logo pulso
PSL Logo

10 muertos y al menos 18 heridos en volcadura de autobús de pasajeros

Por PULSO

Septiembre 11, 2023 07:00 p.m.

A

Galeria

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 5 de la tarde, en la carretera Ojuelos - San Luis Potosí, se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Frontera en el kilómetro 30, pasando Escalerillas.

Al momento cuerpos de emergencia así como Sedena y Guardia Nacional continúan en el lugar del accidente recuperando cuerpos y atendiendo a las personas que resultaron heridas, ya que la unidad aun esta abajo en el barranco, un aproximado de 12 a 15 metros.

El director de la dependencia, Mauricio Irdaz Flores, informa que el autobús de la línea Frontera se dirigía a Ojuelos a bordo iban 44 pasajeros, la mayoría proveniente de Villa de Arriaga. Indicó que en el lugar se han atendido al momento 18 personas y se tienen contabilizadas 10 personas fallecidas.

Dijo que se tiene el conocimiento algunos personas se fueron en taxi o vehículos particulares a recibir atención médica.

Señaló que la mayoría de las personas son de comunidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara.

Continúa en las labores de rescate. Se encuentra personal de Servicios Periciales y de Policía de Investigación, no hay novedades del chofer ni del origen ni destino del camión.