logo pulso
PSL Logo

Accidente en la carretera 57 deja cinco muertos

Por Redacción

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

Cinco ocupantes de una camioneta perdieron la vida calcinados, luego de que su unidad chocara contra un tráiler volcado cuando circulaban sobre la carretera federal 57, en su tramo El Huizache-Matehuala.

De acuerdo a reportes de los Bomberos Voluntarios de Matehuala, el accidente se registró alrededor de las seis de la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 130 de la mencionada carretera, justo bajo el puente superior vehicular de la comunidad de Vallejos, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe.

Según los hechos, inicialmente el tráiler con remolque tipo caja se desplazaba sobre los carriles con dirección a la ciudad de San Luis Potosí, y abajo del puente el conductor perdió el control del volante y finalmente la unidad quedó volcada invadiendo la superficie de rodamiento.

La camioneta tipo panel que llevaba enganchado un remolque y se desplazaba por ahí en esos momentos, se estrelló contra la caja del tráiler volcado luego de que el conductor no pudo verla a tiempo para frenar.

Ante el fuerte impacto la camioneta empezó a incendiarse con todo y en cuestión de minutos las llamas la invadieron en su totalidad, los ocupantes fallecieron de manera irremediable al quedar calcinados sin que nadie pudiera auxiliarlos en esos instantes.

A petición de elementos de la Guardia Nacional, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala acudieron a prestar ayuda y procedieron a apagar las llamas de la camioneta, pero cuando lo lograron ya los viajantes, que se presume serían paisanos, habían perdido la vida calcinados y no hubo sobrevivientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio del accidente y se procedió a rescatar los cuerpos del interior de la camioneta para su traslado al Servicio Médico Legista en donde se esperaba indagar sobre su identidad y poder entregarlos a los familiares.

En general las maniobras tardaron alrededor de tres horas hasta que los vehículos fueron retirados de la zona de rodamiento y la circulación vehicular estuvo interrumpida, siendo liberado posteriormente cuando ya la fila de vehículos varados se extendía por varios kilómetros.

Trascendió que las víctimas se dirigían a Guanajuato procedentes de los Estados Unidos.