Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 29 enero 2015

Más notas

La tarde de este jueves se registró la volcadura de una grúa en el Eje 120 de la Zona Industrial.

Según el reporte la unidad se trasladaba por el mencionado Eje a la altura de la empresa Tubesa, y cuando el chofer perdió el control de la unidad dio el giro para quedar sobre su costado derecho.

Según el reporte vial, el conductor tiene lesiones que no ameritaron traslado. La unidad de Protección Civil Municipal acudió a atender el percance.

Vuelca grúa en el Eje 120 de la Zona Industrial

Un menor de edad que presuntamente despojó a un joven de un teléfono celular, fue detenido por agentes de la policía estatal.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Topografía de la colonia Valle del Tecnológico, debido a que tenían retenida a una persona por el delito de robo.

Al llegar al sitio, una madre de familia se entrevistó con los uniformados y les indicó que momentos antes su hijo fue víctima de robo, ya que un sujeto le había arrebatado su teléfono celular, sin embargo, entre ellos le dieron alcance y lograron retenerlo para después entregarlo a la policía.

A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Juan M. de 16 años de edad, mismo que le fue encontrado en una de las bolsas de sus shorts un teléfono celular marca Blackberry, el cual fue reconocido plenamente por el afectado.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.

Detienen a un menor por robo de celular en Valle del Tecnológico

dosisFoto: SSPE

Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de un conductor que al encontrarse en estado de ebriedad fue sorprendido con varias dosis de cocaína en piedra.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles del fraccionamiento Español Oriental, donde tuvieron a la vista un vehículo Nissan Altima en color azul con vidrios polarizados y sin placas ni permiso a la vista, por lo cual le marcaron el alto para verificar los datos.

En ese momento el conductor apagó la unidad y descendió, dejando ver que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que tenía el aliento característico. Además, de viva voz indicó que tenía aproximadamente cinco horas consumiendo bebidas embriagantes.

Como parte del protocolo de seguridad, le realizaron una inspección en su persona y le indicaron que abriera las manos, ya que las tenía empuñadas y escondía algún objeto, pero el hombre se resistió, siendo minutos después cuando abrió una de las manos y soltó una bolsa con 12 envoltorios, en su mayoría de color amarillos, los cuales contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra. En la otra mano le fue asegurado un teléfono celular y 200 pesos.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse José de 40 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto, droga, dinero, teléfono y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína en piedra y lo que le resulte.

Cae un hombre con varias dosis de “piedra” en fraccionamiento Español Oriental

Un comerciante fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, como probable responsable del delito de violación en agravio de una joven con capacidades diferentes, que en consecuencia a ello resultó embarazada.

Este caso se dio a finales del año 2013 en una de las comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona, según relató la ofendida ante el agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos Sexuales a donde acudió asesorada por sus familiares y una representante del DIF.

El presunto responsable de este ilícito, José, de 32 años de edad fue detenido por ministeriales en base a la orden de aprehensión del Juez Séptimo del Ramo Penal.

La afectada dijo a su madre que fue una mañana de fines del año antepasado cuando el ahora detenido la contactó en una esquina donde ella se dedica a las ventas de diferentes productos para apoyar en la economía familiar.

La subió a la camioneta que utiliza José para sus actividades comerciales, y la condujo hasta un paraje en despoblado por las cercanías del periférico rumbo a Mexquitic donde fue violada a bordo de la unidad, para luego dejarla en las cercanías de su casa.

Fue meses después que su madre se dio cuenta que algo andaba mal luego que la jovencita fue llevada al médico para la atención de unos dolores que comenzó a padecer, y el resultado fue que estaba embarazada.

Ya en confianza y con el asesoramiento de personal del DIF municipal de ese municipio, la afectada confesó como sucedieron los hechos y se procedió en denunciar el caso para que a su vez el juez concediera la orden de aprehensión correspondiente.

Capturan a comerciante por violar y embarazar a una joven con discapacidad

28--jaramillo--(174)Miles de pesos en daños materiales y uno de los conductores con solamente golpes que no ameritaron atención hospitalaria, fue el resultado de un percance múltiple sobre la avenida Salvador Nava Martínez.

El suceso tuvo lugar en dicha avenida, a la altura del puente de la avenida Mariano Jiménez, frente a la colonia Balcones del Valle.

A ese lugar, arribó personal policial para tomar conocimiento y comenzar a deslindar responsabilidades, además de celebrar convenios sobre la reparación del daño entre algunos de los involucrados.

Ahí, habrían participado un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación VEU-3889; un Volkswagen, Jetta, color blanco, con matrícula VEN-7902; un Chevrolet, color 412-ZVV; y un Honda, color gris plata, con metálicas VEC-6145.

Para fortuna de los involucrados, solamente los daños en todas las unidades fue lo más relevante, y aun cuando uno de los conductores había resultado con algunos golpes, no amerito atención médica.

Asimismo, destacó que la zona se volvió excesivamente lenta para el libre tránsito de los demás usuarios, por lo que las labores de abanderamiento de inmediato dieron inicio por parte de la autoridad.

Carambola en la SNM

solo fuertes daniosAutomóvil sufrió considerables daños materiales en su parte frontal, luego de que su tripulante no reparara en lo cercano que iba un autobús del transporte público al sur de esta capital potosina.

Fue sobre la avenida Himno Nacional, a unos metros de la calle Zamarripa, en la colonia Himno Nacional, en donde agentes de la Policía Vial hicieron presencia para tomar conocimiento del caso.

En ese sitio, observaron los agentes que un automóvil Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación VDX-9370 y un autobús color amarillo, marca Mercedes Benz, con placas de circulación 850-506-T, con número económico 8013 habían sostenido un percance por alcance.

Para fortuna de los tripulantes de ambas unidades, en el aparatoso accidente no se registraron personas lesionadas.

Pero a pesar de lo anterior, agentes mediaron la situación en pro de que los involucrados llegaran a un acuerdo sobre la reparación del daño, sobretodo, cuando el auto que alcanzó al camión urbano, sufrió los peores daños.

Sólo fuertes daños dejó choque en la Av. Himno Nacional

Un joven que escondía marihuana en su ropa, fue detenido por la policía en calles de la colonia Quintas de la Hacienda. Al caminar y tratar de evadir la presencia de la policía, el presunto fue sometido a una revisión.

La Dirección de Seguridad Pública del Estado, informó de la detención de Jonathan N. de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público acusado de delitos contra la salud. Su detención, ocurrió cuando los elementos de estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Quintas de la Hacienda.

Joven traía “mota” escondida en una manga; detenido

mujer resulta heridaMiles de pesos en daños materiales y una persona lesionada, fue el saldo registrado en aparatoso accidente en la colonia Himno Nacional, donde la imprudencia de uno de los tripulantes fue causa determinante.

Los acontecimientos ocurrieron ayer por la mañana sobre la esquina de la avenida Himno Nacional y la calle Independencia en dicha colonia.

En ese lugar, se observaba que un Nissan, Versa, color plata, con placas de circulación VEU-4393 y un Nissan, Altima, color blanco, con metálicas UWB-478-A habían protagonizado un aparatoso percance, teniendo como resultado que una mujer resultara con lesiones y en consecuencia fuera atendida con prontitud.

Ahí, se observaba también que después del percance entre las unidades, el vehículo Versa, se había estrellado contra la banqueta de dicha esquina estando a punto de llevarse un letrero.

Al último, dicho vehículo quedo sobre la banqueta y el acceso a un centro comercial ubicado en ese sector, dejando daños materiales por varios miles de pesos y originando que el parte de accidente fuera turnado a la representación social.

Mujer resulta herida en aparatoso choque

un auto atropellaDerivado de la falta de zonas peatonales en las obras de Muñoz, una mujer resultó lesionada y hospitalizada, luego de ser atropellada por un automóvil en peligroso sector.

El suceso tuvo lugar durante el transcurso de la mañana de ayer, sobre la mencionada avenida, a la altura de la avenida Hernán Cortés próximo a la colonia Industrial Aviación.

En ese sitio, paramédicos de la Cruz Roja hicieron presencia para de inmediato atender a una mujer, la cual, debido a las heridas que presentaba, con la prontitud necesaria fue trasladada al Hospital Militar.

A pesar de no divulgarse la identidad de la parte afectada, agentes de la Policía Vial que acudieron a tomar conocimiento, de inmediato se dieron a la tarea de realizar diligencias con respecto al vehículo Honda, color plata, con placas de circulación VEZ-8749 que ahí se encontraba.

Un auto atropella a mujer en la Av. Muñoz

choque volcadura en laDaños materiales con un valor de varios miles de pesos, fue el saldo registrado en la volcadura de una camioneta sobre la carretera 57 sur, en donde destacó que el conductor abandonó la unidad.

Dicha unidad, antes había chocado contra un poste de alumbrado público, ocasionando que los daños fueran aún más.

El suceso tuvo lugar durante el transcurso de la noche del martes, sobre la carretera San Luis-Querétaro, a la altura del kilómetro 190, acudiendo agentes de la Policía Federal, quienes de inmediato solicitaron la presencia de una grúa para proceder a retirar el vehículo.

Se trató de una camioneta Dodge, Ram, color oscuro, con placas de circulación TC-7155, la cual presentaba serios daños materiales en la carrocería y el motor, la cual fue retirada y trasladada a una pensión.

Hasta el momento se desconoce la causa de la salida y volcadura del vehículo, pues en el lugar aunque no hubo personas lesionadas, destacó que el conductor se había retirado de ahí.

El parte de accidente habrá de turnarse a la representación social para que sean deslindadas responsabilidades.

Choque-volcadura en la SL-Querétaro

Lo más visto

Minuto a minuto