Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 25 febrero 2018

Más notas

MONCLOVA, COAH.- Paisanos que procedían de Texas y que viajaban rumbo a San Luis Potosí a visitar a sus familiares, sufrieron aparatosa volcadura en la carretera 57, a la altura del kilómetro 144, lo que movilizó a los cuerpos de rescate, pues debido al accidente se encontraban atrapados dentro de su vehículo.

Los hechos se registraron cerca de las 08:30 de este sábado cuando la familia viajaba a bordo de una camioneta color azul pick up de modelo reciente, y luego de varias horas de camino, a la altura del kilómetro 144, repentinamente se le reventó una llanta trasera.

Ante esto, el conductor no pudo controlar el volante y de esta forma la unidad se salió de la carretera dando de volteretas para quedar con las llantas hacia arriba, en tanto que los ocupantes se ocasionaron lesiones de consideración.

Paramédicos de Cruz Roja de Monclova acudieron al lugar de los hechos con dos ambulancias y el camión de Rescate Urbano para brindar la atención prehospitalaria a los involucrados.

Al llegar al sitio, los socorristas revisaron a los lesionados, siendo el conductor quien se identificó como Alejandro de 48 años de edad, el que presentaba lesiones de consideración y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San José de Monclova.

Francisca, esposa de Alejandro y sus dos hijas, afortunadamente sólo presentaban golpes y raspones a pesar de lo aparatoso del accidente.

Se informó por parte del personal de la Policía Federal que los viajantes procedían del estado de Texas, y tenían por destino la ciudad de San Luis Potosí y Matehuala, donde estarían algunos días visitarían de visita con a algunos familiares.

Los ocupantes fueron trasladados a Monclova donde esperarían a sus parientes, mientras que agentes de la Policía Federal de Caminos tomaban conocimiento de lo ocurrido y se llevaba a cabo el peritaje correspondiente. (Texto y foto cortesía del periódico El Guardián, de Saltillo, Coahuila)

Se accidentan paisanos que viajaban a SLP

Daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un accidente ocurrido en calles de la colonia Los Álamos, el conductor de un camión urbano aparentemente no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de una camioneta que reparte pan, por fortuna no hubo personas lesionadas.

El accidente se registró la mañana de ayer, cuando el conductor de un camión urbano marca Mercedes Benz de color amarillo, se desplazaba sobre la avenida Damián Carmona, pero al llegar a la intersección con la calle Juan del Jarro, no guardó la distancia de seguridad y chocó contra la parte posterior de una camioneta Nissan que reparte pan.

En el accidente por fortuna no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales ascienden a varios miles de pesos, por lo que fue necesaria la intervención de peritos de la Policía Vial, quienes se presentaron a tomar conocimiento del accidente.

Sin embargo y debido a que no hubo personas lesionadas, los oficiales permitieron que los participantes en el accidente llegaran a un convenio en cuanto a la reparación del daño y no fue necesaria la intervención del agente del Ministerio Público.

Camión le pega por alcance a una camioneta

Además de otorgar un auto de vinculación a proceso, Juez de Control da prisión preventiva a un sujeto que presuntamente participó en el robo con violencia de una motocicleta en Matehuala, por lo que quedará privado de su libertad mientras transcurre el plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de octubre del 2017, cuando el afectado salió de su domicilio a bordo de su motocicleta y en las calles Juan José Bustamante y Diego Rivera, en la colonia La Dichosa, le salio el maleante que lo amenazó con una pistola para quitarle su moto Itálica.

El individuo también le quitó su cartera cib 400 pesos y documentos personales.

Tras presentar la denuncia, se aportaron pruebas de la presunta responsabilidad del imputado, librándose la orden de aprehensión en contra de José Angel por el robo calificado, el cual ya fue vinculado a proceso.

Presunto ladrón de motos es vinculado a proceso

TAMPAMOLÓN.- Un hombre murió y otro resultó herido al caer de la motocicleta en la que viajaban sobre la carretera Xolol-Tamuín, cerca de la cabecera municipal.

El accidente sucedió ayer alrededor de la 01:30 de la madrugada en el kilómetro 25+500 del mencionado eje estatal, en el tramo Tanquián-Tampamolón, frente al rancho Santa Anita, donde falleció Tomás Hervert Santiago, quien contaba con 29 años de edad, laboraba como vaquero y vivía en la calle Leónides Villaverde de la colonia González Mazo.

Además resultó lesionado otro hombre, de quien no se obtuvieron datos personales, pues fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio.

Fuentes oficiales informaron que el muchacho al parecer conducía una motocicleta y viajaba acompañado del otro individuo, transitaba con rumbo a su domicilio, cuando por motivos desconocidos perdió el control de la unidad y terminaron cayendo abruptamente.

Tomás se golpeó la cara contra una enorme roca y por eso murió de manera instantánea, mientras su acompañante sufrió lesiones de menor gravedad pero aun así requería de atención médica.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, y posteriormente llegó un perito criminalista de la Subprocuraduría de Etnias, quien se encargó de dar fe y levantar el cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles para la necropsia de rigor.

Jornalero fallece al caer a profundo barranco

Agentes policíacos cumplimentaron una orden de aprehensión por robo calificado a un sujeto que asaltó con violencia a un chofer del transporte urbano hace semanas en la ciudad capital.

El detenido responde al nombre de Iván Nazareth, integrante del clan Peralta, y fue asegurado en la avenida Muñoz.

Esta persona está relacionada con los hechos ocurridos el 28 de enero de 2018, cerca de las 11 de la mañana, cuando sobre la avenida Morales Saucito, le hizo la parada a un camión urbano, y luego de pagar el pasaje, se quedó a lado del operador señalándole que no hiciera escándalo y que le diera los billetes, al tiempo que sacaba de la cintura una pistola tipo escuadra, con la cual le apuntó, indicándole que parara la marcha de la unidad.

El chofer detuvo el camión y le entregó dinero en billetes que estaban en un bote, apoderándose de 700 pesos, diciéndole que era muy poco, por lo que le pidió la cartera con diversas amenazas.

Al darle dicha cartera, ésta se le cayó al operador, situación que le molestó al individuo, sacando de entre sus ropas un cuchillo con una hoja de 25 cm con la que amagó a la víctima, amenazándolo en varias ocasiones, hasta que le entregó la cartera y un teléfono celular.

No contento con eso, le exigió también las monedas que tenía el chofer en la caja de efectivo, y le pidió que se las echara en las bolsas de la chamarra, dado que en las dos manos traía el arma de fuego y el cuchillo.

El operador hizo lo que le pidió, al tiempo que se abalanzo sobre su victimario hasta salir del camión y caer ambos a la banqueta, en donde el ahora detenido nuevamente apuntó a la cabeza del chofer el arma de fuego y huir con rumbo a la colonia Jacarandas.

Una vez interpuesta la denuncia, se abrió la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por robo calificado en contra de este individuo.

Ya detenido, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará con su proceso jurídico por el delito que se le imputa.

Cabe señalar que hace una semana ya el individuo había sido detenido por agentes de la Policía Municipal que lo detectaron en flagrancia luego de que con otro cómplice había atracado a un transeúnte en la colonia Sauzalito.

No obstante, andaba ya de nuevo en libertad y ahora se le capturó en base a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Capturan a supuesto asaltante de camiones

Al oriente de la capital potosina, personal de Bomberos evitó que el siniestro que se registraba en el colchón de una recámara se extendiera al resto del inmueble y provocara un incendio de mayores proporciones.

Fue ayer por la tarde que el personal de Bomberos fue requerido por vecinos de la calle 71, próxima a la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, Segunda Sección.

Ahí, los vecinos habían reportado que de una de las viviendas salía bastante humo y debido a que no había nadie temían que se suscitara de algún problema mayor.

Por una ventana los bomberos lograron ingresar a la vivienda y sofocar las llamas que estaban por consumir un colchón y el cual amenazaba con extender a otras áreas de la casa, lo cual afortunadamente no paso por ser sofocado.

Hasta el momento no se ha informado la causa probable del conato de incendio en dicha vivienda.

Se registra conato de incendio en condominio (FOTOGALERÍA)

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Juez de Control determinó vincular a proceso a un hombre, quien además quedará privado de su libertad al quedar en prisión.

El Juez de Control dio un plazo de tres meses, mientras concluye el cierre investigación complementaria.

Todo sucedió el primer día de enero del 2018, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, en la ciudad capital, saliéndole al paso tres sujetos con los que tiene viejas rencillas.

Los hombres comenzaron a insultar a la víctima y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de su rival, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano a recibir atención médica.

El afectado denunció a sus agresores y derivado de las investigaciones realizadas sobre el caso, los agentes ministeriales y los fiscales aportaron suficientes pruebas con lo que se logró que fuera citado a la audiencia inicial, donde el Juez de Control decidió dejarlo en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dando inicio de esta forma su proceso legal.

Encierran a individuo que intentó matar a su rival

Con heridas causadas por arma de fuego, un vecino de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fue trasladado al hospital luego de ser atacado por desconocidos en plena vía pública.

El suceso tuvo lugar la noche de ayer sobre la calle Andador Huachichiles de la mencionada colonia, lugar en el cual, la concentración de agentes de la policía de diversas corporaciones no se hizo esperar.

Ahí, policías confirmaron que se encontraba una persona del sexo masculino presentando tres heridas causas por arma de fuego, de nombre Gilberto, de 43 años de edad, el cual fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Central.

En el lugar, agentes de la policía dieron cuenta de la presencia de por lo menos 9 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados para en su momento ser incorporados a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Asimismo, se ventilo la versión de que el ataque fue perpetrado por un par de personas que viajaban a bordo de una motocicleta, color negra con rojo, quienes después del ataque desaparecieron entre las calles del sector, pues no fueron localizados a pesar del despliegue de agentes que se dio en la mencionada colonia.

Balacera en Col. Hogares FC deja un hombre herido (FOTOGALERÍA)

Una persona con golpes y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de una volcadura ocurrida en los carriles centrales de la carretera a México, el conductor de una camioneta Chevrolet Captiva perdió el control hacia la izquierda, salió de la cinta asfáltica y volcó, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios al chofer, pero no ameritó hospitalización.

El accidente se registró la mañana de ayer, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Captiva de color azul marino, se desplazaba sobre los carriles centrales de la carretera a México, con dirección al Distribuidor Vial Benito Juárez.

Sin embargo a la altura del Eje 114, frente a las instalaciones de la Policía Federal, el conductor perdió el control de la unidad hacia la izquierda, salió de la cinta asfáltica y volcó, para finalmente quedar en su posición normal, en la cuneta del camellón central.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios al conductor, quien resultó con algunos golpes en varias partes del cuerpo, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Vuelca rauda vagoneta en carretera a México

Par de delincuentes que portaban armas blancas consiguieron llevarse la caja registradora de una farmacia, luego de haber sometido a la empleada del lugar sin que la policía pudiera evitarlo.

Fue durante el transcurso de ayer sábado que se solicitó la presencia de la policía en una Farmacia del Ahorro, localizada en la carretera San Luis-Matehuala y la avenida San Pedro en la colonia Las Palmas.

Ahí, se informó que un par de individuos, que portaban capuchas y que además portaban armas blancas, lograron someter a la empleada del lugar y llevarse la caja registradora.

Durante la incursión de las policías, se tuvo contacto con las partes afectadas y aun cuando se contaba con la media filiación de los responsables, se realizaron algunos rastreos en la zona pero no se logró detener a nadie.

Perpetran violento asalto en una farmacia

Lo más visto

Minuto a minuto