policiaca trató de evadirse, por lo que le fue marcado el alto para una inspección y junto con sus tres acompañantes se les realizó una revisión, encontrándole a uno de ellos una navaja.

En la camioneta, en una caja metálica se encontró en su interior que contenía varias bolsitas transparentes con una sustancia color blanco con las características de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por ello, las cuatro personas, el arma, droga y vehículo, quedaron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones y el deslinde de su situación legal.

Capturan a cuatro con arma blanca y cristal

Lo más visto

Minuto a minuto